Home › Foros › IA – Inseminación Artificial › Dudas de una novata en IA
- Este debate tiene 3,890 respuestas, 99 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por juicDuele.
-
AutorEntradas
-
3 de marzo de 2019 a las 17:04 #11418573 de marzo de 2019 a las 17:07 #1141860huesitos77Participante
Hola Evus,
Tranquila, yo tomé progynova (estrógenos) , en cantidades industriales. No te asustes, mezclado con el progeffik o la progesterona que estés tomando no tienen tantos efectos adversos. En cualquier caso no te leas las instrucciones que dan miedo. Te cuento, lo toman las compis de congelados y aunque yo no hice tratamiento de congelados, me lo mandaron porque refuerza el endometrio. Por lo que me explicaron aun cuando la apariencia del endometrio sea muy buena en realidad a menos que hicieran una biopsia del mismo todos los meses no sabrían decirnos no el grosos que eso sí lo saben sino la calidad del mismo. Total que te lo han mandado como ayuda. Tu anímate que yo creo que gracias a una ayudita por aquí y otra por allá hoy puedo sentir a mi Gabriela dentro. Espero haberte ayudado. Muchísima suerte. Besos,3 de marzo de 2019 a las 17:19 #1141868nunu22222MiembroMuchas gracias chicas, me dejais más tranquila, a ver si hay suerte.
Besos a todas, se me había olvidado lo segura que me siento pudiendo contar con vosotras.3 de marzo de 2019 a las 17:58 #1141889lluvia2009MiembroOs cuento m ientras Bruno mama jejeje.Resulta que he decidido que quiero estar mas tiempo en casa con mi hijo…asi que he estado buscando alternativas,,,ya que economicamente no nos podemos permitir dejar de cobrar…total que al final la que la sigue la consigue…he descubierto que si me cojo una excedencia(que no se la de maternidad)puedo trabajar y una vez se me termine el contrato cobrar el paro.Mi padre justo necesita alguien porque operan a un empleado y el se va a sustituirle, asi que aqui se queda sola mi hermana…me podre llevar al peque y el horario es flexible…y despues a cobrar el paro.Ahora a hablar con mi empresa a ver como funciona…se que es un minimo de 4 meses y un maximo de 5 años por convenio…ya os contareeee…estoy feliz!!!
4 de marzo de 2019 a las 21:28 #1142403nunu22222MiembroQue bien salamandra, me alegro un montón. A disfrutar del peke 100%
5 de marzo de 2019 a las 01:01 #1142440ROSQUIMiembroHola chicas, he entrado casi todos los días a leeros pero desde que paso lo de Crispete no me sentía con animos para escribir… pero bueno, la verdad es que Beapatri tiene toda la razón, y aunque haya sido un golpe tan duro creo que debemos seguir por aquí para darle animos a Crispete y también porque hemos formado un grupito muy majo y no me gustaría perder el contacto con vosotras….
No se cuanto tiempo me va a dejar Claudia pero intentare personalizar, que hace mucho que no lo hago por falta de tiempo, jeje
Patucos me alegro muchísimo de que lo hayas vuelto a conseguir!!! ENHORABUENA!!! Tus miedos son normales pero ya veras como esta vez es la buena y conforme vayan pasando las semanas y te vayas tranquilizando pues empezaras a disfrutar y a vivir a tope tu embarazo que es una etapa preciosa…
Sam que alegría me ha dado verte por aquí de nuevo…. creo que ha sido muy buena idea empezar desde cero, esta vez seguro que lo vas a conseguir… no dejes de contarnos!!!
Salamandra me quedo embobada viendo a Bruno… esta cada dia mas guapo y espabilado!!! Yo también quiero llevar a Claudia a natación porque con lo que le gusta el baño seguro que en la piscina se lo pasa pipa!!!
Peluchita, como pasa el tiempo… pero si ya estas de 20 semanitas!!! Intenta disfrutar a tope que las semanas se pasan volando!!! Por cierto, baja el ritmo e intenta relajarte… no se trata de que hagas reposo absoluto pero si seria recomendable que estes mas tranquila y por supuesto fuera el estressss…. Te lo digo por experiencia… A mi también me dijeron que tenia el cuello del utero mas corto de lo que me correspondía en la semana 33 y que probablemente se me adelantaría y no llegaría a febrero…. Me dijeron que lo ideal seria aguantar minimo a la semana 36 y si podía ser la 37 pues mejor, y mi niña por llevar la contraria nació en la 35+6 jejeje. Como ya habían previsto que se me podía adelantar, me pusieron un par de inyecciones para ayudar a que madurara los pulmones… Mi niña peso 2.520 Kg y nació perfecta pero hasta que la vi no me quede tranquila… Con esto no quiero alarmarte ni muchísimo menos, ya que aunque se te adelantara unas semanas tampoco pasaría nada pero ya sabes que cuanto mas aguante dentro de mami mucho mejor… (menudo rollo te acabo de soltar….)
Hope que bien que ya estes de nuevo en marcha, ya no te queda nada… a ver si eres la siguiente preñi del grupito…
Evus a ti tb te toca ser la siguiente preñi asi que muchísima suerte y te deseo una betaespera muy cortita y con final feliz!!!
Beapatri que tal estais Gabriela y tu??? Ya veo que te ha salido flamenquita, jeje. Acabo de ver tu tirita y estas ya de 31 semanas!!! Madre mia como pasan los meses, dentro de nada tenemos a Gabriela con nosotros!!!
Cati que tal vas??? Habeis pensado ya nombres???
No se si me he dejado a alguien si nombrar, si es asi le pido disculpas pero es que voy con un poco de prisas porque Claudia debe estar ya a punto de despertar….
Besos para todas
5 de marzo de 2019 a las 01:20 #1142441ROSQUIMiembroBueno chicas, de momento Claudia sigue durmiendo asi que voy a aprovechar…
Contaros que mi niña sigue siendo super buena, no llora nunca (solo algunas veces cuando tiene hambre). Esto de ser madre es un poco agotador sobre todo ahora que las tomas son cada 3 horas, pero yo estoy encantada con esta nueva etapa de mi vida y no la cambio por nada del mundo!!!
Claudia cada dia esta mas espabilada, y me echa unas sonrisas que me deja la baba colgando… el papi esta hecho un padrazo y se puede decir que casi nos “peleamos” por hacer las cosas de la niña, jejeEl lunes la lleve al pediatra y aproveche para hacerle los agujeros de los pendientes… Ains que penita me daba, pero la pobre casi ni se entero y no lloro casi nada… jo que guapa esta, ahora parece mas niña!!!
Os dejo fotitos de mi princesita para que veais lo guapa que sigue!!!
5 de marzo de 2019 a las 01:38 #1142442ROSQUIMiembro5 de marzo de 2019 a las 10:24 #1142521MARAVILLAMiembro¡Ays, Lunita, que se nos cae la babita!
Estás teniendo mucha suerte con Claudia, pues dicen que los primeros meses algunos bebés lloran mucho. Estoy leyendo un libro acerca de la psicología de los niños y dicen que hay 3 tipos de niños según se adaptan a la vida. Los buenos-buenazos, los que necesitan que sus papis estén siempre con ellos porque necesitan sentirse seguros, y por último, los que les cuesta horrores adaptarse y lloran sin consuelo hagas lo que hagas. En este último caso dicen que hay que armarse de paciencia porque seguramente sigan así hasta los 6 meses. ¡No es tu caso! y creo que el de Salamandra tampoco. Disfrutad a tope de ellos, que se hacen mayores enseguida y luego no quieren besos ni que se les achuche en público,jeje.
Evus, ¿cómo vas? Mira, más negativa que estaba yo en la IA en la que me quedé embarazada, imposible. No solo no hice reposo ese día, sino que tampoco lo hice en toda la betaespera. ¡Nunca se sabe! Además, hoy tenías dosis de refuerzo, ¿verdad? Un besito.
Salamandra, me alegro de que hayas encontrado la manera de atender a tu peque unos meses más. Veo que sigues con la lactancia materna y que Bruno crece y crece. Lo mismo te digo: ¡espachúrrale ahora todo lo que puedas!
Hope, cariño, ¿cómo sigues? La verdad es que las hormonas son un rollo. Antes de los tratamientos yo tenía muuchos altibajos. A veces, llorando me reía, porque decía: “si no tengo ni un solo motivo para llorar” o no podía refrenarme y acababa discutiendo con mi marido por algo absurdo y provocado y motivado por mí. Es horroroso. Así que los tratamientos me los tomé lo más relajadamente posible, pero a ti te están poniendo dosis ingentes. Procura abstraerte lo más que puedas. ¡Ya queda menos!
Beapatri, a ti sí que no te queda más que un ratito. Imagino que además de la ropita que te han cedido ya tendrás prácticamente todo preparado. ¿Cuándo es tu fpp? Un besito muy grande.
Cati, estoy esperando a que vuelvas de tu eco de las 20 semanas. ¡Cuenta, cuenta!
Patucos, te esperar unos días difíciles porque vas a mezclar muchas sensaciones. Por un lado la alegría inmensa y por otro, el temor. Te vas a quedar con lo primero, ya lo verás. ¿Cuándo te hacen la primera eco?
Bueno, chicas, yo sigo tranquilita aunque tengo que reprimirme por no salir a hacer compra, pero esperaré a mañana para hacerla con mi marido. Aunque me la pueden traer a casa, tengo que echar las cosas al carro y no quiero coger peso.
Pasad un buen fin de semana.
5 de marzo de 2019 a las 15:47 #1142662ARLEAParticipanteLUNAMARA K GUAPA ES CLAUDIA..NO ME EXTRAÑA K SE TE CAIGA LA BABA…!!!
PELUCHE YA ME HIZO ECO EL DIA K FUI..AUNQ SOLO SE VEIA EL SAQUITO CON EL EMBRION DENTRO. PERO TENGO K VOLVER EL DIA 15….
K GANAS TENGO DE K VAYAN PASANDO LOS DIAS….UFFF K MAL SE PASA….
Y TU…HACES BIEN..K TE ECHEN UNA MANITA..Y NADA DE COGER PESO…!!!!5 de marzo de 2019 a las 16:55 #1142690ruby.ta4MiembroHola chicas,
Sal, has comentado ya en tu empresa lo de la excedencia? Me parece muy buena idea. Bruno esta hermosote. Por cierto, tu hermana y su peque que tal?
Lunita, Claudia está preciosa. Me alegro de que esteis disfrutando tanto… De eso se trata, no? Que gracia que os peleis por hacer las cosas de la nena… Aunque yo creo que a nosotros nos pasará lo mismo… Jeje.
Peluche, pues sí, contente, y haced la compra cuando venga tu churri y no cogas pesos. Lo de bajar el ritmo es una buena idea, me parece a mi.
Patucos, esta espera es un poco (des)espera otra vez… pero ya verás como todo va bien. Positiva… siempre positiva.
Cati, eso, cuenta que tal la eco de la semana 20; seguro que venis con la baba colgando de ver a vuestro pequeñín/a. Os han dicho el sexo?
Sam, y los resultados de tu biopsia eran hoy también, verdad?
Evus, que tal esta IA de refuerzo? Ya te lo he dicho otras veces: no tienes nada que perder, la suerte ya está echada… Así que pa’lante.
Contaros que yo ya estoy en marcha. Esta mañana me he hecho la eco y la analítica de estradiol y ya me he empezado a “chutar” para la estimulación. Pergoveris y Procrin por las mañanas y Gonal por las tardes… Vamos, yonkarra total… Los ovarios estaban en reposo y se “intuian” 5 foliculos en cada ovario. El domingo excursión de nuevo. Gracias por vuestros ánimos con las hormonas. La verdad es que sí, me alteran bastante y me hacen llorar sin control, a veces, o estar cripada otras veces… En fin, mucha paciencia y a ver si esta vez funciona. Que tiene que ser que sí…
Besos para todas, nombradas y no nombradas.
5 de marzo de 2019 a las 17:06 #1142693lluvia2009MiembroLunamara….que preciosidad!!!
Hope, estaras agujereada jejeje ya veras que en unos meses ni te acuerdas…te lo digo por experiencia.Por cierto mi hermana esta genial y su enano esta casi mas grande que el mio jejeje esta gordote gordote(aunque menos largo) jejeje
Patucos, tu intenta estar positiva que ti lentejita te tiene que sentir feliz.Animo
Peluche cielo tu tranquilita asi me gusta…yo te aseguro que lo espachurro todo lo que puedo jejeje
En mi empresa aun no he dicho nada a ver si llamo el lunes a ver que me dicen…pero no creo que pongan pegas…
Bueno que tengo que hacer cosillas y no me da tiempoooo.Besos a todas.
6 de marzo de 2019 a las 15:32 #1142894ARLEAParticipantehope me alegro k ya estes a la carga…aunq sea estilo yonki…jaja..k buena…!!!!
te deseo toda la suerte del mundo …salamandra a ver k tal con la empresa…espero k todo vaya como tu quieres…;
ya nos contaras…yo llevo muchos dias con dolor de barriga, asi como con agujetas pero por la zona de los ovarios..y hay veces k se me va el dolor como para los riñones…me preocupo, pero luego pienso k ahora tiene k ir todo bien…a ver si no me equivoco…
no veo la hora de k llegue el dia 15…!!!!!!!!!! dios k dias mas largos….6 de marzo de 2019 a las 17:07 #1142911lafuerzadelmarMiembroHola chicas!!!!
A las súper-mamis del forito, un besazo, que se nota que estáis haciendo un gran trabajo, vuestros bebés están preciosos.
Salamandra, qué bien lo de la excedencia, me parece genial, poder compatibilizar el cuidado del nene y currar un poquito, además de poder llevártelo contigo… suerte y que todo salga bien.
Lunita, gracias por tus fotos, que guapa está Claudia, parece un angelito…
Beapatri… que ya no te queda nada… ¿qué tal esa tripita? me imagino a Gabriela con sus zapateaos y la barriguita de arriba para abajo… jajaja
Mi hope, que vaya muy bien esa estimulación, que salgan muchos folis y muy buenos y tus embrioncitos se queden contigo… ya lo verás… de esta va seguro. Lo peor tener la barriguita como un colador, pero ya sabes que la causa lo merece… luego ni te acordarás…
Patucos, ánimo y pa´lante. Lo vas a lograr.
Peluche, el lunes es tu eco… espero que la disfrutes, y que sea muy diferente a la mía… ya lo cuento más adelante… qué ganas de saber el sexo… ¿tu no? Cuidate mucho.
Evus, a por la de refuerzo y a por el positivo, vale?Yo os cuento que mi eco de las 20 semanas fue un chasco total, después de haber leído las vuestras, tenía muchas expectativas, tal vez, y el caso es que me tocó un gine nuevo, que puede que sea demasiado joven y no sepa de la ilusión que nos hacen estás cosas a los padres… Salí de allí con un bajón total, pero el caso es que todo está bien, y mi nene está dándome pataditas y parece que me quiere animar… y lo consigue. Nos lo explicó todo muy por encima, a la carrera, y yo ni cuenta me dí de preguntarle el peso y talla, hasta no salir de allí. Te dicen un “todo es normal, todo bien”, y tu te quedas con cara de gil… Yo esperaba más, sinceramente, sólo tres ecos en la SS y encima asi?? Pues vaya mierda!!! Esperaré un poquito y me voy al privado que me lo cuenta todo, me enseña riñoncitos, estómago, corazón y me responde de manera muy amable a todo, no me hace sentir ridícula o “listilla” por querer saber más de mi bebé. ¿A que me entendéis? Lo del nombre… ya se va concretando. Illán es favorito.
Un besito a todas, nombrada sy no nombradas.
6 de marzo de 2019 a las 22:04 #1142965lluvia2009MiembroCatipr, no te dieron el informe? alli ponen todas las medidas…a mi la eco mas bonita me parecio la de las 12 semanas, la de las 20 es muy importante por saber que esta todo bien, pero nada mas…eso para mi claro jejeje
bueno que tengo a Bruno a la teta frito a versi se sueltay a cenar jejeje
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.