Home › Foros › IA – Inseminación Artificial › Dudas de una novata en IA
- Este debate tiene 3,890 respuestas, 99 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por juicDuele.
-
AutorEntradas
-
7 de abril de 2019 a las 12:31 #11520457 de abril de 2019 a las 19:28 #1152077ruby.ta4Miembro
Hola chicas, que entro sólo un momento, porque estos días me toca currar un montón, lo cual, por otra parte agradezco, porque así mantengo la mente ocupada con otras cosas…
Lo primero, Feliz aniversario de post! Parece mentira que ya llevemos un añito.
Y me uno a Beapatri al recordar a Esperancita. No sé si entrarás de vez en cuando, pero si es así, espero que esteis bien tu pareja y tu y que sigas con ilusión. Y también recuerdo a otras tantas: Merengona, Kika, Marussa, Rodri, y muchas más que han pasado y siguen pasando por este rinconcito.
Sal, siento que al final no puedas cogerte esa excedencia para disfrutar al completo de tu peque. Pero seguro que el tiempo que le dediques será pleno para él y para ti.
Luna, Claudia está preciosa. Se nos sigue cayendo la baba a todas…
Sam, que tal estais vosotros?
Evus, y tu? Has empezado con la siguiente IA?
Peluchita, un besito para ti también.
Bea, ya te lo he dicho en el otro forito, mucho ánimo.
El viernes tengo cita para que me expliquen el tratamiento de los condes. Ya os contaré.
8 de abril de 2019 a las 08:33 #1152299gusoniParticipanteHola chicas, pensé que ya no os acordaríais de mi, por eso cuando he leído el mensaje de Hope, me he emocionado y animado a volver a escribir. Que sepáis que os he leído todos estos meses y he vivido con vosotras tanto las alegrías como las tristezas (Crispete, he sentido en el alma lo que te h pasado).
Vaya dos preciosidades que tenemos en el foro, Salamandra y Lunamara, estaréis encantadas de los bebés que tenéis, son tan guapos los dos que me daa mi que en unos añitos vamos todas de boda.
A las que estáis betaesperando o con las banderillas, mucho ánimo.
Hope, como dice tu nombre, la esperanza no debe perderse nunca, adelante que la siguiente será la l definitiva, ya verás.
Pues yo os cuento un poco, aunque sinceramente, no hay mucho que contar. Sólo que he iniciado mi 3ª IA y estoy en betaespera desde hace 2 días. Bueno, un besote a todas y que sepáis que os he leído, os leo y os leeré, que los momentos vividos en este foro no se olvidan.8 de abril de 2019 a las 16:55 #1152455nunu22222MiembroRodri! Que alegria saber de ti!!! Suerte en esa Betaespera
Seria genial que todas las que se desengancharon del foro entrasen para contarnos que tal.Hope, se me corto el mensaje anterior, acababa diciendote… Por cierto….. Pues lo termino: Por cierto genial lo de la relajación. Pelin complicado pero genial.
Besos a todas, que ya es jueves, solo queda un dia de infierno jejeje
8 de abril de 2019 a las 18:31 #1152488MARAVILLAMiembro¡Rodri, bienvenida de nuevo!
Estuve pendiente de ti porque nos dijiste que volverías al ataque en navidades más o menos. Me alegra mucho (y creo que podría decirlo en boca de las demás) que volváis a dar señales de vida aquellas que en algún momento pasásteis por aquí. Mucha suerte en esta betaespera y ¡sigue contándonos!
Beapatri, no puedo imaginarme el horror que estaréis pasando con tu hermana. Estamos mentalizadas de que superando la barrera de las 12 semanas todo tiene que ir sobre ruedas. Es cruel pensar que las cosas puedan fallar en cualquier momento, pero por desgracia, es así. Imagino que no le va a faltar el apoyo incondicional de una hermana tan estupenda como tú y deseo que este mal trago pase pronto y vuelva a embarazarse e ilusionarse.
Chicas, mi hijita es una interesada. Sí, sí . Solo me hace monerías cuando come. Esta tarde estaba en casa de mis padres echándome una siestecita y ha empezado a moverse. Le he dado unos toquecitos para ver si respondía y bien. Pero al quinto o así ha dado pedazo de empujón y creo que se ha dado la vuelta o se ha girado, como diciendo: “¡déjame en paz, pesada!” y no me ha respondido más. Me he levantado y he comido un par de pastas y entonces sí se ha movido otro rato.
En fin, estoy feliz. Fatal, fatal con la alergia (antibióticos incuidos), pero feliz.
10 de abril de 2019 a las 12:01 #1152855ARLEAParticipantehola chicas
hace mucho k no entro…joooo….si es k ya empieza a hacer bueno y se esta genial por la calle…hope muchos animos guapa!!!…aunq se k es facil decirlo, pero aqui estamos para eso eh….muchos besos
lunamara k niña mas rica…por dios cuantos modelitos…k guay parece modelo de pasarela….jeje…
bueno chicas k espero k esteis todas bien…
yo sigo bien, imagino…hasta la proxima eco a ver k me dicen….en teoria estoy de 10 semanitas ya…pero se me esta haciendo largo…uffff…k ganas de saber si todo esta bien….11 de abril de 2019 a las 11:32 #1152976serapiMiembroHola chicas!!!
He visto el título del post y me he dicho: aquí tengo que estar yooo jejeje Empecé hace poco (en febrero) con el tratamiento para ia, pero tuve una cancelación por falta de respuesta y ahora este mes me han doblado la cantidad de medicación a ver si consigo llegar a la inseminación… tengo SOP (los ovarios poliquísticos) y son super perezosos, pero espero que este mes ¡¡¡sea el miooo!!! ¿alguna con sop se ha pinchado menopur y le ha ido bien?Sólo he leido esta última página chicas porque si empiezo desde la primera… me dan las uvas ¡¡¡hay muuuchas páginas!!!, a ver si poco a poco me voy poniendo al día un poquillo!!. Eso sí he visto las fotos de la hija de Lunamara y ¡¡por dios pero si está pa comérsela!!! es un bollycao jejeje
Suerte a todas!!
11 de abril de 2019 a las 16:50 #1153036ruby.ta4MiembroHola chicas, aquí estoy otra vez.
Rodri, pues claro que nos acordamos de ti. Ya ves, aquí seguimos compartiendo alegrias y otras veces, penas. Me alegro de que sigas con los tratamientos. Y te deseo mucha suerte en esta betaespera. Tiene que ser la definitiva, mi niña! Y ya sabes, si te apetece compartirlo con nosotras…
Evus, me alegro de que te sirva la relajación. Sí, al principio, parece un poco complicado, pero luego da sus frutos.
Peluche, que gracia lo que cuentas de la peque. O sea que sólo se mueve cuando quiere, eh? Jeje.
Patucos, pues sí se hace largo, pero hay que intentar disfrutar de cada momento del embarazo.
Heidi, bienvenida a este rinconcito. No te puedo ayudar porque no soy SOP y yo siempre he reaccionado bien a la medicación, pero por acá si que hay alguna que ha tardado más en reaccionar. Así que seguro que te cuentan su experiencia. Mucho ánimo y cuentanos que tal.
Bueno, pues contaros que me ha costado bastante asimilar mi negativo. La gine no se lo explica. Creen que mis embris luego no siguen evolucionando bien o que tienen problemas de implantación, pero, vamos que no lo saben con seguridad. Me propuso descongelar los 5 y dejar que evolucionen a blasto y luego transferirme hasta 3. Si queda alguno más se pueden volver a congelar. Y luego, me dijo que si no funcionaba esto, que me proponía hacer DGP. No sé, la verdad es que no estoy del todo convencida. ¿Qué opinais?
De momento ya estoy con la píldora y el 19 me pongo el Decapyptel y empiezo con Progynova el día 3; luego ya a engrosar engrosar endometrio. En fin…
11 de abril de 2019 a las 19:06 #1153073serapiMiembroMuchas gracias por la bienvenida hope ¡¡se agradecee!!, sobre la pregunta que haces pues opino que a lo seguro, vamos a dgp (eso es que los fecundan y despues te los implantan en el útero ¿no?), en fin es algo muy personal y yo no tengo casi experiencia en esto, pero no me gustan los rodeos, prefiero ir a lo que más posibilidades tenga, claro que no sé si tiene más riesgos la dgp que lo otro… con lo que decidas nos cuentas!!! y te deseo mucha suertee!!!
11 de abril de 2019 a las 22:31 #1153137lluvia2009MiembroHope, no te sabria decir la verdad, yo de eso nada de nada…pero seguro que muchas chicas te sabran orientar. Ya nos contaras.
Heidi, bienvenida!!! Espero que esta vez te acierten con la medicacion…yo no tuve problemas la verdad…claro que me quede a la primera intentona…
Yo contaros que ayer fuimos a natacion por primera vez y genial.
Por otra parte hoy ha hecho una año que me entere de que estaba embarazada jejejeje y mi niño ha cumplido 4 meses!!! como pasa el tiempoooooo jejjejej Esto es maravilloso.
Bueno mañana tengo curso y quiero llevarles los fulares, bandoleras y demas para ver si les vendo algo jejeje. Me voy a mirar unas cosillas y a dormir.12 de abril de 2019 a las 09:32 #1153188serapiMiembroHooola a toodas!!
Salamandra gracias por la bienvenidaa!! He leido que ayer fuiste a natación ¿pero ya con Bruno? madre mía ahora si que aprenden pronto!! a mi mis padres me llevaron a natación con 10 años jejeje
Yo chicas mañana tengo control de folis y saldré de dudas ¡¡a ver si han crecidooo!!! estoy desesperada de ver que no van cara al aire… mañana os cuento qué tal me ha ido, espero que mejor!!!
12 de abril de 2019 a las 09:46 #1153195ruby.ta4MiembroQue bien, Sal! Verle tan pequueñín nadando en la pisci tiene que ser impresionante. Además así compartes una consita más con tu peque.
Heide, mucha suerte mañana. Espero que esos folis se hayan desperezado y estén gorditos, gorditos y puedas hacerte esa IA por fin.
Te cuento: la FIV consiste en eso en sacar los folículos y fecundarlos fuera del laboratorio y luego, normalmente a los 2 o 3 días transferilos al utero para que allí se implanten y sigan evolucionando. Existe una posibilidad adicional que consiste en dejar que sigan evolucionando un par de días más en el laboratorio, que es cuando llegan al estado de blasto (blastocitos) y luego transferirlos. Es más arriesgado porque llegan menos a este estado. Y la DGP, consiste en que en un momento dado de esta evolución en el laboratorio, cogen una de las células del embrión y la analizan para comprobar que son cromosómicamente buenos. Esto también es agresivo para el embrión y también se corren riesgos. Por eso tengo tantas dudas…
12 de abril de 2019 a las 12:35 #1153275lluvia2009MiembroHeidi la natacion no es natacion como tal….jejejej basicamente hacemos cositas enn el agua…chapotear, hacerles la ranita….es mas algo para divertirse LOS 2 y por supuesto no aprenden a nadar aun jejejje eso si aprendera mas adelante a que si se cae puede flotar y es un bien añadido jejeje ademas es bueno para la estimulacion fisica entre otras cosas….pero no te lo imagines nadando a braza jejeje que ahora hago yo mas cosas que el
el proximo dia ira su papi con el y yo a mirar jejejjeHope que dificil decision la verdad…ya nos contaras.
12 de abril de 2019 a las 13:27 #1153292lafuerzadelmarMiembroHola mis niñas, no me olvido de vosotras, lo que ocurre es que las vacaciones para esto de conectarme… pues me van muy mal, porque en el pueblo no puedo conectarme, a pesar de tener todo el tiempo del mundo, y a la vuelta, tuve a mis padres unos días y no quería perderme el tiempo de estar con ellos…
Ya me he puesto al día y os felicito porque ya hace un añito que estamos juntitas en esto… cuántas cosas compartidas… gracias por estar ahi chicas.
Hope, lo siento de veras, pero a por los frigo-bebés y a animarse, que aquí nos tienes para brindarte todo nuestro apoyo. Yo no se qué decirte respecto al DGP, espera a ver cómo va este proceso de frigos y a ver qué te recomiendan los médicos en función de tu respuesta. Ánimo cielo, y ya nos irás contando…
Peluche, que bien que tus análisis están bien, sigue cuidándote y reposando cuando sea necesario, y a ver si mejora la alergia.
Lunamara, espero que poniéndote más la niña al pecho vayas teniendo un poquito más de leche, aunque para ello tengas que armarte de paciencia, no desesperes… tu niña es un encanto, tan rica y tan buena… que guapa está en bañador!!! Y se fue al balneario con vosotros? Jolin, qué bien, supongo que lo disfrutaríais a tope. Veo que también tienes la bañera “en forma de cubo”, por las referencias que me ha dado Sal, es una gozada, así que yo también me la compraré.
Beapatri, tu Gabriela es ya una moza!!! Siento mucho lo del bebé de tu hermana…
Sam, un besito para el otro lado del charco…
Salamandra, siento que no puedas llevar a cabo lo de tu excedencia, pero tranquila que todo tiene solución, y a ver si tu negocio va pronto para arriba… mírala ella, que imaginativa, pensando en hacer sus propios diseños… te deseo la mejor de las suertes y que vendas un montón de cositas. Por cierto, veo que ya vais con los bebés a piscina… yo pensaba que hasta los seis mesecitos o así nada… qué güay, tiene que ser una gozada estar ahí con ellos… lo vi en la tele una vez y me pareció una pasada, crea lazos de confianza del bebé y sus papás. Yo voy a a gimnasia acuática para embarazadas y es una pasada, me encanta.
Rodri, que bueno saber de ti otra vez, a ver si nos das una alegría…
Patucos, ya no te queda nada para superar el primer trimestre… un besazo.
Heidi79, verás como en poco tiempo nos conoces a todas… bienvenida y que pronto consigas tu barriguilla. Cuéntanos sobre tu control de folis.No se si me olvido de alguien, en pocos días cogeré de nuevo la rutina… así que perdonadme… De mí os cuento que todo va bien, el test ha debido de salir bien porque si no es así te llaman para hacer la curva larga. Tengo consulta el viernes, ya os contaré. Lo que noto es que desde el jueves para acá los movimientos del bebé son más fuertes, se notan más, y más frecuentes, hay días que no para… y el golferas se mueve más en cuanto me siento a descansar… jajaja, no me deja parar…
besitos a todas, nombradas y no nombradas
12 de abril de 2019 a las 14:57 #1153328lluvia2009MiembroCatipr, me alegra de que estes tan bien…disfruta mucho de esta etapa que es tan bonitaaaaaaa
Lunamara, es verdad!!! no me acorde de decirte que si quieres reducir o hacer incluso desaparcer los biberones…la solucion es ponerla a la teta cada vez que puedas…antes del biberon teta y cuando ya no salga mas le das bibe…y cada vez que puedas…es muy probable que en poco tiempo pudieras retirar los biberones y un consejo(no pedido jejeje)no te desanimes y si no te lo has leido ya leete UN REGALO PARA TODA LA VIDA de Carlos Gonzalez…igual ya lo has hecho…pero yo me lo he releido cuando he tenido alguna duda y te aseguro que es de gran ayuda para quienes queremos dar el pecho.
Mucho animo y ya veras como pronto podras tirar los biberones(si quieres claro jejejje) -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.