Home › Foros › IA – Inseminación Artificial › Dudas de una novata en IA
- Este debate tiene 3,890 respuestas, 99 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por juicDuele.
-
AutorEntradas
-
20 de abril de 2019 a las 20:38 #115593620 de abril de 2019 a las 21:35 #1155958lluvia2009Miembro
Pues a mi las radicalidades tampoco me gustan, pero te aseguro que mi opinion antes de tener a Bruno y despues ha cambiado totalmente…y mas despues de ver y sentir lo que es dar el pecho (el pecho no solo es dar de comer, no solo da leche, da amor, da tranquilidad, da mimos, calma la sed, aporta seguridad…etc…)…mi hermana dio el pecho a su hija hasta que no tuvo otro remedio que dejarlo(por problemas en el embarazo de mi sobrino) y mi sobri tenia 3 años y pico…yo tambien pensaba eso de “jo si sigue asi el dia de su boda brindara con la teta”…pero ahora creo que el destete sera un paso muy duro para ambos y me gustaria que el momento lo eligiera Bruno (y si es posible los dos a la vez mejor ).
Desde luego en lo que no estoy de acuerdo es en que una madre que no pueda o no quiera dar el pecho a su hij@ se tenga que sentir culpable, pero desde luego respeto y cada vez admiro mas, a las madres que siguen dandolo el tiempo que quieren ellas y sus hij@s, sin dejarse apabullar por las opiniones del resto del mundo (parece que cuando tienes un hijo todo el mundo puede opinar sobre como lo educas y crias, ya lo vereis es alucinante)…si le das el biberon parece que es lo normal y casi nadie te mira mal si con 3 años le das un biberon en la cena en lugar de un vaso de leche, por ejemplo…pero si decides seguir dando el pecho mas tiempo del “normal” eres rarita…ademas tienes que aguantar a la gente que te dice que te arriesgas a que tu hijo no se alimente bien(o tienes suerte de que tu leche es buena jejeje)…ya vereis que las cosas son asi, por desgracia…
yo creo que cada cual educa y cria como le apetece y espero que respeten mi decision(igual que yo respeto a los demas) sin considerarme radical por dar el pecho mas alla de los 2 años por ejemplo.
Desde luego yo paso…solo tengo en cuenta mi opinion y la de mi marido (como mucho la de mi madre y hermanas, pero tampoco mucho jejeje)
Con esto Beapatri no quiero que te sientas mal eh!!! que no va por ti jejeje que simplemnete reflexiono sobre el tema, que os aseguro que es algo de lo que hablareis muchiiiiisimo en cuanto tengais a vuestros peques.Ya vereis cuando tengais a vuestros retoños que todos opinan y cuando digo todos me refiero a que un dia en una tienda buscando un sujetador me dijo la dependienta( que no conocia de nada) que”la habia cagado porque dormia con mi hijo en la cama” que ella tardo mucho en poder sacar a su hija de la cama…alucine…otro dia una de la limpieza del centro de salud…va y me dice sin conocerla ni haber cruzado palabras…que lo estaba malcriando por llevarlo en brazos(tenia 4 dias)que tenia que ir en el carro…alucine…ni cuando me independice con 18 años opinaron y me dieron tantas personas sus opiniones( y sin pedirlas jejeje)
Bueno pues ya me he explayado sobre el tema mas de lo que me gustaria porque como digo creo que cada cual debe hacer lo que le pacezca jejeje…eso si, a las que decidan dar el pecho sea el tiempo que sea el libro de Carlos Gonzalez les ayudara mucho.
Que espero que cada cual pueda hacer lo que quiera y no termine haciendo lo que le dicen los demas(familia, amigos, deconocidos jejeje).
Bueno me voy a poner nuevos fulares en el blog jejjeje
Muchos besines a todas y me alegro de que todo este tan bien.
21 de abril de 2019 a las 10:16 #1156072MARAVILLAMiembroChicas, la prueba de la glucosa ha dado bien y no tengo que repetirla. Menos mal, porque lo pasé un poco chungo…
Beapatri, qué bien que el cuello esté cerradito y largo. Esperemos que cuando llegue la hora haga lo que tenga que hacer. Yo lo tengo cortito (en la semana 24 estaba a 2.. Se lo digo a mi doctora de atención primaria y me dice: “qué miedo! ¿no?”. Tranquilizador, ¿verdad? Por cierto, tu hermana ¿qué tal está?
Besitos a todas.
21 de abril de 2019 a las 11:40 #1156109huesitos77ParticipanteHola chicas,
Peluche, guapa, pues mi caso es el contrario, que me dijo el gine que si no se empezaba a borrar iba a tener 3/4 horas de contracciones muy fuertes. Tranquilizador también.Salamandra, cariño, tus consejos me parecen geniales, en serio y no me ofendo y respeto muchísimo y si todas pudiéramos estar en esa situación seguro que sería lo ideal, lo que pasa es que mis circunstancias familiares y económicas me obligarán a incorporarme al trabajo sin posibilidad alguna de reducción de jornada y verdaderamente mis jornadas son muy largas con lo que cuando tenga que cortar la lactancia pues tampoco me gustaría que por eso me sintiera que soy una mala madre ni nada por el estilo. Y en cuanto a las opiniones gratuitas, ya nos ha advertido la matrona que serán muchas y de todos los ámbitos, pues habrá entonces que aplicar el “por un oído me entra y por otro me sale” y como tu dices hacer lo que sólo su padre y yo consideremos oportuno porque seguro que lo haremos pensando en ella y con el mayor amor del mundo.
Besitos,
21 de abril de 2019 a las 14:11 #1156173serapiMiembroPeluche, Beapatri ¡¡¡joer con los ginecólogos!!! vamos que son de un optimismo total!!! el caso es asustar ¿o qué?, pensemos que ellos no se pillan nunca los dedos y siempre se ponen en lo peor, así que espero que no sea tan tremendo lo de vuestros cuellos.
En cuanto a lo de dar el pecho pues yo lo tengo clarísimo desde hace años, NO voy a dar el pecho y no trabajo, no me hace ilusión tener ahi al bebé chupa que te chupa la verdad, lo veo un incordio si me toca darle la toma por la calle o si me voy al campo… y no me saco la teta en público ni aunque me paguen jajajaja Además que las tengo hermosotas y no quiero que se me hagan más grandes ¡¡¡por dios que pareceré una vaca lecheraa!!! . Ah y con el bibe alguna noche me puede relevar mi marido jejjejeje!!!. Dar o no el pecho considero que es una decisión muy personal, sé que dicen que la leche materna protege al bebé de más enfermedades y tal, pero chicas a mi mi madre me dio pecho y a mi hermana no(porque no tenia suficiente) y mi hermana se ha criado la mar de bien, muy sana y yo también.
Pues yo sigo en la betaespera, que ya está empezando a desesperarme un poco jejeje, madre mía parece que no pasan los días!!! ains.. que paciencia hay que tener che
21 de abril de 2019 a las 15:10 #1156204lafuerzadelmarMiembroHola chicas,
Sí, lo de la gente opinando es la repera… a mi a veces me gustaría tener un buen corte a tiempo… pero no siempre se me ocurren en el momento.
Yo estoy de acuerdo con lo que habéis apuntado, hay que respetar a cada una y se hará lo mejor que se pueda… Yo, por mi parte, desearía poder dar el pecho mucho tiempo, pero es verdad que a veces determinados trabajos obligan a destetar en seguida.
Beapatri, a ver Daniela… Que ya estamos deseando conocerla.
Peluche, genial que la prueba diera bien.
Heidi… la betaespera desespera…
Sal, voy a fisgar tus nuevos fulares… que yo me paso el día dándole vueltas al rollo… fular, pouch, bandolera…besitos a todas, nombradas y no nombradas
21 de abril de 2019 a las 17:46 #1156256lluvia2009MiembroPues que majos vuestros medicos!!! Decidme donde no tengo que ir jejeje
Beapatri, yo cuando vuelva al trabajo simplemente cuando este currando le daran la comida que le toque y yo le dare cuando vuelva, esto claro si el enano cuando empiece a comer comida de mayores decide que quiere seguir con la teta jejejje
Sobre las contracciones ni caso que cada mujer es diferente…varias de las mamis del curso de prep tenian el cuello cerradiiiisimo y han tenido muy bien parto asi que tu tranquila que ya se vera cuando llegue…que poco queda jejejejPeluche, tu reposito y a tu medico dale una colleja de mi parte…que tranquilizador su comentario.
Heidi la espera es lo peor de los tratamientos de todas todas…paciencia.
Sobre lo de dar el pecho…pues yo opino lo contrario…es comodisimo, voy paseando en niño pide(cada vez aguanta mas tiempo sin pedir)y solo tengo que sacar teta(las mias son grandes grandes tambien jejeje) y listo(antes era super vergonzosa, pero ahora me pondria en pelotas sin problemas jejejej)…me pongo a pensar en tener que llevar agua en el termo o tener que buscar sitio donde me calienten el agua…y la de trastos que tendria que llevar y me agobio solo de pensarlo jejeje, ademas me encanta ver como se tranquiliza, se relaja, se duerme, come , bebe y demas pegado a mi jejeje…lo de que le puede dar el papa eso si que estaria bien jejeje. Eso si, lo que dicen es que el calostro, que es lo que sale al principio, es lo que les pasa las defensas y eso si que recomiendan que se lo des independientemente de si sigues o no…pero como he dicho aqui cada cual decide lo que hace sin tener que dar explicaciones, y mucho menos sin sentirse culpable jejejjeCatipr, yo he alargado el tema de la vuelta para poder darle como poco en exclusiva hasta los 6 meses(casi jejejej)ahpra se supone que estoy con las vacaciones del año pasado y despues tendre las de invierno de este año…y ya veremos si me conceden las de este año de verano…pero si no pedire reduccion de jornada y asi no estare muchas horas sin el peque.
Tu pregunta lo que quieras sobre los fulares, pouch,etc que para eso estoy.
Bessitos a todasBueno que hoy tengo lio.Muchos besitos a todas
21 de abril de 2019 a las 18:12 #1156266ruby.ta4MiembroHola chicas,
Lo primero, siento haber estado tan ausente últimamente. La verdad es que os he echado de menos… Pero se me acumulan los problemas. La salud de mi madre sigue empeorando; ahora, como creo que os comentaba el otro día, tengo movidas en el trabajo… En fin, me crecen los enanos.
Estoy con el tratamiento para mis condes. Finalmente vamos a hacer lo que nos recomienda la gine: descongelaremos los 5 para intentar llevarlos a blastocitos y a cruzar los dedos. Llevo ya más de dos semanas con la antibabies, hasta este domingo. El lunes pasado me puse una inyección de Gonapeptyl. Y luego, cuando me venga la regla la semana que viene, tras una eco y analítica de estradiol, empezaré con Progynova. Me controlarán el endometrio cada semana y aproximadamente para el 20/25 de mayo será la transfer.
Rodrí, ¿cómo ha ido la cosa? Al final, ¿te hiciste el test en casa?
Cuentanos.Heidi, ¿cómo llevas esa betaespera? No desesperes mujer. Se hace un poco largo, ya lo sé pero hay que intentar llevarlo lo mejor posible.
Cati, pues claro que vas a ser una mamá estupenda. Cuidarás a tu chiquitín como la que mejor. Todas lo haremos, estoy segura. Y además aquí tenemos a Sal, y a Luna para que nos den buenos consejos.
Peluche, que bien que ya tengas todo adelantadito, la habitación, el carro… Ay! Que ilusión me va a hacer cuando nazcan vuestros pequeñines, el de Beapatri, el de Cati y el tuyo.
Respecto a la opiniones de la gente, os digo que yo de los problemas de fertilidad que tengo he aprendido una cosa: cada persona tiene sus propios problemas, sus propios sentimientos, y sus propias situaciones personales y actúa en consecuencia y los demás no somos quien para juzgar, ni para opinar sobre ellos. Si alguien decide darle el pecho a su hijo durante mucho tiempo, me parece estupendo y si alguien decide que no se lo va a dar, sus razones tendrá. Y yo no soy quien para opinar. Y menos si no la conozco de nada. Vamos es que me parece alucinante lo que contais de los consejos gratuitos que la gente os va dando sobre la educación de vuestros hijos. Otra cosa es que comentes con amigas, o hermanas o con quien tu quieras y escuches opiniones diferentes, pero la decisión es de cada uno y los demás a callar.
A mi me gustaría poder darles el pecho a mis hijos, porque me parece una experiencia maravillosa y creo que le puedo aportar cosas buenas, pero si no puedo por la circunstancia que sea, pues me tendré que adaptar.
Bea, yo que tu seguiría el consejo de tu gine y empezaría a caminar. Yo creo que ya os comenté que tengo una amiga que su marido es médico y siempre cuando se acercaba la fecha de su parto (tiene dos nenas) la ponía a caminar para que así el parto fuera más cortito. Aunque aún te quedan unos días, te voy a desear una horita corta por si acaso…
Besos a todas, nombradas y no nombradas.
Sam, ¿como vas?
Crispete, un beso para vosotros.
21 de abril de 2019 a las 18:53 #1156288huesitos77ParticipanteHola chicas,
Entro echa polvo, al final hoy se murió el fetito de mi hermana y lo ha tenido que parir. No me quieren dar muchos detalles para no agobiarme pero es mi hermana pequeña y sin duda me preocupa muchísimo y debe estar pasándolo de pena porque eran ya cuatro meses y medio y joder qué palazo. Lo único a lo que me agarro es que quizás haya sido lo mejor porque si nacía iba a tener que ser sometido de inmediato a muchas operaciones. Siento traer tan malillas noticias. Besos,21 de abril de 2019 a las 20:54 #1155159lluvia2009MiembroBeapatri…lo siento mucho…tiene que ser muy duro.Para lo que necesites aqui estamos.
22 de abril de 2019 a las 08:15 #1156369huesitos77ParticipanteBuenos días chicas,
Ya pasó todo. Acabo de hablar con mi hermana y ya esta tarde le darán el alta. Y bueno, como luego ella tiene facilidad para quedarse embarazada seguro que en unos meses van a por otro y todo la dureza de ahora pasará a ser un mal recuerdo. Yo voy a tratar de estar más tranquila porque la verdad es que es inevitable que te afecten este tipo de cosas.Muchas gracias a todas por vuestro ánimo y aliento. Besitos,
Salamandra, espero de verdad que mi niña sea parecida a ese bellezón de niño que tienes. Cada día está más guapo, por Dios!
22 de abril de 2019 a las 10:12 #1156409lluvia2009Miembrobeapatri, me alegro de que lo tomes asi…yo con los problemas que tuvo mi hermana me daba mucho miedo que le pasara algo, por como nos afectaria a las dos. Ahora centrate en tu peque.y ya veras como pronto nos cuentas que vas a tener un nuevo sobri!!!
Gracias por los piropos a Bruno…yo lo veo precioooooooso pero como es mio no se si vale jejeje.Ya veras como tu pequeña sera precioooosa.
Bueno voy a jugar con mi peque que esta lloviendo y hoy no podemos ir a pasear…joooooo
22 de abril de 2019 a las 11:21 #1156443ruby.ta4MiembroAy, Bea, lo siento un montón. Dale un fuerte achuchón a tu hermana de mi parte. Y otro para ti. Piensa en Gabriela y cuidaros mucho todos. Un besote.
23 de abril de 2019 a las 06:12 #1156664MARAVILLAMiembroChicas, ayer estaba escribiendo este mensaje y me quedé sin conexión. Ahí va mi rollo…
Vaya, Beapatri, siento mucho lo de tu hermana. Sé que eres creyente. Ya verás cómo será recompensada. Dale mucho cariño, ella se repondrá para apoyarte a ti con Gabriela cuando nazca.
Hope, siento también que tu madre esté peor. Mi madre también tiene muy mala salud y la pobre llora de dolores. A veces me entra angustia, pero aguanto delante de ella porque es humano desahogarse y necesita consuelo. Creo que soy la única que la entiendo y me da mucha pena no tener la varita mágica que quita el dolor. Y sí, las cosas malas nunca vienen solas. Ten paciencia, que las nubes negras también acaban por marcharse. Un besito y ánimo. ¡A por esos “conges”!
Salamandra, ya te lo he dicho varias veces: ¡has tenido a tu niño ya criado! Está hecho un auténtico hombrecito. Me alegro de que se esté criando tan bien con la leche materna. En cuanto al tema, pues mirad, chicas, yo haré lo que pueda. Si puedo darle el pecho, se lo doy. Si no, no pasa ni media. Sé que lo ideal es dárselo, pero yo tengo un pequeño problema añadido un poco íntimo: el roce de los pezones me produce dentera. Si veo que se me hace muy duro lo intentaré con pezoneras, pero si aún así me produce molestias, biberonazo al canto.
Cati, mi amor, que ya nos vamos acercando, que me parece increíble verme con esta panza móvil, jejeje… Yo a lo que más temo es al cansancio. Soy muy muy dormilona y me vuelvo irascible si no estoy despejada. Por lo demás, tengo claro que con salud y dos manos podré con todo. Si no puedo (que es lo más lógico, no soy superwoman), no dudaré en pedir ayuda.
Heidi, Rodri, Sam, Patucos… contadnos cómo vais.
Besitos a todas.
23 de abril de 2019 a las 08:26 #1156701lluvia2009MiembroPeluche a mi lo de los pezones me daba mucho miedo…porque siempre los he tenido muy sensibles…pero no se si es porque no tiene nada que ver, porque tenia muchas ganas o porque el cuerpo se modifica de formas alucinantes pero no me han molestado de ese modo ni una vez…solo me dolieron un poco al principio pero porque tengo un bebe que mama que da gusto jejjeje y succionaba tan fuerte que me hacia daño….,una vez empezo a salir leche se me paso.
Pero como tu dices…si puedes bien y si no pues bibe…aunque ya te digo que para mi esta siendo una experiencia maravillosa y egoistamente no quiero que se termine jejejje(es barato, higienico, no da tranajo, es bueno para el niño, lo protege de enfermendades, es bueno para la madre, tambien la protege de enfermedades) que mas puedo pedir jejejej
En mi caso ademas mi niño tiene muchas posibilidades de tener cron(lo tiene su abuela paterna, y mi marido y su hermana estan en una fase inicial) y resulta que el pecho ayuda a evitarla asi que cuanto mas tiempo tete mas posibilidades le doy de que no la tenga.Bueno que voy a hacer cositas que aqui es fiesta y me voy a ver a mi padre que lleva muchos dias fuera y no ha visto al peque.
Besitos a todas -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.