- Este debate tiene 1,988 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por LIZZBETH.
-
AutorEntradas
-
10 de marzo de 2019 a las 18:00 #114432310 de marzo de 2019 a las 18:39 #1144344olenkaMiembro
Hola Anian, bienvenida,
Mi ginecologa , Petra Shulte no lleva embarazos pero si que te ve al principio del embarazo y te deriva a un compañero suyo que te lleva todo el embarazo. A mi me llevó el embarazo el Dr. Savirón por la SEguridad Social , también lleva embarazos por lo privado. Como me atendió bien por la SS y no tuve muchas complicaciones en el embarazo solo lo llevé por la SS y el parto fue en maternidad aunque tengo seguro privado si pasa cualquier cosa en maternidad tienen más medios.
CIMA, ¿ qué tal estas? estamso impacientes porque nos cuentes.
MEDINA, no me extraña que andes loca con dos , si yo solo con uno hay días que no me da tiempo ni a ducharme y eso que ahora ya aguanta ratos en la hamaquita y te da un poco de autonomía.
REINA, cómo estas?
ALI, que guapo esta Pablo, así que ya vuelves a trabajar yo vuelvo para el 28 de Abril y me pongo mala solo de pensarlo.
COSICA, qué tal tu peque?
DULCE, cómo te encuentras?
Nosotros bien, Álvaro cada día se porta mejor y como es tan sonriente, da gusto con el, además come fenomenal ( así esta que pesa 7Kg), solo falta que no se despierte tanto por las noches, como mucho aguanta 3 horas sin comer.Besos para todas
10 de marzo de 2019 a las 19:55 #1144383LUZDARYMiembroGracias Rubeva,
Mi intencion es llevarlo hasta el final por la SS, pero estoy preocupada por que no se cuando me mandaran la eco y no se si voy tarde para todas esas pruevas que he leido que hacen antes de la semana 12.
Tengo seguro, pero pensaba utilizarlo para hacer alguna eco extra,pero no se donde, ni con quien
11 de marzo de 2019 a las 00:05 #1144438YazzMiembroAnian, a mi hasta la semana 12 lo único q me hiceron fue una eco para ver si había latido, ninguna prueba q yo recuerde así q no llegas tarde a nada tranqui. Y bueno, yo tambien tuve q hacer mi visitica a urgencias en las primeras semanas…por eso no te des mal, digamos q está dentro de lo normal.
De gines no te puedo decir pq no soy de Zgz.Ali y Enredo, pues no me acordaba yo de Zara!…
Bueno, al final se me han adelantado y me han traído la ropa esta tarde, q follón!!!!…jejejeeeje, me han traído de todas las tiendas, medidas y tallas y había cosas de 3 meses q les estaban pequeñas, cosas de 1 mes q les estaban bien…jejeje, pero bueno, al final les servían muchas cosas y las otras para devolver y ya está. Están maaaaaas moooonooooossss….jajajajaja.
Lo de los cm teneis razón q es mas indicativo q las tallas pero aun así tampoco me vale como norma general por lo q dice Dulce, q depende de la anchura q le de el fabricante a la prenda y por eso aunque mis críos miden los dos lo mismo, lo cierto es q la ropa de 57 a la cría le está bien pero al crío q es mas gordito ya no le sirve….será cuestión de encontrar un par de tiendas q me gusten, pillarle el punto a su tallaje y comprar siempre ahí. A ver si le pillo el punto al kiabi q tiene tienda online.
Hay una q se llama verbaudet q ya os aviso q la ropa es chula pero el tallaje superpequeño.Ali, Pablo está superguapo, donde se va a quedar cuando trabajes en la guarde? con niñera?
Rubeva, Cosica ¿vosotras q plan llevais? ¿Vuelta al curro? ¿Excedencia?
Yo voy a pedir excedencia aunque el día q me pilla tonto me da por darle vueltas al tema laboral y bueno…Besicos chicas.
11 de marzo de 2019 a las 07:23 #1144474LIZZBETHMiembroAnian, yo soy de Huesca, pero si me tuviera que llevar el embarazo un gine privado elegiría a Salvador García Aguirre, que está en la Montpellier. El me hizo la fiv y estoy encantada con él, pero ahora el ambarazo lo estoy llevando sólo por la SS.
Medina, yo pienso que lo de las tallas debe de ir “a ojo” de la madre, yo ante la duda compraré un pelín + grande, y si no vale, pues a cambiarla, de todas formas cada vez hay más sitios que no estás obligado a cambiarla sino que te devuelven el dinero. Una amiga mía va al Zara y les compra 6-8 cosas a los críos, luego trankilamente se los prueba en casa y después devuelve lo que no le interesa, y no hay ningún problema. Ella no mira las tallas sino el tamaño de sus críos…
Rubeva, estoy bien, casi como si nada ejjeje, gorda, eso sí, que ya son 5 meses…y deseandito que llegue el calor.
Ali, Dulce, Enredo, Cosica, Cima, etc… muchos besicos.11 de marzo de 2019 a las 08:05 #1144489olenkaMiembroHola chicas,
MEDINA,respecto al trabajo yo vuelvo a finales de Abril ( sobre el 28) , las 16 semanas ya se me acaban esta semana pero con las horas de lactancia y en mi trabajo nos dan unos días más retribuidos pues al final me toca volver sobre finales de abril , y la verdad es que pongo mala solo de pensarlo, lo que tengo claro es que como me agobie mucho me cojo una excedencia, el problema es que en mi caso ( soy abogado de una entidad bancaria)aunque si que tengo la posibilidad de la excedencia es un marrón dejar a tus compañeros los temas que tu has empezado pero lo importante es mi hijo. Y respecto a las tallas, es un mundo a parte, Álvaro lleva cosas de 3 meses y de 6 meses, no hay quien se acalare, además mi hijo es normal de altura (62cm) pero gordito ( 7KG) y hay cosas que le vienen bien de larags pero estrechas y al reves.
REINA, así que estas fenomenal,. me alegro mucho.
ANIAN,en la SS hasta la semana 12 no te hacen eco y a mi antes solo me hicieron analisis ( y en mi caso como venía de FIV una eco a la semana 6), pero si quieres ver a tu bebe antes vete a cualquier gine particular y te la hará, como te dije ayer el Dr. Saviron llava embarazos en su consulta particular, es bastante serio pero sabe lo que hace, es un hombre mayor.
Besos a todas.11 de marzo de 2019 a las 08:39 #1144502AnónimoInvitadohola rubena.
yo me agobié mucho cuando tuve que volver al trabajo. cierto que volví cuando el nene tenia 6 meses cumplidos y comia papillas, pero si solo vas por las mañanas, verás que no es para tanto. luego hasta viene bien desconoctar un poco¡¡¡
con 3 meses es un poco pequeñito, igual te vendría bien coger 4 meses de excedencia,el minimo, así lo dejas algo más grande.11 de marzo de 2019 a las 09:44 #1144534YazzMiembroReina, claro q lo mejor será comprar a ojo pero yo ahora mismo no puedo ir de compras así q….”é lo q hay” jajjajaja
La siguiente tanda de ropa creo q ya la podré comprar yo ¿tocamos madera chicas? ajajaja
Eso sí, compraré en Zgz pq las tiendas de aquí tienen unos precios….el otro día fuí a cambiar dos pijamas q me regalaron (de 9 meses, q buena idea, jejeje) y como no había nada para cambiarlos me dieron un vale de 56€ q me quedé flipada, ni de coña me gasto yo 28€ en un pijama q les vale 2 semanas y es para estar en casa…Rubeva, no se si te he entendido bien, dices q si te agobias te pides la excedencia, ¿pero te puedes pedir excedencia despues de haberte incorporado al trabajo? Yo pensaba q había q pedirla antes de terminar la baja maternal.
En cuanto a lo de dejar marrones, pues a mi antes tambien me preocupaban mucho esas cosas hasta q un día me dio por hacer balance de “marrones dejados” y “marrones comidos” y me dí cuenta de q los “marrones comidos” ganaban por goleada y entonces me sentí bastante liberada de mis responsabilidades laborales, jejejeje.11 de marzo de 2019 a las 10:39 #1144565AnónimoInvitadoDesde luego, los marrones es lo de menos. yo desde que he visto como se ha portado la empresa con mi reduccion de jornada despues de 10 años partiendome el culo, me la trae floja la empresa. no tienen ninguna consideración, si no fuera porque las leyes nos superprotegen, todas las embarazadas a la p*** calle en el momento de enterarse. no tengo la menor duda.
así que mira por tu hijo, y sólo por él, porque al final es él el que paga las consecuencias de tener una madre presente el suficiente tiempo. y el dinero es lo de menos (siempre contando con un minimo, claro), porque los niños no piden nada, sólo quieren a su mama y a su papa. somos nosotros los que les creamos las “necesidades”.ufff, se ve que estoy quemadita, ehh??
11 de marzo de 2019 a las 11:23 #1144591magantarMiembroBUFF.. MEJOR NO ENTRO EN LOS MARRONES COMIDOS.. Y LO AGRADECIDA Q ESTABA MI EMPRESA.. CUANDO PENSARON EN MANDARME A MI CASA EN EL ULTIMO MES DE LA BAJA MATERNAL.. PORQ ME QUEMO YO SOLA.. PRIMERO POR ELLOS Y SEGUNDO POR GILIPOLLAS ( PERDON) POR NO HABERLES DENUNCIADO.. EN FIN… UNA Q NACIO IDIOTA..
MEDINA NO PUEDES ACERCARTE A ZARA?? PUES SI Q ESTAMOS BIEN.. CON LO DE SALIR YO NO SE SI OS CONTE COMO LO HACIA, BAJABA LOS MATRIX EN EL ASCENSOR Y TENIA EL CHASIS ABAJO ( TRASTERO, MALETERO DE COCHE), Y LO MONTABA Y DESMONTABA ABAJO Y ASI SOLO SUBIA LOS MATRIX A CASA, PERO CLARO, PESAR PESAN.. HAY Q HACER FUERZA…
11 de marzo de 2019 a las 12:52 #1144224YazzMiembro4jajajaj, Enredo, ya sabía yo q te ibas a encender acordándote de lo de tu empresa…
De Zara ni me acordaba…y como poder…pues puedo ir pq cartel de “prohibidas medinas” no hay no??? jajajaj
11 de marzo de 2019 a las 13:06 #1144653olenkaMiembroTenéis razón chicas, en ningún trabajo te agardecen nada eso esta claro…Yo cuando vuelva Alvaro estará a punto de cumplir 5 meses y aun con todo me parece pequeño. respecto a si puedo coger excedencia después de incorporarme, en mi trabajo lo han hecho varias compañeras así que se podrá, pero bueno espero no tener que cogerla, si vuelvo a finales de abril me quiero coger la mitad de las vacaciones en Junio y al otra mitad en agosto, y así poder llevarlo un poco mejor, pero vamos no tengo duda de que va a ser duro y eso que tengo al suerte de no tenerlo que llevar ya a la guarde porque lo cuidarab los abus hasta las 15.00 que salga el papa de trabajar, y yo intentaré salir también a esa hora y volver las menso tardes posibles.
11 de marzo de 2019 a las 14:30 #1144702sanitasMiembroHola chicas,
Tengo a Pablo durmiendo así que aprovecho y me conecto un rato al foro.Muchas gracias a todas por decir que mi chico es guapo, pero la verdad es que si que lo es, ejejejejejeje, cualquier día me lo como a besos! pq además es super simpático, aunque no conozca a una persona enseguida se pone a “rajarle” en su idioma y a hecharle sonrisas, es muy risueño.
Medina, pues yo lo llevaré a la guarde, a la de aquí arriba de Nueno, haré jornada intensiva de 8 a 16:30 ya que la guarde la abren a las 7:30 (lo dejaré a las 7:45) y cierran a las 17:00 así que me viene muy bien el horario y así por la tarde puedo estar con el.
Que razón llevais con lo del curro…. en mi caso ya sabeis que trabajo para la empresa de mi padre pero ni por esas puedo cojerme una excedencia, mi padre ya me lo dijo bien clarito, que en cuanto se acabara la baja maternal a currar!. Me va a dar pena dejarlo tan pequeñin pero seguro que tb me viene bien estar unas horitas sin el, luego lo cogeré con mas ganas. Lo malo es la lactancia, a ver cuanto puedo aguantar no se si podre llevar bien el estar 8 horas sin darle el pecho pero bueno, la cosa es probarlo y si no va bien tengo las pastillas para cortar la leche……….
Os dejo que se le oye…….
Besos
Ali11 de marzo de 2019 a las 18:02 #1144789YazzMiembroAli pues te tocará tirar de sacaleches, otra solución no le veo…
12 de marzo de 2019 a las 08:45 #1144957AnónimoInvitadoALIAGU, podrás perfectamente seguir con la lactancia, no te preocupes. sólo tienes que dejar que el cuerpo se acostumbre.
mira, yo estaba fuera de casa siete horas y media, y sin mamar pues más, claro, porque si me levantaba a las 7, pues a lo mejor mamaba la última vez a als cinco de la mañana, por ejemplo. eso si, en cuanto entraba por la puerta, no me dejaba ni quitarme los zapatos¡¡¡ a la teta¡¡¡yo lo que hacia era sacarme leche a mitad de mañana, en cuanto notaba que se me ponian duros y me molestaban, me iba al baño y me sacaba leche. tengo un sacaleches manual de medela, creo, que me dejaron. al principio tienes que practicar en casa, porque no es fácil cogerle el tranquillo. a mi me salia muy poca leche además, lo justo para descargarlos un poco y que no me doliesen el resto de la mañana, y me costaba casi media hora (el rato del bocadillo).
con los dias el cuerpo se acostumbre, primero a que toca hora “de sacaleches”, y verás como los pechos reaccionan enseguida en cuanto te pones el sacaleches y sale mucho más fácil (pero siempre la misma rutina, el mismo sitio, a hora parecida), luego, al cabo de unos 3-4 meses el cuerpo se acostumbra a que todas esas horas no tiene que fabricar leche, y efectivamente no lo hace¡¡¡¡¡¡¡¡ (eso si, no apures con el sacaleches, sólo sacate hasta que no te molesten).yo al principio me la guardaba para congelarla, pero nunca la ha querido mi niño, así que al final la tiré.
yo empecé a trabajar con el niño con 6 meses, y he prolongado la lactancia hasta los 21 meses, así que como ves se puede hacer perfectiiiisimamante¡¡¡¡ -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.