- Este debate tiene 1,988 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por LIZZBETH.
-
AutorEntradas
-
22 de marzo de 2019 a las 11:12 #114766623 de marzo de 2019 a las 15:49 #1148056NEGRAMiembro
hola a todas…
Acabo de leer lo de las vacunas, me parece que en cada sitio se organizan de una determinada manera, suelen ser cada 2-4-6 para que coincidan con las visitas, las vacunas se pueden poner siempre que haya pasado un mes como mínimo entre ambas dosis.
¿que tal se encuentran las futuras mamis?y las que ya son mamis?
Nosotros estamos bastante bien, nuestro peke crece cada día más, además duerme muy bien por la noche, suele dormir entre 5 y 8 horas, dependiendo del día, así que no nos podemos quejar. Aunque aún sigue un poco vomitón, la verdad es que teta un montón y no sabe decir basta y yo debo de ser un montón de leche… je, je…
muchos besicos a todas, me voy que ya me reclama.
23 de marzo de 2019 a las 19:13 #1148126MedioambienteMiembrolo de las vacunas es una vergüenza…
Cosica aquí las de las 2-4 y 6 meses son las obligatorias que cubre la ss y coinciden con las revisiones y luego a los 3-5-7-14 son las voluntarias, por ej.el sinflorix que ahora dudo si es a los 14 o a los 12…en mi centro de salud siguen poniendo el prevenar pero a mí el pediatra privado me recomendó la sinflorix así que yo esa le he puesto…
y la de la varicela no recuerdo las dosis
veo que estáis todas bien…me alegro…
besotes
23 de marzo de 2019 a las 19:31 #1148133YazzMiembro¿Cada 2 meses son las revisiones en Zgz?
Aquí el primer mes es una revisión cada semana y luego los revisan todos los meses y las vacunas voluntarias son como decía Ali, mensualmente y coincidiendo con las revisiones….o por lo menos eso es lo q hacen con los míos.
Si es q en cada sitio hacen lo q les parece…¿os acordais q en el Servet nos pasaba igual? ¿q con cada una hacían lo q les daba la ganica? Q si traes la carta, q no hace falta, q va por orden de llegar, q va por nº de no se que….jejejeje23 de marzo de 2019 a las 21:56 #1148200lluvia2009MiembroBuenas entro solo un segundo…si alguna esta interesada en fulares, pouch, bandoleras de anillas, mei tai….o similares que me avise que puedo ayudaros…ya me pasare con mas calma que no tengo tiempoooooo
Me alegro de que esteis todas tan bien
24 de marzo de 2019 a las 09:36 #1148272MedioambienteMiembroMedina aquí no los revisan todos los meses ni de coña….es más la revisión de los 2 meses te la hace la enfermera, a los 3 solo el sinflorix, a los 4 la revisión la enfermera también, a los 5 el sinfloryx y a los 6 revisión por pediatra…a mí el que me hace el seguimiento todos los meses es el privi pero estos de la ss nada de nada…es más el pediatra que hay en mi centro de salud ni siquiera es pediatra….con eso te lo digo todo
24 de marzo de 2019 a las 09:47 #1148280olenkaMiembroCada centro de Salud es un mundo en Zaragoza, al mío la revisión de los 15 días, del mes y de los 3 meses se la ha hecho la pediatra ( la enfermera pasó a ponerle las vacunas optativas), y la de los 2 meses la enfermera y la revisión de lso 4 meses la tengo también con la enfermera.
Hoy tengo al peque con bastantes mocos y flemas, le he dado un jeringuillazo de suero en la nariz para quitarle los mocos pero sigue muy incomodo con las flemas , ¿ sabéis algún truco para que las expulse?
SALAMANDRA, ya nos contarás con más detalle el tema de lso fulares, etc…
Besos para todas.24 de marzo de 2019 a las 10:44 #1148309magantarMiembrorubeva a mi me aconsejaron el jeringuillazo de suero en la nariz antes de cada toma, en ambos caños y poner el humidificador con agua de eucaliptus.. espero q mejore el peque.. al resto..luego os leo.. besicos..
24 de marzo de 2019 a las 11:17 #1148326YazzMiembroRuveba, nada aparte de lo q has hecho y el humidificador, q si no tienes pones una toalla mojada en el radiador y las vas cambiando q para salir del paso igual te da.
Lo del jeringuillazo a mi me dijo el pediatra q cuando están así unas 5 o 6 veces al día.Lucía, como es eso de q el pediatra no es pediatra???????????? Es q me interesa el tema, mas q nada pq igual me presento yo a hacerle las sustituciones ahora en Semana Santa, total si no hace falta título…apiretal para todos y a tirar, jejejejej.
24 de marzo de 2019 a las 12:02 #1148351olenkaMiembrogracias chicas!!!!le he vuelto a poner suero y está bastante mejor,y le he puesto en su habitación la olla de agua caliente , durante el día lo haré así y por la noche para que dure más pondré toallas humedas. Lo bueno es que el peque esta super contento y sigue comiendo genial, ni los moquillos ni las flemas le quitan el hambre.
24 de marzo de 2019 a las 12:10 #1148354magantarMiembromedina no es por desanimar pero nosotras estamos tb sin pediatra, la chica q lo sustituye no es pediatra jajajajajaja ( porq tu tienes tb a pascual no?? )
24 de marzo de 2019 a las 12:28 #1148360MedioambienteMiembroeso es lo que nos pasa a nosotros que la pediatra está de baja y tenemos sustituto que no es pediatra y cuando él ha hecho guardias y cosas así viene la sustituta de turno y punto pelota….
aparte del suero yo cuando tiene muchos mocos le hecho wet que ayuda a hidratar la nariz y va genial es carillo pq van 10 dosis y cuesta 9 euros y pico pero cuando están cargaditos va mejor…
24 de marzo de 2019 a las 12:44 #1148366sanitasMiembroHola chicas ¿que tal?
Nosotros bien, tengo a Pablo durmiendo en la cuna, hace una hora y algo que ha comido y estaba muerto sueño así que lo he acostado nada mas acabar de bañarlo y vestirlo.
Pues el otro día me colé con la vacuna (con la synflorix) pq ayer cuando fui a cojerla a la farmacia (las había encargado la rotateq y sinflorix) me di cuenta de que este mes no se le pone, es a los 5 meses. Menos mal que tengo confianza con la de la farmacia y no me dijo nada.
Bueno, la visita de ayer con la enfermera de pediatría fue un desastre! estoy pensando en cambiarme pq desde el primer dia, es que no me gusta na de na! (Enredo y Medina, sabeis como puedo y si se puede cambiar de enfermera?). Bueno, pero lo importante es que nos dijo que había engordado muy bien Pablo. Pesa 6130 y mide 63,5cm!, le puso las vacunas de los 4 meses y pasó un día bastante malo, estaba super quejicoso, pobrecillo mio, pero hoy parece que esta ya bien y no le ha dado fiebre ni nada así que genial.Enredo, una cosa.. ¿la que vi ayer eras tu? es que ya no me acuerdo de tu cara ejejejjejeje, pero vamos casi seguro que eras tu ejejjejejeje. (puff tengo una memoriaaaaa malisima)
Bueno, que tus chicos estan bien majos!!, justo nos viste cuando salimos de la pediatra.
Y por lo que veo tenemos al mismo pediatra, yo tb tengo a Pascual ejejjee.Medina, nosotros apartir de los 2 meses ha sido cada mes revisión o vacunas….
Rubeva, me alegro de que el peque este mejorcillo, la verdad es que da una rabia cuando se ponen pachuchillos…….
Weno, voy a ver que hacemos de comer…
Un besico
Ali24 de marzo de 2019 a las 12:49 #1148369magantarMiembrosi ali era yo jajajajjajajajaa ya te vi q estabas fuera de juego totalmente
lo de la enfermera.. mejor no te digo lo q opina mi marido.. lo q pasa es q va a dias.. si la sabes llevar pues es majeta.. pero como la cojas con el dia tonto.. nosotros un dia.. le dijo algo a mi marido no muy apropiado.. este le contesto y desde entonces mas o menos bien pero vamos gustarme lo q se dice gustarme no me gusta.. pero creo q no te puedes cambiar.. bueno, al ser tu de nueno te puedes cambiar a jimenez q es el pediatra de hu rural, y claro, cambias pediatra y enfermera.. es lo unico q se me ocurre.
24 de marzo de 2019 a las 12:57 #1148371sanitasMiembroEnredo, ejejejejjeje, joer se me han puesto hasta colores de no tener claro que eras tu ejejejjejejejjejejejeje. Bueno no pasa nada ejejejee.
Pues el “problema” es que no puedo decir que vivo en Nueno hasta que no pase mas tiempo por el tema de que el piso de Huesca es de Protección oficial y si nos pillan pues nos pueden quitar el piso, por eso, ahóra mismo tenemos todo en Huesca, el correo tb ponemos el de ahí. Es una putada pero de momento no se puede hacer otra cosa.
Es que la Mayte esta uffffffff, no hay dios quien la coja, me armo la de sanquintin pq le hecho un poquico de apiretal en la encia! y bueno, cuando le dije la leche que toma (Novalac 1 AR) me dice que quien me ha dicho que se la de y le dije, pues hija, me lo comentó una compañera tuya so jilipollas! y tb me pregunto a que guarde iba a llevar a Pablo y cuando le dije que lo iba a llevar a Nueno me dice que pq! !y a ti que huevos te importa cojones! (no se lo dije así logicamente pero vamos, que ayer le falto bien poco para tener un par de contestaciones malas) (la mia y la de mi marido que me acompañó, que tb vaya casualidad, no me acompaña nunca y una vez que lo hace hay que ver!!!).En fin, tocará aguantar con la tia esta, que remedio….
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.