- Este debate tiene 1,988 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por LIZZBETH.
-
AutorEntradas
-
13 de abril de 2019 a las 10:39 #115359115 de abril de 2019 a las 14:14 #1154463rockeraMiembro
Hola chicas,
me hacéis un huequito en este post?
Lo primero es felicitaros a todas las que habéis tenido a vuestros peques o a las que estáis de camino.
Acabo de poner un mensaje para preguntar por las que habéis ido a reproducción asistida por el Servet y Enredo me ha dicho que me pasara por aquí a ver si alguna de vosotras puede ayudarme.Os lo copio, ok?
Lo primero de todo desearos a todas muchísima suerte para esta carrera de fondo que nos está tocando vivir.
Os cuento muy brevemente nuestra historia: llevamos buscando a nuestro bebé desde finales de 2007. En febrero del año pasado me hicieron una laparoscopia y me quitaron un quiste endometriósico del ovario izquierdo. Después de 6 meses tomando omifín, por fin en el último ciclo antes de empezar la IA nos quedamos preñis, pero lamentablemente en enero de este año perdemos a nuestra pequeña con 24 semanas. En la revisión después de la cuarentena me vuelven a detectar endometriosis, tengo un quiste en cada ovario de unos 2 cm y a mi marido le diagnostican astenospermia. Ayer tuve mi primera visita en la unidad de reproducción asistida del hospital Miguel Server de Zaragoza con la doctora Mª Eugenia Ballesteros y la verdad es que me llevé muy buena impresión. Volvemos a consulta el 26 de mayo para los resultados del REM y de mi respuesta ovárica, el resto de las pruebas (eco, histero, espermiograma…) ya se las llevamos ayer.
Un poco por todo el historial la gine nos comentó que sobretodo por la endometriosis las IA no tenían mucho porcentaje de éxito y que es más probable que tengamos que ir a FIV.
Alguna podría confirmarme cuál sería la lista de espera “preferente” para la FIV? Ella nos comentó que hay prácticamente dos años de lista de espera pero que por el tema de la endo, sería preferente.Podéis ayudarme? Alguna que también haya tenido endometriosis?
Después de casi dos años y medio de búsqueda, si tengo que esperar otros dos años más me da un patatús.Mil gracias a todas por vuestras respuestas. Un besote
15 de abril de 2019 a las 14:28 #1154471MedioambienteMiembroLaia..bienvenida..yo tengo endo desde jovencita con 18 años me extirparon el ovario izdo y aunque tengo focos de endo no vuelven a salir quistes…..la lista de espera para fiv es de 2 años pero la lista rápida creo que es unos 4 mesecillos, Rubeva te lo dirá mejor pq ella estuvo en esa lista…suerte guapa
besitos al resto
15 de abril de 2019 a las 18:47 #1154546olenkaMiembroBienvenida Laia,
efectivamente como bien te ha dicho Lucia yo no tuve lista de espera, me operaron en Octubre de endometriosis , me quitaron un quiste de 6cm de un ovario, y me dieron cita para reproducción asistida para noviembre, con la regla de diciembre empecé a pincharme decapaptyl mensual durante 3 meses y cuando me vino la 1º regla me hicieron la FIV y me quedé embarazada. A mi me dijeron que al estar recien operada de endometriosis había que aprovechar para hacer la FIV porque sino corría el riesgo de que volviera y por eso te dan la opción de una FIV sin lista de espera, si por el contrario como le paso a Lucia te han operado hace tiempo te pnen en lista de espera normal lo cual carece de toda lógica.
Espero haberte ayudado y cualquier duda ya sabes.16 de abril de 2019 a las 06:35 #1154614rockeraMiembroChicas,
de verdad mil gracias por contestarme. Leeros tan positivas me da muchísima alegría y muchísimas ganas de seguir luchando por nuestro sueño. Perder a nuestra pequeña con 24 semanas de embarazo ha sido un golpe muy duro, pero después de casi tres meses tanto mi marido como hemos recuperado las ganas de vivir y la ilusión. Ojalá Ruveba tengamos la misma suerte que tú. De momento vamos el 26 de mayo al Servet a por los resultados del REM y de mi respuesta ovárica…yo tb tengo seguro privado, estoy con la Dra. Sobreviela y ella me aconsejó operarme antes de empezar ningún tratamiento. Además el día 22 de este mes tb tenemos cita con Salvador en la Montpellier. La verdad es que no queremos cerrarnos ninguna puerta. Si todo va bien, es muy probable que me vuelvan a operar en julio, a no ser que en la SS vayan más rápido, que no creo, así que echando cálculos pienso que quizás en septiembre podamos empezar con la reproducción asistida.
Ojalá…
Bueno chicas, es probable que me vaya pasando por aquí para preguntaros cosillas si empiezo con todo el tratamiento, vale?
Gracias de corazón a todas.
Un beso enooooooooooooooooorme y muchísimas felicidades por esos peques tan requetewapos!!!17 de abril de 2019 a las 22:27 #1155103lluvia2009MiembroReina, preciosa tripitaaaaaa…un consejo no esperes a que te digan nada de lo de la prep al parto…pregunta tu que como se te adelante te pilla el toro jejeje.
Muchos besitos.
18 de abril de 2019 a las 19:32 #1155271olenkaMiembroReina, me alegro mucho de que estes bien, ya de 6 meses…como pasa el tiempo. Yo las clases las empecé en la semana 32.Cuídate mucho y ya nos irás contando.
25 de abril de 2019 a las 20:24 #1157314vueloMiembroPor fin os encontre!!!
Hola soy luna71, no se si os acordais de mi
ya he visto que en el foro anterior el de quiron,zgz esta superparadillo asi que he visto que estabais aqui gracias al apunte de enredo creo…
pues nada que ando otra vez por aqui, con una nueva fiv…un año despues.
este va a ser mi ultimo intento, asi que espero que vaya bien.
ya os ire contando
vaya chicos guapetones y grandotes que teneis!!!! da gusto verlos a todos.
enhorabuena a todas y enhorabuena tambien porque seguis dando vida al foro.
me conectare a ver que contais.
un beso a todas26 de abril de 2019 a las 20:15 #1157656LIZZBETHMiembroHolaaaa Luna, así que nueva fiv… yo sí me acuerdo, y de Amarantine, y de Miriam de Navarra, y de Marta, pero ésto está muy parado. Va un poco a temporadas también, yo últimamente sólo me conecto cada 3 o 4 días a ver qué hay de nuevo, pero hoy he visto que está muy parado.
Luna, ¿dónde te haces la fiv? Sé positiva para aumentar las probabilidades de quedarte preñi. ¡¡ MUCHA SUERTEEEE !!!!
Las demás, ¿estáis ahí?
Yo sigo engordando, y todavía faltan 3 meses, me voy a poner redonda jejej…
BESICOS26 de abril de 2019 a las 21:24 #1157682vueloMiembroREINAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya decia yo que eras la reina del foro!!!
lo primero de todo ENHORABUENA!!!
Que envidia pero de la sana me das con esa tripita!!!!
Pues si que tienes buenisima memoria, si ibamos a la par con Amarantine, que entonces tampoco lo consiguio…
Bueno,, pues mira como pasa el tiempo, ya ha pasado un añazo, la lista de espera del servet corre..y me llamaron para marzo.
Ahora ya estoy con el tto. de lleno, primer control de estradiol. Todo bien. Calculo que a mitad de mayo, transfer y a finales, ya sabre algo…
Ya veo que estan por aqui casi todas las del foro de zgz. El otro esta paradísimo….pero bueno, si no os importa os ire contando como va la cosa… me concectare cada 3 dias o asi por ver si sigue habiendo movimiento.
Ya me contaras como lo llevas, espero que bien. Y chica asi da gusto tener tripita, no como yo que tengo tripita, pero entre los kilitos que me sobran, y la medicacion…me estoy hinchando como un globito. Esta vez lo llevo peor que la anterior, pero bueno, espero que al final el sueño que busco se haga realidad…bueno, ya dejo mis meditaciones para otro ratico que veo que me pongo metafisica.
Oye de verdad que me alegro mogollon de tu embarazo!!!!
Al resto, rubeva, aliagu, enredo, etc, un saludo muy gordo a todas!!!!
Un besico26 de abril de 2019 a las 22:14 #1157708lluvia2009MiembroLuna yo tambien me acuerdo de ti…jo como pasa el tiempo…mi nene ya tiene 4 meses y pico jejeje
Mucha suerte cielo ya nos contaras como vas.27 de abril de 2019 a las 13:34 #1157909vueloMiembroJolin, salamandra, vaya con tu peque que guapeton!!!!
Si si, el tiempo pasa volando, fijate tu nene ya 4 meses…tambien me acuerdo perfectamente de ti, entonces estabamos unas cuantas a la vez…ahora el otro foro esta muy parado, no hay manera de encontrar practicamente a nadie,,una penica..
Pero bueno, al menos os he vuelto a encontrar!!!
Ya os contare como va la cosa. Ahora hasta el dia 4 ya no tengo que ir a hacer ningun control, seguir con los pinchacitos y todo eso que vosotras ya conoceis de sobra.
un besito27 de abril de 2019 a las 14:58 #1157953olenkaMiembroHOLA LUNA!!! Que alegría saber de ti, así que en pleno tratamiento…ya verás como esta es la buena, ves contandonos y celebraremos juntas tu positivo.
Mi peque está ya a punto de cumplir 5 meses , está enorme, hoy le han puesto la vacuna “sainfloryx” y ya le han pesado y el tío pesa 8,500 Kg, y está super despierto, todo el día parloteando y cogiendo las cosas para llevarselas a la boca, además es muy sonriente. Por lo demás yo estoy bastante depre porque el jueves vuelvo a trabajar…esto ha sido un maravillloso kit kat…y me da mucha pena que se acabe…
Muchos besos a todas27 de abril de 2019 a las 17:50 #1158026vueloMiembroHola rubeva!!!
Que bien, y que mayor y grandote debe estar tu nene…jo…8,500gr. eso esta muy bien no?
Bueno, con lo del curro no te deprimas, claro que debe ser superduro pero tu palante que estos niños de ahora son superlistos y captan todo a la primera, asi que mucho animo!!!!
Ya os ire contando.
Bueno, ya puesta os cuento lo de ayer si no os importa.
Tengo (según me parecio leer en la hoja que anotan tu evolucion, ya sabeis que en el servet la informacion la dan a cuentagotas…) bueno, al grano creo que lei que tengo el endometrio a 5 y 11 folis. Me dijo que estaba todo bien. Supongo que asi sera…hasta el 4 no voy a control de nuevo. asi que ya os ire diciendo.
un besito a todas y perdon por meterme en este foro que no me corresponde.27 de abril de 2019 a las 17:53 #1158027lluvia2009MiembroRubeva, jooo estoy yo igual y aun me queda casi un mes…no hago mas que intentar vender mis portabebes para ver si me saco un extra que me permita quedarme mas tiempo…pero la cosa esta muy parada y em tocara volver joooo no quieroooooooo.
Mi nene esta tambien muy grande en la revision de los 4 meses pesaba ya 8320gr y media 67,5cm y me da que sigue subiendo a el mismo ritmo jejeje viva la teta!!! El tio ya se sienta desde hace un par de semanas y el otro dia repto un cm o 2 jejeje ademas le va la marcha…le monte en un columpio de los mayores(de esos que son un asiento cerrado) y se quejaba cuado lo quite y hasta que no lo volvi a sentar no se paro jejeje.Miedo me da con 1 año y andando…Bueno que voy a preparar el baño.
Besines a todas -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.