- Este debate tiene 1,988 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por LIZZBETH.
-
AutorEntradas
-
28 de abril de 2019 a las 15:21 #115840828 de abril de 2019 a las 20:39 #1158570lluvia2009Miembro
Que razon tienes Reina…tenemos que recordar que somos unas afortunadas. Mil besitos cielo…y ya sabes donde estoy si necesitas algo.
29 de abril de 2019 a las 20:49 #1158939vueloMiembroReina, medina, salamandra, rubeva, gracias por acogerme aqui.
La verdad es que esto anima mogollon, si me quedo, prometo poner una foto de mi tripita como ha echo reina.
Hoy ha sido un dia regulin. no hago mas que darle vueltas a todo las hormonas que no me dejan en paz!!!
Pero bueno, ahora mismo pienso, otro dia que estoy mas cerca de conseguirlo!!!
Calculo que ya solo me quedaran unas 9 o 10 banderillas (bueno 9 o 10 dias, bandes unas 20) pero bueno, ya estoy mas cerca del objetivo!!!
Mañana si puedo me conecto otro ratico.
Un beso a todas.30 de abril de 2019 a las 16:43 #1159189YazzMiembroÁnimo Luna cariño!!! Yo el año pasado por estas fechas tambien estaba en tratamiento y oye, debe ser q me trajo buena suerte la primavera pq ya sabarás q hice doblete, jejejejeje.
Ya q hace tan buen tiempo, yo lo q haría en tu lugar es estar todo el día por la calle, tomando el sol en un parque, o de tiendas, paseando….así ocupas el coco, no le das vueltas a la cabeza y mantienes a raya el nerviosismo q para lo tuyo es importante.
Te mando energías positivas ok?? A mi me da q esta es la tuya…ojalá, ojalá.1 de mayo de 2019 a las 10:37 #1159325olenkaMiembroHola chicas!
Venga Luna que ya queda un día menos para celebrar tu positivo…
Contaros que ya he vuelto al trabajo…la verdad es que lo he pasado peor pensandolo que al volver, una vez que te metes en la voragine se pasan las horas volando aunque he de reconocer que se echa mucho de menos al peque, pero él ha estado fenomenal, una mañana con cada abuela y las dos dicen que se ha portado genial , y cuando he llegado a casa se volvía loco ya solo quería estar en brazos.
No puedo personalizar porque lo tengo dormido encima.2 de mayo de 2019 a las 11:08 #1159521vueloMiembroGracias medina y rubeva y a todas por vuestros animos.
Ahora me he conectado un poco mientras termino de preparar la comida.
ESta tarde toca paseo y terracita que hace un dia estupendo!!!!
Un besico.
El martes voy a control eco y estradiol
Ya os contare
UN BESO A TODAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSS.2 de mayo de 2019 a las 19:53 #1159611vueloMiembroHola reina, jolin, y yo aqui dandole vueltas a mi fiv.
Y veo que luego, no es que le des vueltas, es que le das vueltas al mundo….pero debe sser maravilloso.
De todo lo que preguntas yo ni idea. Aqui sigo con las bandes para fiv. A ver si hay suerte.
Un besito2 de mayo de 2019 a las 20:39 #1159633lluvia2009MiembroReina a mi me dieron la baja por agotamiento antes de las 22 semanas y despues la mutua me daba por riesgo en el embarazo…pero por la ciatica seguro que te la dan…tu ve a ver que te dicen.
Sobre lo del cordon te lo diran la misma matrona…en Zaragoza si es en fin de semana nada…y es verdad que salvo alguna enfermedad muy rara es muy dificil que lo puedan usar…ademas si se necesita para alguien lo pueden usar…salvo que lo congeles en una clinica que tuviera el banco en el extrangero…es un poco lio la verdad.
Sobre lo de lo del utero ni ideaaaa por dios que barbaridad…cosas se escuchan de todos los hospitales y por tu bien no hagas ni caso…es bueno que te centres en ti porque al final te asustan…a mi me contaron algunas experiencas un poco antes y la verdad es que me estresaron un poco…y al final no fue para tanto jejejeMe voy a cenar!!!
3 de mayo de 2019 a las 04:49 #1159667magantarMiembrohola reina hay una web por ahi donde dice los hospitales donde se pueden conservar el cordon, pero si el hospital donde vas a dar a luz no colabora en la recogida ( como es el caso de san jorge ) no hay manera de guardarlo.
3 de mayo de 2019 a las 21:24 #1160048LIZZBETHMiembroGracias chicas por vuestras respuestas.
Salamandra, pero ¿me puedes explicar qué es eso de agotamiento? ¿cuáles son las palabras que te pusieron en el parte de baja? es que tengo entendido que por ciática sí, pero por decirle que me canso no me dará la baja…
Enredo, tú tampoco donarías los cordones (x cierto, hasta ahora mismo no se m había ocurrido lo de que los mellis tendrán dos cordones ¿no?). Es una pena que no obliguen a todos los hospitales a colaborar con una causa tan importante para curar e investigar con las células madre del cordón umbilical…
¿Alguien en Huesca sabe de centros donde se pueda hacer yoga para embarazadas?? ¿Vosotras lo hicísteis o con las clases preparto es suficiente?
Luna, ya ves que siempre hay dudas, preocupaciones y preguntas… Ya te queda menossss
Besicos3 de mayo de 2019 a las 21:38 #1160054lluvia2009MiembroReina pues la verdad es que no me acuerdo de que ponia en la baja…pero era por agotamiento…no cansancio…me la dieron porque no podia ni moverme…me mareaba, me dormia, me hinchaba….etc…es que eran muchas cosas juntas…pero tu si tienes ciatica dile eso y listo. Para que darle mas vueltas.
4 de mayo de 2019 a las 02:27 #1160080YazzMiembroReina, de lo del cordón aquí nada de nada.
De mi experiencia del San Jorge te puedo decir q fué mala, pero tambien es verdad q las “chopecientasmil” veces q he estado ingresada yo veía como las chicas q compartían cuarto conmigo y la inmensísima mayoría de las chicas q estaban en la planta de gine llegaban, parían y se iban a casa con sus bebés sin ninguna incidencia. Es decir, q aunque yo tuve muy mala suerte para todo, creo q lo mío fué excepcional y q lo normal es q las cosas vayan bien. Eso es lo q debes pensar Reina, q lo normal es q vaya todo bien.
Y cuando te cuenten pelis de miedo, yo q tú me daría la vuelta y me iría….no intentes averiguar si es verdad, o mentira, o pq le pasó eso, o pq no….pq te rayarás un montón y total ¿para que?Con lo de la baja no creo q tu médico de cabecera te ponga pegas, hombre, yo no le diría “estoy cansada” pq el cansancio en sí no es una enfermedad, a ver si te va a recetar q te eches la siesta, jejeje, le diría mas bien q te fatigas por el peso, por la presión en los pulmones ahora q te crece la tripa….vamos, lo mismo pero mas adornadico, jejeje. La ciática por supuesto es motivo de baja, si te va y te viene le explicas q te se te va cuando estas en casa echada y q te vuelve al ir a trabajar pq estas todo el día sentada. Al final del embarazo ya sabes q es muy normal la anemia, y hay gente q a poca q tenga se agota un montón, a otras les da por el ardor y los vómitos como era mi caso y claro, si tu dices q vomitas tampoco va a ir a tu casa a ver si vomitas o no…..en fin, q si el médico se enrolla te la dará sin mas hasta fin del embarazo y punto, y si no se enrolla da igual, tú puedes ir enlazando una baja con otra hasta el día q des a luz. En tu parte de baja pondrá el motivo q tu le des al médico para estar de baja y en el parte q le des a la empresa pondrá baja por contingencias comunes.
Eso si no quieres tramitar la baja con la mutua (¿q mutua tienes? ¿maz?), existen unas tablas en la q se detalla para cada trabajo, a partir de q semana tiene la mutua obligación de darte la baja, en mi caso recuerdo q era a partir de la 34 por ser gemelar, en tu caso supongo q la 36, creo q es una baja por riesgo durante el embarazo, sólo tienes q llamar a la maz y te informarán y si no le preguntas a la matrona. Pero si puedes estar de baja por contingencias comunes mucho mejor pq para lo de la maz tienes q hacer papeleo.
En el perpetuo socorro hay una tienda de ropa de premamá y tallas grandes q hace esquina, se ve desde la carretera q va hacia el polígono industrial, está al lado izquierdo según sales de huesca…no se si sabras cual… ni idea como se llama…pero en la puerta suelen tener un cartel con teléfonos de clases de yoga. En el j10 hacen matronatación, q debe ser superguay, yo miré las dos cosas pero como luego estuve de reposo pues na de na…
A las clases de preparación al parto yo no fuí por el reposo, pero el día q fuí a parir le dije al matrón toda aterrorizada, ¿y ahora q hago si no he ido a las clases? y ¿sabes lo q me dijo?, me dijo: “Q clases ni q clases, tu aprieta con todos cojones y no contengas la respiración, lo demás son ostias” jajajajajaja.
4 de mayo de 2019 a las 19:37 #1160384vueloMiembroA las clases de preparación al parto yo no fuí por el reposo, pero el día q fuí a parir le dije al matrón toda aterrorizada, ¿y ahora q hago si no he ido a las clases? y ¿sabes lo q me dijo?, me dijo: “Q clases ni q clases, tu aprieta con todos cojones y no contengas la respiración, lo demás son ostias” jajajajajaja.
Medina, casi me muero de la risa al leer esto!!! Pero yo creo que en el fondo tiene razon. Claro esta que las clases de preparacion al parto serviran y mucho, pero chicas, antes no habia nada de esto y no pasaba nada!!
Bueno chicas, os cuento un poco como me ha ido.
Como vosotras ya sabeis de estas cosas, me podrias comentar.
Por primera vez tengo datos de como llevo los folis y demas. La vez anterior no me explicaron nada, me entere de los ov. que me sacaron en la puncion cuando me lo conto mi marido al despertar, ni siquiera sabia si llevaba pocos o muchos.
Bueno, al grano, que me liio como las persianas.
Pues estamos como la vez anterior, llevo unos 18 folis en total. Endometrio a 7 y el tamaño de los folis 9mm unos 5 folis y el resto sobre 8 mm. Me han bajado el pergoveris para que no me de hiperestimulacion como la vez anterior. Tengo que volver el viernes.
¿Que opinais de stos datos???
Yo en prinicipio estoy supercontenta.
Bueno, un beso gordo para todas, rubeva (me alegro que hayas llevado tan bien tu vuelta al curro), medina, reina (animo que ya te queda poquiiiisimo), salamandra, enredo y demas.
Bueno chicas, me despido por hoy que estoy agotadilla.
Un besote4 de mayo de 2019 a las 20:23 #1160396LIZZBETHMiembroHolaaa
Salamandra, le diré al médico que no puedo con la ciática y que estoy agotadísima.
Medina, no se me había ocurrido lo de cogerme la baja con la mutua, está muy bien saberlo, porque mi médico es muy duro para dar una baja y es capaz de no querer dármela ni aunque esté de 8 meses y medio… Si mi médico no me hace caso, me iré a la mutua.
Luna, 18 folis está muy bien, siempre que no tengas hiperestimulación, y esta vez no va a pasar porque ya están al tanto, así que la experiencia de la otra vez juega a tu favor para que esta vez te saquen los folis en “su punto”. Todo irá bien, obtendrás embris y después el positivo!!No es que venga mucho a cuento pero vengo ahora del cine, de ver Que se mueran los feos, y me he reído un montón. Eso sí, he estado incomodísima en esa butaca, ¡no cabía ni mi tripa ni yo!, ya no sabía qué posición tomar… en fin, que ya me siento muy pesada y gordi…
Se me olvidaba deciros que mañana tengo matrona, así que me dirá cómo voy de peso y le preguntaré por la baja médica.
BESITOSS5 de mayo de 2019 a las 12:48 #1160637YazzMiembroLuna, pues yo tambien estoy contenta con tus datos, tienes muchos folis y de tamaños muy similares lo cual está muy bien pq si son desiguales se desaprovechan muchos ya que cuando los gordos están en su punto te los tienen q sacar y los pequeños se quedan inservibles. Osea q muy bien. Y el endometrio si mal no recuerdo está bien entre 10 y 12 así q de aquí a la punción lo tendrás perfecto. Vas muy bien, a ver si hay suerte guapa. Tú sobre todo intenta estar animada ok??
Reina, insisto en lo del médico aun a riesgo de ser pesada…por muy duro q sea, se puede negar a darte la baja si tú le dices “me encuentro cansadilla y pesada” pero si le dices “tengo una ciática q no me puedo mover” o “me tengo q ir todos los días del trabajo pq me pongo a vomitar” o “me mareo cuando conduzco y cuando camino me mata la ciática con lo cual me pongo mala antes de llegar al trabajo”….cosas así, te tiene q dar la baja se ponga como se ponga pq no va a contratar un detective para ver si vomitas o no vomitas ¿no? y como esas cosas les pasan a muchas (ya te digo q a mi me pasaba las pocas semanas q trabajé) pues tampoco le estás diciendo nada raro ni anormal.
Yo te lo digo pq cuando empiece el calor vas estar cansadísima e hinchada como un globo y esperar hasta la semana 36 me temo q se te hará durillo.
No seas tonta chica, aunque le eches un pelín de morro para la baja…pues oye, otros se cogen la baja por ciática y se van a esquiar, tu por lo menos te la cogerás para descansar por tu bien y por el bien de tu peque, hay q mirar por una misma y al fin y al cabo, con lo q nos joden a las embarazadas y a las madres en los trabajos, q ponen pegas para bajas, para reducciones, para excedencias, para ausencias…para todo… ¿no se merecen q nosotras le echemos morro tambien?.
Pero vamos, sólo es mi opinión eh!!!! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.