- Este debate tiene 1,988 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por LIZZBETH.
-
AutorEntradas
-
19 de mayo de 2019 a las 13:55 #116475619 de mayo de 2019 a las 14:24 #1164779magantarMiembro
BUFF VISITAS para mi lo peeor del embarazo y de los niños fueron las visitas.. horroroso…. con deciros que yo silencie todos los telefonos y deje de abrir la puerta…os lo digo todo.. reina, normalmente, al menos en mi caso, los hombres tienen mas talento que las mujeres … aun asi yo creo q es mejor recibir a la gente en el hospital q en casa.. porq al menos en el hospital hay un horario en el q no se puede entrar y si el rato q estan en la habitacion te molestan te vas al lactario y punto.. y al q le siente mal q arree q muchas veces tenemos un poco talento…
19 de mayo de 2019 a las 23:34 #1164972YazzMiembroA mi una persona me vino a ver a lactario y según abría la puerta la enfermera lo mandó prácticamente a tomar por culo, ¡¡¡¡bien por la enfermera!!! y hay carteles q ya te dicen q sólo pueden estar las madres y si es necesario (para ayudar o lo q sea) un acompañante pero lo cierto es q yo siempre estaba allí sola pq la gente no sabe q está y no va mas q alguna madre a vestir al crío antes de salir del hospital.
Tú cuando entres en el lactario acuérdate de cerrar la puerta para q quien vaya vea bien el cartel de no entrar, jejejej.
Tampoco te hagas a la idea de estar allí todo el día pq lo q hay son sillas y necesitarás tumbarte, pero para aislarte un rato majo sí q vale.
Y las enfermeras de nidos te ayudan en todas las dudas q tengas con la lactancia, incluso van contigo si quieres, te colocan al crío, todo lo q necesites, eso sí, se lo tienes q pedir pq ellas no se ofrecen pero en cuanto lo pides un día ya te ayudan siempre, por lo menos a mi, yo quedaba con ellas a la hora q fuera y venían superamables siempre.Os tengo q decir q yo SÍ q prohibí las visitas en casa y q del hospital eché a gente, no me arrepiento para nada y se lo aconsejo a todo el mundo, a ver si terminamos con esta asquerosa costumbre de molestar a las recien-paridas y a los bebés, jajajaja.
Al hospital va todo el mundo aunque no avises pq se enteran igual y como todo el mundo se cuela….estás en la cama, se te planta allí el recontraprimo 3º del cuñao y no te puedes ni levantar de la cama para ir mear pq entre q te pones la bata y no ya te ha visto el culo y los manchotes del camisón y de la sábana, la gente llama a la puerta y entra sin esperar a q des permiso para pasar, no te dejan dormir……yo pasaba de aguantar eso así q a las visitas les decía “sal un momento fuera por favor” y se iban claro, jajajaja, o les decía “si no os importa quiero descansar”, incluso a unos les dije “lo q estais haciendo aquí lo haríais mejor en el bar” pq llevaban allí de palique toda la tarde y yo con 39 de fiebre, so imbéciles…anda y q les den!!! a entretenerse al bingo!!!. Tambien es verdad q soy muy radical y q estaba muy mala, pero vamos, q de otra forma tampoco hubiera cambiado mucho el asunto.
Claro, lo q ya no puedes controlar tanto son las visitas de la compi…te puedes quejar pero es delicado, por eso muchas veces terminaba en el lactario pq al marido o al padre de la otra no los puedes echar. Eso sí, si la cosa se desmadra y hay 15 visitantes de la otra te puedes quejar “discretamente” en el control de enfermeras y q lo resuelvan ellas….es mejor eso q montar tú la pelotera.
Y en casa, empecé prohibiendo las visitas y terminé prohibiendo hasta las llamadas durante mas de dos meses y aun así llamaban y me despertaban a los críos y se montaba la “chundarata” …. en fin, al menos venir no vino NADIE mas q los hermanos y padres (míos y de mi marido) q ellos si tenían autorización, ajajaja.
Esto hay gente q lo entendió pero mucha gente está ofendidísima conmigo y seguramente no me hablaran mas en la vida… pero me encontraba muy mal y con los dos niños era una locura, no estabamos para visitas y si no son capaces de entender eso el problema lo tienen ellos, yo estoy en mi pleno derecho de hacer en mi casa lo q me de la santísima gana siempre q mi marido esté de acuerdo y él lo estaba así q…..los demás q arreen como dice enredo.Reina, el primer minuto q te quedes a solas con tu marido y tu peque será muy especial ya verás, cuánto me alegro q lo hayas conseguido, te lo digo de corazón, ¡ a ver si Luna es la próxima!!
20 de mayo de 2019 a las 15:18 #1165178sanitasMiembroHola chicasssssss, ¿que tal estais?
Nosotros bien. Hemos estado unos dias que no hemos dormido bien pq Pablo esta acatarrado y el pobrete no podía respirar bien pero esta noche ya hemos dormido mucho mejor y se nota! hoy soy persona
Por otro lado, a las de Huesca ¿os enterasteis del atropello que hubo el Lunes? pues fue justo debajo de mi curro y casi que lo vimos en directo, yo llegue a casa temblando de arriba a abajo, me impacto muchísimo. No se que tal esta la mujer, lo ultimo que leí es que esta en la uci del Miguel Servet.
Por otro lado os cuento tb que el día 8 de Mayo bautizamos a Pablo. Y bueno, se nos torcio un poco la cosa pq se puso malito con fiebre, le salieron granitos por todo el cuerpo, lo tuvimos que llevar a urgencias……..en fin! un show. El bautizo en si salio muy bien, no lloro ni nada cuando le hecharon el agua por encima. Lo malo, que me caí, me pegué una ostia!!! de esas de escandalo!, encima pa mas inri, fue aquí en casa, arriba me resbale con el parquet y he estado pos cerca de una semana con un dolor en la muñeca que no os quiero ni contar!.Medina, Enredo y Reina, yo con las visitas en el hospital acabé hasta el culo!. Como me provocaron el parto y se sabía que seguro que nacia el Lunes, se vinieron mis suegros con mi cuñado y estuvieron esperando todo el día a que saliera de paritorios (entre otras cosas pq mis suegros vinieron ese Lunes para irse el Martes pq mi suegro tenía que ir al medico). Bueno, pues lo que me jodio muchísimo es que el Martes ya tenía una compañera en la habitación (y era coleguita de alguna enfermera del hospital pq vamos, venian a verla todos los dias enfermeras y había muy buen rollito) y llego una enfermera diciendo “fuera de aquí todo el mundo, hasta las 12 no se permiten visitas” y se salieron todos de la habitación y al rato entraron los familiares de la chica y mis suegros pues bien, a mis suegros les dijeron que no se podia estar en la habitación a la chica esta no le dijeron NADA, mira, me entro una! y encima fue justo cuando me dijeron que tenían que darle una ayudita a Pablo, entre lo de mis suegros que me sentó bastante mal y lo de el bibe de Pablo me pille una llorera que buahhh!!!.
Yo cuando le daba el pecho siempre bajabamos la cortinilla de separación que hay entre las dos camas y oye, algo de intimidad te daba, pero vamos, como en casa en ningun sitio.
Yo tuve la “suerte” de no poder tener visitas durante una semana y pico por la gripe a y la verdad es que no vino demasiada gente a vernos, creo que fueron todos o casi todos cuando estabamos en el hospi.Uis, os dejo que creo que se esta despertando y tendra hambre……..
Luego si puedo entro otro rato
Besis
Ali20 de mayo de 2019 a las 16:43 #1165204vueloMiembroReina, el primer minuto q te quedes a solas con tu marido y tu peque será muy especial ya verás, cuánto me alegro q lo hayas conseguido, te lo digo de corazón, ¡ a ver si Luna es la próxima!!
Medina, que me he emocionado al leer esto!!!!
Con todo lo que habeis comentado de las visitas..una aprende. La verdad es que la gente eso no lo piensa. Yo al hospital solo he ido a ver a mis 2 mejores amigas y a mi cuñada. Para el resto siempre hay tiempo de conocerlos, mejor llamar y preguntar a los papis cuando les viene bien que vayas a conocer al bebe no? Y si son amigos de verdad eso lo tienen que entender perfectamente. Y la familia mas. Vamos digo yo…
Aliagu, hola que tal? Ya he visto lo superguapo que esta tu nene..es una preciosidad…ay!! que envidia me dais!!!
Reina espero que estes mucho mejor, cuidate y alarga la baja todo lo que puedas!!!
..Y espero seguir en este foro durante muuucho tiempo…
(De momento sigo tranquila y sin síntomas aparentes)
Un beso muy gordo.22 de mayo de 2019 a las 22:43 #1165863raisaMiembroHola chicas, cuanto tiempo sin entrar por aquí.
Reina, con lo de las visitas, no te cortes. Yo para darle de mamar al peque (que me costó una barbaridad empezar. todo sea dicho) corría la cortina de separación y dejaba a mi hermana, a mi madre o a mi marido en la separación para que no entrara nadie. Lo que dices, hay gente que le sienta fatal no poder entrar, pero el que lo quiera entender, que lo entienda, y el que no, que le den. El rato que no quería visitas, me hacía la dormida y mi marido les decía que me acababa de dormir, que si eso volvieran otro rato. Y también hubo un par de visitas a las que eché, diciendo, mira, si no os importa, mejor os váis, que no tengo ganas de nada. A mis suegros y cuñados también los eché de mi casa el primer día que nos vinimos del hospital, y es que estaba derrotada, eran las nueve y pico de la noche, pero yo estaba como si fueran las 4 de la mañana, y ellos sin pizca de ganas de irse, y les dije (disimuladamente, pero con toda mi intención), que en cuanto se fueran me iba a la cama, que no podía más, y claro, a los 5 minutos se estaban yendo. No abrí la puerta a nadie que vino a casa sin avisar, y hasta para mis padres, hermanos, suegros y cuñados, puse una especie de horario de visita, para que no se plantaran aquí a las 12 si no había dormido en toda la noche, o a las 4 si estaba echando la siesta. Creo que todo el mundo lo entendió, y si no, pues peor para ellos.
El día que nació todo el mundo lo sabía porque estuve 3 días antes ingresada y ese día ya se sabía que me iban a poner los goteros y que nacía de una manera o de otra. Toda la familia cercana vive en Teruel, y tienen el hospital a 10 minutos andando el que mas lejos, así que yo les dije que ni se les ocurriera ir a las 8 de la mañana a la puerta, que era una tontería. Cuando ya casi había dilatado del todo, mi marido mandó un mensaje a sus padres y a los míos diciendo que nos quedaba una hora mas o menos, y entonces sí que acudieron. Yo entiendo que les hacía ilusión estar allí cuando naciera, pero me parecia absurdo que estuvieran allí todo el día.
Con lo de la lactancia, a mí me ayudaron mucho las enfermeras, hasta sin pedírselo. La verdad, muy majas.
Reina, mi parto fue muy largo y muy doloroso, y aun así te aseguro que lo repetiría ahora mismo si el resultado fuera el sol de niño que tengo, así que, tranquila, que por muy mal que estés, como te dice medina, en cuanto lo tienes a tu lado, junto a tu marido, vas a flipar.
25 de mayo de 2019 a las 10:08 #1166431YazzMiembroChicas tengo unas dudillas:
¿Se puede meter a los peques a la piscina? ¿a partir de q meses? ¿con bañador o pañal de baño o que?¿Les echais protector solar cada vez q los sacais? Es q a mi para pasear un ratico pequeño me parece un poco excesivo pero me da miedo q vayan sin nada al mismo tiempo.
25 de mayo de 2019 a las 11:00 #1166449magantarMiembroMEDINA YO SI Q LOS METI, EL PRIMER VERANO NO, ELAÑO PASADO TENIAN POCO MENOS DE UN AÑO. NO SEDESDE CUANDO LA VERDAD, LE PUEDES PREGUNTAR AL PEDIATRA. YO LES PONGO CREMA CUANDO SALGO, DE UNAS Q ME REGALARON DE LOS PACKS DE GEMELOS, LAS GORRAS LOS MIOS EL AÑO PASADO NO LAS SOPORTABAN, COMPRE SOMBRILLAS PERO EN SILLA GEMELAR ES UN AUTENTICO COÑAZO, ASI Q, SEGUI CON LAS CAPOTAS. YO A LA PISCINA LOS LLEVABA A ULTIMA HORA… Y SI SALIA TAMPOCO LOS TENIA AL SOL TIPO LAGARTIJA IBA AL PARQUE POR ZONA DE SOMBRA… YO USE LOS PAÑALES ESOS DE AGUA, PERO EN SECO NO ABSORBEN EL PIS… ASI Q LOS TENIA CON PAÑAL NORMAL SALVO EL RATO Q LOS METIA.. Q LES PONIA EL DE AGUA.. ESTE AÑO TENGO Q COMPRAR FLOTADORES, DE UNOS Q SON COMO VARIOS AROS, NO SE COMO SE LLAMAN, Q NO SE PINCHAN, TENIA PENSADO, EL AÑO PASADO, AL NO ANDAR, LOS LLEVABAMOS DE LA MANO EN LA PÑA O BIEN EN BRAZOS EN LA GRANDE.. CLARO Q YO SOLA NO PODIA IR A LA PIS…
27 de mayo de 2019 a las 22:37 #1167499lluvia2009MiembroReina, yo no me puse nada solo un dia un pco de aceite de oliva…lo de las pezoneras de cera si lo he oido pero yo la verdad es que no se si fiarme de que un bebe chupe algo que puede darle alergia….no se jejeje pregunta a la matrona que ella sabra…yo me daba con la misma leche y dejaba secar al aire…
los dias que estuvimos ingresados en el hospital Bruno no uso casi la cuna, solo cuando se lo llevaban a limpiar y ha hacer pruebas……durmio encima mio a la teta o cerquita, asi que estaba casi despelotada todo el dia y al que no le guste que no mire.Por cierto no sabras de alguien que pueda querer un gato? es que el mio la final nos lo teneos que quitar… no sabes la que lio le otro dia…asi que con todo el dolor de mi corazon le estoy buscando hogar…es super cariñoso y obdiente (le llamamos el gatoperro) y creo que el problema es que con el peque no le hacemos todo el caso que el necesita..si te enteras de alguien avisame vale?
Bueno muchos besines a todas :-*
28 de mayo de 2019 a las 08:04 #1167543YazzMiembroTienes una farmacia al lado del San Jorge, a una mala mandas a alguien un momento a q te compre crema y pezoneras y ya está, vamos q yo no me compraría nada q no sepas seguro q vas a utilizar, es q a veces somos tan prevenidas q compramos cosas q van a la basura, a mi me ha pasado.
28 de mayo de 2019 a las 08:42 #1167560magantarMiembroreina yo tampoco lo compraria. hay una crema q se llama purelan, pero eso lo tienen en todas las farmacias, marro esta abierta de 9 a 9. besos.
29 de mayo de 2019 a las 08:49 #1167896vueloMiembroHola
Solo entro para saludaros y deciros que nuevamente me he quedado al final del camino. Ni siquiera he podido llegar a la beta…
Os deseo lo mejor para vosotras y vuestros nenes.
Y espero seguir saludandoos de vez en cuando por aqui.
un beso29 de mayo de 2019 a las 08:52 #1167897lluvia2009Miembrolo siento mucho luna :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
29 de mayo de 2019 a las 12:07 #1167937YazzMiembroCuánto lo siento luna, si quieres hablar aquí estaré.
30 de mayo de 2019 a las 11:28 #1168089magantarMiembroUN BESO LUNA, SOLO RECORDARTE QUE LA MAYORIA DE LAS QUE ESTAMOS AQUI LO CONSEGUIMOS, DESPUES DE MUCHOS INTENTOS.. ESTA BATALLA LA TIENES PERDIDA, A SEGUIR LUCHANDO PARA GANAR LA GUERRA, GUAPA.. BESOS MIL..
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.