- Este debate tiene 1,988 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por LIZZBETH.
-
AutorEntradas
-
11 de junio de 2019 a las 07:25 #117162911 de junio de 2019 a las 07:31 #1171632magantarMiembro
[laia yo no tenia endometriosis, habia alguien q si si preguntas en el post de mamis de aragon igual te pueden ayudar. yo tuve un quiste ” residual ” q fue creciendo hasta 7mm y por el q casi me cancelan el ciclo, pero mira, al final fue todo bien, con quiste y todo me quede embarazada de gemelos. me dijeron q el quiste era normal q creciera con la medicacion y q lo expulsaria con el parto. no se nada mas de el. nadie mas me ha hablado de quistes, asi q no se q ha pasado…
11 de junio de 2019 a las 08:14 #1171647rockeraMiembroMil gracias Enredo. A ver si alguna otra mami puede ayudarme. De momento tengo uno en cada ovario…uno mide 2 y el otro unos 3…esperemos que con la medicación no sigan creciendo y tengan que cancelar el ciclo. Un besote enorme y enhorabuena por tus nenes!
11 de junio de 2019 a las 09:45 #1171685YazzMiembroLaia, no me acuerdo a quien le avisé q salvador es un agorero…siempre hace igual, es la pera ese hombre, es buena gente, buen médico pero te mina la moral mogollón.
Chicas embarazadas con endometriosis hay mogollón…en este foro hay, a ver si ven tu mensaje, pero si no pásate al de endometriosis y verás.
Anímate guapa, a ver si tienes suerte.
11 de junio de 2019 a las 10:55 #1171713rockeraMiembroMedina, cariño fuiste a mi a quien avisaste de que Salvador no suele ser muy optimista…y yo intento de verás estar positiva, pero como él no lo ve claro tengo muchas dudas…imagino que me entenderás…
En el foro de endometriosis puse un mensaje, pero de momento no he conseguido mucha más información. Si alguna mami se pasa por este post perfecto, sino iré esperando como evolucionan mis folis poco a poco. Ya os contaré que me dice esta tarde. Cruzaremos los dedos…11 de junio de 2019 a las 12:39 #1171740YazzMiembroPues claro q te entiendo….yo estaría igual….pero mira, yo respondía fatal a los tratamientos, me costaba mucho ovular, pasaban los días y no tenía casi folículos, no avanzaba, él siempre me decía “van lenticos, no hay muchos, pero me imagino q al final conseguiremos alguno”, claro, con eso a mi me sembraba la duda y estaba hasta el último día con el miedo en el cuerpo de q pasaran los días y me tuviera q terminar cancelando por mala respuesta. ¿Sabes cuantas veces me canceló? Ninguna.
Otro ejemplo, el ovario izquierdo lo tengo demasiado alto (hasta el punto q en los informes de ginecología de mi hospital hay un montón de ecos donde pone “ovario no localizado”), pues bueno, él antes de cada punción me avisaba q tal vez no me iba a poder extraer nada de ahí pq estaba muy inaccesible, a mi que pasara eso me daba terror pq claro, yo decía, si encima q tengo 2 folis en cada ovario sólo me consigue sacar los de uno vaya panorama. Me lo dijo tantas veces y estaba tan obsesionada con q no me iba a poder extraer nada q una vez me desperté de la anestesia y le dije “Salvadorrrrrr estruja lo q haga falta q da iguaaaal…..aunque me hagas daño da iguaaaal”…esto dormida, imagina la paranoia. ¿Sabes cuantas veces me dejó sin extraer de ese ovario? Ninguna
Cuando por fín me quedé embarazada me dió beta 219, le llamé toda emocionada a decírselo y me dijo q no me hiciera ilusiones q era una beta muy baja y q había q esperar….joder, pues me quitó la ilusión, estuve cagada hasta la siguiente beta pensando q igual lo perdía….cuando le llamé para decirle q había repetido la beta y me había salido mucho mas alta me dijo q esperara a la eco a ver…..y bueno, ya sabes q tengo mellis de casi 5 meses.
Es muy buena persona, muy comprensivo, simpático, honesto pq a mi me podía haber sacado dinero por un tubo pq yo siempre me quería hacer pruebas y mas pruebas y él me las podía haber hecho y cobrármelas y ya está, pero sólo me hizo una y me la hizo por el Servet y se negó a hacerme ninguna mas ni pagando pq decía q no me hacían falta y q no gastara. A mi me atendía a veces por teléfono pq pasaba de ir a Zgz para tonterías, otros no te atienden o te ponen pegas pq claro, si no vas no cobran…él me atendía encantado, hasta una vez me mandó unas recetas por correo para q no fuera. Y buen médico creo q también es, a mi cada vez q me tocaba uno de los otros del servet el famoso ovario me hacían cada desaguisado q no veas en cambio él nada, con el adiro me acertó él, con las ecos el único q no me hacía daño, la medicación el único q me la regulaba bien para q respondiera era él y cuando me la regulaba otro médico me hacían la cagada…..vamos, q a mi me encanta este hombre, ya ves q casi todo son palabras buenas, pero es q es UN PUTO AGONÍAS, de verdad….hunde la moral.
Lo de q no te contesten será pq con el buen tiempo la gente está mas en la calle y menos en el ordenador, pero hay mogollón de chicas q se quedan embarazadas con quistes y con otras cosas…pq durante los tratamientos nos surgen dificultades a casi todas…q si quistes, q si hiperestimulación, q si hemorragias…
Y sobre todo Laila, q no se te olvide q con un sólo óvulo bueno y un espermatozoide bueno q fecunden y agarren ya tienes un niño. A mi me sacaron 5 ovocitos, fecundaron sólo 2 de malísima calidad y ahí están en la cuna.
Que esto me recuerda q también el día de la última transfer me vino a ver salvador al cuarto para darme “ánimos” pq como los embriones eran de tan mala calidad…pues vino a verme y a decirme q me veía muy agotada q necesitaba descansar q me tomara un tiempo antes de reanudar tratamiento…..me acariciaba el pelo para darme ánimos, a mi marido le cogía por el hombro y le daba palmaditas, ¡te lo juro!……¿q ánimos son esos? Yo necesitaba q me dijera “chica, q igual tiran adelante”…pero él me consolaba dando por hecho el negativo…y mira, mellizos…
Que agonías es…me da una rabia…..grrrrrrr. Nos hace a todas lo mismo…se cura en salud, intenta q no nos peguemos el batacazo….pero te hunde la moral y te genera estres….no le hagas ni caso, de verdad.
Tu piensa en positivo, q para deprimirte siempre hay tiempo, ya se q es superdifícil pero inténtalo, vete a dar paseos, distráete….inténtalo.
11 de junio de 2019 a las 13:12 #1171755rockeraMiembroCariño, no sabes que alegría me da leerte porque me siento totalmente identificada. El otro día en la eco de control me dijo que él pensaba que respondería mejor de lo que lo he hecho teniendo en cuenta la dosis de gonal que me mandó al principio, pero que de momento iba lenta (yo pensé…joeee pero si sólo llevo cuatro pinchazos de gonal…no pensaría que iba a tener ya unos preciosos folis de 20 mm no?) y que seguramente me tendrían que retrasar todo un día o dos. Además siempre me dice que sobretodo en el ovario derecho que es donde tengo el quiste más grandecito los folis están muy pegados al quiste por lo que tampoco tiene muy claro que crezcan lo suficiente y si crecen, la accesibilidad a ellos el día de la punción. En fin, que esta tarde voy otra vez a la eco (hoy voy sola por que mi marido trabaja) y voy cagadita de miedo pensando en lo que me dirá esta vez. Jolín, es que tengo tantas esperanzas puestas en la ICSI…
Voy a tratar de seguir tu consejo cariño, que no me afecte demasiado lo que me diga, pero es que yo de por sí siempre estoy dándole vueltas a todo así que imagínate ahora…no consigo concentrarme ni en el trabajo.
Otra preguntilla corazón…la beta que hay que hacerla por la mañana? Y los resultados los recoges tú por la tarde o es él el que te llama y te dice el resultado?
Felicidades por los dos mellizos cariño! Qué son niño y niña? A nosotros nos haría muchísima ilusión que vinieran dos, aunque somos totalmente conscientes de que al principio tiene que ser muy duro y no debe quedar tiempo para nada, y más yo que soy súper independiente y me cuesta mucho pedir ayuda…sin contar la parte económica claro, pero bueno, leo el post de mamás de mellizos y os leo tan inmensamente felices que si pudiera firmar ahora, lo hacía.
Lo dicho Medina, mil gracias por tus palabras de ánimo. Esta noche entro y os cuento como ido la consulta.
Un besote enoooooooorme11 de junio de 2019 a las 13:47 #1171769YazzMiembroLa beta te la haces por la mañana a primera hora y él te llama en cuanto llega a trabajar por la tarde para decírtelo. Aunque a mi una vez en el laboratorio me vieron tan descompuesta q me ofrecieron q les llamara a ellos a mitad de la mañana para adelantarme el resultado, jejeje.
En cuanto a las dosis, yo empecé el último ciclo con 300 de gonal y me tuvieron q retrasar 3 días pq no respondía, lo pasé fatal, pq cuando te dicen q te van a retrasar, o q no vas respondiendo bien…pues claro, tu estás tan embotada q sólo ves tu problema y por ese problema te piensas q ya va a ser imposible q te quedes embarazada, pero luego con el tiempo te das cuenta de q problemas tenemos casi todas, la q no es uno es otro y q esos problemas en el fondo dan igual…..q los problemas q tengas durante el tratamiento no influyen en el resultado final tanto como nos pensamos.
En tu caso particular, si lo peor q te puede pasar es q no te saque los folis del derecho pues es q da igual Laila, de verdad, no estoy frivolizando, yo te entiendo….pero tú lo q tienes q pensar es q ya te sacará los del izquierdo, no en q no te va a sacar los del derecho, no se si me explico….. no necesitas un millón de embriones, necesitas uno o dos.
Tú anímate, tampoco hace falta q estés eufórica en plan “seguro q sí”, supongo q lo bueno es pensar “¿pq no?” pero no te dejes hundir por los inconvenientes q van surgiendo durante el tratamiento pq esos inconvenientes dan igual.
Y sí, mis mellis son chico y chica, y los criamos nosotros (mi marido y yo) sin ayuda de nadie pq también somos muy independientes y sí se puede hacer…te cansas mucho físicamente pero lo haces con gusto y disfrutas a pesar del cansancio.
14 de junio de 2019 a las 06:57 #1172240rockeraMiembroHola chicas,
El viernes tuve eco y los folis habían crecido un poquito, al menos ya superaban los 10 mm. Me comentó Salvador que hará todo lo posible por evitar pinchar los quistes, pero que quizás si está muy complicado extraer los folis, que los pincharán. Aunque es un poco más latoso porque entonces tienen que ponerte antibiótico intravenoso y demás, le dije que si tenía que hacerlo, que no había problema. Esta tarde tengo otra eco e imagino que ya nos confirmarán si me hacen la captación el jueves. Uff, ya va quedando menos chicas! Qué nervios!
La verdad es que con la medicación tampoco es que me note nada raro, quizás un poco más hinchada pero tampoco nada exagerado…eso sí, tengo muy poco apetito y eso que de normal ya soy de poco comer, así que mi chico está todo el día dándome la tabarra. No sé si será un efecto secundario…Bueno wapis, luego os cuento como ha ido todo.
Un beso enorme,
14 de junio de 2019 a las 20:02 #1172503olenkaMiembrohola Laia, yo soy una de las mamas con endometriosis,me operaron en octubre de 2009 y en febrero de 2010 me hicieron una FIV en el Servet en la que me quede embarazada teniendo un único foli el día de la extracción.Así que ya ves que con endo y con un solo foli se puede. Muchos ánimos.
15 de junio de 2019 a las 12:02 #1172705rockeraMiembroRubeva cariño felicidades!!!! Qué alegría me da saber que es posible!
Ayer salimos más contentos de la eco porque los folis han crecido un montón (tengo 3 o 4 en cada ovario) y miden unos 17/18 mm, así que hoy me pincho la última inyección de gonal y a las 4 de la mañana el ovitrelle. El jueves la captación y el domingo si toda va bien, la transfer…qué ganas tengo madre mía! Casi seguro que al menos en uno de los ovarios tendrán que pincharme el quiste porque la extracción de los folis está complicada, pero bueno, es lo de menos, antibiótico por vena y todo solucionado.
Deseadme mucha, mucha suerte por fi…Un besote para todas
15 de junio de 2019 a las 21:55 #1172944AmanecerParticipanteHola a todas!!!!
Soy nueva en el foro, me llamo Lidia y este es mi segundo embarazo. El primero fue por FIV, y este segundo ¡¡¡espontáneo!!!!. Estoy muy contenta, creo que he tenido mucha suerte.
Intentare escribir cuando mis ocupaciones laborales me dejen, que espero que lo hagan.
He visto que preguntabais por la preparacion al parto, yo la hice con Ana Peruga, y sali encantada. Es cierto que las clases son “raras” como han comentado, pero a mi me parecen “raras” sobre todo por las molestias que ella se toma que, ahora no es muy normal, porque en la SS fui el primer dia y ya no volvi…
Yo antes de ir, le pregunte a mi gine porque no sabia de que iba esto y el me dijode que se trataban y, al preguntar por ella me contó todo sobre la titulacion que tenia y eso y él fue el que me dijo que los terapeutas ocupacionales son sanitarios igual y que con la preparacion que tiene ella, además de la carrera, estaba mas que preparada para dar los cursos.
Mi opinion personal es que me lo pase genial y que aprendi cosas nuevas, ahh!! y una cosita mia personal, yo la pregunté acerca de un medicamento homeopático que me habian recomendado y ella me remitió a mi gine porque me dijo que de esas cosas ella no estaba capacitada.
En fin que contenta, yo en este segundo, aunque esté cercano en el tiempo, repetire con ella. Me tranquilizó mucho y me ayudó….¡¡¡que mas pedir!!!!
Otra cosa, resulta que mi gine ahora ha cambiado de clinica para dar a luz y creo, que ire a Montecanal, alli…¿que tal?¿alguien ha dado a luz alli?Muchas gracias a todas y mucha suerte!!!!
16 de junio de 2019 a las 21:50 #1173298LACTANSMiembrolaia, bienvenida!!!!! y muchisima suerte :trebol: :trebol: :trebol:
17 de junio de 2019 a las 14:14 #1173522lluvia2009MiembroLaia bienvenida :-* :-*
18 de junio de 2019 a las 09:13 #1173769rockeraMiembrohola chicas,
os pongo lo q he puesto en el otro post. Ayer fue la punción y m han sacado 11 folis así q estamos muy contentos. Hoy tienen q llamarnos para ver que tal pq la muestra de mi chico salió bajita y nos hacen directamente ICSI. M encuentro badtante bien, con alguna molestia pero soportable.
Uff qué nervios!!!!a ver si por lo menos fecundan dos…deseadme mucha suerte. ya os contaré.
un beso enorme para todas -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.