Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
17 de enero de 2011 a las 17:55 #122006017 de enero de 2011 a las 18:05 #1220064FRAMBUESAParticipante
Samuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu SUERTE CON ESA CESAREA¡¡¡¡¡¡ es que me he vuelto a acordar de ti y he entrado para saber si has escrito.
17 de enero de 2011 a las 19:09 #1219988zurinedvMiembroHola chicas,
MUCHISIMAS GRACIAS por vuestras experiencias.
Nosotros tenemos a Carla en nuestra habitación, y a Lucía en la que será en un futuro la habitación de ellas. Y la verdad, chicas, yo no dejaba que llorara Carla, pero entre que encendía la lucecita de la lámpara de la mesita de noche, y cogía a Carla, pues Lucía SIEMPRE se despertaba, y entonces se me juntaban las tomas, y al tener que esperar una de ellas, pues se cabreaba. Y ahora pues Lucía ha mejorado, duerme muchas horas del tirón, pero Carla ha empeorado… se despierta unas 4 veces todas las noches. Pero Lucía parece otra, desde que duerme tanto, se le ve más tranquilita, más feliz…. Así que en ese sentido, sé que hecho bien.
Yo, Sonia, me he informado de lo que dice Estivill, de lo que dice Carlos González, y también conozco la página web que me ha pone Eneldo. Pero de todo, yo aplico también mi instinto como madre, desde luego.
Jo, Miribixu, veo que aplicais una rutina muy marcada… yo, más o menos hago lo mismo,aunque no les pongo CD de música para crear el ambiente, sí que bajamos las luces y creamos un ambiente más tranquilo. Qué suerte Miri aprovéchate, que por lo que cuentan las mamis expertas pueden haber rachas!!Pero bueno… PACIENCIA como comentáis…aunque por lo que me decís aún son muy pequeñitas. Seguiré con mis rutinas, y ya os contaré qué tal va. Alomejor es sólo cuestión de tiempo.
Espero seguir sacando fuerzas… jijij!Eneldo, me alegro de que Carlos ya esté bien. A ver si se adaptan rapidito a la guarde…
Besos chicas, y MIL GRACIAS POR VUESTRAS EXPERIENCIAS!!
17 de enero de 2011 a las 19:37 #1219997monicuchaMiembroHolaaa
En cuanto al tema lengua,ahora empieza Claudiaaa..Desgraciadamente no es cuando tienen hambre o por alimentos líquidos o sólidos, sino porque sí!!!saca mete saca mete rápido,efectivamente,como jugando o cuando está nerviosa,no sé..He leído que puede ser:
A) Están descubriendo la lengua
B)Es instintivo y desaparece..Es muy bueno porque está descubriendo su cuerpo.. (No sé yo)En cuanto al tema comida, yo no puedo aportar nada chicas..Inven,espero que no sea nada.
Otra cosilla que he notado es lo siguiente..Ariadna está todo el día tranquila, llora para comer etc..la dejo en el cojín sentadina (no aguantan las hamacas) y está súper relajada..La bañamos, la damos la cena..Todo OK, y de repente pum! ya en la cuna..a llorar..Así hasta la toma de las 12..Y no son cólicos, de éso estoy segura..Será una costumbre????
En cuanto al tema Stivill (yo me abstengo de opinar si no os importa)..Hay otro método (más de lo mismo, con las rutinas) “DORMIR SIN LÁGRIMAS” de Rosa Jové..Como otra opción.
Os voy a contar un caso..Una pareja que son íntimos amigos tienen una niña ya de 4 años..La niña no duerme en su cama, ha llorado todas las noches desde que nació,el padretiene que dormir en otra habitación y aún durmiendo con la madre se despierta muchas veces por la noche.Tiene que dormirse tocándole la otra oreja y también si se relaja, tienen que tocarle la oreja a la mamá.La nicña come que es de miedo:se puede meter media tortilla de patata y después una bolsa de palomitas..Cómo será que gasta ropa de talla 6!toda la ansiedad que lleva porque no duerme lo echa en la manera de comer..La mamá intentó el Stivill pero no surtió efecto (a mi modo de ver,no lo hizo bien-el método)..ésto es un resumen, pero deciros que el matrimonio estuvo a puntito de separarse porque estaban crispados toaltamente, no dormían..Y si buscamos el origen, creo que tosdo empezó desde el nacimiento,ya que tenía muchos cólicos, lloraba todo el día y pedía cada hora y media..Conclusión, llega un momento que es o TU o YO..Hya que dormir sea como sea y para éso te meto en mi cama..Pero..hasta le punto que tu pareja tenga que irse de la cama?porque si tú les metes en la cama y se calman,pase,pero si llega un momento que ni asi..Joer,yo prefiero dormir con mi marido,tener mi intimidad, y disfrutar de mis niñas..No sé.Porque también ellas crecerán más felices si nosotros no estamos super crispados,por no dormir.
Hace poco vinieron a casa a dormir y por entonces tenía una cama pequeña en la habitación que ahora es de mis niñas y la niña nada más entrar dijo:ésta es la cama de papá y la otra (de otra habitación de matrimonio,) la mía y de mamá..Mmmmmmmmmmmmmmmmmm
Es un caso extremo, pero bueno, pasa…
17 de enero de 2011 a las 20:31 #1220095FRAMBUESAParticipanteSilvica por lo que cuentas yo creo que lo estas haciendo muy bien…solo que los bebes necesitan su tiempo y a veces ( a mi la primera ) se nos olvida…..animo que seguro que sacas fuerzas de donde sea¡¡¡
Lua, pero estas muy preocupada por lo de la lengua? yo creo que seran manias, pero vamos nada malo, no te preocupes mujer¡¡ y el caso que cuentas no me parece tan extremo que hay un montón asi. y si yo tambien creo que el problema surge al principio y se va agrandando sin remedio…ahora que yo si tuviera un bebe con colicos lo llevaria todo el dia encima, segurisimo.
17 de enero de 2011 a las 20:32 #1220097ZAZUMiembrosobre las comidas,…. yo no era que sustituyera una toma por leche, a ver, yo le ofrecia las frutas o verduras, si comia bien ok pero si no ocmia nadap ues le daba leche, no la iba a dejar sin comer o merendar… pero a ver, yo no le daba directamente el bibe, lo preparaba si no queria de lo otro. por la calle siempre sacaba la merienda, a mi me pillo el verano con 7 meses y merendabamos en casa pero despues en otoño aqui o sales pronto o se te va en seguida la tarde, saliamos como a las 4 media y me llevaba la merienda, o potitos o la fruta en compota en un term, y se la daba fuera sentados en el carrito en el parque o en la plaza… porque aqui en otoño si se hace de noche ya refresca mucho y no podiamos esperar a las 6 para salir. a candela si no qeuria fruta me llevaba el bibe, los polvos y el agua a parte para hacerla un bibe… vaya rollo!!! pero la nena no se iba a quedar sin merendar…
los bebes hasta el año son principalemente lactantes, los otros alimentos se llaman alimentacion compelementaria por eso, porque complementan a la leche. la fruta aporta vitaminas y agua, y las verduras eso mas hidratos de carbono, la leche, sobre todo la materna aporta muchisimas vitaminas, minerales, grasas y proteinas, asi que en realida si solo comieran leche estarian bien alimentados, lo que pasa que hay que empezar a meterles otras comidas pero yo como romana ya no me creo el rollo ese de a los 5 meses las frutas si o si, a los 6 las verduras si o si… hay niños que lo comen genial y otros que tardan mas,… y si les dejamos sin leche para hacer eso que la gente dice “que no se acostumbran al bibe despues porque no comeran nunca” lo que estamos haciendo es desnutrirles y deshidratarles… asi que si no quieren pures, pues a intentarlo y si no leche.
17 de enero de 2011 a las 21:12 #1220110mecastilloMiembrobuah lo de dormir es muy polemico si….. y todo el mundo siempre cuenta cosas de amigos que han hecho esto y lo otro…… yo la verdad es que no entiendo mucho, solo tengo a mis 2 niños y no tengo muchas referencias de como duermen los hijos de los demas. te cuentan cosas pero como no estas alli para verlas. tampoco conozco casos muy tremendos…. la mayoria de los bebes se despiertan de noche y luego sobre los 2 años casi todos duermen del tiron. eso es lo que pienso a grandes rasgos.
la verdad es que no se si es por suerte o no, pero a mi lo unico que me ha costado dormir del tiron es tiempo…. y no tanto. pero eso es relativo. hay gente que quieren que le duerman del tiron con 6 meses, y hay niños que lo hacen, pero yo no tenia esas expectativas la verdad. para mi levantarme una o dos veces en la noche aunque haya sido durante 2 años pues no me parece tanto.
como no soportaria escucharles llorar, pues no lo he hecho nunca. creo sinceramente que eso ha contribuido a que duerman mejor. pero en esto, alla cada cual logicamente. habra niños que les dejas llorar y se duermen al final, y supongo que las personas que hacen eso sera por que estan desesperadas ya y no pueden mas. cosa comprensible tambien. aunque no creo que sea lo mejor. porque no lo haces “conscientemente”, lo haces a la desesperada….
para mi, y solo lo digo por mi experiencia, lo que funciona muy bien es la rutina ya desde las primeras semanas y luego llevarla a rajatabla. una hora fija para ir a dormir, como habeis comentado, un “protocolo” de baño, etc. O sea, que yo creo que los estais haciendo fenomenal, solo que vuestros chikis son muy peques aun. asi que paciencia….
18 de enero de 2011 a las 11:28 #1220235patlusaMiembroYo intento llevar una rutina, pero por ejemplo dependo mucho de las tomas, anoche eran las once y estabamos dandoles a los dos en el salon, luego los llevamos arriba y mi nena ha salido a las 9:45, es una maquina la niña, el niño a las 3 y a las 8:30, a lo que voy con niños tan pequeños como podeis ajustaros a una rutina? sobre todo en las tomas
18 de enero de 2011 a las 12:19 #1220256mecastilloMiembropues maruchi, yo todo el dia daba a demanda, pero llegadas las 8, los bañabamos a esa hora por “decreto” y a continuacion teta…. pues el que habia mamado a las 6.30 o 7 de la tarde queria menos, pero siempre queria algo…… y con esas se iban a dormir tranquilitos. luego ya, aguantaba cada uno lo que aguantaba.
mas o menos a los 6 meses “instaure” eso de desayuno-comida-merienda-cena-recena………. antes comen cuando les da la gana, pero lo de la tarde lo hacia siempre asi como te he contado.
18 de enero de 2011 a las 12:51 #1220271ZAZUMiembropues los mios emepzaron a marcar las rutinas ellos mismos por el dia osbre los 5 o 6 meses, se que era antes de empezar los pures porque yo empece pures alos seis meses y medio pero mas o menos las marcaron ellos mismos, algunos dias se nos descontrolaban y sobre todo raul por la noche pedia una toma que candela no pedia y a veces 2, yo se las daba
pero como dice romana lo que era fijo, y sigue siendo era la toma nocturna. siempre a las 9 ultima toma y a dormir. luego en verano la alrgue un poco por si estabamo sun poco mas en la calle, retrasando todas las tomas un ratillo pero la ultima toma y dormir era y sigue siendo fijo
tb me han criticado a veces que fuera tan rigida de horarios, es verdad, pero creo que con 2 y trabajando es lo unico que se puede hacer, si no es un poco caotico, y nosotros hasta este verano que ya tenian 2 años y medio nunca jamas nos hemos quedado mas de la hora de dormir por ahi, ni les hemos sacado de noche a las terrazas o tal… preferia el control del horario de noche a salir, si acaso saliamos era quedandose alguien en casa que respetara su horario o llevandoles a dormir a casa de los abuelos…
pero es cierto que a veces por mucho que pongamos rutinas no resulta, yo creo que es cuestion de tiempo, y que no todos los niños duermen igual ni a las mismas horas pero las rutinas nos ayudan mucho en nuestra vida diaria
18 de enero de 2011 a las 13:36 #1220283patlusaMiembroSonia romana muchas gracias, no meveais lo que me habeis ayudado. se que parecera una tonteria, pero desde que nacieron a mi hay cosas que no me cuadran. Yo tengo dos plantas en la casa la de abajo es la de “cachondeo” y la de arriba es la de dormir. al principio era un poco caotico, de dia estan abajo y de noche arriba, en eso estamos muy organizados, con cambiadores arriba y abajo,etc…. pero yo lo hacia de tal manera que las ultimas tomas de tarde noche las haciamos abajo, pero siempre a demanda con lo que algunas veces el baño es a las seis otras a las siete,etc…. , asi que algunos dias nos vamos arriba a dormir a las diez otra a las doce, etc…. aunque abajo tienen una cuna de viaje que comparten y ahi duermen. Yo le decia a mi marido que esto no era normal porque si se acostumbran a estar a las doce abajo y subirlos tarde, cuando fueran mas mayores no habria quien los subiera arriba a dormir; pues el no me entendia decia que ahora no se enteran, pues si que se enteran, van creando habitos y que conste que los mios duermen bien, pero si yo tengo un horario caotiico, esto puede cambiar.
Muchas gracias, ese pequeño detalle en elq ue yo no he caido puede significar mucho para nosotros.
18 de enero de 2011 a las 14:22 #1220300gordibyParticipanteHolaaaaaaa!!! No me he caido del mundo ni nada eh? Es que…yo que se, rachas que tiene una que no esta muy habladora. Pero bien, eh? No estoy de bajon ni nada, yo que se…tonteria si acaso. Y de repente hoy entro y ahi estais!!! Hablando justo de lo que nos ocupa en estos dias. Bueno, os cuento. Con la introducción de los cereales las tomas van ahora bastante “cuadradas”. Aunque siempre con un pequeño margen de media horita, pero mas o menos, tanto uno como la otra comen cada cuatro horitas, o por ahi. Y si acaso a Teresa, que es mas tragonceta, le damos un poco mas de “libertad” pero a Pau, que es de comer poquito y encima en biberon, le marcamos un horario relativamente fijo, un poco a la antigua usanza y que conste que no era mi idea inicial, pero que con él funciona perfectamente. Asi, en cuestion de una semanita, han pasado de hacer una ultima toma a eso de las 9, estar acostados como tarde a las nueve y media y ya no volvemos a saber de ellos hasta las cinco o las seis de la mañana. Un lujazo!!! Despues de esa toma se vuelven a dormir hasta las nueve o las diez asi que…una alegria vamos. Si seguimos asi unos dias mas este fin de semana se van a su cuarto. Y a ver que pasa…
Por lo demas, ando un poco perdida con vuestras ultimas cosillas. Ya me ire poniendo al dia. Espero que todas esteis bien, vuestros bebes preciosos y que me perdoneis esta ausencia. Ainsss rarita que es una…
18 de enero de 2011 a las 14:33 #1220307FRAMBUESAParticipanteHolaaaaa chicas, la guarde hoy muchisimo mejor¡¡
Inven que tal vas?
Pues yo sobre los dos meses tambien hice lo mismo, a las 8:30 los bañamos , cena, cuento, a la cama. y a mi estas navidades tambien me han criticado por llevar horarios tan estrictos y es que la gente no se da cuenta que son necesarios “por un dia que es navidad” si claro y mañana hay que ir a ver a no se quien y al otro es año nuevo y al otro es reyes y al otro el cumple de tal.
Mira mis chicos comen de maravilla en cuchara pero soy incapaz de quitarles la leche, yo les doy un bibe de 90 con leche y cereales en la merienda y en la comida y luego su fruta o su pure…por supuesto las demas comidas son solo leche y cereales…yo tambien pienso que el resto de comida es complementaria. Además cuando estan hambrientos son incapaces de comer en cuchara ( lloran un montón) les doy un poco de bibe y se calman y luego se comen lo que quiera.
marguita pues que maravilla no¿?¿?¡’ y no nos abandones que te echamos de menos
18 de enero de 2011 a las 14:46 #1220314mecastilloMiembromarguita, que bien lo llevas! pero nena, no nos abandones……….. luego me tendreis que asesorar mi con mi bebe. que se me habra olvidado todo y lo tendreis super reciente. a que pensamos que sera muy facil uno solo verdad???? ay ay…………. quien sabeeeeeee!
19 de enero de 2011 a las 07:35 #1220484ousideMiembroUUUUOOOOLLLLAAAAAA!!!!
Bueno…ayer pediatra….vacuna Prevenar….buff….qué cansancio….
Os cuento: Mario pesa casi 7 kilos y Bruno ya está en los 8 kilazos!! Se llevan un kilo y anda que no se nota!!! Uno está en percentil 25 y el otro en el 75…pero según el médico, muy bien. Es que Bruno es un ansioso con la comida, traga que es demasiado!!!
Lo que me tiene un poco rayada, siguiendo con el tema de la rutina, es que hoy tenemos que empezar con la papilla…y madre mía…con lo bien que nos dormían sin salir de la habitación…ahora representa que, después del baño, tenemos que ir al comedor, ponerlos en la hamaca, preparar la papilla, dárselas, después de postres la teta y a la cama….uy, uy, uy…..cuánto lío!!! Se nos van a hacer las tantas!!!,!
Hay la opción de hacer dos bibes de cereales -uno a media mañana y el otro por la noche-…pero no es mejor la papilla por el tema de la cuchara? Es que además me comen muy bien la fruta con la cuchara!!!!
No sé, estoy un poco echa un lío….Vosotras, las mamis…cómo os lo montásteis? Yo había pensado en la siguiente rutina ( a ver qué pensáis)
1- Pecho
2- Pecho o complemento
3- Fruta
4- Papilla con pecho de postreMarguita!!!! Venga mujer…pásate y cuéntanos más a menudo tus experiencias!!!!
Bueno….voy a ver que tengo a Mario quejosillo!!!!
Sitos y gracias!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.