Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
19 de enero de 2011 a las 08:25 #122049019 de enero de 2011 a las 09:29 #1220511zurinedvMiembro
Holaaaa!!!
Bueeeeno, ya llevamos dos noches con Carla muchísimo mejor. Se despierta como antes a las 2 ó 3 y a las 7 ó 8. ¿ves Romana, tampoco pedía dormir del tirón?. Hace lo mismo que los tuyos…. pero Lucía hace toda la noche del tirón hasta las 7-8 o incluso 9!!!! Es una pasadaaa. Pero según vuestras experiencias tengo que pensar que “la rara” es Lucía. Sigo arrastrando el cansancio, y mis ojeras ya perpetuas, pero bueno… ya duermo 4 ó 5horas seguidas, y eso hace mucho.
Sabéis lo que pienso??? Ahora que mi maridín no se entera… que ese desajuste que tuvo Carla fue porque estuvieron aqui mis suegros 5 días… no sé si… ¿casualidad? ¿o sobreestimulación?. Yo opto por lo segundo, aunque sea malpensada. No veais, lo duro que es mi maridín con respecto a consolar a las nenas, y lo flojo que es con sus padres… que cada vez que hacían “aguuuuu” iban corriendo a cogerlas… a mi me hervía la sangre y él decía que claro, que para lo poco que las ven, (1 vez al mes) no les iba a decir de no malcriarlas. Lo que cuesta llevar unas rutinas, y lo rápido que se va todo al garete… a ver si vuelvo a la rutina y todo vuelve a ser como antes…Marguitaaaa! cuánto tiempo!!! A ver si te pasas a menudo, que siempre ayudas mucho con tus experiencias.
Miribixu, ¡¡Qué grandes están tus nenes!!!…. aunque las mías el jueves pasado tuvieron revisión de los 4 meses, y también están hechas unas triponcetas. Lucía pesa 6,600 y Carla 5,800… no está mal, no??
Qué bien que ya coman con cuchara….Eneldo, me alegro de que haya ido mejor la guarde… se adaptan tan rápido los bebés…(antes que nosotras!!!jijiji)
Maruchi, esto de las rutinas, es más fácil de lo que parece… ya verás, pruébalo. irá mejor para vosotros (que tendréis un ratito para cenar tranquilamente), y para ellos que descansarán mejor.
Besos a todas!!!
19 de enero de 2011 a las 09:34 #1220513AnónimoInvitadouyy, cuantas cosas sobre las que opinar¡¡¡¡
– lo de la lengua: mi niña tambien la saca mucho. y si, es bueno, ya que “la ha descubierto”, es como cuando se descubren las manos o los pies. el niño sin embargo no la saca, y m niño mayor tambien la sacaba mucho. luego se les pasa, es algo incomodo, sobre todo al dar los pures, pero bueno, es lo que hay. no se puede, ni creo que se deba hacer nada al respecto, no tiene importancia alguna.
– lo de dormir: pues yo soy antistivill, pero a parte de eso, creo que es como en todo en la vida y evolución de los bebes. hay que adaptarse a su temperamento y necesidades. mi niño mayor durmió conmigo (y lo sigue haciendo en una camita al lado mio de ikea), porque mantuve la lactancia hasta los 21 meses. se despertaba entre 5 y 9 veces todas las noches (excepcionalmente, 2 o 3 veces), a mamar. como trabajo, lo más comodo era dormir con el. me lo ponia en la tetita tumbados y nos dormiamos. cuando se removia un poco, le enchufaba la teta y a seguir durmiendo. no recuerdo pasar sueño, ni oirlo llorar de noche nunca. hasta que nacieron los peques, mis noches fueron fabulosas (excepto cuando estaba con algún catarrillo, claro). para mi lam ejor solución para descansar toda la familia, tal como era mi niño y mis circunstancias. hasta que no lo desteté no durmió de tirón. todo el mundo me decia que no tenia que ver,pero fue automatico, destetar y dormir de tirón.pero claro, no puedes destetar con 6 meses, ni con 9 meses….. sobre todo si no van bien de peso….
mi marido dormia y duerme en otra habitación, porque le daba miedo dormir con el bebe, por si le chafaba. si es cierto que hecho de menos dormir con mi marido, pero tambien hecho de menos muuuuuchas otras cosas de mi vida sin hijos. como todo lo referente a los niños, no suele ser por mucho tiempo, en uno o dos años, podré volver a dormir con mi marido, y ya está. lo importante es poder descansar la familia y que los niños no sufran.los mellizos: la niña se duerme sola en la cuna, y duerme de tirón desde hace mas de un mes, mas o menos. el niño se despierta cada aprox. 3 horas para mamar, aunque hay dias que aguanta más. las rutinas son las de siempre,aunque yo no las sigo ferreamente, porque la mayoria de los dias no puedo, . creo que se sobrevaloran las rutinas, tampoco las segui con el mayor y creo que eso tambien depende de los niños. en algunos funciona, en otros no.El estivill, como dice una compañera, no es la salvación. Cada x tiempo hay que reprogramar, haya cambios o no, porque el niño pide lo que necesita, aunque durante un tiempo se resigne a no tenerlo, su instinto hace que vuelva y vuelva a pedirlo.
Sino quieres metertelo en la cama, hay opciones intermedias, aunque lo que suele funcionar mejor es el colecho, indudablemente. Es lo que ellos buscan¡¡¡– la alimentación complementaria: pues como su nombre indica, hasta los 12 meses, las papillas son complementarias de la leche. Lo principal es la leche materna o no. Hay madres que no dan papillas, si van bien de peso, puedes permitirte el lujo de ir introduciendo la comida poco a poco, un dia unos granitos de arroz cocido, otro dia un poco de judia verde chafadita, un poco de platanito con los dedos, o que mordisquee un platano maduro….la comida que tengas para comer ese dia, adaptada, claro (no le vas a dar picante¡¡). El objetivo es que vaya conociendo sabores, texturas, que su intestino se vaya acostumbrando a sólidos, y poder detectar si tiene intolerancias o alergias. Y siempre la leche antes de las papillas, si un dia no quiere papilla, no pasa nada, la leche es lo que le alimenta, ya que la asimila al maximo su cuerpo (de hecho casi no hacen cacas, o sea desechos cuando toman leche, sin embargo con las papillas, casi todo acaba en las cacas).
19 de enero de 2011 a las 12:09 #1220571ZAZUMiembrohola guapas
por papillas os referis a las de cereales?
los mios no han comido jamas una papilla de cereales, nunca en su vida, yo se los echaba en el bibe del desayuno y en de la cena, y ya esta, las unicas papillas qeu han comido han sido los pures de verduras y frutas pero de cereales nunca, a mi tb me parece un rollo y ademas creo sinceramente que no son necesarias porque asi lo unico que haces es echar menos leche y mas harina cuando la leche es el principal alimento de un niño hasta el año.
yo tengo una pediatra jovencita majisima, me encanta, la verdad es que la tia esta puesta en temas de lactancia y alimentacion y es de la nueva escuela, sigue las recomendaciones de la OMS y por ejemplo no mete otra comida que leche hasta los 6 meses, todo muy progresivo, aboga principalemtente por la teta… y ella me dijo que hiciera lo que quisiera con los cereales, que por ella en bibe y no muchos porque lo mas importante es la lche, que si no querian bibe intentase papilla por probar… y yo la verdad es que estoy de acuerdo, hasta el año les di en bibe y a los 14 meses fuera, ya toman los hidratos suficientes en las comidas,
esa ha hsido mi experiencia, asi era genial porque se los daba en el ultimo bibe, con poca luz en su habitacion y de ahi a la cuna.
19 de enero de 2011 a las 12:40 #1220582mecastilloMiembroes interesante lo que cuentas dulce.
a mi me llamo la atencion bastante que los mios con papilla de verduras y frutas hacian mogollon de caca y luego a los 15 meses que ya comian comida “real” en trozos, igual que nosotros, pues dejaron de hacer tanta caca. es logico. no perdieron peso para nada, comian infinitamente menos pero claro, les cundia mas. oye, y ahorras en pañales, jajajaja…..19 de enero de 2011 a las 13:32 #12205922bbParticipantehola, qué de cositas que habláis de vuestros bebés…..a veces me da un poco de yuyu el imaginarme de buenas a primeras en vuestra situación, no se si me vendrá muy largo…….necesitaré un buen manual de instrucción, jejejeje
Una pregunta ¿tuvísteis durante el embarazo hemorragias nasales? Es que yo tengo 31 años y creo que desde algún golpe de niña con menos de 10 años no había vuelto a sangrar, y el otro día, después de la cena tan normal, noté que me caía como el moquillo y me di con la mano y era sangre, solo una gotita, no llegó a salir nada y no tenía coágulos ni nada al sonarme. Pero esta noche me levanté sobre las 4 a hacer pis y al volver a acostarme, antes de quedarme dormida estornudé un par de veces y sentí que me caía rápido el moquillo y fui al baño y si era sangre saliendo, un chorrito que llegó a la boca y me soné y sí que tenía coágulos, pero me limpié y no salió más…………me he asustado un poco, aunque he mirado por internet y pone que es normal, pero por eso preguntaros porque de todas las cosas que había oído sobre el embarazo no había oído nunca lo de sangrar por la nariz.
Gracias
19 de enero de 2011 a las 14:05 #1220599mecastilloMiembroyo lo habia oido eso de sangrar por la nariz, incluso creo que me lo dijo la matrona. no me sucedio, a mi lo que me pasaba, y en este embarazo me esta pasando aunque algo menos, es que sangro muchisimo en las encias al cepillarme los dientes. eso me dijeron que eran normal tambien. parece ser que en los embarazos tienes como todas las venitas mas sensibles y es mas facil sangrar……..
yo en tu caso lo comentaria en la proxima consulta y ya esta. pero no creo que sea nada grave.
y sobre lo de apañartelas, pues creeme que todas al principio hemos pensado eso….. y luego todas todas todas nos apañamos estupendamente.19 de enero de 2011 a las 15:29 #1220623zurinedvMiembroqué cosas más interesantes contais.. mamis!!!
Voy con prisa, pero quería entrar solo un momento para decir a Digitalisa, que no se preocupe. Lo del sangrado por la nariz, yo también lo tuve varias veces, y le pregunté a la gine, y es normal!!! Tranquila, que con la ayuda de este forito, serás una super mellimamiiiii.. ya verás.
Besitos
19 de enero de 2011 a las 16:00 #1220635patlusaMiembroHola preciosas, aqui estoy con mis nenes.
Pues si silvica, aunque haciamos todo en el mismo orden nos dejabamos guiaar por la hora en que salian los nenes, cuando querian su toma. anoche los bañamos a las ocho, luego les dimos la toma el niño tomó muy poco porque hacia poco que habia tomado y sin embargo ha aguantado hasta las seis menos cuarto de la mañana. Seguiremos asi.
Dulce desde luego hay posturas y opiniones para todo y tenemos que hacer lo que mejor nos venga a nosotros y nuestras familias, el caso es descansar.
Sonia la idea de meter asi los cereales me encanta, cuando llegue mi momento ya te pedire para que me asesores, tiene toda su logica.
Digitalisa no te agobies, yo echaba sangre por la nariz de pequeña y nunca mas hasta que me quede embarazada. He echado mucha sangre, al principio sobre todo, es mas me ponia un algodon con agua oxigenada, lo empapaba y me tenia que poner otro. Se me iba hacia la garganta; luego hubo una temporada que paró y despues volvio otra vez. Es normal. La sangre circula mas deprisa, las venas estan mas dilatadas. A mi me asusto mas otra cosa un zumbido de oidos que tenia que no me dejaba ni dormir y era lo mismo las venas dilatadas que al paso por el oido se escucha el paso de la sangre, esta sensacion es horrible.
19 de enero de 2011 a las 21:35 #1220773ousideMiembroUUUUOOOLLLLAAAA!!!!
Bueno….PRUEBA SUPERADA!!!!! Al final he hecho lo que en ese momento he visto que nos sería más cómodo….os cuento: a las 17h la fruta y a jugar. A las 20h los hemos ido a bañar, con su cremita y su musiquita de fondo. Después hemos salido al comedor y en las hamacas, como con la fruta, les hemos preparado una papilla de 200 ml para los dos (100ml por niño) y así, cuando han acabado, hemos vuelto a la habitación (primero con uno y después el otro) y les he dado el pecho.
Pues mano de santo. Se han quedado friticos!!! Ay…..cruzaré los dedos para que aguanten lo que siempre aguantan!!
La verdad es que son unos campeones con la cuchara, abren la boca que da gusto! No me lo creo ni yo!!!Silvica…tus nenas estan guapisimas, y de peso van genial!!!
Romana, yo también alucino con el peso de mis niños, pero es que son unos tragones desde que nacieron.
Dulce, osea, si he entendido bien, duermes tú sola con los tres niños? Y cómo te las apañas? Increíble!!!
Digitalisa…yo a veces, estando preñi, tenía sangre seca en la nariz. Y las encías, fatal, sangraban también.
Sonia, gracias por los consejos!!!!Si no me funciona lo de la papilla, probaré lo de los cereales en el bibe…a ver si va mejor…Ya os contaré qué tal…
Bueno…me voy a la camita yo también…no vaya a ser que hoy se despierten antes….
19 de enero de 2011 a las 21:41 #12207762bbParticipantegracias, me habéis dejao más tranquila con lo del sangrado de nariz…………..las encías también me sangran mucho, pero bueno, eso ha sido desde siempre y sabía que con el embarazo podía empeorar. El día 2 tengo también dentista, a ver cómo me ve del tema…
20 de enero de 2011 a las 09:40 #1220831AnónimoInvitadomiribu, no duermo con los tres¡¡¡
mi marido duerme con lso dos bebes, y yo con el mayor. cuando les toca mamar, me los mete a mi cuarto, les doy, y luego se lo lleva, así no se despierta el mayor y no se desvela. no queremos pasarlos a otra habitación a los bebes, porque no los oiremos bien, y llorarán, y se despertarán entre ellos o al mayor…. creo que es la mejor opción, a no ser que se nos ocurra otras alternativas… por ahora dormimos bastante bien así…..
20 de enero de 2011 a las 17:24 #1220977cletaParticipanteHola,escribo poco aunque os leo bastante,mis nenes pesan 2500 y 2800 gr por la noche comen cada 4 h y por el dia cada 3 pero yo creo que necesitarian tomas más espaciadas al menos por la noche pero me da miedo dejarlos mas por si se les baja el azucar.Toman entre 90 y 120 y tienen 1 mes y 5 dias.¿como lo veis ?¿los vuestros como lo hacen o hacian con ese tiempo y ese peso?Con mi hijo mayor es que fue completamente distinto porque fue pecho y estos estan con biberon tomando leche de prematuros.
20 de enero de 2011 a las 19:54 #1221021zurinedvMiembroHola chicas,
Maruchi, creo recordar que le miraste el chochete de tu nena y lo tenía selladito, ¿verdad?
Es que he investigado en mis dos nenas, y Carla se le ve claramente el agujerito por donde sale el pipí, los labios menores, etc… pero Lucía es como si lo tuviera sellado. ¿Le preguntaste al pediatra? Es que estoy por llamar y pedir hora, y hacerle la consulta… Me he quedado preocupadilla, la verdad.Patri, no te puedo ayudar, yo les sigo dando sólo pecho.
Dulce, ¿y no sería más cómodo dormir tú con los gemelos y tu marido con tu hijo el mayor? Lo digo por el hecho de dar el pecho por la noche sin ni siquiera tener que levantarte…. no sé.
Jo, Miri… qué comilones son tus bebés…. qué bien se portan. Tienes una suerteee… comen y duermen bien. El deseo de cualquier mami.
Besitos
20 de enero de 2011 a las 20:01 #1221023impoptentIgniviobqpmParticipantePatricia, pues si que comen los tuyos, los míos mañana hacen un mes y pesan hoy 2700 y 2350 y las instrucciones que me dieron al darles de alta la semana pasada fueron darle 40-50 ml. en cada toma, yo al niño le doy ya 60 por ser más grande, así que lo tuyo me parece un montonazo en comparación a lo que yo les doy. También me dijeron que tenía que llevar muy a rajatabla lo de las horas de las tomas, así que por la noche nos ponemos el despertador a las 3, a las 6 y a las 9 para darles cada tres horas, ya que ellos no se despiertan solos, salvo que alguna toma la hayan regurgitado y les entre antes el hambre.
Mañana les toca llevarles a pesar al ambulatorio y les preguntaré si aumento más la cantidad que toman de biberon.
Un saludo!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.