Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
20 de enero de 2011 a las 21:00 #122105020 de enero de 2011 a las 21:48 #1221062patlusaMiembro
hOLA PRECIOSAS.
Dulce y porque no duerme tu grande solito y tu marido solo, al fin y alcabo se tiene que despertar para llevarlos y traerlos, yo es que soy partidaria de no perder el papel de padres, no se …. vamos que mi lugar es con mi marido en la cama y si me tengo que levantar quince veces pues me levanto, él madruga asi que me toca a mi darles pero el ni se despierta.
Patricia yo no recuerdo lo que le daba con ese tiempo porque tambien le daba teta, pero ahora que solo le doy formula le doy entre 150 y 180 ml peor a demanda cuando ellos quieren por lo general cada 4 o 5 horas de dia, de noche el niño igual, pero la nena no se despierta en toda la noche y yo no la despierto, mis niños no son prematuros, pero tampoco iban sobradosa, al principio iba mas fiel a horarios pero con dos meses a demanda totalmente, es facil ellos lloran, tienen un despertador en el estomago.Ademas es lo comido por lo servido, mi nene prefiere hacer tomas de 150 y comer mas amenudo y la nena de 180 y aguantar mas, lo van pidiendo ellos.
Silvica hija vaya rollo lo del chochete, yo si te soy sincera no s elo he visto, es mas no se lo distingo bien, me cuesta mucho abrirle eso porque la tia cierra las piernas y no hay forma. Ademas yo le veo una zona que se le ha abierto mas, pero no se si tiene que tener mas abierto. Es un lio porque ella mea que es un gusto, si lo tuviera cerrado no saldria pipi no?. El caso que se lo vio el pediatra, me dijo que era una cosa muy comun que no me preocupara y no me mando nada de nada, yo he leido en internet y dice que hay que darle un masaje con un bastoncillo impregnado en vaselina, le he ido dando y parece que lo tiene mas abierto, pero es que no identifico bien la zona y encima no tengo otra nena para comparar. Pero vamos no te agobies no la lleves para eso en la siguiente revision se lo comentas, yo el mes que viene le voy a decir que me diga la zona exactamente que me lo explique bien.
Eneldo ya han empezado, madre de dios, eso es lo malo de la guarderia. me gusta lo que haces con los cereales.
Chicas he empezado con la rutina y de escandalo, se duermen sin rechistar, le doy un margen de media hora dependiendo de la toma, pero funciona, otra pregunta tonta, cuando lo dejais en la habitacion le dejais una luz encendida? yo es que le dejo la luz del vestidor encendida, vamos no directamente la luz de nuestra habitacion, pero les entra luz suuciente,
20 de enero de 2011 a las 22:03 #1221067zurinedvMiembroGracias Maruchi… te haré caso y esperaré a la siguiente cita con el pediatra para comentárselo.
Yo, es que sí tengo 2 chochetes,jijij y es escandaloso lo diferentes que son.
Maruchi yo las dejo sin nada de luz. Y se duermen de maravilla, ellas solitas.Eneldo, qué mala pata cariño… Vaya racha, espero que esta vez pase rápido.
Completamente de acuerdo contigo en cuanto a los cereales (aunque yo, de momento sólo les doy teta), desde luego el principal alimento ha de ser la leche, así que a mi entender lo estás haciendo genial.Buenas noches guapas!!!
20 de enero de 2011 a las 22:23 #1221075monicuchaMiembroHola chicas!
Ay qué ganas tenía de leerosss..
Estoy muerta..Ariadna ayer se durmió prontito,pero hoy a las 7 ya no tenía más sueño por lo visto, y como no son tranquilas, pues desde esa hora llorando..Sigo en observación con ella el tema SONRISA..Pocas veces echa una sonrisilla pese a que la hablo, la beso..Una cosa positiva que veo es que la tía mira con muchísima curiosidad todo, ya me mira más a mí,por lo que me facilit a la interacción..gracias por aclararme el tema lengua..que bien que también sea algo positivo!Una cosina..las queremos sacar de la habitación-yo había pensado este finde-como son súper pequeñinas (2 meses y medio)
A)En su cuna,verdad??Es muy pronto?
B)Es muy pesado levantarse por la noche e ir hasta allí?por un lado, como mi casa tiene 2 plantas y hé de bajar a preparar el bibe,pienso que da igual,pero por otroo…tenemos que poner dos sillas o sillones para la toma.
Nosotros tenemos cámaras,que no han venido fenomenal,para cenar vigilándolas tranquilos.
Yo también tuve hemorragias nasales..Súper normal.
En cuanto a las tomas yo estoy en 150 y una en la noche de 180..Besotes gordos20 de enero de 2011 a las 22:40 #1221078CeleniaParticipanteMadre mia cuánto comen vuestros niños!!!!!!!!!! Si ya lo digo yo, que lo que comen mis niños es de vergüenza…. Ahora tenemos huelga de hambre, mi nena en la mañana y la noche toma unos 150 ml. de media, y mi nene unos 160 ml. también de media, pero todo depende, porque ahora ha tomado 100 ml. y el tío que no ha querido más, y hasta hace 5 días se tomaba hasta 240 ml. con 6 de cereales!!!! Esta tarde en la pediatra les han hecho a los dos una prueba para detectar infección de orina, y ha dado negativo. Le he comentado que mi nena vomita mucho y me ha dicho que la observe, le suspanda unos días la fruta y que espacie más las tomas…. no sé, ya lo haré a mi forma como mejor les venga a ellos. Ahora están con moquetes, y ya digo, comiendo muy poquito. De veras que envidio a las madres que sus niños tienen hambre, les preparan un biberón, se lo dan, le sacan el aire y alé, a seguir…. qué envidia. Los mios tienen hambre y lian un pollo (aunque realmente ellos nunca tienen hambre), les preparo un biberón, se los intento dar como 50 veces, me sacan la lengua, arquean la espalda, se tiran para atrás, lloran un rato, y yo canta que te canta y así es como consigo que coman algo. Con el almuerzo no hay problema alguno…..
Ahora resulta que me dice la pediatra que si a mi niña no le gusta mucho el yogur que no se lo de, y le digo, sí claro, entonces no llega al medio litro de leche diario, porque la toma de la mañana y de la noche son de unos 150 ml. y va y me dice que el medio litro de leche no es tan así, que es cómo máximo, y que siendo mis niños prematuros y tan pequeñitos no puedo pretender que se tomen biberones de 300 ml.,….. hay que joderse, cada pediatra es un mundo, y yo me voy a guiar de mi instinto.21 de enero de 2011 a las 07:31 #1221092ousideMiembroUUUUOOOLLLLAAAAA!!!!
INVEN…pues quizás sí que sería buena idea lo de espaciar las tomas, pq así tienen más hambre. Y si no comen fruta unos días, pues lo que comentó Leixea el otro día, tampoco pasa nada. Luego ya les volverás a introducir, no?
Es que con Mario me pasó lo mismo. Con 4 meses me empezó a hacer tomas de 90ml, hasta que un día pensé en esperar media hora más que Bruno para comer y….voilâ!!! Comió en esa toma lo mismo que su hermano!!! Prueba a ver….
Por cierto…cada vez que te leo y cuentas lo de la guarde, me da pánico tener que dejarlos!!! Siento muchisimos que los tengas otra vez malitos!SILVICA….qué ‘angunia’ me da cuando contáis lo de los chochetes…yo de momento, con mis pichiyas, no tengo problema…
PATRICIA, creo que te comen muy bien! Sigue así!!
LUA, yo no te puedo aconsejar con el tema del cambio de habitación. Con 5 meses todavía los tenemos en nuestra habitación…apurando moisés. Y sé que tengo que hacer el cambio, pq ya miden 66 cm…creo que este finde tendría que hacer un pensamiento…pq Bruno tiene la manía de subirse hasta tocar el techo, y parece estar súper incómodo…ya veremos….
MARUCHI, a que da gusto cuando los pekes responden a las rutinas? Así sí que se puede vivir!!! jajaja
MARTINNA, por cierto, yo también les fui aumentando dosis en función de si terminaban el bibe…y así es como me fueron comiendo más. Sigue tu propio criterio!
DULCE, si a vosotros os va mejor hacerlo así, sois los que tenéis que decidirlo. Es bastante curioso que cada uno esté con los niños, y por separado. Pero lo dicho, la experiencia la tenéis que vivir vosotros, y vuestra comodidad es primordial, para hacer más liviano el día a día. Si yo tuviera tres pekes, no sé lo que haría, así que no puedo opinar demasiado.
Por cierto, para hacer la papilla por la noche, yo tampoco les disminuyo la cantidad de leche. Lo que hago es hacer un bibe y medio de leche para los dos (260ml), añadir cereales y dividir la papilla para los dos. Se la comen en un plis plas. Entonces, como ahí falta teóricamente medio bibe, les doy pecho y con 10 minutos (como mucho) se quedan satisfechos y dormiditos. El primero se me ha levantado a las 8h!!! Le acabo de dar 10 minutos y tan pancho! Ya ha desayunado!! Bruno…sigue durmiendo…jajaja
Voy a aprovechar y darle cremita a Mario, mientras que Bruno está soñando….
21 de enero de 2011 a las 08:51 #1221106monicuchaMiembroHolaaa
Buenos días por decir algo..Madre qué nocheeee….A las 12 se despertó Ariadna, dimos toma y a dormir..Pero a las 3:30,otra vez!! no quería darle bibe porque se había tomado 180 y me parecía exagerado..Total que venga a llorar y llorar..He aguantado hasta las 4 y he metido otro de 150 que se ha tomado en nada..Bueno, hora y media después,a llorar!!!yo estaba muerta, mi marido se levantaba en 2 horas o menos..A la cama conmigo: UY..MILAGRO,TODOS LOS MALES SE HAN PASADO IPSO FACTO!!!!Me he enfadado mucho conmigo misma,porque ya es la segunda noche que lo hago..Claudia la pobre, tan pancha hasta las 7:30 (desde las 3:30 tb) y ella en mi camita tan a gusto.Yo no quiero que ésto se convierta en una costumbre y me da que va a ser así.Bueno, sigo,a las 8 ya estaba en marcha de nuevo y yo acabando con Claudia..La he dado otros 150, y a dormir,pero a las 9:15,ooootra vez a llorar..La cojo, y se le pasa.
Una teoría es que no erupta nada de nada y se le quedan todos los gases dentro..Algún truco para el tema eruptos?pero jolín, creí que lo de los cólicos estaba superado pues ahora ya no llorar por la noche, duerme desde las 9..No sé.Y otra,que le ha encantado que me la lleve a la cama,e inconscientemente se despierta y llora..Me he enfadado con mi marido a las 3 porque pensé que la había despertado él (hace un ruido que no veas para cambiar y dar el bibe a Claudia)..y el pobre no sabía qué hacer.Mañana es su cumple e íbamos a ir a cenar dejando a las niñas con mis padres,pero con este panorama ni de coña..
Creo que hoy empzaremos operación cambio de habitación,más que nada porque una mosca les despierta jolín…Pero bueno, cada semana ocurre una cosa?Aiiiiiiins
21 de enero de 2011 a las 11:29 #1221149mecastilloMiembrooye lua y no puedes dejar un termo con agua templada y un dosificador con los polvos en tu cuarto y asi no tener que bajar a la cocina a hacer los bibes de noche??
por otro lado, alla cada cual, pero yo tengo super claro que con mi nuevo bebe no lo cambio de cuarto hasta que deje de mamar de noche… para mi es super practico tenerlos al lado. yo a los mellis no los tuve en mi cama, pero si al ladito, asi no tardaba ni un segundo en darles y creo que por eso no se me desvelaban ni uno despertaba al otro, pero es verdad que mis niños de bebes solo se despertaban por hambre o por ganas de teta vaya……… asi que era muy facil que volvieran a dormir.
al resto no he leido todo, ire leyendo luego. besos
21 de enero de 2011 a las 13:36 #1221213monicuchaMiembroPues sí Romana,es una opción (no lo había pensado)…Creo que es practiquísimo tenerlas al ladito (como ahora),pero es que de verdad de verdad que el vuelo una mosca las despierta..Y no puede ser..El caso es que entre ellas no se despiertan.Puede estar una llorando desgañitada y la otra tan rícamente.
De todas maneras, a parte de no dormir esta noche, esta mañana está (Ariadna)como una moto.No quiere dormir nada de nada..La tengo ahora para la siesta en la cuna pero está venga vueltas y vueltas sin mucha intención de cerrar los ojos la tía..A ver esta noche…Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
21 de enero de 2011 a las 14:06 #1221227magantarMiembrolua mi hermana vive en una casa de dos plantas y siempre ha hecho eso, llevarse un termo con el agua caliente y un dosificador con los polvos medidos para los bibes de la noche..
perdonad q conteste siempre de estas trazas, voy volando y con prisas siempre. besos
21 de enero de 2011 a las 14:49 #1221240gordibyParticipanteHolaaaaaaa!!!
Nosotros vivimos en dos plantas tambien y haciamos eso, lo del termo y el dosificador hasta que compramos un calienta bibes. Otra opción…pero para mi gusto mas rapido el termo (lo del calienta bibes cosa de mi marido que es un pijo, Ken complementos le llamamos en la familia).
Bueno, os cuento. Hoy hemos ido con Pau a control de peso. Ha engordado 310g en 9 dias y ha crecido 1’5 cm (bueno siempre hay cierto margen de error). De talla ya esta en el percentil 10 de peso…bueno de eso esta en el percentil Pau (dichosos percentiles!!!). La enfermera me ha dicho que eso de que crezca todas las semanas es buena señal y que ella prefiere que crezca y este delgadito que no que se ponga rechoncho y que se le ve muy sano y muy bien. La verdad es que me gusta mucho y nos da muy buenos consejos.
Otra cosa. Hoy los enanos pasan a su habitacion!!!! Esta decidido. Pau lleva varias noches que no se despierta ni para el chupete y duerme del tiron hasta las 5 o incluso las 6 de la mañana. Asi que ya no me necesita cerca y como estoy muy resfriada y con tos (otra vez) creo que es el momento de separarnos. Aunque no se que tal dormire esta noche…en el fondo me da pena pero yo si soy partidaria del metodo estivill (para gustos los colores) y por ahora los consejos del libro nos estan dando muy buenos resultados.
Y asi leyendo vuestros comentarios me he dado cuenta de la cantidad de formas de hacer las cosas y lo bien que nos va a todas. Asi que supongo que cada mama y cada bebe encuentra su equilibrio (de echo Teresa y Pau son muy diferentes) y todas las maneras son buenas siempre que nos hagan felices y sanos como familia. Ala, ahi os dejo la filosofada del dia!!! (sera el resfriado??)
21 de enero de 2011 a las 16:00 #1221261patlusaMiembroHola chicas, mi casa es de dos plantas, durante el dia estamos abajo, en las hamaquitas y en una cuna de viaje, ahi van los dos: por la noche nos subiamos una bandeja con un termo de agua y los dosificadores del mercadona con la dosis exacta de polvos, los haciamos en un periquete, ahora bajamos a la cocina porque solo es una toma para el niño. A mi marido le regalaron un calienta biberones pero yo tampoco le veo la utilidad,
Por cierto yo sigo con mis rutinas y dudas, mis nenes por el dia estan abajo en la hamaca la mayor parte del tiempo, a veces los paso a la cuna y van dormitando a ratos, en la hamaca ,… la cuna, etc….cada vez quieren menos cuna. Cuando llega la hora de la siesta haceis algo en especial, es que hoy he intentado a la nena meterla en la cuna y ha dicho que nanai, quiere hamaca de hecho esta dormida en la hamaquita y el niño “hablando” en la cuna…. para comerselo!!!!!!!
Marguita tus hamacas son como las mias, les has quitado los pulpos o reductores a las hamacas?
Romana cuentanos como va la barriguita
21 de enero de 2011 a las 19:00 #1221300monicuchaMiembroHola
éso quería preguntaros..DÓNDE SE COMPRAN LOS DOSIFICADORES DE POLVOS?Porque yo me tengo que llevar el bote entero arriba!!!!!en el mercadona Maruchi?cómo son?no recuerdo haberlos visto…
21 de enero de 2011 a las 19:05 #1221303ZAZUMiembroen cualquier parte lua
en el mercadona, prenatal, cualquier tienda de bebes, en el dia, en el carrefour… los hay en todas partes
mi casa media 60 metros cuadrados y yo tb hacia lo del termo y el dosificador, en parte por comodidad y en parte porque si me esperaba a calentar el agua, y mezclarlo el niño ya se me desvelaba y luego le costaba mas dormirse, asi a la que reguñia ya le metia el bibe y punto
yo nunca espere tiempos de tomas ni de dia ni de noche, de hecho al principio apuntaba las tomas, luego deje de hacerlo, que lloraban y habian pasado mas o menos dos horas? teta o bibe, que no lo querian? entonces no era hambre… a veces pensaba jope si acaban de comer no es hambre y yo ale en brazos dale que dale, le hacia un bibe y se lo zamapba el pobre con un ansia… y decia despues jope lo qeu tenia el pobre era hambre, yo les daba a demanda tanto de dia como de noche hasta los 4 o 5 meses que empezaron ellos mismos a establecer un ritmo mas fijo
21 de enero de 2011 a las 21:48 #1221337mecastilloMiembromarguita, el resfriado creo que te esta afectando si…. jajajaja…. y eso que estaras como yo que no te puedes medicar no? yo es que tambien estoy resfriada y se me va la pinza bastante…… aunque igual lo mio era de antes. suerte con el cambio de habitacion, ya contaras.
mi barriguita es enorme…… justamente hoy empiezo la semana 12 asi que esta semana me haran la eco. no se si os lo conte pero me pone mas nerviosa este embarazo. con los mellis yo estaba muy tranquila y muy relajada, supongo que no sabia lo que era ser madre y empece a preocuparme por ellos cuando nacieron…. yo iba a las ecos tranquila, siempre me dijeron que todo iba perfecto, y me lo creia.
con este…. me da mas miedo, se lo que hay, lo bueno y lo malo, me creo menos a los medicos….. yo que se. ademas en el otro embarazo me tire 4 meses pensando, pero estare embarazada de verdad? no tenia sintomas ni tripa ni nada…. hasta que empece a notar que se movian y eso era como irreal, yo hacia mi vida sin pensar en nada.
con este desde el primer dia me he imaginado un BEBE…. y me preocupa que este bien, que el embarazo transcurra bien, no me cuido ni la mitad porque no tengo tiempo…. que no vuelva ser cesarea, en fin, una serie de movidas….
pero bueno, se que la eco de la semana 12 es genial y me tranquilizara.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.