Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
21 de enero de 2011 a las 22:48 #122135222 de enero de 2011 a las 10:14 #1221381gordibyParticipante
Jolines inven…si es que a veces los medicos tienen una telaaaa. Pero mira, ahora ya puedes estar tranquila.
Yo os cuento su primera noche en su habitacion. Hasta las tres y media de la mañana genial. Se durmieron enseguida, como si nada. Pero luego sobre esa hora se ha despertado doña flor y nos ha tenido una hora haciendo viajes a su habitacion. Y mi marido que me decia que le diera de comer, pero yo sabia que no tenia hambre porque cada vez que ibamos nos sonreia con una cara de juerga…es una pilla!!! Al final a eso de las 4 y media se ha dormido y hasta las seis, que ahi si tenian hambre y les he dado de comer a los dos y a seguir hasta las nueve y media. Ahora estan en la siesta de media mañana. En realidad yo creo que no ha ido tan mal, pero mi marido estaba que trinaba porque hoy salia con la bici de montaña y hay nieve y a ver quien iba a pedalear (y yo pensando…te jo…quedate a pasar el sabado con nosotros!!!)
En fin…que mayores son ya…
Por cierto Romana, yo tambien estaba ya algo tarumba antes del resfriado…
22 de enero de 2011 a las 14:26 #1221413puuMiembroHola a todas!!!!
Invencible vaya rato que te han hecho pasar, me alegro que todo este bien.
Romana pues claro que va a ir bien la eco. Es normal todos tus pensamientos ya sabes a donde vas y lo que tu dices sabes de todo lo que se puede encontrar, pero veras que te vas a encontrar con un bebe grandote y moviendose un monton.
Yo sigo con mis nauseas voy a dias hoy mejor, ayer deseando que acabase el dia, el jueves fuimos a la matrona y todo ok, oimos los latidos.
El 16 tenemos eco.Besos a todas
22 de enero de 2011 a las 16:24 #1221424SICAGIMiembroHola chicas, siento estar tan ausente, pero con el trabajo ya no tengo tiempo para nada. esta mañana aproveché para dormir y recuperar el sueño perdido.
No tengo tiempo de personalizar, quiero darle ánimos a Inven, cómo son los médicos, la verdad.
También comentaros que Javier no está engordando, y en la curva de perso ha perdido porque en las últimas tres semanas engordó 100 gramos, que no es nada. Le han dado un jarabe para aumentar el apetito que se llama Desarrol y parece que está funcionando. Lleva con él una semana y ya está comiendo más cantidad. Os pongo lo que comió ayer, a ver qué os parece:
-desayuno: bibe de leche con 2 de cereales: tomó 260ml
-comida: 180 gramos de verduras con pollo y 1 yogur
– merienda: 115 gramos de fruta y 1 yogur
-cena: 170 gramos de papilla de cereales y 1 yogur. La papilla se la hago con 180 ml de leche y 6 cazos de cereales.Y desde luego con los que comió ayer os aseguro que comió de maravilla. A ver si en la próxima visita dentro de un mes ya va mejor de peso.
En cuanto a altura parecen ir bien: Nuño mide 68 cm (pesa 7,080 kg.) y Javi pesa 7,300 y mide 69 cm.
Pues nada más, intentaré leeros más a menudo, chicas. Ya os contaré porque el viernes voy al oculista con Javi para que le vean el lagrimal (yo creo que ya se ha quitado la obstrucción) y para que vean si bizquea un poco, que a mí me lo parece. También le van a hacer una revisión del casco.
Ah, otra pregunta, ¿se chupas el dedo vuestros niños? Porque Javier se chupa un montón el pulgar y me dijeron que no le deje, que luego tienen problemas de dicciuón, con los dientes, etc. Uf qué movida. Ahora le tengo que poner unos guantes para dormir. Parece robocop, el pobre niño, con el casco y los guantes.
22 de enero de 2011 a las 17:44 #1221431gordibyParticipanteMaruchi, me olvide de contestarte, ya les he quitado los reductores a los enanos si.
Maria, a mi me parece que Javier come super bien no? No me imagino a Pau comiendo eso dentro de tres meses, que vaaaaaa. Si a penas tomas 130-140 de leche uffff.
Teresa come un monton, eso si, tengo uno de cada.22 de enero de 2011 a las 19:19 #1221457zurinedvMiembroHola chicas!!!
Desde luego Inven, menuda paciencia hay que tener…. siempre he pensado que los médicos deberían hacer un curso de psicología, para tener un poco de tacto y ponerse en el lugar del paciente.
Mariagomg, hoy pensaba en ti… y en lo estresada que debías estar por la vuelta al curro… ayyy, a mi ya me queda menos. Ups, no te puedo decir, para mi sí que come bien, pero es que como Marguita yo sólo estoy con pecho, así que no controlo lo que comen todavía. Por cierto, Marguita, ¿cómo sabes lo que toma Pau si le das el pecho?…
Marguirta, por cierto, según tu Lilipie has dado el pecho a tus bebés 2 semanas antes de nacer!!!! Qué precoces!!! JA,JA,JA!!!!!Expojuma, esero que pronto se acaben las nauseas…. en mi caso fue horrible, me duraron hasta la semana 15 aproximadamente, yo vomitaba varias veces al día.. Buahhhh, qué mal lo pasé.. pero bueno, a partir del 3er mes van disminuyendo, y a partir de ahi, disfrutarás más de tu embarazo.
Romana, qué bien lo llevas!!!! Por cierto, ya te falta nada para saber el sexo de “el nuevo” bebé…¿te hacía ilu traer la nena, no? A ver, a ver…. cruzaremos los dedos!!!
Maruchi, mis nenas tampoco quieren hacer la siesta en los moisés…. cada vez se sienten más “encajonadas” y nanai… A mis nenas les cuesta mucho echar siestas, y hay días que en toda la tarde no duermen nada. Y claro, están insoportables. Pues hoy, me llevo a Carla a cambiar el pañal, y veo que se está frotando los ojos, la meto en el moisés, le doy unos meneos, y mientras a Lucía la tenía en su habitación que me reclamaba, vuelvo al ratito de tener dormida a su hermanita, y no sentir a Lucía… Y SE HABÍA DORMIDO!!! en su cunita… así que estoy pensando en volverlo a probar, y llevarla a su cunita mañana, y así conseguir que duerma una siesta. Con lo que me cuesta toooodos los días dormirla, y hoy TACHÁN…. se ha dormido solita, la que NUNCA quiere dormir siestas…
Bueno, chicas, me voy a bañarlas…
Besitos
22 de enero de 2011 a las 19:26 #1221458cletaParticipanteRomana el segundo embarazo se pasa con más miedo que el primero yo lo he pasado peor pero no te preocupes seguro que todo va genial.
Martinna yo estoy haciendo eso de que ellos me digan lo que quieren comer,siempre con logica porque el niño ayer comio 120 y queria más tuvimos que engañarlo con el chupe pero no me parecio normal darle más.Hoy he probado a darle leche de inicio en lugar de prematuro por si le sacia más y a la niña la dejo de dia y le doy cada tres horas y media o cuatro yo creo que prefieren comer más pero menos tomas en fin a ver como resulta.
Lo de las tomas de noche yo no los despertaria pero me da miedo por si son todavia pequeños y se les baja la glucosa aunque los dejo media hora o una entera de más si ellos no piden porque los despierto y tardan mucho en comer y yo creo que es porque toman mucho y nosotros estamos destrozados porque no dormimos mas de cuatro horas al dia.
Samu espero que todo vaya genial,un besote.22 de enero de 2011 a las 20:16 #1221468gordibyParticipantejeje silvica algo he hecho mal en el lillypie. Si es que son de un listo mis niños…uffff
Pues es que Pau toma leche materna, que no pecho. Hace como cosa de un mes y medio se nego a mamar y encima estaba cogiendo poco peso, pero yo, que soy cabezona, decidi que vale que si queria bibe pues bibe tendria pero que la leche la ponia yo. Ademas la ultima toma ya la hacen los dos con el bibe, porque les pongo cereales. Y mira, haciendolo asi ha engordado 310 gramos en 9 dias…yo que se, hice lo que pude y no hubo forma con el…sin embargo Teresa mama que da gusto…pa que veas, no hay un niño igual…que cosas…
22 de enero de 2011 a las 21:42 #1221489patlusaMiembroHola guapis, hoy he hecho mi primer viaje largo sola con mis bebes, bueno largo de 100 km, hemos ido a casa de mis padres, el papa tenia que trabajar y la verdad que muy bien, tenia miedo por la silla, por si no la podia montar, pero muy bien.
Lua yo los dosificadores los compre del mercadona y compre dos, es como un cilindro grande cada apartado va a rosca y lleva la dosis que tu eches, yo pongo los vacios abajo y los llenos arriba con un adaptador que tienen con boca estrecha para poderlo verter en los bibes.
Sonia yo a los mios tambien les doy a demanda y lo que tu dices que a veces aguantan mucho tiempo y otras veces no tanto.
Romana yo creo que a m i me pasaria igual, tendria mas miedo, por cierto ya te han dicho que es.
Invencible no te agobies,se que es facil decirlo, pero hija si tu nena tiene una pinta estupenda, los medicos por alarmar que no quedde y encima le anotan menos peso, si no lo ves claro a otro medico y punto.
Marguita a mi me da pena cambiarlos, pero pronto hay que hacerlo.
expojuma disfruta de tu embarazo y nada de las nauseas, jajajaj
Maria porque le pusieron el casco a tu bebe, es que empece a leer de la plagiocefalia y vi la pagina de los cascos y me dijo el pediatra que esto era un sacaperras, yo es que le note a mis dos la cabeza mas plana de un lado y era por estar apoyada mas de ese lado, intento cambiarles de posicion pero me cuesta al momento estan igual.
¿como le cambiais de postura? aguantan??????
silvica como apra querere dormir siestas con un mundo por descubrir, yo es que las dejo en la hamaquita y ahi se duermen ricamente, pero no se si estoy haciendo mal y no estoy creando el habito de siesta en el sitio adecuado
22 de enero de 2011 a las 22:10 #1221493CeleniaParticipanteMaria, ¿y preguntas que si come bien???? Madre mía!!! Come estupendamente. Y no te alarmes si coge 100 grs. en 3 semanas, a estas alturas es normal que en un mes completo cojan 250 grs. Por cierto, yo no soy pediatra pero me he leído muchos libros de Carlos González, y tengo entendido que los estimulantes del apetito no son buenos. Yo he intentado que mi pediatra me recetara alguno muchas veces (porque ya sabéis que sobre todo mi nena no es de comer mucho) y no he tenido suerte….
22 de enero de 2011 a las 22:12 #1221494mecastilloMiembrojolines invencible, vaya mal rato efectivamente, pero al final es eso, es ir viendo el desarrollo y ya esta. a mi me parece que la nena eso de que diga mama y papa tan pequeña quiere decir algo…. no? bueno, a ver lo de la estimulacion etc. seguro que no hay ningun problema. los medicos ya sabes que muchas veces se curan en salud…. yo tambien tengo un nene “cabezon”…. hasta le hicieron una ecografia de bebe y nada, que iba a tener! el nene esta perfectamente y es muy listo ademas, jeje, pero un poquito cabezon, pues nada le compro gorritos de una talla mas. seguro que de adulto ni se aprecia eso.
maria, a mi tambien me ha flipado lo que come tu niño, porque ni de coña los mios han comido tanto. vamos hasta no se si a dia de hoy comen tanto y tienen 2 años y medio! que no exagero…. bueno, a la cena si cenan mas, porque cenan lo que sea, y luego se cascan un bibe…. Ya no me acuerdo si 100 gr que dices es mucho o poco, pero igual deberian mirar porque no engorda, porque a mi me parece que esas cantidades estan fenomenal…. ¿? de todas formas, el esta activo y tal? ya sabes que de comer tienen rachas. aun recuerdo dias de uno de mis niños de no comer nada de nada en todo el dia, solo una pera. y no estaba enfermo. y ahora le pasa que esta en racha de comer un huevo! no se porque hacen esas cosas, pero pasa tanto de bebes, como ya de mayorcitos, es para volvernos locas a las mamas, seguro!
ademas 3 yougures al dia! mis hijos se comen uno y ya les cuesta!
a mi el sexo ahora no creo que me lo digan, supongo que en la semana 16 o en la 20, no? a mi me da igual nene que nena pero a mi marido le hace ilusion la niña, asi que a ver si hay suerte. toda la familia quiere niña, claro, que presion!! a mi si viene otro chico me parece bien tambien! este bebe es un regalo.
22 de enero de 2011 a las 22:24 #1221496monicuchaMiembroHola!
Qué tal?Bueno, esta mañana me he quedado blanca leyéndote INVENCIBLE!!!!!!!No recuerdo muy bien por qué has ido tanto al neonatólog,al neurólog..Notabas algo raro?Era una revisión rutinaria?Yo siempre he pensado que los niños tienen que tener la cabeza grande,ya que el cerebro tiene que crecer y crecer..De hecho Ariadna tiene la cabecita pequeñina y yo miro a todos los niños y digo aiiins mi niña estará bien?Chica, yo ve oa tus nenes sensacional..Y si están “adelantados”,ésa es la mejor prueba de que están bien..
Hemos pasado la primera noche de operación salida..No sé ellas, pero yo me he sentido en su habitación super a gusto (Será ques una monada jaja).No,en serio:coloqué una silla para mí para darles el bibe,os hice caso y me subí todo el KIT DE SUPERVIVENCIA..Excepto el dosificador:en Carrefour no tenían (vaya) y dale que pego a los cacitos..Las echamos a las 22 y hasta las 3:30 las dos..Les dimos y plof!Ariadna volvió a su rollo de despertarse a mitad de toma y aguantar el llanto..Pues me tiré desde las 4 a las 6 (se durmió media horilla)poniéndo chupe y consolando pero sin meterla a mi camita..Al final,toma y hasta las 10 la tía..Y Claudia desde las 3:30 hasta las 8 que se levantó mi marido y le dio.Yo ni me enteré..Y también hasta las 10 y media.
Hoy han venido como motos,pues han pasado el día en casa de mis padres..Al final no las hemos dejado a pasar la noche..Ésto nos lo tenemos que comer nosotros y me parece abusar.Así que hemos celebrado el cumple de mi marido comiendo.Pero lo dicho, han venido como motos…Tanto brazo,cariño,voces…Luego el día siguiente es un infierno.
Una preguntina:Vuestros niños SON LLORONES?Jolín,es que Ariadana se queda tranquila en un cojín mirando etc..Pero Claudia o come o duerme o LLORA..No puede estar un minuto tranquila..Prueba de fuefo:es cogerla y pum,se esfuma el llanto.
Sigo preocupada por el tema del golpe de la bola de plástico..Y hoy para más INRI se ha rozado un poco al cambiarla en la cama..(Ariadna)..Además he pensado todo el día el tema de la eco en el cerebro..INVENCIBLE:Con la eco se ve el crebro las venitas de fuera del cráneo?Una amiga que tiene mellis y nacieron prematuros en Córdoba,me dijo que allí en neonatos se las hacían a todos..Yo creo que en el hospital de aquí no..Ella había oído niños con agujeros cerebrales..Bueno, no me quiero emparanoiar..No me riñais eh?
Por cierto, Ariadana también come un montón y no se pone de ballenita como Claudia…Aiiiiins
22 de enero de 2011 a las 23:16 #1221504CeleniaParticipanteLua, mis niños tienen tantas revisiones porque aquí en Málaga, si tienes un niño prematuro menor de 34 semanas o menor de 1,5 kilos tienen que ir por rutina a revisión del neonatólogo, neurólogo (sólo para los menores de 1,5 kilos) y estimulación precoz, y más médicos si han tenido algún problema (que gracias a dios no es el caso de mis niños). La eco de cráneo la hacen a todos los prematuros a los pocos días de nacer (no sé si el mismo día de nacer o al día siguiente) y se la repiten al mes de vida. Lua, no sé realmente si se ven las venitas en la eco o no, pero seguro que a las tuyas les han hecho la eco. Yo no sabía nada de que hacen eco hasta que el idiota del dr. que los vió ésta semana me comentó lo que os he contado. No te preocupes, si no te han dicho nada es que todo está bien.
Y como siempre comentamos, cada bebé es un mundo, y si te ha salido una nena llorona pues te ha tocado!!! jejeje. Mira, mi nene es super noble y bueno, pero es nervioso a más no poder, ahora le ha dado por hacer “el niño del exorcista”, hinca en el suelo los piés y la cabeza, levanta el culo y anda para atrás, hjejeje. Sin embargo mi nena no quiere que la cojas en brazos, es arisca, muy risueña pero se aburre muy pronto de cualquier juguete o juego, y se pasa medio día llorando, es desesperante.
23 de enero de 2011 a las 00:20 #1221508Sira9147MiembroHola a todas:
Llevo mucho tiempo sin escribir es que estoy casi todo el dia sola con las pequeñas y no tengo mucho tiempo,si os leo casi a menudo pero luego no tengo tiempo de escribir.
Veo que estais hablando de las tomas,yo sigo dandoles pecho a las dos mas ayuda que algunas veces se toman 30 y otras 90,el pediatra me ha dicho que mientras sigan cogiendo peso que esta muy bien y que la ayuda como es ayuda se pueden comer la que quieran,si no se la comen es que se han quedado llenas con el pecho
Queria haceros una preguntilla,quiero comprar la silla paraguas me gusta la cosatto,creo que alguien la ha comprado por internet,me podeis decir que pagina?
Otra dudilla,a las que estais dandole el pecho se puede hacer dieta dandole el pecho?es que tengo 8k mas de mi peso y me gustaria empezar a quitarlos pero claro no quiero hacer dieta vaya que eso perjudique y se me retire la leche,alguien ha hecho dieta con la lactancia?
Intentare entrar mañana con mas tiempo,personalizar y cambiar la foto para que veais el cambio de mis pequeñas,vuestros bebes estan preciosos me encantan ver las fotillos nuevas y lo grandes que se estan poniendo,y pensar que fue hace poco cuando estaban en nuestras barrigas…23 de enero de 2011 a las 13:35 #1221557CeleniaParticipanteOS NECESITO!!!!!, mi nena tiene un diente fuera (el inferior izquierda)) y otro a puntito y está irritable, no sé si será por los dientes o no….. ¿algún consejillo? Le he pasado con mis dedos un poco de apiretal pero sigue igual….
Sobre la dieta, yo tengo entendido que no es bueno hacer dieta, pero si comes bien tipo pescaditos a la plancha, ensaladas, fruta y verdura y bebes mucha agua no tienes problema, porque al dar el pecho se pierde peso.
Yo acabo de comprar la cosatto, pero aquí en una tienda de Málaga, y me salió pir 335 €. Si lo quieres comprar por internet lo más barato es en mundobebes.net que sale por 299,50 €
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.