Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
23 de enero de 2011 a las 17:37 #122158824 de enero de 2011 a las 08:24 #1221701monicuchaMiembro
Buenos y gélidos días desde Burgos!!
Se ve solecito desde la ventana pero un frío que hace.. (veo el jardín blanquito blanquito)
Pues nada,esta noche ha sido más regular (todos los días no son fiesta)..Ahora la cosa es que Claudia come más bien poco, no sabemos bien por qué,ya que es muy tragona.Puede deberse a que esté estreñida?O simplemente es una etapa?Éso espero,la verdad..También me preocupa que ayer al hacer cacotas (ya os digo que es muy estreñida) eran verdes (del hierro supongo)pero vi como un “moquillo”negro o verde muy muy oscuro.He leído que éso no es bueno no?Mi marido dice que es del hierro también,pero no sé no sé..Seguiré observando,aunque la niña está bien (excepto en lo de comer)Ay!!!!a ver si va a tener que ver!!!! :-[
Y por cierto, se chupa el puño que se lo va a arrancar…Jo, me da cosa quitárselo..24 de enero de 2011 a las 11:57 #1221776AnónimoInvitadohola chicas¡¡
tengo un problemilla con el mayor, no se si os lo he contado ya… es que le da por lanzar juguetes y objetos cuando se aburre, quiere llamar la atención, se frustra, etc, etc, pero claro, es que SIEMPRE está así, y es muy peligroso, porque ya le ha dado alguna vez a alosp equeños en la cabeza…
he intentado castigarle, quitarle los juguetes qeut ira, no decirle nada, explicarle… pero es que son como arrebatos que le dan, y veo que no se puede controlar…. ya no se que hacer (excepto ir todos con casco¡¡¡¡)del tema noche, pues retomo un poco el tema de hace dias: mi marido duerme con los dos bebes y yo con el mayor (porque el mayor no quiere dormir con su padre, solo conmigo, y más ahora que están los dos peques).
la niña duerme ya de tirón toda la noche, pero el chico se despierta varias veces a mamar o simplemente a protestar… es un quejicoso¡¡¡¡ esta noche se la ha pasado lamitad en brazos de su padre y la otra mitad en la tetita…bueno, que estaba pensando que igual podemos poner a la niña en la habitación ella sola, pero tampoco veo que se gana con eso…. así más cerca los tienes mas vigilados, por si tosen o les pasa algo…. no se, creo que tengo que hacer algún cambio, pero no se muy bien que hacer…. :
24 de enero de 2011 a las 12:29 #1221790mecastilloMiembrodulce, tus barras estan bien? el niño mayor tiene 1 año y 9 meses???? o es del 2008? es que no me aclaro con la edad del mayor. yo siempre he creido que era mayor que mis mellizos!
me he reido con lo del casco. pero no se, cuentanos mas.
yo a los mios no los separo porque no tengo espacio, y creo que les ha venido bien porque se han acostumbrado a no despertarse, supongo… no hay mal que por bien no venga.
24 de enero de 2011 a las 12:47 #1221798AnónimoInvitadoah, gracias romana, ya lo he cambiado¡¡
por cierto, invencible, para los dientes venden en la farmacia un gel que es unpoco anestesico, para bebes. pero no hay mucha solución, hay que pasarlo…
los mios siguen con estreñimiento,y eso que de frutas les doy solo pera+kiwi+naranja¡¡¡¡ y el niño yo creo que está por salirle algún diente, porque le cuesta comer… y ya va siendo hora, no?? que son casi 7 meses¡¡
esta semana vamos a contratar a una chica para que nos ayude en casa. todos los dias de 10:00 a 21:00 y sabados por la mañana, por 800 eur al mes.
tenemos a una uruguaya (de origen italiano) y a una española. que dificil es esto de elegir a alguien¡¡¡¡¡ ¿teneis algun consejito??
pensamos hacerles una prueba este fin de semana, que vengan a trabajar un dia entero cada una, y así poder elegir mejor….24 de enero de 2011 a las 13:00 #1221803patlusaMiembroMis nenes acaban de comer y en vez de ponerlos en la hamaquita los he puesto juntos en la cuna de viaje, abajo, para que duerman la siesta y no dejan de reguñir, no me atrevo a acercarme a la cuna, los tios no quieren mas que juerga y esta mañana no han dormido nada, haber si lo consigo, luego os cuento.
Dulce que gracia a mi me pasa lo mism con mis bebes la niña de un tiron y el niño sale el tio jodio. Hoy a las cuatro de la mañana.
lua los mios empiezan a chuparse los dedios etc… intento quitarselo pero es dificil.
chicas vosotros cambiais de posicion a los bebes en la cuna, para el tema dde las plagiocefalias y demas, como llevais eso? porque el mio vueve a su lado derecho.
Miribitxu que voy a tener que poner ala niña en la hamaca para la siesta, como tu. Vaya sofocon que tiene la criatura.
Invencible la cosatto 335 euros me parece un poco cara, no habeis mirado la macklaren twin tecno, te aseguro que hay diferencia de calidad.
dulce eso de traer a alguien a casa es complicado, a mi la gente me dice que contrate a alguien para que se quede con los niños, pero de momento sigo yo sola con ellos, el trauma es cuando me vaya a trabajar en septiembre que casi tendran un año, yo pensaba tirar de guarde pero si se ponen malos no tengo con quien quedarlos, la verdad que es un trago. solo te digo que elijas bien que tu acostumbras a tus nenes a una cosa y a lo mejor vienen estas a hacer lo contrario, ya nos contaras
24 de enero de 2011 a las 14:19 #1221835magantarMiembrodulce solo una cosa, supongo q ya lo sabes pero hay una asociacion 3ymas, donde puedes consultar el tema de las ayudas, no se si la DGA te facilita algunas horas alguien para q te ayude, si q creo q hay bonificacion en la cuota de la seg social , echa un vistazo a la web de la asociacion, por si te sirviera de algo. por cierto es la asociacion aragonesa de familias numerosas…
24 de enero de 2011 a las 15:24 #1221855monicuchaMiembroDULCE,yo sugiero un poco el tema “supernanny”..Supongo que es una manera (aunque no lo parezca)de llamar tu atención.Siéntate con él y explícale mirándole lo que quieres que haga o no haga..Hacer un mural juntos y pégalo donde él lo pueda ver.Si no sabe leer,escribir etc..Dibujad.Aunque sea una linea, que él participe.
No le reiñas,grites etc..Cuando tire de nuevo el juguete o lo que sea, le “castigas”sin tu atención.Además tiene que recoger lo que ha tirado,se lo dices,si no lo hace, simplemente,nole prestes atención.Te pida lo que te pida..:cuando lo recojas,te hago caso..Cuando lo haga, entonces le hablas,juegas,ríes etc con él..Así varias veces hasta que entienda que mientras tenga una conducta negativa recibirá un castigo (lo que más le duele:,tu atención, supongo)cuando la conducta sea positiva..se verá recompensada..
No sé si te puede servir….
24 de enero de 2011 a las 15:25 #1221857FRAMBUESAParticipantePues ya tenemos culpable ROTAVIRUS¡¡¡¡¡ y encima me lo han pegado chicas¡¡¡¡¡¡ excepto el papa( y creemos que le queda poco) estamos los tres con vomitos diarreas y fiebre, además he tenido que ir de urgencias dos dias pq como estaban vomitando y con diarreas pues no podia darles nada para la fiebre y que fiebre¡¡ ademas dejaron de tolerar liquidos, ahora va la cosa un poco mejor…..chicas es que os leo y soy “la Pupas” de foro¡¡¡
Por cierto que Samu dio a luz por cesarea, Eva y Daniel pesaron 2.760 y 2.850 , estan todos bien y no han necesitado incubadora.
Maruchi pues que bien al rutina¡¡¡ y que buenos que rapido lo cogen je je ..por cierto yo no les dejo luz…pero tampoco les dejo a oscuras, me explico les dejo la persiana abierta y entra claridad…vamos como dormimos nosotros.
Yo tambien hago una mini-rutina para las siestas, pero vamos que en la guarde no, les llevo a su habitaci´´on, le siento en mi regazo , le doy agua y cuando esta tranquilo a la cuna,..espero unos minutos y empiezo con el otro.
Yo les ponia de todo, toallas, muñecos lo de sujetar el cuello en el coche, para que no se cambiaran de posición, y solo funcionaba a veces..Bua flipo con tu pediatra y con tu neonatologo inven…y los mios ahora que estan malitos no comen casi, y antes empezaron a comer superbien..pero ya sabes que comparto tu problema en cuanto a cantidades…comian muy poco y mi pediatra estaba de acuerdo conmigo, me dijo que preparara los pures de verduras y frutas con leche y asi hice un tiempo hasta que empezaron a comer mas….por cierto encima les gustaba mas….me alegro muchisimo de que solo fuera un susto¡
Marguita es normal, necesitan adaptación a su habitación, los mios tardaron 4 noches guerreras y luego todo genial.
Maria¡¡¡ pues a mi me parece que come una barabaridad, excepto en la noche mis chicos no comen eso ni de casualidad¡¡, y si Carlos se chupa el dedo desde los 4 meses…como su padre…cada vez que le veo le pongo el chupe y parece que ahora va mejor. Por cierto, Mi marido tiene el paladar deformado por chuparse el dedo.
24 de enero de 2011 a las 16:15 #1221873CeleniaParticipanteEneldo, tú eres la pupas del foro y yo la penas, jejejeje. Hoy está mi nena para que la encierren, arrrrrggggggg, lleva todo el día llorando y sólo quiere brazos, pero Adrián al verme con Natalia en brazos también pide brazos, y ha sido un show. Ahora los tengo a los dos con fiebre, ¿motivo? ninguno aparentemente. Les doy un poquito de apiretal y se les quita, y luego vuelven a tener fiebre. Yo supongo que Natalia tiene fiebre por lo de los dientes, además que muerde la tetina del biberón y tira, pero Adrián no sé por qué tiene fiebre, porque no tienen nada más…. Por suerte, no han perdido su mini-apetito.
Eneldo, ayer les hice a mis niños las verduras con leche, y la verdad es que sale muy buena.
Enhorabuena a Samu!!!!!!! Felicidades mamá!
Dulce, cada niño lleva su ritmo en la salida de los dientes como en todo. Creo recordar que a la nena de Sonia le salió el primero con 12 meses y a su nene con 18 meses, y mi madre me dice que a mí me salió el primero con 3 meses….. cada bebé es diferente
25 de enero de 2011 a las 09:06 #1222009AnónimoInvitadogracias lua…. el problema que veo yo al sistema de la supernany, que me parece fenomenal y supologico, es que hace falta tiempo y CONSTANCIA para que funcione… y la constancia requiere tiempo a su vez…. y yo apenas tengo tiempo para nada…. lo que no se es como no está peor mi niño, la verdad…
25 de enero de 2011 a las 10:10 #1222040ousideMiembroUUUUOOOLLLLAAAAA!!!
DULCE…buff….cuánto trabajo con tres….y si encima el mayor se te pone celoso, ni te cuento…consejo rápido y eficaz, si puedes, y lo más importante, no requiere tiempo extra: tu nene lo que quiere es que mamá esté por él, y lo que quiere es que se le preste atención, hasta aquí nada que no sepas….pues intenta, ya te digo, si puedes, incentivar, alabar y ‘pelotear’ a tu niño cuando esté haciendo las cosas correctas y bien: cuando se vista solo: ‘muy bien guapoooo, qué bien lo estás haciendooo!!!’ cuando recoja algo: ‘ole mi niño, si es que es una preciosidad, qué mayor y cuanta ayuda tengo!!!’, cuando te ayude a recoger la mesa:’ay que me lo como, cuanto te quiero mi amor!! Gracias por ayudarme!!’….y así en todo lo que haga bien…¿Qué hace algo mal?Pues lo que dice LUA…pasa de él, y le dices que no estarás con él hasta que no recoja las cosas…que no te gusta lo que está haciendo…y sólo le prestas atención cuando deje de hacerlo…Suerteeee!!!!
INVENCIBLE…por cierto…tema dientes….me han contado que hay una raíz natural (raíz de lis) o algo así, que les sirve como mordedor y tiene efectos de anestésico local…mi prima me lo ha comprado y voy a hacer el invento con los míos…a ver si funciona…ya te contaré!!! Es que pobrecicos, lo deben de pasar mal con la salida de los dientes!!!
SAMUUUU!!!! FELICIDADES MAMI!!!!! A ver cuando nos puedes contar todo!!! Tus pekes han pesado casi los mios al nacer!!! Qué guapetones!!!
ENELDO….rotavirus? Joer….pues vaya con tu gafería….lo siento nena!!!!
Por cierto…les dáis kiwi? A mi me dijo el pediatra que frutas rojas y tropicales hasta el año no…por alergias y demás….no sé….
MARUCHI…olé!!! sigue probando con la cuna….yo lo intento y a veces me sale bien…ayer sí…hoy ya veremos….
Sitos a todas!!!
25 de enero de 2011 a las 11:39 #1222068mecastilloMiembroyo el kiwi les di al año y unas cagalerasssssssssss…………… lo deje. pero ayer, como tyo tengo que ponerme las pilas y no como nada de fruta, estaba comiendo un par de kiwis, y claro, culo veo, culo quiero… asi que lo probaron los 2 y esta vez bien.
yo os aconsejo que no tengais prisa porque coman “de todo”. tienen toda la vida para comer kiwis, si les gustan, por ejemplo.
inven, si los 2 tienen fiebre…. no creo que sea por los dientes…. la verdad. pero es mucha fiebre? si no baja con el apiretal, sera que tienen algun virus o algo y les tendras que llevar al pediatra. yo es que soy bastante escepctica con que los dientes dan fiebre, pero bueno, supongo que eso es un mundo tambien.
dulce, lo de tu niño, te leo y me entra miedo, con lo de la “falta de tiempo”. yo creo tambien que es la edad, y que dentro de poco el ira “canalizando” su frustracion, no se, o sera capaz de expresarlo con palabras, los bebes se haran mayores y se entretendra mas con ellos. el te ayuda con los peques algo?
25 de enero de 2011 a las 14:14 #1222126monicuchaMiembroHola!
Una pregunta sobre todo para quienes vivís en una casa (de dos plantas)….He oído decir que no se debe dar de comer en el mismo lugar donde duermen los niños..Jolines, yo que he preparado todo en su habitación (subo el kit, sillas apropiadas para darles el bibe..)luego a la cunita y a dormir..en la toma del baño, me da mucha pereza bajarlas al salón y por la noche, traerlas a mi habitación supone despejarlas y además hace más frío que en la suya, donde me encanta el clima que hemos creado para irse a dormir…Resumiendo:dónde dais las tomas (da igual pecho que bibe)nocturnas?
Otra pregunta urgente..Ariadna se ha despertado a las 3 y como ha vomitado mi marido le ha cambiado..Creo que se ha despejado (ella solo necesita el vuelo una mosca para éso)..Y se ha tirado llorando un montón..Daba igual cogerla etc..Lo que no quería era traerla a la cama..Bueno, la cosa es: la despierto a las 12 en vez de dejarla despertarse sola????????
Soy toda oídos…Me voy a echar la siesta que están con sus abuelos…
25 de enero de 2011 a las 14:24 #1222129mecastilloMiembropero como no se debe dar de comer donde duermen??? eso de donde ha salido? entonces en medio de la noche, le sacas del cuarto para que hagan la toma. menudo desvele!! yo ni loca.
los mios teta y bibe siempre lo han tomado en la habitacion, te diria mas, en la cama o cuna. a dia de hoy se beben el bibe en cama, despues de cenar.
logicamente las comidas de cuchara pues las hacen en la mesa. de pequeñitos los pures no se los daba en la cuna, se los daba en la trona, claro.
es que igual estoy diciendo algo super obvio, pero no se a que te refieres. recuerdame que tiempo tienen tus niñas? ya comen comida o estas solo con bibe?? -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.