Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
25 de enero de 2011 a las 14:28 #122213025 de enero de 2011 a las 14:32 #1222133monicuchaMiembro
Romana guapa!!Hola!!!
Tienen dos meses y medio..Sé que es súper obvio ???Y yo también pienso que a las 3 de la mañana no me voy a ir por la casa con las niñas leche!con el frío que hace en Burgosssssssssssss arrrrrggg jajaja..Gracias por contarme cómo lo has hecho tú,prefiero tu caso al de los que dicen dicen dicen pero no están en la situación en vivo y en directo
Por cierto……No sé si lo pregunté,pero no os pasa que uno de los niños es más menudín?Jolín Ariadna come un montón y nunca coge a Claudia que ahora tiene una etapa de relax con la comida…
25 de enero de 2011 a las 16:11 #1222169zurinedvMiembroChicas, cómo cotorreáis!!! ja,ja…
Eneldo, cariño, vaya racha!!!! Espero que mejoréis…. Lo de la guardería, desde luego, no sale a cuenta, eh… ¿cómo te lo montas, (me refiero con tu curro,y eso)?
Samu FELICIDADES!!! a ver si entras y nos cuentas. Menudos pesazos!!!
Lua, yo las tomas nocturnas las hago en mi cama, y luego las vuelvo a poner en sus cunas.
Miri, cuando puedas nos explicas cómo va eso de la raíz natural para los dientes, que me veo que prontito me tocará a mi padecer lo de los dientecitos.. y no quiero que me pase lo de siempre… hasta que no lo tengo encima no me pongo las pilas. Con deciros, que mi maridín tuvo un día que ir a una farmacia de guardia un sábado a las 4 de la madrugada a comprar un sacamocos… Soy así de pachorra, yo….
Dulce, vaya palo lo de los celos… Los nenes lo pasan mal realmente. Yo me llevo 5 años y medio con mi hermana, y mi madre me explicó que estaba tan enfadada con “la intrusa” que la quería tirar por la ventana…Joer…. ja,ja,ja!!!
Chicas (y sobre todo MARUCHI), hoy he ido al pediatra por lo que os comenté. Mi nena tiene los labios internos del chochete sellados. Es decir, yo le abro los labios externos a Carla y se le ve todo bien puestecito, los labios internos, clitoris, orificio urinario.. etc… pequeñito, pero perfecto!!! jijiji.. pero Lucía sólo se le ve unos labios internos..y nada más, ni orificio ni nada, … pues se ve que como decías Maruchi, es normal. Pero a nosotros nos han derivado al hospital para que el cirujano de pediatría le haga un cortecito en sus partes para abrirle la telita que cubre todo el percal… pobrecita mi nena. A ver, se ve que es algo rápido, no les duele, y sólo se les pone anestesia local, y no requiere ningun cuidado pos-toperatorio concreto. Incluso dicen, que puede volver a cerrarse, pero en las revisiones mensuales en el mismo CAP la controlarán para que no se l e vuelva a cerrar.
Bueno chicas os dejo, que tengo a Lucía penosilla.
Besos
25 de enero de 2011 a las 17:13 #1222186FRAMBUESAParticipantePues Carlos sigue con fiebre y le han dado antibiotico ( manta narices lo que tardan en darlo) vamos tirandillo.
Romana me resulta raro leerte con dudas..jha ja… siempre me has parecido muy decidida y con las ideas muy claras¡¡…seguro que todo sale genial.
Lua yo tambien he leido eso, pero para niños mas grandes,de todas formas, como siempre, yo hago loq ue me da la gana ja ja les doy el bibe de cereales en su habitación como siempre y como antes les daba el pecho.
Inven yo tambien pienso que es mucha casualidad que esten los dos con fiebre. no¿?
Silvica no habia oido hablar nunca de eso …que cosas…y digo yo …antes como resolvian esto..los nenes con la colita cerrada y las nenas con el chochete…mal apaño
25 de enero de 2011 a las 18:55 #1222215ZAZUMiembrojo, pues eso qeu dices lua no se donde lo habras leido, yo creo basicamente que el problema es que las primerizas leemos “demasiado” y al final nos montamos un lio que pa que
yo las tomas nocturnas las he dado siempre en su cuarto y casi sin luz, tb con el kit de supervivencia, chica es mas logico, no consiste en que se vuelvan a dormir cuanto antes? si les sacamos lo mas logico es que se despejen no? vamos que eso es instinto pero yo las tomas nocturnas siempre en su cuarto y con poca luz, y ya de mucho mas mayores el ultimo bibe, el de justo antes de dormir en su uy con poca luz, dejar el bibe y meterse a la cuna…. y ahora son mayores, pero raul sigue tomando su bibe repletito antes de ir a dormir, sabe que acaba su bibe y enfila pal cuarto a sobar…
no se, a mi me parece que sacarles es primero un engorro y segundo la mejor forma de desvelarles…
sobre los tamaños… son niños distintos, en mi caso candela siempre fue mucho mas pequeña que su hermano, a mi me parecia un fideo pero fijaros, ayer estuve viendo videos de cuando eran pequeños y ahora viendola no me parece tan flaca, claro que al lado de la albondiga de su hermano pues si pero tenia cachetes… entró en los percentiles a los 9 meses y hasta el año y medio siempre fue mas pequeña que las niñas de su edad pero a dia de hoy le saca una cabeza a su hermano y es de las mas altas de su clase y eso que es la mas pequeña de todo el cole. su hermano sigue siendo mas gordo aunque creo que come menos, bebe mas leche pero en el almuerzo come menos en general, y ahi esta, con sus muslazos y su panza…
nacen el mismo dia pero son niños distintos, y lo seran siempre
25 de enero de 2011 a las 20:28 #1222249CeleniaParticipanteGracias a todas por intentar ayudarme…. aún estoy un tanto liada.
A mi nena se le ha quitado la fiebre. Realmente yo no sé si los dientes dan o no fiebre, si duele o no, si dan diarrea o no…. no lo sé, pero lo único que sé es que mi nena lo ha pasado muy mal, mordía la tetina del biberón llorando y tiraba, y no le metieras el dedo en la boca, se ponía como loca. Por suerte a ella ya se le ha pasado todo y ha vuelto a la normalidad, bueno, a su normalidad, que es llorar casi todo el tiempo.
Pero mi nene sigue con fiebre, le doy apiretal y se le pasa, y antes de que pasen 6 horas ya tiene otra vez fiebre. Hoy lo hemos llevado al pediatra y a pesar de que tiene moquetes y un poco de tos me ha dicho la pediatra que de pecho no tiene nada. Le han hecho unos análisis de orina y todo bien…. no sé, si mañana sigue igual me lo llevo a urgencias a Málaga y ya que me digan algo.
Es raro, porque ahora que tiene mi nene fiebre es cuando toma más leche, se toma una medio de 240 ml. y eso nunca lo toma, normalmente sus tomas son de 160 ml. No sé, estoy preocupada porque la fiebre es por algo, pero por otro lado es que está como siempre, riéndose, pataleando, haciendo el niño del exorcista…..26 de enero de 2011 a las 07:22 #1222305ousideMiembroUUUUOOOLLLLAAAA!!!!
INVEN….si te tranquiliza que tu nene haga el niño del exorcista es que la que no está bien eres tú, no? jajaja…qué bueno!!! Habría que verlo!!! Espero q la fiebre se les vaya pronto….lo de comer más, pues sí que es raro….
SILVICA….aishhhh….sólo de pensarlo…qué dañoooo!!!!….si cuando fuimos con Bruno a q le cortaran el cordon umbilical, pq con casi un mes todavía no se le había caído…buff…sufrí yo más que él!!! Eso sí, le hicieron un puntito y pa casa!!! Al día siguiente se le cayó y tan pancho!!! Ya te digo, la que estaba más flojilla era yo!!! Así que no te preocupes, si te han dicho que es algo normal, seguro que es pq además las nenas ni se enteran!!!
Por cierto…hoy he soñado contigo…QUÉ FUERTE!!! Que os veía a ti y a tu marido con dos niños y era pq habíais tenido dos más…y super felices diciéndome:’Tenemos la doble parejita’!! Y yo flipando….Luego me he despertado del sustazo…jajajaLUA…Yo tb doy el pecho en la habitación y las papillas en el comedor…es lo mejor….
Por cierto, los míos pesan un kilo de diferencia. Uno está en percentil 25 y el otro en el 75….así que os podéis imaginar mi preocupación…zero! Estoy encantada!
ENELDO….espero que el antibiótico le vaya bien a tu rey….
Besitosss
26 de enero de 2011 a las 07:34 #1222307zurinedvMiembroJoer… MIRIIIII!!!!! Eso no es un sueño, es una pesadillaaaaa!!! JA,JA,JA…. Qué bueno!!!
Por cierto, qué madrugadoras somos, no?? Yo ya en la toma de las 6:30 a una y a las 7:00 la otra, ya me he desvelado y me he levantado… almenos un ratito tranquila.
Si ya lo sé, guapa, la verdad es que lo pasamos peor nosotras… pero no podemos evitarlo, verdad???Inven, Eneldo… ánimo con vuestros bebis… espero que se repongan pronto!!!
Bueno, voy a desayunar!!
Besitos!
26 de enero de 2011 a las 09:54 #1222340cletaParticipanteSamuuuuu!!!!! felicidades.Que grandotes tus nenes que bien.
Eneldo hija que racha espero que se pase que ya te toca caramba.
inven a mi hijo el mayor le da fiebre cada vez que crece,y luego se pasa espero que sea pronto cuando se pase.
Al peque le hemos cambiado la leche y se estriñe un poco sabeis cuando se les pueden dar las bebidas de blevit tanto de frutas como la manzanilla para tambien entretenerlo un poco que no aguanta a veces ni 2 horas(toma 120 y a veces 150) y tambien aligerarle la tripa.Tienen 5 semanas.
En fin un besazo me voy con la niña a que coma.26 de enero de 2011 a las 10:42 #1222354ZAZUMiembropatri
consulta con tu pediatra pero yo te recomendaria que en vez de darles infusiones tipo blevit L le dieras una leche antiestreñimiento, son las que vienen marcadas como AE y hay muchas marcas. es que si le das infusiones entre tomas se le va a llenar el estomago y no te va a pedir comida y claro con esto les llenas pero no les alimentas…
yo con mis niños usaba blemil AE y les iba mejor que la leche normal pero hay que decir que mi niña es estreñida, le des lo que le des, esta siendo tratada en digestivo con laxantes, mañana tengo consulta, a ver que me dicen, miedo me da dejarlos….
26 de enero de 2011 a las 23:42 #1222598mariviMiembroMuchas gracias chicas.
Como os ha dicho Eneldo, todo salio bien, al final cesarea programada porque el niño se dio la vuelta en la semana 34. Me tuve que quedar un dia mas en el hospi porque casi me da mastitis pero ahora bien.
Ahora mismo estoy en pleno colico del lactante (en el ratito que estan callados) así que… imaginaos, la ojera me llega a la barbilla jeje. ¿Algun consejo? Yo les cojo, les hablo, teta, chupe pero hasta que no se les pasa el “apretón” nada.
Una pregunta, que vosotras controlais. En los bibes tomme typee la válvula es hacia arriba ¿no?. Estoy intentando darles el pecho pero el nene no quiere y lo del sacaleches no me dá tiempo. La niña si lo toma de vez en cuando.
Bueno cuando pueda me pongo al dia, que no veas si hay para leer.
Besos27 de enero de 2011 a las 08:29 #1222620ZAZUMiembrohola guapa. ENHORABUENA!!!!!
sobre los bibes ni idea, yo les daba nuk y despues suavinex, no te puedo ayudar
SOBRE LOS COLICOS… pues eso ya sabes todo lo que esta escrito, masajes, la bicicleta con las piernas, candela no se si tenia colicos pero a ultima hora de la tarde se ponia burra de llorar sin consuelo y despues plof… se apagaba… yo lo unico que podia hacer era tenerla en brazos pero tampoco funcionaba… lloraba un rato y luego se dormia, pero era par oirla, que vocessss
pero las chicas hablan por aqui de algunas cosillas que les dan apra los colicos, colikin creo que se llama, no se muy bien, yo nunca les di pero a algunos niños les va muy bien
suerte en esta andadura de mellimami, es cansado pero veras que gratificante… a mi cada vez me gusta mas verles relacionarse
27 de enero de 2011 a las 09:13 #1222635zurinedvMiembroHola chicas, cómo vais???
Samu, FELICIDADES de nuevo. Efectivamente la válbula de los Tommee Tippie va hacia arriba. Espero que los cólicos se vayan pasando… como dice Sonia, poco se puede hacer, como en la mayoría de “transtornos” en los bebés. Sólo PACIENCIA. (que de eso a mi ya me queda poco, os lo aseguro…)
Hoy estoy de bajón, bajón… Otra vez hemos vuelto a las laaaargas noches en vela. Carla volvía a su ritmo de despertarse 3 veces cada noche… y ya me he acostumbrado, así que ajo y agua… pero es que esta noche ha sido el récord. Se ha despertado a la 1- 3 – 4- 5- 8:30!!!! Pero yo me he ido a las 8 de casa que me he ido a hacer un análisis de control al CAP (estoy bajando de peso, un montón, ya peso 6 kilos menos de lo que pesaba antes de quedarme embarazada, así que imaginaros!!). Ya os contaré con los resultados.
No creo que tenga nada, sólo cansancio, y que estas 2, me están consumiendo y quitándome la poca “gasolina” que tengo…
Y encima esta noche Lucía tampoco la ha hecho del tirón, se ha desprtado a las3:30, y a las 8:20….. ayyyy, creo que he dormido 2horas seguidas, y luego a ratos…. Vaya dolor de tarro, parece que tenga resaca.Pues chicas, necesito vuestra opinión volviendo DE NUEVOOO al tema de las rutinas. Lo único que cambió ayer… a ver qué pensáis… es que mi marido tuvo que irse a trabajar por la noche, y tuvimos que adelantar el baño media hora, y claro yo luego me quedé con las 2. Es verdad, que después del baño, siempre él se encarga del bibe de una, y yo con la otra en la teta y al revés. (desde el 4º mes les damos un bibe por las noches como refuerzo)… y claro, ayer yo sola…pues se enfurruñaron porque no pude darles a las dos a la vez… Tuve que estar más de tres cuartos de hora con Lucía para que se durmiera (la que duerme del tirón)…. supongo que se había desvelado. ¿creéis que pueda ser eso?. Ayshhhh, otra así, y me tienen que coger con pinzas.
¿tanto creéis que les afecta un pequeño cambio en la rutina?… Lo que me temo, es que cuando Carla empieza una noche así de despertarse caaada hora, está así durante un tiempo (aprox. una semana), y yo sola por las noches, me va a dar un chungo, os lo juro.
Bueno, chicas, como veis hoy soy toda negatividad…. siento transmitiros mi mal rollo….
Besitos…
27 de enero de 2011 a las 09:14 #1222637monicuchaMiembroSAMU!Enhorabuena..yo compré en la farmacia REUTERI..Es también homeopático como el COLIKIN.Hay diversas opiniones a favor y en contra.Son lactobacillus,ayudan a la flora intestinal al menos..Yo les daba 5 gotitas al día en cucharina..Aún se lo doy y bueno, yo sí noté que mejoraban un poquito,pero realmente Samu,todo es paliativo..me dijo el pediatra que si éso no funcionaba les cambiábamos la leche,pero yo pasé y vi que mejoraban un poco asi que na, ahí tienes otra opción.
Ayer tuvimos pediatra..Mi ballenita Claudia ha cogido 500 gramos comiendo muucho menos que Ari,que ha cogido 350 gramos pero mide 1 cm más.Claudia entra ya en percentiles..bueno,éso me da igual, la verdad..Me preocupa más que con todo lo que come Ari no coja al menos 400 gramos..Coge, y con éso me tengo que quedar.Me ha mandado radiografía de caderas,dice el pediatra que lo manda como rutina..Ya os contaré qué tal.
Ah, le pregunté si a los prematuros les hacían en el hospi ecos intracraneales y me dijo que sólo si había problemas..Por cieto, Claudia tiene un angioma detrás de la oreja como un quiste..Se lo tenemos que ir midiendo..No se puede tocar con cirugía,porque puede que haya mas capilares rotos debajo..Hya tratamiento alternativo pero está en pruebas..
Hpy se han despertado a las 7 las dos y Claudia de sueño que tiene venga llorar y llorar como loca..Ahora han caído un ratito..AY Claudia se ha descubierto la manitaa,tanto comérsela,ya me diiréisss..
27 de enero de 2011 a las 11:21 #1222700yaelMiembroHOla chicas,
Sam felicidades, sobre los cólicos en mi caso sólo ha habido un remedio, EL TIEMPO, yo les daba Colikin, pero no noté ninguna mejoría, también les llevé a unos masajes, sólo perdí 80€, sobre los 3 meses se pasaron.
Igual ya lo sabéis, pero hay una prestación de la Seg. Social por hijo a cargo, el límite de ingresos anuales es de unos 11.000€, pero al coger reducción de jornada yo no llego a ese importe, así que creo que me corresponderá la prestación, es una miseria, pero bueno, os dejo el enlace:
Hoy estoy con un cabreo impresionante, se va a firmar lo de la jubilación a los 67 o con 38-39 años de cotización, una vez más se nos penaliza a las mujeres que normalmente somos las que nos encargamos de la crianza lo que en muchos ocasiones suponen excedencias, con lo cual para llegar a tantos años de cotización, luego hablan de conciliación de la vida laboral y familia, mentira, confunde conciliación con reducción de jornada laboral y por lo tanto menos sueldo,en fin una vergüenza, ayssssss tenía que decirlo y desahogarme un poco.
Inven, Eneldo qué tal vuestros peques???
BEsos
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.