Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
28 de enero de 2011 a las 14:05 #122308028 de enero de 2011 a las 14:31 #1223088monicuchaMiembro
Una pregunta:
Hablamos de dormir etc,pero qué hacéis con vuestros bebés entre toma y toma y sueño y sueño??????A veces creo que las estimulo poco,la verdad..28 de enero de 2011 a las 14:55 #1223093gordibyParticipantePerdon Lua, me he confundido de nick…que mala soy para los nombres…me referia a dulce. En cuanto a lo que dices de las tomas nocturnas, la verdad es que ellos se han regulado solos a hacer una sola toma, pero, como hay que ayudarlos un poquito, nosotros lo que hicimos fue que a la primera noche que vimos que solo hacian una toma ya no volvimos a darles la toma anterior, me explico. La primera noche que vimos que aguantaban hasta las tres, si alguna noche posterior se despertaban antes les poniamos el chupe y punto, a seguir durmiendo. De echo, esta mañana, creo que ya lo explique, se despertaron a las 7 y les obligue a estar en la cuna hasta las ocho, cuando les toca. Cuando eran mas pequeños hacia a demanda, los recien nacidos son anarquicos, pero ahora que me he dado cuenta que ellos solos se iban regulando a comer cada cuatro horas les he marcado un horario mas o menos regular (con un margen de error de 174 de hora por arriba o por abajo).
La siesta pues hoy los he acostado a las 2 menos 20. Pau ha empezado a llorar a las 3 menos 10 y hemos tenido que hacer intervalos hasta y media pero ahora esta dormido. El motivo, pues que la siesta de despues de comer ha de ser de minimo 2 horas y por eso hasta mas o menos las 4 no podia bajar. Ahora a y media le toca comer asi que lo despertare. Me da pena, pero…espero que asi su “relojito” que es algo mas loco que el de su hermana, se ajuste a este horario. La verdad, no se si lo estoy haciendo bien o no, pero al leer el libro de estivill me parece una forma muy logica de hacer las cosas (ya digo, ahora que son mas mayores y una vez comprobado que ellos solos se han ajustado a comer cada 4 horas, nunca lo hubiera hecho de recien nacidos).
Vaaaaya, parece que no lo voy a tener que despertar…
28 de enero de 2011 a las 16:03 #1223108ZAZUMiembrobueno son formas de hacer las cosas y en realidad cada madre hace lo que mejor cree para sus hijos y ahi nadie debe meterse…
yo la verdad es que no puse horarios a mis niños hasta que ellos mismos los fueron poniendo y creo que en realidad no los tuvieron hasta que no empezaron los pures, que en mi caso fue a los 6 meses, hasta entonces la unica toma que les poniamos fija era la de la noche, el resto a demanda, yo vamos, si se despertaban por la mañana y no tenian su bibe se me ponian como motos, pero es que tenian hambre, y yo les daba cuando pedian… y ellos mismos sobre los 6 o 7 meses empezaron a poner unos horarios mas o menos fijos.
la toma nocturna… candela la quito a los 7 meses o asi pero raul la ha estado manteniendo hasta el año y yo se la daba, la opcion b era despertarse y berrear y sabia que era hambre porque el pobre cogia el bibe y lo bebia como una autentica lima… entonces que voy a hacer, dejarlo llorar por hambre? puede que el señor stivill diga que hay q hacerlo asi, no voy a entrar en polemicas puesto que no comparto casi nada de lo que dice este tio, pero el dr dice una cosa y el cuerpo de mi niño otra y mi instinto la verdad es que decia lo mismo que el estomago de mi hijo, mamá por favor dame un bibe que tengo hambre
pero en definitiva cada una somos madres de nuestros hijos y cada una los cria como cree que debe hacerlo, ahi no hay metodos, o mas bien hay tantos como familias, cada una adopta lo que cree que es mas correcto segun su criterio y sus hijos… aqui solo estamos para dar nuestra opinion y no hay una norma fija, todas son válidas
28 de enero de 2011 a las 17:56 #1223139FRAMBUESAParticipanteEntro mas tranquila, os cuento el nene ha dormido la friolera de dos siestas de dos horas sin ningun despertar, del tiron¡¡, y hacia muchos dias que no le veia reirse a carcajadas¡¡ definitivamente esta muchisimo mejor.
Además hemos ido al pediatra y me ha dicho que ese centro es muy famoso, y que ella habia tenido varios pacientes que han ido y han tenido una evolución muy buena, pero como todo, que encontrare detractores de esa tecnica, incluso me ha animado a acudir dentro de un mes.
Le ha oscultado yyyyy tachan¡¡¡ que si tiene tos que le de el ventolin pero que no lo necesita… 😮 perdona????? , además me ha mandado un jarabe para deshacernos del resto de moco que nos queda y nos ha mandado al neumologo para que lo lleve.28 de enero de 2011 a las 18:07 #1223145AnónimoInvitadoHola chicas, no se si podria haceros una pregunta, me he enterado el lunes que mi beta es positiva, y hoy 4 dias despues solo de la beta me han hecho una eco, y me han dicho que se veia un saco, pero que claro que no estoy ni de cinco semanas. a ALGUNA OS PASADO QUE SOLO SE VIERAS UN SACO Y DESPUES FUESEN DOS?? MUCHISIMAS GRACIAS A TODAS.
28 de enero de 2011 a las 19:13 #1223156FRAMBUESAParticipanteSilvica te he contestado en el otro post que has abierto, por cierto yo llevo 5 kilos menos…je je y despues de la gastronteritis esta no se yo cuantos.
Martinna , Iñaki tiene grado de dependencia, se tramita en Bienestar Social, te dan dos semanas mas y el bebe debe pasar unas revisiones y le llevan desde Servicios Sociales. el gardo se lo dieron pq peso menos de 2, 2 kilos.
Gracias marguita, por cierto el metodo estivill no es para bebes de mas de 6 meses? no se, que me suena eso.
Mis chicos si que se duermen solitos, yo los dejo en la cuna y ya esta ( aplique el metodo de tracy hogg que no les deja llorar y para mi funciono muy bien ..no es rapido pero si eficaz) las siestas tambien. hemos tenido rachas de muchos despertares, pero por el momento han pasado.
Tambien pienso que hay que respetar el ritmo del bebe, yo no estoy ni a favor ni en contra de estivill, por el momento no quiero dejarlos llorar, creo que les genera mucha inseguridad ( y tampoco creo que sea la mejor forma de enseñar nada…es mi opinión) , pero si me encontrara muy desesperada dentro de un año , ya no estaria tan segura.
Ahora que tampoco me gusta el colecho…claro que cuando les daba de mamar entendi a la gente que lo hace si quiere alargar mucho la lactancia.En fin, que cada uno es un mundo.
Un besazo28 de enero de 2011 a las 19:42 #1223163gordibyParticipanteBueno, pues eso que cada mama es un mundo y todas lo estamos haciendo requetebien (no hay mas que ver lo guapos y felices que son nuestros retoños). Yo solo quiero aclarar que el metodo estivill no consiste en dejarlo llorar hasta que se canse y se duerma. En fin, que eso tampoco me gusta y os aseguro que cuando tiene el momento tonto los tiempos de espera se me hacen muuuuy largos (muchas veces los acorto porque no lo aguanto). Pero en lineas generales si seguimos el metodo, vamos, dejarlos despiertos y ayudarles a conciliar el sueño solos. Eso es todo…Por lo de si es para mayores de seis meses pues…en realidad no hace falta esperar a los seis meses si sigues ciertas pautas des del principio que es lo que hemos hecho nosotros. Lo que pasa que ahora que se van haciendo mas mayores hacemos mas incapie en ciertos “detallitos”.
Por cierto, hoy salgo a cenar con mi marido. Como no se despiertan hasta las 3 o por ahi mi hermana se queda con ellos. Eso si, no me voy hasta que se hayan dormido y cerca, por si las moscas…ya os contare!!!
28 de enero de 2011 a las 20:44 #1223177zurinedvMiembroHola chicass….
ENELDO, cariño, tengo los pelos de punta, te lo juro que me he quedado temblando al leer tu relato. Por Diosssss, qué fuerteeee!! No tenia ni idea de que existiera esa técnica para sacar los moquitos…ay, yo tampoco sé si podría aguantar, si ya lo paso mal en las vacunas. Y cuando les hicieron los agujeros para los pendientes, FATAL!!, bueno, parece que después de la tormenta, llega la calma… y me alegro de que Carlos ya esté mucho mejor. Y espero que descanséis… y esta noche durmais del tirón.
Gracias por contestar en el foro. Es un tema que me preocupa. Es tan importante el dormir.La verdad Marguita tienes razón, lo importante es que nuestros bebés duerman, y sean felices. Cada mamá lo aplica a su manera, y si funciona, pues perfecto.
Yo soy una persona muy abierta, de ahí que no me encasillo en ninguna técnica en concreto, y por ello, me gusta leer vuestras experiencias, y tantear así otras posibilidades, por si les fuera mejor a mis nenas.Lua, me alegro de que Ariadna ya sonría… ¿ves? todo al final llega, cada una tiene su ritmo. A veces, me da la sensación de que queremos que nuestros bebés hagan todo rápido. Disfrutemos de cada etapa!!
Espero que paséis una buena noche. Y tú pásalo bien Marguita (qué envidia me das!!!)
Besos
28 de enero de 2011 a las 22:11 #1223205CeleniaParticipanteCada mamá lo hace como puede o como mejor les viene a sus bebés, y no creo ni en el método sti no se qué, ni en Carlos González ni en nada de eso, creo que cada una aplica según su criterio. A mí me encantan las rutinas, peeeero mis nenes son muy trabajosos. Ahora mismo son las 11 de la noche y aquí los tengo en el salón. Intento que el desayuno sea a una hora, el almuerzo a otra y la merienda a otra y más o menos funciona, pero con el tema de la cena cada día es distinto…. Y a mí el colecho me deja echa una caquita (hoy tengo una contractura enorrrrme) y lo practico cuando uno de mis nenes está malito.
Bueno, BRONQUIOLITIS A MI!!!!!! Acabo de llegar de urgencias (es la segunda vez que acudo en tres días, y el primer día no lo vieron) y Adrián tiene bronquitis. No es muy grave, pero tengo que darle el famoso ventolín que tanto le he escuchado a Eneldo. A ver cómo le va. Ha perdido algo de peso, y encima como va sobrado de peso encima pierda, cago en tó!!!! Menos mal que sigue durmiendo bien, aunque se despierta sobre las 4 de la mañana con mucha fiebre y a comer, porque como ahora sólo quiere leche sin cereales ni nada, no le harta y se despierta a comer.
Lua, creo que tú le preguntastes al médico si le había hecho una eco de cráneo a tu nena y te dijo que sólo lo hacían si había habido algún problema…. no sé, aquí en Málaga si el prematuro es menor de 1,5 kilos o menor de 34 semanas lo hacen, una el primer día de nacimiento y otra al mes…. me imagino que cada hospital tiene sus métodos.
28 de enero de 2011 a las 22:19 #1223207CeleniaParticipanteIria, la verdad es que tu beta ha sido alta, pero a mí no me ha ocurrido lo que preguntas, lo siento.
Leixea, esto es así, tanta conciliación entre vida laboral y demás pero al final todo es un negocio. Y también me enferma que digan que la población española está envejeciendo porque la gente trae menos niños al mundo, pero si yo he estado 3.5 años para traer a mis pekes y nadie me ha ayudado!!! Tendrían que facilitar un poquito más las cosas…. en fin, pero yo como dice mi marido “no me meto ni en política ni en religión”.
Marguita, pásalo bien!!!
Yo es que aún no me atrevo a dejar a mis niños con nadie, no me gusta, y a mi marido menos. Hoy para ir a urgencias le he dejadoa mi madre mi niña y he llamado 7 veces, ejejejejeje. Y lo mejor: la carita que me ha puesto cuando Natalia me ha visto que he llegado a por ella…
Lua, a lo que dices de qué hacemos entre toma y toma sueño y sueño y que las estimulas poco…. sólo decirte que te aproveches ahora que duermen y te dejan hacer algo. Los míos no duermen apenas nadaaaaaa, por la mañana una minisiesta de media hora si es que llega, y al mediodía si hay suerte después de comer hacen una siesta de dos horas, pero ya digo, eso es con suerte, hoy no ha habido suerte…. y ya está, no duermen más.
29 de enero de 2011 a las 09:23 #1223226monicuchaMiembroBuenos días por la mañana!
IRIA..A mí me ocurrió,me vieron las dos bolsas con 9 semanas!!!!!
Cuando fui en la semana 6 a la clínica de fertilidad (a la que me acompañó mi padre)primero, como sangré como una descosida, pensaba que ya había abortado..Pero cuando me hizo la eco, tenía un saco y una vesícula vitelina..Mi padre preguntó:ES UNO SEGURO?yo también.La respuesta:Sí si sisissisisisisisis…Cuando me hice la eco de la semana 9 aquí en Burgos,yo toda pancha,esperando ver a mi bebé..Mi gine me dijo: (nunca se me olvidará)”estás embarazada (ja!qué lista,éso lo sé yo) son dos.. :oPero cómo!!!La dije:”imposible (boba de mí),me han dicho que es uno..”y ella muy tranquila me dijo:”mira, vete a hacer pipí,que igual es el reflejo”..Yo por el pasillo con el culo al aire,tapada con la sábana pensando:”ni de coña se ha confundido ésta que ha visto mas chichis y embriones que pelos tengo yo en la cabeza”..Efectivamente,ahí estaban mis dos pollitos..Ah!y mi beta a día 10 post transferencia era muy bajita:46,2..
Después me llamaron de la clínica de fertilidad y me pidieron perdón.Mis nenas no son mellizas, son gemelas..En algún momento de la fecundación el óvulo o embrión se dividió..Más o menos calculo yo unos 5 días después de implantarse la primera,ya que compartían placenta..Cuanto más tarde se implantan,más cosas comparten..Así que Iria…Quién sabe?Ay chicas..Ayer vinieron mi madre y mi abuela y se quedaron hasta la hoara del baño..Qué alborotooooo,,me enfadé con mi amdre,que le da lo mismo vocear que darles cuarenta mil besos cuando están tranquilas..Aiiiiiiinssssss..Pues Claudia tardó en dormirse,lloró (ya casi no lo hacía) y el baño fue un estrés…En fin,encima agradecida.Ayer estuvimos (antes de todo este lío) cantando canciones etc..pero se me dispersan jajajaja
INVENCIBLE:Al ataque con esa bronquiolitiiiiiiiiiiis..Espero que no sea nada..
Esta noche se han despertado a las 4 ..Ayyyyys luego Ariadan no quería coger el sueño,hasta que papá oso la coloca en su postura y de repente pum! a dormir..Mamá oso (yo) no sabe colocarla y se pone a llorar..Jolín.Antes de la colocación, he intentado tranquilizarla pero no había manera..
Vaya sábado cacoso..Hay una niebla del mil y mi marido trabaja hasta la una…Ays qué cruz!!
29 de enero de 2011 a las 19:35 #1223317impoptentIgniviobqpmParticipanteGracias Eneldo por la información, ya he mirado por internet los trámites que tengo que hacer para solicitar la dependencia y veo que, además de bastante papeleo, piden también rellenar un impreso por un médico ¿a ti también te lo pidieron y en ese caso te lo rellena el pediatra o hay que volver a neonatos a que lo rellenen? y veo que tardan seis meses en resolver si te lo conceden, entonces ya estaré trabajando, no sé cómo me podrán dar entonces la prórroga de la baja maternal…
29 de enero de 2011 a las 20:11 #1223325gordibyParticipanteLua, me acabo de dar cuenta!!! Soy exactamente 30 años mayor que tus bebes!!!! Nacieron el dia de mi cumple!!! mmmm dos sagitarios en casa…madreeeeee!!!
29 de enero de 2011 a las 21:16 #1223334FRAMBUESAParticipanteHola mis chicas¡¡¡
Inven, espero que sea poco, ahora que ya te aviso que al cabo de unos dias se empiezan a fatigar yyyy dejan de comer, a veces no comen nada, no te desesperes que simplemente no pueden.
Marguita que yo tambien me quiero ir por ahi¡¡¡¡¡¡ bueno he planeado ir al circo del sol el 30 de abril ja ja espero que no den guerra para esa fecha¡¡
Lua mi madre es una gritona, pero ademas es que a los nenes les llama mucho la atención y claro rie que te rie y ella grita que te grita y luego acaban como tu dices lloriqueando¡¡
Martinna La resolución tardo apenas unas semanas, en ella te asignan el grado luego dentro de los seis primeros meses es cuando te revisan el expediente para saber como va el niño. De todas formas con el papel sellado como que has realizado los tramites te vale……a ver el orden quedaria asi, vas a Bienestar Social les preguntas que necesitas, presentas los papeles y con ese justificante lo llevas ese mismo dia a la Seguridad Social, en ese momento tramitas tu baja maternal con todas las semanas ya. A casa te envia la SS una carta con las fechas de reconocimiento de la baja y Bienestar lo del grado.
El informe es una hoja por una cara que te dan en Bienestar Social y que te la rellena el pediatra en un momento…ummm creo que venian los pesos y cosas asi faciles, si que es papeleo pq ademas no toda la gente que te atiende lo conoce y te marean..pero a mi me merecio la pena.
Un besazo -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.