Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
29 de enero de 2011 a las 22:28 #122333829 de enero de 2011 a las 22:33 #1223339CeleniaParticipante
Eneldo, ya ha empezado a dejar de comer!!!! Dices que al cabo de unos días se empiezan a fatigar, pero unos días después de irse la bronquiolitis o de empezar con la bronquiolitis. Esta noche no ha querido nada de nada, ni biberón ni yogur ni nada, y ésta tarde poco poco 50 ml. de leche y unos 100 grs. de fruta, así que a la cunita sin cenar, me cachis!!!! ¿cuánto dura la crisis de no comer? ¿pierden peso en ésta etapa? ainssssss, ahora que mi nena está comiendo mogollón mi nene deja de comer, y es que ésta noche lloraba y lloraba y parecía que tenía hambre pero cuando le daba el biberón lloraba aún más. Me han dicho que es leve la bronquiolitis que tiene, y de echo hoy está mucho mejor, tiene muchos mocos pero ya no ha tenido fiebre. Y las costillas no se le hunden para nada, según me han dicho que lo normal en la bronquiolitis es que se hundas las últimas costillas. No sé, para mí que es una bronquitis común leve, o eso intento pensar yo….
30 de enero de 2011 a las 06:41 #1223351ousideMiembroAy Invencible….espero q sea como tú dices…qué sufrimiento, pobrecito!!
Tienen humudificador en su habitación? Dicen que va muy bien….
30 de enero de 2011 a las 09:25 #1223363ZAZUMiembrohola
sobre las bronquiolitis….
pues el mio tb dejaba de comer uno sidas, pero no se ahogaba despues, se ahogaba el dia que lo llevabamos al medico o quiza el primer y segundo dia pero con el tratamiento enseguda dejan de ahogarse y mejoran mucho… si no lo hacen hay que llevarles de nuevo porque quiza haya que subir la dosis o mantenerla mas tiempo o cambiar de tratamiento… pero si que dejan de comer… nosotras mismas cuando tenemos catarro tenemos menos hambre pues estos igual, la verdad es que apra ellso es una enfermedad chunga, se ahogan, no peuden respirar, ni parar de toser…. claro qeu no tienen hambre. raul hace mucho que no tiene un episodio serio, pero en el ultimo ingreso tenia casi 2 años y estuvo 3 o 4 dias solo a leche, solo queria biberon… como cuando era bebe, al emnos estaba hidratado y nutrido, cuando se le paso comio otra vez o incluso mas por el hambre acumulado..
eneldo, es guay que te manden al neumologo, yo ovy con raul desde el segundo ingreso y te miran mucho, a mi me mandaron un tratamiento de prevencion, 3 meses con un inhalador que se llama plumicort, y no se si fue eso o que el ya tiene mas defensas pero ha mejorado mucho, yo creo que en la proxima revision nos daran el alta, aunque estos niños tienen muchas posibilidades de ser asmaticos en el futuro, pero bueno.
un beso a todas guapas
30 de enero de 2011 a las 14:07 #1223403yaelMiembroHola,
Invencible, espero que se ponga pronto bien.
Eneldo, ¿qué tal el tuyo?
Miri, ya duermen en su habitación, los míos todavía no, pero me imagino que ya no tardarán mucho.
Una preguntilla a las que esteis en reducción de jornada o la vayáis a coger, ¿ sabéis si se pueden acumular horas para trabajar algún día menos a la semana? Por ejemplo si se van a trabajar 20 horas, trabajarlas de Lunes a Jueves dentro de tu horario ordinario?
Gracias
30 de enero de 2011 a las 14:26 #1223409zurinedvMiembroEfectivamente Leixea. Yo, de hecho voy a hacer 20h de lunes a jueves.
Yo, se lo expuse a mi jefe y no tuvo inconveniente.
Creo que legalmente sólo se habla de porcentajes de horas, sobre la distribución de los horarios es algo entre la empresa y el trabajador. Suerte!Espero que se mejoren pronto los nenes que andan malitos
Besos
30 de enero de 2011 a las 19:16 #1223462ZAZUMiembroyo cuandp estaba en reduccion de jornada tb tranaje de lunes a jueves 5 horas al dia, pero eso es acuerdo entre empresa y trabajador, legalmente si la empresa no quiere no podrias hacerlo… pero si no tiene inconvenianete se puede repartir como mejor convenga a ambas partes
30 de enero de 2011 a las 20:23 #1223479patlusaMiembroHola chicas, no me han avisado de que tenia respuesta y tengo chorrocientos mensajes por leer. Voy a ponerme al dia.
Samu enhorabuena, los colicos de lactantes ay que pasarlos, mi nene tenia muchos gases se le ponia la barriga dura, dura, yo le daba aerored en gotas y genial. ahora s ele ha pasado. La valvula es para arriba, a mi esos biberones me encantan, son los que usamos.
silvica espero que estes durmiendo algo mejor y come mucho.No se que te habran dicho las chicas, pero vamos con las rutinas hasta un punto, por adelantar el baño media hora no creo que se pongan asi, yo hay veces que no puedo y me doy de margen media hora. ahora te entiendo que estes asi, si estas tu sola por las noches, las noches se hacen muy chungas y parece que lo hacen a proposito, animo y paciencia. Buena idea lo de ponerel post para dormir…
Eneldo, me parto con tu relato, yo gracias a dios no coozco la bronquiolitis, pero mira si le han quitado los mocos….aunque es muy duro, habria que valorarlo.
Maarguita estoy totalmente de acuerdo en lo de las tomas nocturnas, mi nena ya no toma pecho, desde los tres meses y ya no hace toma nocturna, a las nueve es su ultima toma y no sale hasta las nueve de la mañana, tiene 4 meses. sin embargo el niño sale a las cuatro de la mañana, aunque lleva dos noches que sale a las siete u ocho de la mañana. Yo no he leido el estivil, lo leere. pero yo les dejo en los moises despierto, los consuelo le canto unos minutillos y me bajo, se ponen a llorar, al principio bastante tiempo, subia me daba una vuelta por ahi sin decirles nada y me bajaba y cada vez lloraban menos hasta que se duermen y ahora genial. Y yo no los dejo llorar, subo que ellos me noten cerca y me ha ido bien.
Invencible espero que se recuperen tus nenes pronto.Os dejo me reclaman
lua paciencia con la pediatria, mis nenes no quieren chupe y ahora les ha dado por comerse las manos.Lua hay gente que es mas partidaria de brazos que otras, yo solo los cojo en las tomas y disfruto mucho de ellos, pero si los tengo que dejar solos en la hamaca ay se quedan, tengo que hacer cosas d ela casa.
Dulce que graciosos gateando dormidos.
Gatitos como va esa barriguita.
Marguita creo que voy a leer el libro de estivil, los mios duermen bien, pero quiero saber que recomendaciones dan.
31 de enero de 2011 a las 06:58 #1223525ousideMiembroUUUUOOOLLLLAAAA!!!!
Chicas….os recomiendo la piscina…..qué experiencia!!! Les encantó!!! Fué chulisimo!!! Y un bálsamo para conciliar una buena siesta!!! jajaja
Además…al ser domingo, pues no había mucha gente, y claro, un lujazo!!! Ellos encantados, riendo, mirándolo todo, chapoteando….aish, qué enamorada me tienen!!!Maruchi, no creo que te aporte mucho el método Estivill, ya tu experiencia demuestra que lo estás haciendo estupendamente! Si te duermen muy bien!!! Este método es para enseñarles a dormir…pero por lo que cuentas, ellos ya lo han aprendido…aunque alguna noche se desvelen…¿no nos pasa alguna vez a nosotros, los adultos, alguna que otra vez? Pobrecicos míos….si son unos soles!!!
Sonia, por cierto, qué tal lleva tu niña el abandono de los laxantes? Madre mía lo que has tenido que pasar con lo de la bronquiolitis….buff….
Leixea, pues no sabía lo de poder trabajar de lunes a jueves….me lo plantearé….
Por cierto chicas….les habéis comprado libros de cuentos de tapas duras? alguna colección o libros sueltos? Es que mi suegra me compró cuentos de tapas blandas, de bolsillo vamos, ejem….no comments….y me gustaría ponérme al suelo con ellos en las hamacas, durante el día, y poderles contar un cuento mientras miran los dibujitos….me recomendáis algo en especial? Ellos me harán caso?
En fin…que no pararía de hacer cosas con ellos…
Sitossss
31 de enero de 2011 a las 08:42 #1223545meg1979MiembroHola chicas! Que envidia me dais, parecéis unas expertas autenticas con vuestros bebes; a mi
me da la sensación que no voy a saber.Pues si Maruchi, tengo una barriguisima que no puedo con ella, me pesa y me duele la espalda por todas partes y estoy cansadisima. Tengo unas ganas de que se vaya pasando el tiempo…
Besos a todas!!
31 de enero de 2011 a las 08:43 #1223546gordibyParticipanteMaruchi el metodo estivill es, mas o menos, lo que hemos hecho tu y yo. En realidad yo tampoco lo he seguido a rajatabla, en cuanto a tiempos de espera y demas. Mi marido dice que he hecho un metodo estivill-adaptado, pero ya ves, el resultado es bueno. En cuanto a la toma nocturna, yo les voy a dar unos meses de margen, a ver si ellos solitos la dejan y sino pues vere, tambien comentando con el pediatra si les “ayudamos” un poco con las pautas que da estivill o si tenemos un poco mas de paciencia. Esto sobretodo lo digo por Pau que esta por debajo de los percentiles en cuanto a peso.
Por lo demas, pues todo bien. Un buen finde…ahora empieza la dura semana sola con ellos…A mi me duele decirlo pero…¿No os pasa a ratos que estais aburridas? A mi es que me hace falta algo de conversación adulta, aunque me gusta mucho hablar con ellos tambien, pero claro…los “ajos” son dificiles de descifrar…
31 de enero de 2011 a las 09:10 #1223558monicuchaMiembroTotalmente de acuerdo Marguita!Yo necesito relacionarme uf!Llevo un año de baja por embarazo de riesgo,en casa, y empieza a pesar muchiiiiiiisimo..Tenía una vida muy activa y pasar al relax total y después a vivir con dos personitas ha sido un shock!Supongo que en mayo cuando me incorpore,me acordaré de mis palabras…Para mí el lunes es un infierno (empiezo también una semana de soledad..Jo!)
Una pregunta..Esta mañana le he dado el bibe a Ariadna y se lo ha tomado retorciéndose:Entero,pero giraba mucho el cuerpo y la cabeza.De hecho, cuando las ponemos a las dos para el provechín se refrotan la cabeza contra nuestro pecho.pero tomando el bibe,nunca..No quemaba.Seguro.Sabéis qué puede ser?
En cuanto a los libros, yo he comprado (voy comprando MI PRIMER TEO..Los libros de teo,pero que de momento, solo son imágenes)y varios de texturas que cuentan cuentos a la vez para que experimenten.
31 de enero de 2011 a las 10:51 #1223592ZAZUMiembrohola, pues los laxantes… seguimos con ellos al menos dos meses mas, ahora tenemos que fomentar el habito de ir al wc a la misma hora, tarea dificil porque candela sigue haciendse caca en la braga o pide pañal para hacerlo, son contadas las ocasiones que lo hace en el wc…. todo es fruto de que lo ha pasado tan sumamente mal con las cacas a lo largo de su vida que ahora lo relaciona con algo malo y doloroso y pasa de ponerse, lo hace blando claro, porque toma medicamentos pero lo ve como una amenaza y ella no se quiere poner… en fin, ya lo conseguiremos, al menos ya no esta una semana entera sin hacerlo y lo hace blando, par ami es un progreso aunque claro nos queda lo mas dificil…
libros… a los mios les han gustado mucho los libros, sobre todo a la niña que sigue prefiriendo libros, puzles y plastilina antes que juguetes tipo bici etc… yo tengo de todo, ella es flipante como los manejaba incluso de bien pequeña, yo cuentos les cuento de libros de cuentos de la biblioteca o tipo un cuento para cada dia que los venden en todas partes… pero para que manejaran ellos de muy pequeños tenian libros de trapo o hinchables de los que se meten a la bañera, y tambien de esos duros de hojas de cartón duro que es lo que ellos pueden manipular… luego hacia el año compre muchos libros simbólicos, de esos que viene por ejemplo: la casa, y vienen las cosas que hay en una casa dibujadas y la palabra debajo, y cuando anduvieron muchos dias jugabamos a encontrar por la casa lo que ponia en el libro… y luego de mas mayores como al año y medio les encantan los libros de manipular: esos que tienen pestañas que se levantan o de esos que tiras de un lado y se mueve algo etc… esos no se los compreis pronto porque se los van a cargar y cuando les empiecen a disfrutar estaran rotos… y ahora lo que triunfa por encima de todo son los libros de pegatinas. estos tienen el carnet de la biblioteca y voy cogiendo de ahi que si no es una ruina
31 de enero de 2011 a las 12:29 #1223614cletaParticipanteLua a mi me ha pasado lo mismo con la niña,yo creo que son colicos aunque no tan fuertes como le han dado otras veces porque la noche la ha pasado regular se quejaba y cuando se estaba quedando dormida se despertaba llorando,pero no lo sé seguro,además hecha mucho incluso en “caño” como si quisiera hacer caca y no pudiera,aunque hace peso cada semana…
En fin os dejo que toca comer.31 de enero de 2011 a las 14:45 #1223652monicuchaMiembroHola!
Aiiiiiiiiins…Que se me hacen mayores jajaja!!
Os cuento..Apuntamos a las niñas para la guarde (septiembre del año que viene 11 meses)..La guarde es la más chachi (dicen)de aquí.De hecho,las monjitas nos dijeron que nos hiciéramos a la idea que era super difícil entrar.Que nadie se daba de baja (nos apuntaron los primeros en reserva)que no tenían el año y cogían a partir de esa edad..Bueno, todo peros y peros..Sabíamos que está muy demanda y lo dábamos por perdido con tanto PERO..
Miré la de mi antiguo colegio,que ahora tiene escuela infantil pero están los niños (primer año y segundo) todo remezclado en lo que era antes una capilla..Más barata,la otra vale un pastón..Pero mis padres me dijeron que no las llevara, que son muy pequeñas etc..Pero yo trabajo mañana y tarde seguro (aunque me den una jornada continúa,por la tarde tendré que ir a la uni) y que mis padres estén tooooooodo el día con ellas me parece abusar.Además mi madre trabaja y mi padre se ha prejubilado y lleva su rutina (va a andar, hace sus cosas..)..Total, que cuando venga mi marido a comer,sopesaremos,AY!!!!que nos han llamado (se me olvidaba)que están admitidas.
Esta tarde me pasaré.Yo creo que es bueno que pasen allí unas horillas (de 10 a 1) y luego mi padre las recoja y ya coman con ellos..A ver qué horario me puedo coger en la uni y si en dos días puedo tener las tutorías y la docencia (este año entra el grado y tenemos que jugar con los horarios) y estoy pendiente del concurso de traslados (a ver si puedo llegar a la capital)..
La cosa es…creeis que son demasiado pequeñas?ya sé que sí,pero creo que es abusar de mis padres,que bueno un rato con ellas genial.pero máaaaaas…No lo veo
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.