Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
21 de febrero de 2011 a las 08:59 #122953321 de febrero de 2011 a las 10:07 #1229573gordibyParticipante
Buenas a todassssss!!!!
Siao que pasada el bugaboo donkey!!! Pero si el individual ya es carillo no quiero ni imaginar cuanto costara este. Pero si te hace ilusion…que puñetas!!!
Yo al final he encargado la cosatto. En la tienda donde tenemos cuenta no trabajan con maclaren porque nos explicaron que tenian un servicio post venta malisimo y que no cumplian nunca con los plazos de entrega, ademas de que la silla no incluia los saquitos y que estos eran carismos. La cosatto nos ha quedado por 356€ y como esta en stock la tendremos pronto, hoy me llamaran. La zoom finalmente la mantendremos una temporada mas, sobretodo para circular por nuestro pueblo y sus “acerillas”
El fin de semana algo movido. El sabado salimos a comer a un restaurante con un grupo de amigos. Se durmieron en el carrito y no hubo niños. Luego vinieron unos amigos a cenar, los acostamos a su hora se durmieron y tampoco hubo niños. Ayer ya fue otro cantar. Comimos en casa de mi cuñada pero Pau se paso el dia haciendo siestas de 15 – 20 minutos, asi que os podeis imaginar como estaba cuando llego la noche…se puso tan nervioso que acabo vomitando (eso pasa habitualmente cuando visitamos a la familia de mi marido, ya os lo conte). Ahora los tengo a los dos durmiendo una siestorra y no los pienso molestar…me retracto en mis palabras sobre el metodo estivill…me acojo al metodo Marga, que duerman lo que quieran cuando quieran y para el comer, casi lo mismo…estoy cansada de luchar para que duerma o para que coma y de verlo a el nervioso y de estar nerviosa yo con él, no quiero que me odie o que acabe aborreciendo la comida o su cuna, con lo bien que duerme por las noches…despues de varias nerviadas de mi hijo considero que fue un error querer aplicar el metodo, que no es infalible y que tengo que respetar sus necesidades en cuanto a sueño y hambre…espero no equivocarme…de verdad lo hago lo mejor que puedo, aunque cuando lo veo tan nervioso como anoche y veo que realmente esta agotado y que es por mi culpa, por querer salir de casa…me siento tan culpable…pero tambien pienso que tienen que acostumbrarse a salir, a estar con mas gente, al bullicio…yo que se…los lunes despues de fines de semana tan movidos son duros para mi, hago balance y francamente no se si estoy cuidando bien de ellos.
Bueno…mañana toca pesar a Pau, ya comentare con la enfermera varias dudas que tengo y…el viernes empezamos con la fruta!!! Que ·Dios” nos pille confesados…
21 de febrero de 2011 a las 10:53 #1229597acelasgy92ParticipanteEs carito… eso si que es cierto… sobre los 1400 he creido leer en la página de bugaboo, ajajajajaj, una barbaridad!!!, pero es casi perfecto!!!. A ver que haremos. Es en lo único que queremos gastar dinero si vale la pena claro. El resto, alguna visita a Ikea y prestados… Ya veremos. La cosa es no ojear solo uno.
21 de febrero de 2011 a las 12:59 #1229638ZAZUMiembrosiao
yo si mis niños nacieran ahora me compraria sin duda ese carrito, es perfecto, bugboo es sin duda si no el mejor de lso mejores fabricantes de carros, es paralelo pero estrecho, se transforma en carro de unos, reversible…
a ver, todas ocmpramos una silla paraguas??? si, pro he de deciros que yo he vuelto a usar mi viejo powertwin y jubile la paraguas hasrta d edejarme los riñones empujando. en realidad si acertamos con el primer carro no deberiamos comprar un segundo, con lo cual un gasto, caro pro uno solo ya hecho.
21 de febrero de 2011 a las 13:04 #1229642SICAGIMiembroChicas, habláis como cotorras, je, je. Uf, estoy en el curro y no me da tiempo a explayarme o personalizar.
Os comento: el viernes teníamos pediatra y flipé: Javier ha cogido 760 gramos en un mes (el que no come) y Nuño (el que come) ha cogido sólo 260 gr. No entiendo nada. En fin, que sigan así. De altura Javi está en el percentil 75 y Nuño en el 50, aunque de peso Javi está en el 40 y Nuño abajo de todo, casi no entra en percentiles. pero lo importante ya digo que es lo sanitos que están. Por cierto, a Nuño le queda nada para empezar a gatear, y Javier ya sabe hacer los 5 lobitos y dar palmitas, aunque aún le cuesta quedarse sentado. Es curioso lo diferentes que son en cuanto a sus habilidades. Bueno os dejo que me voy a comer.
21 de febrero de 2011 a las 13:27 #1229656patlusaMiembrosiao una pasada la silla, me encanta, pero lo que dice invencible para unos meses ¿merece la pena gastarse esta pasta que debe costar? me alegro que estes mejor, cuidate.
marguita no te retractes de nada, tu como todas estamos aprendiendo con nuestros babies, a mi ayer me paso igual, la nena que se dormia divinamente se puso a llorar cuando la llevamos arriba que no veas, tenemos que tener unas normas claras pero no ser muy inflexibles, sabemos lo de las rachas en el dormir y el comer, los mios ahora comen poco y yo no los fuerzo, cuando pasa un ratillo le pongo otra vez el biberon y si le pegan dos chupadas buenas son. sie s que estamos fatal, yo estoy con un ojo malo, no se si tengo infeccion o que, n resfriado de aupa y los niños estan un poquito cogidos, tosen, en fin
maria estos niños siempre nos sorprenden, me alegro que esten tan bien.
21 de febrero de 2011 a las 20:42 #1229815gordibyParticipanteChicas he leido ahora una respuesta de Romana en el foro de madres por segunda vez. Dice que no puede escribir en el foro, que todo la afecta mucho…la he “visto” muy apenada. Yo solo queria mandarle desde aqui todo mi apoyo. A mi, de momento, me pasa como a ella…no quiero resignarme, quiero vivir de nuevo un embarazo y no se si soportaria pasar por lo que ella ha pasado. Asi que…eso, Romana, un beso muy fuerte y mucho animo.
22 de febrero de 2011 a las 07:00 #1229875ousideMiembroUUUUOOOLLLLAAAA!!!!
Aish Peluche!! Yo tb os echo de menos a las mamis de verano….pero no me da tiempo de pasarme por más de un foro al día…y claro…me pierdo!!! A ver si saco un hueco que tengo ganas!!
ROMANA!!!! Aquí te estaremos esperando siempre con muuuucho cariño!!
SIAO, me alegra ver q las contracciones han disminuido!!
MARUCHI, MARGUITA, estoy totalmente de acuerdo con vosotras! No podemos ser estrictas a veces….si es que somos nosotras mismas y no nos apetece comer!!! (bueno…a mi hace tiempo que esto no me pasa…jejeje) MARUCHI, espero que estés mejor!
MARIA, me encanta ver cómo tus pekes están sanotes!!!! Y lo de los percentiles sólo son estadísticas!!! Si tienen salud, pues es lo que importa! La altura, pues nena, ya crecerán y te pasarán de largo segurisimo!!!
Bueno chicas, yo no tengo muchas novedades….así que espero que paséis un buen día!
22 de febrero de 2011 a las 07:41 #1229880zurinedvMiembroBuenos días chicas!!!
Romana, espero que poco a poco vaya disminuyendo ese dolor que debes de estar sintiendo. Mucho ánimo, aqui estaremos esperándote, y para animarte cuando lo necesites. Muchos besos!
Jo, Marguita, yo también me veo reflejada con tu situación. Intenté que se echaran siestas y lloro tras lloro… eso era un estrés, te lo juro. Así que decidí mandar a la porra el método Estivill, el González… y todos!!!! Además ellas si no tenían sueño, notaba que cogían manía a la cuna. Y yo quiero que dormir sea algo placentero para ellas, no una agonía. Así que ahora libre albedrío, cuando ellas quieren se duermen. Yo, las observo, y en cuanto les noto un síntoma de sueño, les facilito, sea con pecho, con chupete, o con el balanceo en el moisés… para que se duerman. Y ya está. Es que no son máquinas.
Y en cuanto a salir por ahí, pues yo estoy consiguiéndolo poco a poco. Me montan unos pollos. El jueves pasado fuimos a comer fuera los 4. Y como llovía estábamos solos en el restaurante. Pues el camarero cogiéndonos a las nenas para que pudiéramos comer. Llora que te llora. Y yo, la verdad para comer con una en brazos… pues no me compensa. Lo que pasa es que a mi maridín sí. Y entonces pues cedo.
Sin embargo, el domingo estuvimos todo el día fuera, en casa de unos amigos… y se portaron divinamente.
Así que hay que seguir intentándolo, y como dices, que se acostumbren a estar con gente, y a los ruidos…
Lo estás haciendo genial, guapa!Maruchi, jo… espero que os mejoréis todos. Ya verás como es sólo una racha de poco apetito… Ánimo!
Miri, veo que el destete es más duro de lo que yo pensaba. Imagino cómo te debes sentir, sentimientos encontrados. A mi me va a costar, seguro. En 2 semanas justo empiezo a currar, así que tengo que empezar a reducir tomas. Llevamos 2 días con fruta con Lucía (Carla todavía está con el dichoso Rotavirus)… y llora porque quiere teta… pero al final se come una manzana entera (el primer día sólo fue guarreo).
Yo he empezado con una pieza de fruta solamente, con manzana. ¿cómo lo hacéis vosotras? ¿ya tutifruti? ¿le añadís zumo de naranja o mandarina?. Acepto consejos!
Qué adelantados están tus nenes… ya casi gateando y ya Bruno te dice “mamá”…. qué fuerteeeee, qué precoz!Bueno chicas, a ver qué me dice esta tarde el pediatra de Carla, ahora ya no va tan suelta, la pobrecilla. Pero aún hace las caquitas líquidas…
Eneldo, ¿qué tal tus nenes? ¿ya les ha salido algun diente?
Un beso a todas esas barrigotas.. y a esas super mellimamis!!!
22 de febrero de 2011 a las 09:05 #1229904CeleniaParticipanteRomana, tú entra cuando puedas, si ahora mismo entrar te afecta mucho, pues tómate tu tiempo. Estamos contigo!
Maria, me parto contigo cuando dices “el que no come”, pero si hace poco comentabas lo que comían y me escandalicé!!!!! Que mi nene después de la bronquitis tan fuerte que ha pasado come un montón y yo estoy encantada, pero no llega a ser las cantidades que tú comentabas, jejejeje. Adrián ahora come como una lima y ha puesto en 9 días unos 450 grs. una pasada!!! Y en altura ya está en el percentil 25, es poquito pero recordemos que nación con 38 cms. de nada. Y en peso está y sigue estando en el 3 o el 5, no recuerdo muy bien. Que sepas que coger a éstas alturos 700 grs. o más es una suerte, a partir de los 6 meses cogen poquísimo, he leído que entre 40 y 80 grs. a la semana, así que eso mensual sería entre 160 y 320 grs.
Silvica, yo tenia pánico a salir a comer fuera con los niños porque siempre me la ha liado Natalia, y ahora son dos benditos, no hay niños. Y por lo del sueño, es que a más mayores duermen menos, ahora los mios hacen un pequeño sueño por la mañana de 1 h a lo sumo, y otra hora por la tarde, eso el día que tengo suerte, hay días como el domingo que se levantaron a los 8 de la mañana y hasta las 11 de la noche no se duermieron.
A ver si Carla va mejorando, ya nos cuentas que te ha dicho la pediatra22 de febrero de 2011 a las 11:08 #1229968ZAZUMiembrohola guapas
casi no tengo tiempo de na, asi que he estado leyendo un poco por encima
uff, nosotros lo de salir a comer es que no lo hemos hecho nunca o casi nunca, como decis vosotras, para estar comiendo conun niño en brazos yo casi que me qeudo en casa… yo par acomer fuera quiero comer tranquila, tomarme mi cafelillo, hacer sobremesa… comer a trompicones no es lo mio y menos fuera. Ademas cuando eran peques tenian horarios fijos de siesta, si saliamos no dormian y luego por la tarde no los aguantaba ni dios asi que a cmer fuera no soliamos ir. A cenar o quedarnos mas por ahi era otra cosa, igual en su priemr año poco, o sobre todo en verano a las terrazas pero segun fueron mas grandes pues ya si, sobre todo en plazas con terrazas, asi ellos corren mientras los mayores tomamos algo… pero ya os digo, yo croe que he sido muy parada para eso, el primer año apenas salimos, yo preferia mantener los horarios, luego es mas distinto
sobre las siestas… los mios mas o menos desde los 8 o 9 meses tenian horarios fijos, por la mañana dejaron ya de dormir, sobre todo candela y se metian sus casi 3 horas de siesta despues de comer, o sea que se levantaban sobre las 8 o las 8 y media y ya no dormian hasta las 2 de la tarde o asi hasta las 5… estos no han sido mucho de dormir en el carro, si acaso raul si alguna mañana saliamos se qeudaba frito 10 minutos pero si estabamos en casa no dormia… cada vez van a estar mas tiempo despeirtos pero es bueno que oberseveis a que hora tienen sueño y se lo faciliteis porque si no despues se ponen insoportables. lo de poner horarios es ya depende de cada niño, a los mios les vino bien porque sabian que era comer, jugar un ratillo y a la cuna pero hay niños que esto no les funciona y se llevan un berrinche.
bueno chicas luego leo otro poco y sigo que estoy en el curro
22 de febrero de 2011 a las 12:46 #1230003gordibyParticipantesilvica me alegro, entre comillas, de nos ser la unica que ha mandado hacer puñetas los metodos. Despues de muchos berrinches de Pau he llegado a la conclusion que cada niño necesita un metodo…creo
Hoy hemos ido a la enfermera. Pau ha cogido 280g en 12 dias. Justito como siempre, pero bien. Esta en percentil 3 pero dice que esta muy guapo que tiene una cara de sano que pa que y que no me obsesione, que no apunte. Que le de de comer lo que tenga hambre cuando la tenga y que el experimento de poner solo un cacito en cada toma de las diurnas en lugar de 3 en el desayuno que genial que si asi come mejor adelante. Para la fruta, que preguntabais me ha dicho que haga una papilla con tres frutas, una pera, una manzana y un platano y la mitad para cada uno. Que si no la quieren no les de un biberon, que si acaso adelante la toma siguiente para que no asocien el negarse con un bibe. La naranja para mas adelante. Frutas prohibidas las rojas y el melocoton. El resto libre albedrio incluyendo melon y sandia que cuando nos demos cuenta estan aqui. Tambien me ha dicho que si veo que no les gusta puedo poner un cacito de cereales que endulce un poquito pero que primero prueba unos dias solo fruta, a ver que tal. Tengo la esperanza de que les guste…sobretodo a Pau.
Bueno…tengo la nevera vacia asi que…a ver que improviso para comer….
22 de febrero de 2011 a las 15:34 #1230051patlusaMiembroHola preciosas, madre que trancazo mas malo, menos mal que estos son santos, le he dado la toma de las nueve y me he metido en la cama y los pobres solitos abajo hasta las doce y calladitos, me ha venido genial. ayer fuimos al medico, fui a mi medico de cabecera me vio y me ha dicho que tengo una conjuntivitis de caballo, ademas de un gripazo con la garganta fatal, me ha mandado antibioticos, me miro a los nenes y me dice que la nena estaba costipadilla, pero del nene me puso una cara, que le diera agua, que si teniamos asmaticos en la familia, le manda un monton de cosas, salimos de ahi y nos fuimos al pediatra de urgencias a 80 km de aqui, yo con un cuerpo que paque, pero dio la casualidad que estaba mi pediatra de guardia, del nene me dijo que estaba un poco mas agarradillo y la nena un costipadillo, a la nena le mando suero y aspiraciones nasales y si tosia mucho romilar al nene lo mismo y fluidasa para desahecer los mocos, le comente lo de que comian menos desde que estabamos con cereales y le quito importancia, me hizo un smil, dice tu imaginate que siempre comes pan, pero de pronto le metes chorizo, ya te llena mas y comes menos pan, vamos que era muy normal. Asi que no me voy a agobiar. Y la situacion esta mañana era penosa, mi marido trabajando yo en la cama y mis niños solitos abajo, menos mal que desde arriba escucho todo. De verdad que estaba sin fuerzas ahora me he venido al sofa y ahi os tengo, si es que una no puede ponerse mala, pero sabeis lo que os digo que no me voy a agobiar, mis niños y yo, lo demas que le den, casa, etc….
miribitxu gracias por pregutar, como no vas a tener ninguna novedad con esos dos soles,…
romana siento tanto lo que t eha pasado, pero la vida sigue, sigues siendo una madre estupenda y dios te ha dado la oportunidad de ser madre y encima de dos, la vida es muy larga y si deseas mucho volver a ser madre quien sabe, pero eres madre, hay chicas que no pueden sentir lo que tu has sentido, asi que animo. te esperamos.
Silvica de acuerdo contigo, estos mios duermen mucho ahora s eme han dormido en las hamacas, si los llevo a la cuna se me despiertan, pues ala a dormir donde sea, que dificil es esto,. ¿que tal con el pediatra?
marguita muy interesante lo de la fruta, yo pronto comenzare.
22 de febrero de 2011 a las 18:00 #1230106yaelMiembroHola chicas,
Casi no tengo tiempo, ayer he empezado a trabajar por las mañanas, me costó mucho pero también me viene bien, me gusta el ambiente en la ofi, charletas, bueno cambiar un poco de ambiente, aunque les echo mucho de menos, no sé si me entendéis.
Maruchi mejórate pero si estás mala que le den a todo, recuperate bien.
Romana, tomate tu tiempo, te echamos de menos.
Yo no sigo ni método Estivill ni nada, cuando veo que tienen sueño a dormir, que no se duermen les dejo un rato y si no hay tu tía les levanto. Pero echan varias siestas a lo largo del día, cada 3-4 horas duermen un rato.
Con el tema fruta con Mikel seguimos mal, no hay manera de que lo tome sin llorar, vamos, que si salimos a la calle por la tarde le llevo biberón porque no me apetece montar un espectáculo en la calle.
María, vaya máquina tu niño 760 gr, mi niña cogió 450 gr el mes pasado y yo super contenta porque me parecía una pasada.
Bueno chicas os dejo que se despiertan.
Besos
22 de febrero de 2011 a las 19:44 #1230134ZAZUMiembrosobre las frutas…
pues candela no las ha comido bien en su vida, llorar no loraba pero tampoco abria mucho la boca… no os agobieis, la OMS dice que el alimento principal del un bebe hasta el año es la leche, preferiblemente materna o en bibe, el resto es alimentacion complementaria como su propio nombre indica: complementa a la leche
mirad, si lo mirais bien la fruta solo tiene agua y vitaminas, en verdad los niños tienen que probar cosas distintas pero lo que es alimento en si no tiene, es decir, si no las comen tampoco pasa nada porque la leche tb contiene vitaminas, no en tan alto grado pero si, y si comen bien las verduras pues ahi estan las vitaminas necesarias
ya os digo que candel ano las comio bien en su vida, hubo una etapa que mezcladas con yogur vaya pero otra que ni pa dios, y tendria 9 meses, en esa etapa merendaba yogur o un bibe
un beso guapetonas
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.