Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
22 de febrero de 2011 a las 20:42 #123015122 de febrero de 2011 a las 22:31 #1230179patlusaMiembro
marguita para ellos es una experiencia nueva, nueva y les ha encantado, ole y ole. que bien.
Me voy a sudar un rato23 de febrero de 2011 a las 07:17 #1230196gordibyParticipanteJope, mi hijo me sorprende que no veas…ha dormido toda la noche del tiron!!! Lo acoste a las 8 y media. A eso de las 4 su hermana ha pedido teta y normalmente lo que hacia era cuando acababa con uno cogia al otro, pero hoy me he dicho, no lo cojo voy a ver cuanto aguanta. Niñas eran las 7 y cuarto!!!! No me lo podia creer!!! Igual la cosa es flor de un dia, pero bueno…la pu…es que le da por dormir al que mas necesita comer, pero bueno, dicen que cuando duermen tambien crecen no? Intentare llamar a la enfermera esta mañana a ver que hago, si lo despierto o que…vosotras que hariais?
23 de febrero de 2011 a las 09:01 #1230234zurinedvMiembroHola chicas,
Marguita, yo no lo despertaría. A mi me pasaba igual. Lucía se despertaba con los berrinches de su hermana, o directamente, por comodidad o egoísmo o como lo queráis llamar, la despertaba yo. Y un día, como tú, la dejé…. y desde esa, (a los 4 meses), duerme desde las 21:30 hasta las 6 ó 7 o incluso 8!!!
Prueba, alomejor te sorprendes. Y si el niño está sanote, como te dice la enfermera, ya comerá cuando despierte (y x2), porque comen con hambre….Jo, Maruchi.. menudo trancazo. Menos mal que tienes 2 soles y te dejan descansar… Que te mejores! Y tus nenes también.
Tema fruta, yo también he empezado con Lucía aunque sólo con manzana. Para que vaya probando sabores, y ver si le sienta bien,prefiero empezar de una en una. El primer día fue de “guarreo”, el segundo se la comió entera, y el tercero, pachin, pachan…sigue con unos caretos que no veais… pero el que la sigue, la consigue. Y ya se irá acostumbrando a la cuchara. La pobre lloraba y “se lanzaba” a la teta…jiji.
Yo, Marguita, no les daría de postre la tetita.. porque los bebés son muy listos, y como no les haga mucha gracia dirán pa qué voy a comerme esto, si luego viene teta que es lo que quiero… Yo haría como te ha dicho la enfermera, y como también me dijo la mía. Dale la frutita, y espera mínimo una hora y media., para que asocien que eso es la comida, es que sino no se avanza al tema de la cuchara. Aunque es verdad que como dice Sonia, el alimento principal sigue siendo la leche.Con Carla aún no puedo empezar, vaya leche… con lo que me gustaría empezar con las 2 a la vez (más cómodo), pero es que aún está con el Rotavirus encima,y ayer me dijo el pediatra que sólo leche materna… jopé, y el día 8 empiezo a currar, así que tendré que darle leche sin lactosa. Vaya caca, seguro que la muy jodía no la quiere, es que me ha salido tiquismiquis… Sigo con Reuteri, y me ha mandado unas vitaminas que le tengo que dar durante 3 meses para que se reproduzca la flora intestinal…. A ver qué me dicen en la revisión de los 6 meses, aunque sea empiezo con papillas… es que parece que la pobre se me queda atrás.
¿sabéis que aún con la edad que tiene aún tiene toooodo el santo día la lengua fuera? ¿a alguna os pasa?Bueno, chicas… que me enrollo como una persiana. que tengais un buen día…
23 de febrero de 2011 a las 11:03 #1230278CeleniaParticipanteBuenos dias….
Nosotros con la fruta empezamos a los 4 meses y muy muy bien, sobre todo Natalia, había veces en sus innumerables crisis de no querer leche que lo único que comía en todo el día era fruta, fruta y fruta. Empezamos con potitos hero baby que llevan cereales, de los de todofruta, y luego pasamos a la casera y muy bien. Allá por diciembre cuando Natalia empezó a vomitar una de las tomas del día, le retiré el yogur después de la verdura de la comida, y le retiré la fruta y no volvió a vomitar. En Enero probé otra vez a darle fruta y es que la tía cuando prueba la fruta por la tarde vomita, pero vomita la comida del almuerzo, un show. ¿Y sabéis lo que le doy de merendar? 1.5 yogures de frutas de mi primer danone o leche con galletas, y para suplir la carencia de fruta por la mañana le doy mandarina, pero la tía no lo quiere como zumo en el biberón, quiere que directamente le ponga en la boca un gajo y se lo exprima, jejejeje, es delicada la tía. A Adrián le doy por las tardes un yogur mezclado con fruta, y se lo come todo.
Hoy tenemos huelga de hambre, veremos a ver ésta noche como se da el bibi, porqu ela huelga de hambre siempre es huelga de leche, el resto de las comidas bien.23 de febrero de 2011 a las 14:28 #1230350ousideMiembroÑAM ÑAMMMM!!! Tema comiiiiidaaaa!!!! Qué gran dilemaaa!!!
Yo he ido haciendo pruebas y he dado con la solución con mis niños!!! jeje…Les he ganado!!!! jeje…
Os cuento: cuando empezamos con la fruta, trituramos una pera junto con una manzana,un plátano y el zumo de una naranja o dos mandarinas. Justo en el momento de tocarles. Pues bien, hacían caras y alguna queja, pero nada alarmante…se lo comían bastante bien…pero buff…iban super super lentos…
Una amiga me dijo que hiciera compota de lo mismo en lugar de triturarlo y que lo podía hacer tres horas antes, sin esperar a que fuera la hora de la merienda para correr a pelar la fruta. Al estar cocida ya, sólo tengo que exprimir la naranja en el momento y ponerlo junto con la galleta que también les pongo…y….tachááááán!!! Mmmmmm….qué riiiicoooo mamáááááá!!!! Comen super bien, super rápido, zero quejas y zero caras de acidez!!!
Lo hago con la Babycook…pero sino lo haría al vapor…si queréis probar, os lo recomiendo 100%…es mucho más cómodo para vosotras y a ellos les encanta mucho más pq el dulzor se concentra y no tanto la acidez!!!SILVICA, espero que Carla se mejore pronto! Leche sin lactosa? No entiendo mucho….
MARUCHI, Espero que estés mejor!!!
LEIXEA, Me alegro que te sienta tan bien la vuelta al curro!
Sitosssssssss
23 de febrero de 2011 a las 17:17 #1230441gordibyParticipanteBueno…hoy la fruta no ha ido tan bien…pero mañana sera otro dia.
Miri sobre lo que comentas de hacerla al vapor…asi no pierde nutrientes? Por lo demas, un dia normalillo, en casa de la tia. Se ponen un poco nervis cuando pasamos el dia fuera, ya os conte. El jaleo…pero tienen que acostumbrarse…No veais que sonrisa al llegar a casa y sentarlos en sus hamacas…como lo saben los jodios…Voy que me reclaman!!!
23 de febrero de 2011 a las 19:00 #1230476patlusaMiembroHola guapis, aqui andamos cuajados de virus, esto va lento, pero va. Yo estoy mejor, mañana me ve el oculistas de urgencia el ojo, de la gripe mejor pero lenta. Los nenes tosen sobre todo en las tomas, pero parece que se hacen el cargo y no molestan mucho. Mis niños.
Leixea paciencia con la fruta, que le vamos a hacer. Y lo de volver al trabajo, yo no quiero, pero se que luego volver a la rutina vendra bien aunque no tengamos tiem po ni de respirar.
Sonia lo que esta claro que desde pequeños ya tienen sus gustos definidos y no pasa nada ni hayq ue agobiarse como bien dices.
Marguita mi hija hace una toma menos porque la tia por la noche no sale, el petardo del hermano si y esta mas gorda la hermana, conclusion:dormir engorda, yo no la despertaria, vamos que yo no lago desde que tenia dos meses.
Silvica tu teoria de la fruta me gusta, pero que haces trituras una manzana y se la das, no le echas nada mas’ cuando cambias de fruta, a los cuantos dias? haber si se recupera Carla del dichoso rotavirus.
Miribitxu, jajja aqui mas vale maña que fuerza. Por cierto he encontrado una pagina de alimentacion recetas, etc… que esta genial, voy a buscarla…..
Espero que os guste.
ya me han llegado las tronas de Italia y han tardado 3 dias me he ahorrado en cada una cerca de 40 euros y me las han dejado en la pùerta de casa, el modelo es de Chicco, la polly 2 en 1
23 de febrero de 2011 a las 21:44 #1230526monicuchaMiembroHola chicas!!
Hace tiempo que no entraba pero entre unas cosas y otraas..
Mi marido y yo pillamos la semana pasada un virus gastrointestinal.No sé si os comenté,que desde el quinto mes de embarazo,no dejé de tener infecciones de orina..Bueno, pues he vuelto..La gine, me mandó MONUROL,aunque me dijo que me hiciera primero análisis..Pero estaba tan mla, más el virus..Bueno,todo..que me tomé el Monurol..El viernes por la mañana empecé a notar un sabor agrio en la boca, y por la tarde fui a urgencias domiciliarias y tachán:micosis bucal, u hongos en la boca..Bueno, resumiendo,pese a que me mandó enjuagarme con colutorio, nada..Mi médico de cabecera me dio el lunes un medicamento y nada..A éso une que me encontró infección de oído,sigo con molestias al hacer pipí y picor por abajo,porque la gine me dio crema para los hongos vaginales…Un cuadro!!La verdad,creo que estoy super depre y baja de defensas porque no acabo de encontrarme bien..Y los hongos me dan pavor,porque no me había pasado nunca y son muy latosos..En fin, no os doy más la vara..Necesitaba desahogarme un poco porque no me apetece hablarlo con nadie..He cambiado de ginecóloga,porque para el embarazo la que tenía bien,pero creo que para lo demás,se ha acomodado un poco..De momento,la nueva me hizo un cultivo y a ver qué pasa..He pedido cita con el urólogo para que mire el por qué de tanta infección recurrente..
No sé,intento pensar que mejoraré pronto,pero me siento tan molesta…Siento poner un puntito de pesadumbre..Un beso a todas, y a por la s frutinas!!
23 de febrero de 2011 a las 22:48 #1230538FRAMBUESAParticipante24 de febrero de 2011 a las 00:14 #1230540Sira9147MiembroHola a todas:
Perdonad llevo tiempo sin leer ni escribir estoy liailla con las pekes ademas estoy preparando el bautizo.
Lo primero es mandar un beso muy muy grande a Romana,animo guapa.
Marguita yo tengo tb el zoom y cada vez que nos montamos en el coche es una odisea hay que desmontarle las ruedas y todo,asi que me he comprado la cosatto,es chulisima,la pedi por internet,me llego ayer un modelo nuevo rosita y estoy super contenta y ellas tb.
Yo fui ayer al pediatra y me han dicho que siga con el pecho y q en la ayuda le meta cereales pero media cuchara en principio y poco a poco para q no me dejen el pecho y en los 5 meses empiece la fruta,por ahora le gusta lo que pasa es q me da a mi q me van a dejar ya mismo el pecho pq cada vez tardan menos con la teta y se comen la ayuda mas grande y mas ahora con los cereales que les encantan.
A la preñis que disfruten de las ultimas semanas,yo echo mucho de menos mi barrigota y el echo de pensar que no vuelva a vivirla me entristece mucho.
Espero tener mas tiempo para poder leer y escribir.
Besitos24 de febrero de 2011 a las 09:12 #1230581AnónimoInvitadoHola de nuevo a todas, hace tiempo que no entro a escribir en el foro, al final por fin que estoy de 8 semanas y media, me han dicho que mediannamente puedo hacer vida normal, que ya no tengo el hematoma, y que los dos estan muy bien y que el corazon es late fuerte. Lo que os queria preguntar, es que tengo unas nauseas y dolores de estomago horribles, me mandaron cariban y nada, ahora primperan y tampoco, alguna tiene algun remedio o algo?? ?¿Como las llevabais o llevais vosotras?? Yo en mis otros embarazos como si nada las nauseas, con un cariban se me pasaban. Cualquier consejo me seria maravilloso. Gracias.
24 de febrero de 2011 a las 09:47 #1230597zurinedvMiembroHola chicas!!!
¿cómo vais? Veo que hay muchos virus por este foro…jo, a ver si se superan pronto.
Maruchi, espero que tus nenes se recuperen pronto, y tú también. Qué curioso lo del ojo…. malditas bacterias, encuentran cualquier huequecillo para hacerse un sitio las muy jodías… por lo visto está todo conectado, como dice Eneldo. En cuanto a la fruta, sí Maruchi, le he dado sólo manzana, pero he cambiado a los 3 días porque he visto que le costaba hacer cacota…. no es que no hiciera… hacía más, pero como sale más durita pues la pobre lo pasaba mal cada vez que hacía porque la observaba que tenía que hacer demasiado fuerza, así que ayer cambiamos a la pera, le encantó… seguiré así unos 4 días más… y luego pasaré por ejemplo al plátano, o a otro tipo de pera… Lo que pasa es que el platano también estriñe, así que quizá lo mezcle con zumo de mandarina… iré introduciendo una a una y luego las iré mezclando entre sí (ya he visto la página web que recomiendas y es genial, hay un montón de ideas. Gracias!) Así ella va diferenciando sabores, y veo que todas las frutas le van sentando bien, etc…. para mi es más fácil.
Más adelante, también probaré como dice Miribixu de hacerla en compota, sobre todo si vamos a pasear por la tarde, ahora que los días son más largos… pues así le llevo frutita casera también.Yo también tengo la babycook chicas… aún no la he estrenado, porque sólo le doy fruta cruda triturada.
Eneldo, me alegro de que tus nenes estén mejor. Tema dientes: me da un pavor… y ya seguro que me tocarán currando…jo! una preguntilla ¿cuáles salen primero los de abajo o los de arriba?… ¿qué sintomas tenían vuestros bebés? es que ayer estaba super irritable Lucía, y ella es muy tranquilota… pensaba que eran los dientes y no, era el tema de las cacotas. Menudo alivio… cuando echó la gran plasta se tranquilizó.
Ella babea mucho se come los puños, igual que su hermana. Pero a Lucía le he visto unos puntitos blancos en la encía de arriba, aunque hace ya tiempo.
Otra preguntilla Eneldo, es que estoy preocupada: tema Rotavirus. Me ha mandado las vitaminas durante 3 meses para regenerar la flora intestinal (Hidropolivit), y el famoso Reuteri. Dice que sólo le dé leche materna, pero es que yo empiezo a trabajar en breve, y me saltaré alguna toma, así que dice que le dé leche de continuación pero sin lactosa. Me parece muchísimo tiempo!! ¿a ti te comentó el pediatra lo mismo con tus nenes? ¿le introdujiste algun alimento a tus nenes aparte de la leche mientras tuvieron el Rotavirus? ¿cuánto tardaron en pasarlo?.
Encima no le pusieron la prevenar por el virus, y dice que ya en la revisión del 6º mes pondrá la correspondiente a su mes + la prevenar. ¿a alguna le ha pasado? dice que no pasa nada…mucho me temo que sí pasará…Lua, mucho ánimo… las infecciones de orina, son un rollo. A mi hasta que no me hicieron un cultivo bien hecho, no se me pasaron, porque si tomas un genérico como el Monurol, posiblemente se vuelvan a repetir, porque no das con el medicamento concreto para matar la bacteria que ha originado la infección. Mucho ánimo!!!
Iria muchísimas felicidades!!! tema nauseas, yo tuve hasta la semana 15, bufff, horrible!!!! Y nada, lo único que me aliviaba era tomar en ayunas, antes de levantarme por las mañanas una galleta… y evitar algunos alimentos que ya de por sí, me daban asco (pescado, y marisco, sobre todo y cosas ácidas como el limón o la naranja), pero sólo pasarlo… yo ni cariban ni nada… Y no sólo nauseas, yo llegaba a vomitar varias veces al día.. bufff no quiero ni recordarlo.
Besos a todas
24 de febrero de 2011 a las 11:03 #1230633ZAZUMiembrohola guapas
iria felicidades por tu embarazo, la verdad es que yo tuve un embarazo perfecto ni un sintoma, pero tb es verdad que muchas mamas de 2 tienen muchisimos sintomas, por eso, porque los ointomas pueden multiplicarse… yo no te puedo aconsejar que tomar, yo para la acidez tome almax pero esa me slaio ya mas tarde, sobre el 5º mes…
lo de los dientes… pues a mi me paso como a romana, mirad raul tuvo su priemr diente con 18 meses!!!!! y le salieron todos a la vez, de repente paso de tener 0 a tener 8 dientes, y no tuvo ni fiebre, ni estuvo irritable, ni dio malas noches (bueno las dio pero es que las dio siempre, hasta los 2 años,) ni nada, pero es verdad que hay niños que estan muy molestos, candela el unico sintoma q tuvo de la salida de los dientes (le salieron con 11 meses tb todos a la vez) es que dejo de comer un par de semanas, solo querias leche y yogures… y despues cuando salieron volvio a comer, pero si estan muy molestos dadles apiretal, a ver, es verdad que cientificamente no se ha comprobado que dientes y fiebre tengan que ver, o quiza no tengan fiebre pero tienen q estar molestos… yo me acuerdo de cuadno me salieron las muelas del juicio lo pase fatal, de hecho me las saque las 4, asi que ellos tb deben estarlo… dadles apiretal que se calmaran y estaran mejor… yo esas cosas que venden tipo chamodent no las he probado no se que tal iran
24 de febrero de 2011 a las 13:19 #1230673meg1979MiembroHola a todas!!
Iria, yo el tema nauseas y vómitos, lo lleve fatal. Ni cariban ni nada en las peores semanas, después fue disminuyendo y a partir de la 16, descanse, se fue todo. Hay chicas que se les van antes, ojalá seas una de ellas. Un beso.AutorEntradasViendo 15 entradas - de la 1,801 a la 1,815 (de un total de 3,600)- Debes estar registrado para responder a este debate.