Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
25 de febrero de 2011 a las 22:06 #123110226 de febrero de 2011 a las 08:52 #1231121zurinedvMiembro
Hola chicas!!!
Bueno, os pongo al día con Carla. Vamos a hacer una prueba de 3 días, desde ayer hasta el lunes que tengo otra vez visita con la pediatra, dándole sólo leche de fórmula sin lactosa. Fuera pecho!!!! No sabeis los berrinches que pegó en el primer bibe… pero luego ya ha ido comiendo. Y esta mañana yo, a las 5 ya estaba despierta con un dolor de tetis que ni pa qué. Y la llorera me ha entrado a mi, cuando ha llegado mi maridín a las 6:30 de la mañana de trabaar, y me ha visto así, flipando se ha quedado. El pobre, consolándome que lo he hecho genial, que si 6 meses de lactancia exclusiva es de admirar… patatín, patatán… por un oído me entraba y otro me salía…
Ahora te entiendo Miri, dejar la teta es dolor físico, pero el que “duele” más es el psicológico!!!. Me da rabia tener que dejar la teta “por obligación”, yo quería ir dejándola poco a poco. Me la voy sacando con el sacaleches, pero es que voy todo el día con la lengua fuera, saca leche, congela, pela fruta, dásela a una a otra, a una pecho, a la otra bibe… buffff… en vez de quitarme trabajo tengo más…
Parece ser que aunque a mi me dijeron que quitara de mi alimentación todos los lacteos y derivados, no ha sido suficiente ya que la leche materna, ya de por sí tiene lactosa, entonces por eso la nena seguía igual. Y veo que hasido retirarla, y ya ha dejado de hacer cacotas líquidas (también es verdad que ayer empezamos la fruta con ella, un plátano… que estriñe).
Miri, lo de la leche sin lactosa es porque debido al Rotavirus, se produce una intolerancia a la lactosa debido a que la primera capa del intestino se hincha (o algo así…).A ver qué me dice el lunes la pediatra, y vamos a ir obsevándola este finde… a ver si mejora, si es así. La pediatra dice que alterne pecho y leche de fórmula sin lactosa… (ella también es pro-lactancia, como yo!). Ya veremos… También me siento mal, que a Lucía siga con la teta, y a Carla no…. ayyyy, qué de sentimientos encontrados tengo…la cabeza como un bombo.
Mariagomg… vaya, tú no sabiendo si ir… y al final “el destino” ha decidido por ti.
Inven, una preguntilla, yo también tengo la babycook, porque me la regalaron, pero eso de la thermomix me interesa bastante, aunque sé que es una pasta, cocina, y hace de todo, verdad?? Me puedes decir más o menos por cuánto sale?? Es que cada vez tengo menos tiempo para todo… hasta estoy pensando en comprar también la aspiradora esa que va sola jijij! voy a llenar de robots mi casa!!
Marguita, cómo te entiendo… a mi también me está costando sudor y lágrimas la fruta. No hay manera…. Lucía ya lleva 5 días y sólo 1 la ha comido toda (que sólo le doy 1 ó 2 piezas dependiendo del tamaño!)… pensaba que iba a ir mejor, porque ella es la glotona. Iré probando con otras frutas hasta que encuentre la combinación que más le guste. El defecto, que tenemos las mamis de mellis es comparar a nuestros peques… y es un error, como te dicen las mellimamis, si Pau está sano, él te pedirá lo que él necesite… quizá con el tiempo cambie y sea luego él el glotón, quien sabe… Yo, cuando empieza a cerrar la boca, paso, y me como al final yo la fruta, es que lo de obligarles me da a mi que les va a causar un trauma cada vez que vean la cuchara… (aunque sé que muchas veces es inevitable).
Maruchi, cariño… cuídate mucho ese ojo. Jo, con los virus, qué traicioneros.
Bueno, chicas…un besote enorme a todas!
26 de febrero de 2011 a las 09:10 #1231124rosiliuMiembroMarguita, mis mellis nacieron pesando más de 3 kilos cada uno. Pues el niño no comía y no comía (la niña muy poco pero al menos iba engordando). Con 8 meses se salió de percentiles porque llegó a perder medio kilo en un mes. Nos prescribieron algo para abrirle el apetito (dynamogén o algo así), se cebaba tanto que acababa vomitando y yo lo pasaba fatal. Decidí dejarlo estar y ahora ya come bien. No lo he vuelto a pesar, para no agobiarme, mañana hacen 10 meses.
Pilar26 de febrero de 2011 a las 10:22 #1231139CeleniaParticipanteSilvica, se me ha salido la lagrimita leyéndote con el tema de la lacancia. Mis niños nunca llegaron a agarrar el pecho pero yo me sacaba leche y se las daba en el biberón. Llegó un momento que mi niño sí que se agarró al pecho, pero ya estaba tan acostumbrado a la comidad del bibi que el tío daba 10 chupetones y pedía biberón. Pues bien, teniendo mis niños unos 3.5 meses se me metió en la cabeza que mis niños no engordaban y le metí suplemento de cuando en cuando, y por culpa de eso llegó un momento en que ya no querían leche materna, como sabían lo que venía después pues eso… Sobre los 5 meses ya no querían nada de nada de leche materna, y si me vieras sacándome la leche (cada vez que me sacaba podía sacar unos 300 ml. era una pasada, he tenido muchisima leche) para tirarla por el desagüe, y tenía dos cajones del congelador lleno de leche congelada, y yo lloraba cuando la tuve que sacar del congelador para tirarla, habría como 20 litros. Te puedo decir que a día de hoy, después de haber dejado de sacarme leche hace ya algunos meses (como 5) si me apreto los pezones aún sale un montón de leche.
Sobre la thermomix, me costó 950 € en diciembre de 2009. Eso sí te digo, del todo no te libras de cocinar, pero es una gran ayuda. Por ejemplo, para hacer el puré de los niños lo pelo todo, lo pongo en ella, programo el tiempo, la velocidad y la temperatura y puedo hacer las cosas de casa, porque él te avisa cuando termina y no tienes que estar ni pendiente ni estar removiendo de vez en cuando. Y luego cuando se enfria un poco lo trituro todo.
26 de febrero de 2011 a las 17:13 #1231200gordibyParticipanteChicas, hoy me he propueto no agobirme y esta comiendo mas o menos como ayer, solo que yo, en lugar de estar enfadada le canto campeon!!! Pobrecito…no tendria que ponerme tan nerviosa con el tema de la comida…con lo mala comedora que he sido yo de pequeña…ainsssss Mirad, hoy ha comido:
8’30 120 LM + 1 cereales
13’00 130 LM + 1 cereales
17’00 80g de fruta (platano, pera) + 50 LMVerdad que no esta tan mal?
Pilar, te agradezco mucho el comentario. Precisamente es en el dynamogen en lo que yo estoy pensando, aunque dudo que mi pediatra lo vea bien, porque el nunca ha perdido peso. Va ganando unos 600-700g al mes que es justito pero dentro de lo normal…ya veremos.
Maruchi, tengo encargados los cereales que me comentaste, ya te contare como nos va. Ahora parece que he puesto mis esperanzas en eso y no estoy tan de bajon. Me conformaria con que llegara al percentil 25 que es en el que nacio, ni siquiera pido el 50 y mucho menos el 90 como la gordita de su hermana (si es que en realidad lo de Teresa es estratosferico)
Bueno…os dejo, voy a comprar fruta!!!
26 de febrero de 2011 a las 22:07 #1231256rosiliuMiembroA mi me parece muy bien lo que está comiendo, muy bien pensando que es un mal comedor y que además lleva cereales (los míos nunca los han querido comer). A nosotros nos lo recetó el pediatra por su propia iniciativa a la vista de la pérdida de peso. Yo no lo sugería, ni me entusiasmaba la idea, y como ya te conté lo dejamos casi inmediatamente. Piensa que son rachas y que va cogiendo peso, aunque sea poquito. Y además está dentro de percentiles, o sea que está normal de los flaquitos. Lo que nos pasa muchas veces es que nos pasamos el día comparando un mellizo con el otro y claro, es que no se debe hacer, pero es inevitable. No sufras que el niño engorda, y si la nena come mucho más, pues es que ella es diferente y punto.
Ánimo26 de febrero de 2011 a las 22:16 #1231258FRAMBUESAParticipanteSilvica salen primero los de abajo y los sintomas supongo que dependeran de los niños, los mios sobretodo duermen peor y se levantan chillando y tambien babean muchiiiiisimo, y tambien dejaron de comer, y en mi caso lo de la apiretal no funciona. a Carlos le salio una pequeña yaga en la encia hace unos meses y no eran los dientes…a lo mejor la pasa eso a lucia.
A ver el rotavirus por lo menos dos o tres semanas estuvimos y a mi me quietaron el yogur pero no el resto de la leche, solo que les diera dieta astringente ( pollo con arroz) pero además en esto coincidieron los de urgencias, su pediatra y un telefono de consulta de adeslas….. que si ellos querian comer que lo hicieran y su dieta “normal, claro que al final no comian nada de nada.
Silvica espero que este mejor Carla, y tu vete a urgencias las veces que haga falta pq si no tolera ni con jeringuilla¡¡¡¡ Carlos cagaba muchiiiisimo y vomitaba 3 ó 4 veces al dia, tambien llego a no tolerar liquidos ( no nos ingresaron de milagro , nos dieron 12 horas para intentar que el bebe empezara a tolerar liquidos) y simplemente empezo a mejorar poco a poco…ahora que el estomago se les queda “tocao” un tiempo…animo¡¡¡¡¡¡ que se que es durillo .Tema vacunas…umm pue stambien me ha pasado ja ja bueno no lo mismo pero carlos tiene siete meses y medio y no esta vacunado de las que les corresponden a los seis, pq siempre ha estado malo o con antibiotico, yo tambien insisti mucho y me dijeron que no pasaba nada, y si ellos te ponen todas las vacunas juntas sera pq pueden no¿?¿? tu tranqui que de esta se sale¡¡
Maria pero que alegria¡¡¡¡¡¡¡¡ una pena lo del viaje al final¡
Pues Iñaki…je je simplemente sabe provocarse el vomito, cuando no quiere comer mas como le fuerces vomita¡¡¡¡¡¡¡ mi madre me dijo, espera un rato y le vuelves a dar de comer pq puede cogerlo como mania, y la verdad primero volvio a comer y sin forzarlo( alucine) y ya no lo ha vuelto a hacer….claro que yo estaba seguriiiiisima que lo provocaba él no que estuviera malo.
La babycook se queda muy pequeña pronto, yo la he usado mucho, pero ahora casi nada, solo para las meriendas que les voy a dar luego yogur…….es que no salen dos platos de 250 ml y con 7 meses ya comen eso…y no la vas a poner dos veces pq es mucho tiempo…vamos que si no os la han regalado yo no me la compraria.
Marguita no le puedes engañar con el chupete?….a Iñaki no le gustan las judias verdes y en cuanto las huele cierra la boca con todas sus fuerzas y no hay quien pueda con el tio…….ahora te digo que si le fuerzas puede coger mania a la cuchara y lo pasaras peor mas tiempo…….ummmm a mis chicos por ejemplo les gusta todo muuuuy pasado si es un poco mas espeso de ” un potito comercial” no se lo comen, a ver si va a ser eso….Y NO SERAN LOS DIENTES¡¡¡¡¡¡ que los mios dejaron de comer y caundo han terminado de salir ( raspan) ya han vuelto a comer bien.
27 de febrero de 2011 a las 08:57 #1231292gordibyParticipanteBueeeeno creo que Pau ha dejado la toma nocturna. Se ha despertado dos veces pero le he puesto el chupe y ha seguido durmiendo hasta las 8 de la mañana…me da pena porque era la unica toma de pecho que hacia…se acabó la teta con mi niño…que pena…Pero bueno, seguira tomando lechita de su mami un tiempo mas…Teresa ha alargado hasta las 6, pero toda la noche aun no. Claro, es una tragonceta…
Eneldo gracias por el consejo sobre la babycook, iba a comprarla pero ya veo que no merece la pena…Y por lo de engañarlo con el chupete, pues si, alguna cucharadita le cuelo asi pero el “problema” de Pau es que vomita con facilidad y como te pases un pelo…todo para fuera. Lo que ire haciendo es ponerle 100g en el platito y pesar lo que se come y al rato ofrecerle un biberon y intentar aumentar la fruta cada semana. no se que os parece. tema dientes y demas…no creo. Lleva toda su corta vida comiendo poco…simplemente creo que el es asi…
A las que estais con Rotavirus y demas bichejos mucho animo!!! Yo no me puedo creer que en todo este tiempo no hayan tenido nada, un leve resfriado Teresa y eso es todo. Cruzo los dedos y que acabemos lo que nos queda de invierno asi de estupendos.
Bueeeeeno, hoy el dia pinta regular. A comer con la familia escandalosa de mi marido…ademas lejos de casa…poco tacto tienen con la de restaurantes que hay cerca de casa de todos…Supongo que la siesta ira mal, la merienda tambien y la cena un desastre como siempre que quedamos con ellos. Menuda pereza!!!
27 de febrero de 2011 a las 10:51 #1231308ZAZUMiembrohola guapas
no se que ha pasado esta semana que no he tenido tiempo de nada, llega el buen tiempo y alargamos el paseo, nos tiramos hasta las 8 casi en el parque y despus voy atodo correr… pero me encanta, esto de que ya podamos salir, ahora ya saben andar en bici y les encanta y luego no hay forma de traerlos para casa…
por lo de las comidas veras: tienes dos opciones: o a pau le pasa algo por lo que bueno puedes ir al medico a descartar alguna cosa, o no le pasa naday entonces es que es de poco comer y vale… en ambos casos angustiarte, obligarle, ponerte nerviosa tu etc… no sirven para nada. 700 grms al mes? jope ya me gustaria a mi que candela hubiera engordado eso… la mia entro en los percentiles en la revision del año, haste entonces por debajo del 3, ella comia poco, pero chica no queria mas, estaba sana, alegre, juguetona, dormia bien etc… que hago? si os sirve de ocnsuelo ahora es la mas alta de su clase y eso que es de diciembre, es tan alta o mas como niñas de enero. La ves y la es flaca, pero ella come lo que necesita, yo hace mil años que no la peso, pero ha comido siempre poco y esta tan sana como una manzana… yo no recuerdo lo que comia con 7 meses, mas o menos comeria unos 180 de bibe para desayunar y cenar, a mediodia pure de verduras bastante (era lo unio que comia bien) y por la tarde pure de frutas a regañadientes, y medio yogur o un bibe pequeño… pero vamos a mi el agobio me duro un mes, cuando la pese y vi que habia engordado lo mismo que su hermano que tragaba como una lima ya no me preocupe mas… mira hay un libro muy chulo de C. Gonzalez que se llama “mi niño no me come” leelo, porque no hace que coman mas pero si hace que nosotros lo veamos de forma distinta. De todos modos siempre recomiendan, que pongamos en el plato una cantidad realista, y si quiren mas echemos mas, asi evitamos frustraciones, ver comida en el plato, para nosotros y para ellos, si se acaban su racion normal, les felicitamos y quiza asi un dia coman un poco mas (bueno quiza los vuestros son aun pequeños para eso) pero al menso vosotras no os agobiais tanto, funciona eh? si tu sabes que tu niño come 100 ponle 100, verl el plato vacio anima mucho,
Yo si tengo la babycook… no tengo thermomix ni nada mas y par ami un 10, la verdad es qeu yo tenia poco tiempo, cortaba las verduras y las ponia en el cestillo y el agua y compre un temporizador de enchufe… lo ponia y me iba a la compra o d epaseo y cuando volvia ya tenia las verdura scocidas al vapor (es mucho mas sano que hervido) y calentitas, solo hacia falta triturar… es verdad qeu cuando los niños osn un poco mas grandes puede que se quede pequeña, el truco es cortar las verduras mas pequeñas, a mi no se me quedo pequeña porque estos con 18 meses ya dejaron de comer triturado… pero si teneis thermomix pues claro no merece la pena comprarla. Para mi fue una de las mejores compras la verdad… y aun la uso, me hago unos pures de verduras para mi riquisimos o cremas para mi y los niños para cenar muy buenas y solo mancho un chisme… yo aun la tengo ahi encima de la encimera
27 de febrero de 2011 a las 12:49 #1231326rosiliuMiembroPero si tu niño come bastante!!!! Tranquila. Mis mellizos ahora con diez meses comen, como muchísimo, 200 de leche. Cuando tenían 5 meses hacían tomas infinitas de cantidades ínfimas. En varias ocasiones sumé las cantidades para poder contestar al pediatra a la pregunta de “cuánto comen”. No llegaban al medio litro diario ni a los 5 ni a los 6 ni a los 7 meses. No sufras si está sano y despierto. A los míos les costó ponerse a comer comida: hace solamente dos meses, con 7 meses y pico. Eso sí, siempre poco. Pero el niño empezó a caminar hace más de una semana y tenía nueve meses y están bien. No te amargues por el peso, de verdad. Te lo dice una que no quiere ir a pesarlo…..
27 de febrero de 2011 a las 16:16 #1231357patlusaMiembrocomo vamos? ¿como llevais el finde? yo en casita con los virus, los nenes muy bien, yo regular, el ojo igual, creo que esto va para largo, el resfriado lento.
Marguita como vasi con los vomitos de las frutas? a ver si no te comen por los dientes, tu tranquila. los mios van mejor. Relajate por favor, olvidate de percentiles, es una comida estupenda, si tu le ves feliz no te agobies.
Mariagom pues a por la vacuna, no van a ser solo tus peques lo s que se vacunen.
Miribitxu pues yo tengo la thermomix y pronto empezare con la fruta, a ver que tal me va?
Invencible, ya me daras recetas de la thermomix para los bebes
Silvica no te pongas asi, madre mia si le has dado mucho tiempo, ojala hubiera podido yo, lo que no entiendo como que te han quitado el pecho para Carla. Nada explicado mas abjao, que rabia.
Silvica y el rotavirus dichoso?Eneldo muchos besos
27 de febrero de 2011 a las 18:06 #1231364patlusaMiembroChicas habeis usado mordedores para vuestros bebes? es que creo que le estan saliendo los dientes a mi nena, la veo nerviosa, y lo unico que le alivia es que le metan el dedo en la boca y como no usan chupete, no se si le vendria bien un mordedor, de que tipo, de los que se meten en la nevera?
27 de febrero de 2011 a las 20:20 #1231398gordibyParticipanteChicas hoy ha ido bien la cosa con Pau. Pero ha comido cada 4 horas y media. Mirad:
8’00: 140 LM + 1 cer.
12’30 180 LM + 1 cer.
17’00 90 Lf + 1 cer
20’30 150 LF + 1 cer.Hoy no ha habido fruta porque no estabamos en casa y pasaba de que me la liaran parda por ahi. Pero lleva dos dias sin vomitarla. No le pongo manzana y parece que le gusta mas. Les pongo un platano y una pera a repartir y al ratito les doy un poquito de biberon. El objetivo ahora es ir restando el bibe y sumando mas frutita, pero despacito. La verdad es que asi con platano y pera a Pau le encanta, chuperretea la cuchara muy bien. A Teresa no le va mucho la fruta, me temo…
Sonia muchas gracias por tus consejos. Yo, la verdad, no creo que le pase nada porque el tio esta feliz de la vida. Probare unos dias de darle cada 4 horas y media, en lugar de cada 4 a ver si asi tiene mas hambre. Por la noche duerme como un hombrecito, jeje. La verdad es que no deberia quejarme de el…pobrecito. Hoy lo he disfrazado de abejita y me lo hubiera comido con patatas, que guapo. A su hermana de flor, para comersela con los mofletones que tiene.
Maruchi, yo tengo mordedores de los que se congelan, pero como aun no controlan muy bien a la hora de coger la cosas no les va muy bien. A Teresa, que ya le despuntan las dos de abajo, le gusta que le masajee la encia y Pau, que es un chico muy practico, se mete todo el puñote en la boca y se muerde, tan fuerte que a veces cuando saca el puño tiene los dedos rojos…jeje
Hoy, la comida con la familia muy bien. Se han dormido en el carro y nadie los ha molestado y luego se han vuelto a dormir en el coche a la vuelta, asi que muy bien. Un buen dia, si señor…
Por lo de la babycook…tengo que pensarlo…me apetece pero no tengo ganas de gastar…ya vere…
En fin, os dejo,que me enrollo!!!!
27 de febrero de 2011 a las 21:00 #1231415FRAMBUESAParticipanteMarguita siento la pena de dejar el pecho…yo tambien lo senti ..pero es una señal de que Pau es mas mayor¡¡ URRA por Pau que esta hecho un solete¡¡¡ lo de la fruta y el bibe me parece genial yo empece asi, y todavia si tengo dudas de que no comen pq no les gusta, no pq no tengan hambre, les ofrezco el bibe y a veces me sorprenden bebiendoselo entero…..y yo tan contenta….y si te consuela los mios comian mas o menos lo mismo que cuentas, la pediatra decia que era poco y yo la preguntaba que que queria que hiciera?….bueno que poco a poco han comido mas y ahora …despues de tantas enfermedades comen de maravilla.
Yo tambien hacia lo de dejar conectada la babycook y cuando volvia ya estab echo…pero en mi caso ahora ya se ha quedado pequeña, pero es verdad que la comida estaba muy rica.
Maruchi cualquier mordedor le valdra…vamos que lo eligira ella, tu compra el que mas te guste a ti.
27 de febrero de 2011 a las 21:11 #1231418FRAMBUESAParticipanteBueno quiero contaros que este finde ha sido muy bueno….que hemos echo? …ummm pues nada¡ soy muy feliz en serio….creo que es pq estan bien y llevan casi dos semanas sin ninguna recaida y bajar la guardia me ha sentado genial.
Mirar en dos meses he gastado dos botes de apiretal de los grandotes y me he pasado, por lo menos, 15 noches en vela, en el servicio, con alguno bañandole para que le bajara la fiebre, y otro montón de noches vigilando que respiraran bien…….
Y este finde,( me he acordado de ti maruchi pq me imaginaba que estarias en casa encerrada con los virus dichosos) hemos estado en la calle , hemos comido fuera, han estado riendose muchisimo, hemos estado en el parque¡¡¡¡¡ si si como se mantienen ya perfectamente les he montado en los columpios ja ja yo creo que la gente pensaba que estaba loca….pero yo estoy muuuuy feliz.Siempre imagine que seria muy feliz siendo mama…pero es que lo que siento supera con creces mis expectativas y como estoy tan optimista y de buen humor he querido contaroslo, pq no siempre va a ser dar animos no?????
Además es muy facil caer en la rutina de , no hacen esto, no hacen lo otro, se despiertan por la noche,….bla bla y a veces no vemos lo afortunadas que somos….al fin y al cabo maruchi de esta saldras fortalecida como yo, un besazo¡
Un besazo a todas que espero haberos puesto de buen humor :-*
Y como diria sonia… COMO QUIERO A MIS NIÑOS¡¡¡
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.