Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
8 de marzo de 2011 a las 18:49 #12337578 de marzo de 2011 a las 19:21 #1233767ResReolescopskMiembro
Hola guapas!!
Tengo una dudita…. el gine me dijo que la prueba del triple scrining???? (no sé como se dice) no era una prueba válida en un embarazo de mellis ya que el resultado en sangre no se puede dividir entre dos (los dos pequeñines). Me dijo que por edad e historial creía que no sería necesaria la amnio, pero que sobre la semana 12 me haría lo del pliegue nucal que sería lo que nos podría indicar si había algún problema. A vosotras os hicieron alguna prueba más a parte del pliegue nucal???? Y esa que se llama algo así como Oscar?????
Siempre había tenido muy claro que me haría la amnio, pero después de 3 años y medio buscando a nuestros bebés, y sobretodo, después de las pérdidas de esta semana pasada, me ha dado mucho miedo…. aixxxxxxxxx no sé que hacer!!!!
De todas maneras, hasta el jueves no sabré si mis peques siguen bien, ya que mi gine ha preferido que hiciera reposo absoluto todos estos días y hoy me ha dado hora para el jueves para ver que ha pasado por ahí…. Estoy tranquila porque casi no he manchado nada, sólo manché un día de color rosita y a partir de entonces ha ido a menos y de color marrón… pero me encantaría no tener que preocuparme por cosas feas como las pérdidas y esas cosas y poder sentirme feliz y tranquila, que ya nos toca, joer!!!!Muchas gracias guapas!!!
8 de marzo de 2011 a las 20:26 #1233795CeleniaParticipanteOna, sí que es verdad que la prueba del triple scrining no es muy fiable en mellis. Esta prueba te da un dato estadístico entre el resultado de la analítica en sangre + la edad materna + el resultado del pliegue nucal. Hay muchas mamás de mellizos que no se la hicieron. En mi caso me la hicieron pero muy tarde, estaba como de 14 semanas y no me hicieron la estadística, sólo me dieron los resultados de la analítica en sangre y el pliegue nucal. Mi gine me dijo que no me preocupase, que todo iba bien, que los pliegues nucales estaban bien y el hueso nasal presente. Además, siempre que iba al gine privado me los ponía en 4D y me decía que no había indicios de que algo fuese mal, por ejemplo ninguno de los dos tenía labio leporino. Sobre la prueba “oscar” no tengo ni idea.
Pues sí chicas, el culito se irrita un montón con la salida de los dientes, he leído que es porque la caca se vuelve más ácida ???
8 de marzo de 2011 a las 21:29 #1233819Aran23ParticipanteHola a todas
Hace mucho que no escribo por aqui.
Gatitos, campeona, esos peques van a salir grandotes eh?
Respecto al triple screening, teneis razon, al se gemelar los datos son relativos. Hay que valorar otros factores, como el pliegue, el huesito de la nariz y el corazoncillo.
A mi como los datos me salieron bien no me plantee en ningun momento hacer la amnio, si algo hubiera salido alterado lo hubiera hecho sin duda alguna.
Mis peques estan creciendo dia a dia, ya vamos caminito del año. No son nenas grandotas y encima llevamos una semana con gastroenteritis, ya no vomitan pero estan las pobres con una diarrea………mañana empezare a darles leche sin lactosa a ver si levantan cabeza porque se estan quedando escurridas.
Besitos a todas8 de marzo de 2011 a las 21:39 #1233824ousideMiembroUUUUOOOLLLLLAAAAA!!!!
Uy LUA!!! Qué negativa!!!! Nena, pero no te anticipes a acontecimientos!!! Disfruta de tus pekes todo lo que puedas, antes de saber si te tienes que preocupar de verdad. ¿Por qué te pones en lo peor en lugar de tener optimismo? Esta postura es la que tienes que tomar y si viene algo malo, ya te preocuparás de cómo afrontarlo y qué hacer…pero como no lo sabes, pues de momento a reir con tus preciosidades!!!! Te deseo mucha, mucha suerte!!!
ONA! Después del TScreening, está la prueba de biopsia de corion o la amnio…lo del oscar, como no sean lo de los premios de cine…jajaja!! No, en serio, no tengo ni idea, como no se hayan modernizado las pruebas…
Yo no me hice la amnio, ni me lo planteé. Esta es una decisión muy personal, sólo una misma sabe si vale la pena hacérsela o no. Suerte!MARIA, ¿Tienes una chica que te cuida a los nenes y encima te hace la casa? Qué bien, no? Es amiga tuya o la cogiste sin conocerla? Ay, es que yo tendría la posibilidad de que se los quedara mi madre, pero ella no está demasiado en forma para agacharse, cosa que con los pekes es inevitable. En cambio, si tuviera ayuda de otra persona, quizás sí que podría evitar el llevarlos a la guarde…
Pero claro, al mismo tiempo estoy hecha un lío pq el hecho de que vayan a la guarde me mola, pq les va bien a ellos….no sé…Bueno chicas, espero que hoy no me despierten muchas veces en la noche…
Sitossss
8 de marzo de 2011 a las 21:40 #1233825FRAMBUESAParticipanteOna enhorabuena y bienvenida¡¡¡ y no te creas que te queda tanto, dentro de poco nos contaras los problemas con los potitos ja ja
Silvica que tal ese rotavirus? todavia no le habeis puesto de “patitas en la calle” . Pues no te creas que para mi no fue muy duro el primer dia de curro…te sientes desubicada eso si…pero yo al menos me sentia… como decirlo…realizada fuera de casa¡?¿? no se en general bien , mejor de lo que esperaba.
OHHHHH Miri que fotos…..preciosas ¡¡¡ y las de inven ohhhhhhh ( por cierto si las dejas ahi, cada vez que alguien entre a esa pagina las vera, en cambio si las quitas del perfil desaparecen no¿?¿?) tengo que actualizar las mias pero es que no tengo ni un segundo¡¡-….por cierto inven me encanta como llevas el carro de dos colores¡
Lua tranquila, Maria lo ha explicado muy bien no¿?¿? no te pongas en lo peor. un besazo
Ainsss que no tengo mas tiempo , mañana entro y os cuento y sigo leyendo.
8 de marzo de 2011 a las 22:41 #1233845patlusaMiembrosilvica el nene ha acabado hoy agotado y eso que alterno cuna, hamaquitas y alfombra, se pone a gritar y a parlotear mirando los juguetes que cuelgan, la hermana lo mira alucinada, jajajja espero que se mejore tu esposo, los virus son asi, pero pronto pasaran, haber si el tiempo mejora.
Invencible como tu bien dices, que le den a la vida social, yo me quedaba con gusto con ellos, pero despues de haber sacado una carrera con tanto sacrificio no la vas a tirar por la borda, pero por los niños yo me quedaba gustosa, el tiempo que este trabajando no lo voy a disfrutar; bueno a mi me quedan unos meses. que lindo con las pompitas.Gatitos aguanta campeona.
Marguita ya nos contaras, que jaleo.
siao el tiempo pasa, mas rapido de lo que crees.
Miribitxu ya nos acostumbraremos dejarlos alli, en la guarderia, pero me da una pena.
Lua me imagino por lo que estaras pasando, pero no te alarmes, espera a tener las cosas en claro, suerte.
Leixea felicidades igualmente
Ona te entiendo porque antes yo estaba igual con la duda de la amniocntesis, es algo muy personal, son dos pinchazos en la barriga doble de riesgo y si se va uno va el otro detras, yo para curarme en salud me hice unas ecografias especiales en el ivi, son caras pero me quede muy tranquila al final del embarazo de que todo estaba bien.
iosan entra mas veces
9 de marzo de 2011 a las 07:59 #1233877CeleniaParticipanteMaruchi, no te creas que no he pensado veces el que me “arrepiento” de no haber vuelto al trabajo, porque todo el día en casa quema un montón. Yo antes de quedarme embarazada le decía a todo el mundo que cuando tuviese hijos que iba a seguir trabajando, porque como tú bien dices, nos ha costado un montón estudiar y sacar la carrera como para no ejercer, pero cuando me vi en situación no pude volver al trabajo. También es verdad que aunque llevaba 8 años trabajando en la misma empresa no era “el trabajo de mi vida”, antes de quedarme embarazada hice varias entrevistas de trabajo, pero ya sabemos como está la crisis…. Estoy pensando en prepararme unas oposiciones, pero con mis nenes no sé, no sé.
Eneldo, qué bien saber de tí. Ya había pensado que las fotos iban a permanecer ahí… cualquier día las quito y punto.
Iosan, vaya tela con los virus, miedo me da que los mios cojan una gastroenteritis, con lo “pasaditos de peso que están”, jejejejeje
Bueno, voy a dar desayunos, Adrián seguro que cuando le meta la tetina del biberón me va a mirar con cara de “¿qué haces?, que no quiero esto”
9 de marzo de 2011 a las 08:11 #1233880ZAZUMiembrohola guapas, he estado desaparecida porque hemos estado todo el dia en la calle con el carnaval, el sabado salimos con los amigos con niños disfrazados a tomar cañas y luego como estaban con el papi yo me fui de marcha… con lo cual el domingo destrozada jajaja. Y el lunes y el martes habia actividades para niños en el polideportivo asi que llegaba de currar a las 6 y derecha para alla…
No les he tenido hasta ayer por la tarde, han estado todo el “puente con papi” asi que a ver si os leo un poco y me pongo al dia… ahora no tengo tiempo que estoy en el curro. A la tarde os cuento
un beso
9 de marzo de 2011 a las 08:41 #1233885CeleniaParticipanteEste fin de semana es carnaval por aquí, pero con lo llueve no sé si se suspenderá.
Bueno, de vueltas con el desayuno y como yo ya sabía, a Adrián le meto la tetina en la boca y la rechaza. Le he dado por probar la leche con cucharilla y voilá, se ha tomado 120 ml. cuchara tras cuchara, y luego se ha bebido un poquito más directamente de en vaso de plástico, qué tío!!! qué trabajoso!!! Y la hermana qu elo ve, lo imita, se ha tomado parte del bibi chupando y la otra parte con cucharilla, qué pesadez, con lo fácil y rápido que es que beban directamente del bibi.
9 de marzo de 2011 a las 09:31 #1233901ResReolescopskMiembroMuchas gracias por vuestras respuestas!!!!
Esperaremos a mañana a ver que dice el gine de lo de las pérdidas y entonces le preguntaremos sobre todas las pruebas posibles. He estado buscando lo del programa oscar y se ve que es una combinación de analítica de sangre junto con una eco “especial”. Supongo que al tener la prueba de sangre tendrá el mismo problema que la del scrinning, así que…. ya veremos.
De nuevo, mil gracias!!!
9 de marzo de 2011 a las 21:08 #1234178ousideMiembroUUUUOOOLLLLAAAA!!!!
ONA, espero que te vaya muy bien mañana en la visita y que el gine te saque de dudas!
SONIA! Perdonamos tu ausencia si es por habértelo pasado en grande! Aprovecha, claro que sí! ¿De qué los disfrazaste?
INVEN, una pregunta, y a las demás mamis de mellis en general… ¿Cuándo les dais ‘cuchara’ cómo os organizáis? ¿Le dais primero a uno y después al otro?, ¿o bien les dais a la vez? Es que todavía no he hecho el darles la comida a solas con ellos y no sé qué sería mejor. Con la fruta me ha ido bien pq normalmente uno está o bien durmiendo o bien distraído, pero con la comida, al venir del paseo, ya tienen asociado el momento de la comida…y claro, entre mi madre y yo les damos, pero yo sola no he estado….¿Qué me aconsejáis?
ENELDO, Gracias por lo de la foto de mis niños…a ver si actualizas las tuyas!!!
MARUCHI también es fantástica tu foto!! Me encanta!!!
Bueno, os dejo porque hoy estoy muy cansada!!!!
9 de marzo de 2011 a las 21:26 #1234185CeleniaParticipanteMiri, yo le doy primero a uno y luego al otro. Normalmente primero le doy a mi niño que es una bala comiendo sentadito en la trona, y a mi niña la dejo en la hamaca con algún juguete que le guste. Después le doy a mi niña y a mi niño lo sigo dejando en la trona con algún juguete. Para mí ahora es una odisea eso de darles de comer en la trona, lo quieren coger todo, no paran, me meten las manos en la comida, cuando tienen la boca manchada se la refregan por toda la cara, se meten una cucharada en la boca y me hacen “peitos” escupiéndome todo en la cara….. es cansadísimo, acabo cabreadísima, pero el cabreo me dura dos segundos
10 de marzo de 2011 a las 08:42 #1234240meg1979MiembroToc, toc…!!!! Chicas sigo aguantando, no me lo creo :surprised: :surprised:!!!! Se supone que vamos con parto natural, pero esto va despacio!! Me veo en la 39!!! Y con inducción ??? Ya os contare, pero el peso ya es considerable…
Ona suerte hoy.
Mamis, aun necesitáis ayuda? O con el tiempo se puede sola? Es que mi marido llega muy tarde del trabajo.
10 de marzo de 2011 a las 09:00 #1234250ZAZUMiembroUFFF COMO SIEMPRE CON PRISAS Y EN EL CURRO….
Gatitos: mucha suerte en tu parto, aguanta que eres una campeona… jooo parto natural, hubiera dado lo que fuera por parto natural pero en fin…
Mira los mios tienen 3 años y estoy separada o sea sola, para el dia a dia en casa pues se puede sola, poder se puede…. yo lo hago porque siempre he preferido apañarme sola que meter a alguien en casa todo el dia aunque sea mi madre… es decir si viene mi madre y me echa una mano me la echa pero no por sistema y yo tampoco lo pido, eso si, no te queda ni un segundo libre, yo a las 9 cuando se meten a la cama hago toda la faena de casa pendiente por encima, me ducho, plancho, ponog lavadoras, cocino para el dia sigiente y por fin… me siento, y al dia siguiente igual, porque tb trabajo… pero se puede… Los primeros meses son peores, pero yo hacia igual, bueno entonces estaba mi marido algunos dias pero se puede de sobra, lo que no se puede con mellis es perder el tiempo y holgazanerar, si empiezas a vestirles pues todo seguido, y esas cosas… las madres de 1 igual tienen tiempo para mirar las musarañas, nosotras la verdad que poco. El cambio grande en mi caso vino sobre los 6 o 7 meses cuando pusieron unos horarios fijos y empezaron a dormir una sola siesta de tarde pero larga, entonces puedes organizar tu vida algo mas y dejar para las siestas la tarea de casa o cosas pendientes… y organizarte mejor (salidas, trabajo etc)…
Lo que pasa es una cosa… si metes a alguien en casa desde el principio para todo luego no podras prescindir de esa ayuda porque te vendra todo muy grande… con lo cual en mi caso preferi probar sola a ver si podia y si no pedir ayuda constante… pero no hizo falta, o igual es mi talante…Yo en lo que creo que necesitareis todas ayuda tb es cuando empeicen a andar para salir… Son 2 pero necesitan y se merecen lo mismo que uno solo, asi que por mucho que sean 2 no pueden estar en el carro todo el dia paseo arriba paseo abajo, necesitan andar, correr, jugar con otros niños en el parque… y eso es lo que he emnpezado a hacer sola ahora y siempre en sitios mas o menos cerrados y con gente que me conozca… hasta ahora imposible, si no se te va uno se te va el otro… para eso si se necesita ayuda, o por ejemplo en verano para ir a la pisci, o en una fiesta infantil tipo carnaval… yo no puedo ir sola
pero lo que es ayuda en casa yo ni la necesito ni la quiero todo el dia..suertteeee luego entro otro rato
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.