Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
10 de marzo de 2011 a las 09:24 #123426010 de marzo de 2011 a las 09:35 #1234264ResReolescopskMiembro
Gatitooooooos!!!! Mucha suerte!!!! Que bien que hayas aguantado tanto!!!! Así tus pekes estarán de maravilla!!!
Un abrazo a todas!!!!
10 de marzo de 2011 a las 09:46 #1234270SICAGIMiembroEntro rápido para decirle a Invencible lo muy identificada que me siento cuando explicas lo de la cuchara en la trona. Ja, ja, las pedorretas con la comida en la boca. Ayyyyyyyy. ¡CÓMO QUIERO A MIS NIÑOS!
10 de marzo de 2011 a las 10:55 #1234295ZAZUMiembrotengo otro minirato jajaj
maruchi, yo al principio tambien me pasaba eso… vivo en un pueblo asi que para hacer cualquier cosa tengo que coger el coche e ir a palencia capital que son solo 10 minutos pero ya ves, todo el telar que supone usar el coche sola con 2… al principio se los dejaba a alguien hasta que llego el dia ineludible de tener que hacer algo con los dos y no haber nadie con quien dejarlos… (mis padres curran y ese dia mi ex suegra no podia tenerlos…) asi que lo hice y me di cuetna de que no era para tanto, solo que como os digo, si teneis que hacer algo mas vale que tomeis mucho tiempo de antelacion y yo lo que hacia y hago es dejar todo lo que necesito para salir preparado con antelacion por la noche en el bolso… asi que solo hay q ocuparse de los bebes que no es poco jajaja. De todos modos para mi efectivamente ha ido todo a mejor… desde luego mis primeros meses eran un caos, yo decia… mañana saldre a las 11 a comprar… si si, a las 11 igual habia uno dormido o el otro comiendo o se habia cagado el 1º… no podia hacer planes de nada, ni siquiera para comprar el pan, asi que para mi los 6 o 7 meses fueron una liberacion. pero por contrapartida empece a currar asi que menos tiempo para todo…
Ahora estoy en una epoca tb extraña para eso… por ejemplo lo que dices tu maruchi de ir y hacer cosas con prisa… ahora paradojicamente puedo menos, porque estos en la silla mas de meida hora no les lleves, andando no llegamos a ningun sitio, te bajas en un sitio y si les dejas en el carro mal, porque protestan, pero si les sacas te revolucionan la tienda o lo que sea… yo ahora ni me planteo ir de tiendas con ellos, o aprovecho el finde que les toca con su padre o se los dejo a mi madre una hora… no me planteo meterme en un centro comercial sola con ellos ni en un zara… en menos de 1 minuto tendrian toda la ropa por el suelo… en fin cada cosa su etapa… jaja.
a mi no me da pereza moverme, de hecho estoy poquisimo en casa…llego del curro a las 6 y el padre me los trae y ya no entramos hasta las 8 si hace bueno, pero hay cosas que reconozco que no puedo hacer o al menos no sin llevarme un sofocon…Sobre lo de comer en la trona… a mi em pasaba y lo que hice fue quitar la bandeja definitivamente… ponia al niño en la trona enfrente de mi sin bandeja y yo cogia el cuenco de comida en la mano y ale… yo la verdad no concibo eso de poner la comida en la bandeja y darles de comer… por naturaleza te la van a tirar al suelo… ni siquiera les arrimaba a la mesa, eso llego mas tarde. la bandeja solo la usaba para dejarles jugando mientras yo tenia que cocinar… ya que si les dejaba en el salon en seguida me reclamaban y de esta manera me veian y se entretenian mucho, pero para comer nunca use la bandeja. Y luego claro, si el niño aun no se mantiene sentado solo no puedes ponerlo en una trona que no recline porque se te va para todos lados, se escurre, y es dificil… asi que si ese es el caso necesitareis una trona que recline. Aunque yo lo que haria seria darselo en la hamaca y comprar una corriente cuando se mantenga sentado… yo compre la chicco polly y si estupenda, pero todas sus prestaciones full equipe no las use, ni la reclinaba, ni la subia y bajaba en altura ni usaba la bandeja… si lo se me pillo una de 40 euros del carrefour y listo.
un beso
10 de marzo de 2011 a las 14:20 #1234359gordibyParticipanteHola nenas…necesito animos…
el pequeñajo de Pau solo ha engordado 400g en un mes. Aun no llega a los seis quilos…francamente, aunque todo el mundo me dice que no me preocupe, que esta sano, bla, bla…que es cierto y lo se, no puedo evitarlo, estoy preocupadisima!!! Estos ultimos 15 dias 130g!!! Es poquisimo!!! Ya se, peor seria que no aumentara o que perdiera pero…que quereis que os diga. Y no se trata solo que Teresa le saque dos kilos y este en el percentil 75, es simplemente que el esta en el 3. Me conformaria con el 25, como cuando nació…
En fin, me ha dicho la enfermera que nos vemos en 10-15 dias y que si sigue asi hablaremos con el pediatra a ver que hacemos con el. Pero que puedo hacer yo, si no tiene mas hambre!!! Y la verdad es que lleva unos dias super, comiendo 180 de leche y a la noche con 3 cacitos y medio de cereales y tambien unos 100g de fruta, y sin vomitar nada. De todas maneras mañana vamos a la neonatologa y a ver si ella me da un poco de luz, no se, algo que haga que como, algunas vitaminas, un milagro…ALGO!!! Si no fuera un “hereje” de los pies a la cabeza rezaria!!!Por lo que comentais de las ayudas, pues yo me he apañado bien solo desde que el papa acabo la baja. Claro ratos de estres los hay, pero en general nos lo montamos bien. De echo hoy he ido al centro de salud sola, porque paso de “soportar” a las abuelas (que son unas pesadas, sobre todo mi madre) toda la mañana para una “ayuda” que no es tanta, de 10 minutillos. A lo mejor hemos tardado un poco mas pero como la enfermera es muy maja y tiene mucha paciencia pues no pasa nada.
Lo del comer en la trona, pues yo de momento en las hamacas porque aun no se sientan solos. Yo si habia pensado comprar una de las que se reclinan pero en realidad aun no las he mirado, ya vere.
Bueno, no se si me dejo algo por comentar…
Gatitos eres otra campeona. Que envidia me dan estos embarazos a termino!!! Claro que debe de pesar, pero luego, cuando te los lleves a casa en su peso y sin problemas estaras muy contenta. Enhorabuena anticipada!!!
Ona bienvenida!!! Disfruta que se pasa volando y ya veras que todo va a estar bien. Cuidate mucho y descansa todo lo que puedas!!!
Sonia, Maruchi, Miri, Inven, leixea…me dejo a alguien? Gracias a todas siempre por los consejos y la comprension. Sois las mejores!!Romana te echamos de menos… :-*
Ya os contare la neonatologa que dice mañana!!! Besos!!!
10 de marzo de 2011 a las 15:07 #1234382CeleniaParticipanteMarguita, cuando dices que nació en el percentil 25, seria percentil para su edad corregida o de percentil intraútero, no? Yo, desde mi experiencia, te digo que ya crecerá, pero sé que es motivo de preocupación porque yo he estado igual, con 6 meses pesaba 6 kilos. A día de hoy sigo estresada por el tema del peso, pero para mí lo más importante es la talla, es peso se gana o se pierde. Mi niño también nación en el percentil 10-25 para su edad corregida y cuando salimos de neonatos su percentil era menor a 3 y así hemos estado mucho tiempo. Ahora estamos en el percentil 3 de peso para su edad real y en el percentil 25-50 de altura también para su edad real.
Yo uso las tronas para darles de comer, pero nunca pongo el plato de comida encima de la bandeja, los míos me dan manotazos e intentan alcanzar el plato, pero ponerlo en la bandera sería una locura, habría comida para todos lados. Yo vivo en el campo, y para cualquier cosita que tenga que hacer tengo que coger el coche, es un rollo pero se vive genial en el campo.
10 de marzo de 2011 a las 15:28 #1234397tacirupecaMiembrobueno chicas ya sabeis que os leo …no participo por la razón obvia de que solo tengo un peke pero de verdad escribo para transmitiros mi admiración hacia todas vosotras de como os organizais…sois muy grandes chicas!! y lo que aprendo con vosotras…
por cierto mi nene tb esta en percentil 10-25 mas del 10 que otra cosa..marguita, invencible os entiendo perfectamente…un beso a todas10 de marzo de 2011 a las 15:50 #1234415ZAZUMiembrohola marguita
entiendo que estes preocupada pero asi a simple vista es que no parezca que pau tenga nada. la cosa es que ni tiene reflujo ni vomita ni esta irritable ni nada… y asi a simple vista parece que es un bebe pequeño y punto. Candela entro en los percentiles a los 9 meses y ahora es la niña mas alta de su clase siendo de diciembre. Raul siempre le sacaba como minimo 1kg y medio y ahora ella pesa mas porque claro le saca cabeza y media jajaj. Aqui no me gusta poner fotos pero candela usa en 27 y raul un 25 de zapato, candela usa ropa de 4 años y raul le vale aun algunas cosas de 2 años… si antes tendria q preocuparme por ella ahora lo tendria que hacer por el pero …. tampoco me atrevo a decir asi categoricamente que no tenga nada porque no soy medico, y porque muchas veces no es nada, pero hay un pequeño porcentaje d eveces que si y nosotras con nuestra buena intencion a veces llevamos confusion… asi que si te lo ve el medico mejor
lo que pasa que no se, tampoco es una intolerancia no? glueten aun no le das o sea q celiaco no puede ser, aplv tampoco porque sintomas no tiene, a la lactosa tampoco parece, reflujo no es… yo creo que simplemente es un bebe pequeño.
10 de marzo de 2011 a las 16:34 #1234430gordibyParticipanteSonia, Pau tiene reflujo diagnosticado pero esta en tratamiento y muy bien. Algunas veces vomita, en general tras una rabieta (tiene muuuuuucho) caracter, pero eso es una o dos veces por semana, como mucho (si tenemos en cuenta que hace 5 tomas al dia no deberia suponer un problema en cuanto al peso) asi que…PLV no toma, porque como su hermana si tiene intolerancia a PLV yo no tomo lacteos y toman la misma leche hidrolizada los dos. La verdad es que yo tambien me inclino a pensar que es un bebe pequeño y punto pero…no puedo evitar preocuparme.
A ver que dice mañana la neo…ya os cuento. Muchisimas gracias a todas!!!!
10 de marzo de 2011 a las 17:50 #1234447ousideMiembroUUUUOOOLLLLAAAAA!!!!
MARGUI!!! Espero que mañana con la neonatóloga te vaya mejor, que te saque de dudas y que, sobre todo, te tranquilice, que es lo que más necesitas. Estoy convencidísima de que Pau está super sano y que tiene un ritmo más lento de crecimiento, pero también es cierto que me preocuparía, como tú, así que entiendo tu nerviosismo. Lo dicho, mucha suerte mañana y paciencia pequeña!
SONIA! Si es que parece ser que las mamás de mellis estemos cortadas por un mismo patrón!!! Yo siempre he sido muy independiente también, salí de casa de los papis a los 20 años, a compartir piso!!! Y mucho tardé, la verdad! Y ahora mi independencia…pues la tengo que imponer muchas veces, y me fastidia un montón!!!
Os cuento…desde que nacieron los pekes siempre he tenido a mi madre ayudándome, porque como ella vive a 10minutos de mi casa y no trabaja, entonces ella me dijo (y me sigue diciendo):”¿cómo no te voy a ayudar hija mía?¿Qué hago en casa yo sin hacer nada?Tú me dices cuando no me necesitas y tranquila que no vengo”, “Ayyy…es que los hecho tanto de menos cuando estoy sin verlosss”….total que si le digo, ‘mama, vete a casa que son las 17’30h, ya han merendado y ya me quedo yo jugando con ellos, tú vete a casa y descansa’…pues nada, se me enfada y me dice’ ¿Me estás echando?’…buff….o ahora mismo: ‘mama, que están durmiendo (ella viendo el ‘Sálvame’ en mi casa, cuando sabe que yo lo odio) y así estás en tu sofá tranquila’…pues nada, se ha ido de morros….y es que no sé como decirle que no la necesito tanto…
Me sabe fatal, y cada vez le voy diciendo que venga más tarde, pero lo que decíais antes de que cuando tienes ayuda luego no sabes que hacer sin ella…pues no estoy de acuerdo del todo….
Al principio me fue super bien que viniera, para qué negarlo, bendita ayuda!!! Pero ahora, como bien dice Sonia, es un lujazo el llevar a los pekes por ahí (a los 7 meses han pegado un cambiazo impresionante) y me he dado cuenta de que sola me apaño super bien, incluso mejor diría yo…pq el ritmo lo pongo yo…no dependo de si la otra persona está lista o no….
En fin, lo dicho…que tengo un dilema…no quiero ofender a mi madre, pero tampoco la necesito ni la quiero tanto en casa…necesito ahora un poco de espacio personal…no sé si me entendéis o quizás soy una egoísta….aish, jolines….por eso le pregunté a INVEN lo de cómo daba la comida con los dos a solas…pq como ella no me deja hacerlo!! (“¿Cómo les vas a dar tú sola a los dos a la vez?” Pero si la fruta es super fácil y lo hago mama!!! “Pero ya sabes que en la comida se ponen más quejosos”)….jjdjfjmnjbjbj…jajaja!!! Vaya royazo os estoy pegando!!! En fin…lo dejo…gracias por ‘escucharme’!!!!En cuanto a la trona, yo tengo las de bebedue, que se reclinan, se bajan, se suben, se quita y pone la bandeja, son impermeables…total, un flipe!!! Os las recomiendo, aunque fueron un regalo, no sé lo que cuestan…no creo que sean baratas…por cierto, yo también quito bandejas para dar de comer…
Os dejo que se me ponen tontones!!!
Sitos y perdonad el discurso!!!
11 de marzo de 2011 a las 08:30 #1234546zurinedvMiembroBuenos días chicasssss!!!
Cuánto os he echado de menos!!!! Me ha costado ponerme al día, ehhh…
El martes empecé el currele, esa noche me desvelé a las 3 de la mañana… no me podía creer que hubiera llegado el día de separarme de mis nenas (con lo lejano que parecía…pero todo llega!), y salí de casa llorando!!! En el curro, estoy que no estoy… me sentía super rara. Pero Eneldo… paradójicamente, como tú… era una sensación rara, a la vez empecé a darme cuenta de que psicológicamente había estado demasiado “enganchada” a ellas, y no me había parado a pensar en mi, o a pensar en otras cosas (que siguen…. a pesar de que tu vida ha cambiado por completo). Es empezar con tu vida de antes, pero sin embargo tú y tu vida ha cambiado por completo (es como si fueras otra persona, pero todos a tu alrededor siguen siendo los mismos…. qué paranoias, no?. Qué difícil es explicarlo!). Como trabajo 20 horas de lunes a jueves… creo que lo llevo bien. Aunque es duro, tener que levantarse media hora antes, quitarme la leche… es sacrificado. Poco a poco iré dejando la teta, con la introducción de las verduras y demás… (sí, Miri… me está costando el destete… ).
Pues cuando llegué a casa del curro, corriendo como una loca para volver a ver a mis nenas…. Lucía, me vio… como quien ve llover…. qué penaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Y Carla sí que me sonrió más..pero poca cosa.No sé??? Todavía no echan de menos, os es que no tienen concepción del tiempo??? O están “enfadadas”?..
Lucía que es la que más me va a costar destetar… la tía.. se espera hasta que llego… y es como “por fin… y anque hace 1 hora que ha comido (lo justo para sobrevivir)… se agarra y no me quiere desenganchar… Pobrecita.. y yo me siento tan bien, dándole esa tranquilidad. Es que ella usa la teta para todo, para dormir, para toooodo (no sé qué haré cuando se la tenga que quitar!!).
Chicas, que me enrollo y no me pongo al día.
Lua.. espero que no sea nada, y sólo una simple falsa alarma. Tengo una amiga que se lo detectaron, y tuvo que ser operada, y ahora (después de 1 año), está super limpia ya, ni un resto… Si se detecta a tiempo no tienes porqué preocuparte (éso pensando en lo peor), pero haz caso de las mamis, que has de ser optimista, y si la citología te ha salido bien, no te preocupes anticipadamente.
Inven, Marguita…. Carla pesa 6,600 así que me uno a los bebés que comen poco… y a las mamis que se preocupan… Marguita, piensa que aunque no tomes lacteos, tu leche de por sí tiene lactosa, así que alomejor debieras dejar el pecho (pruébalo 3 días p. ej.)… Carla mejoró muchísimo del Rotavirus, cuando sólo le di leche sin lactosa. Ahora que está mejor, y con la fruta también… pues vuelvo a darle pecho. (Gracias por preguntar Eneldo.. ya tengo ganas de dejar de “patitas en la calle”, al dichoso Rotavirus…pero aún sigue ahí de vez en cuando asomando en alguna caquita el muy…. c….).
Es increíble Maruchi, que como después de un gripazo mío y luego de mi marido… ellas no lo hayan pillado (toco madera!), pero eso demuestra que son fuertes!!! ¿qué tal tu ojo?
Maruchi, Sonia, Miri…. me uno a vosotras, como madres independientes. Yo tengo a mis padres lejillos, y a mis suegros super lejos… así que no dispongo de ayuda ninguna (pero eso sí, mi marido participa incluso más que yo). Para mi, él es imprescindible, sin él… la casa estaría hecha unos zorros, él hace lavadoras, friega, barre… y cocina poco, pero está aprendiendo. Sobre todo al principio, que yo no me levantaba del sofá en toda la tarde dando a una y luego a otra el pecho… su ayuda fue esencial. Él tiene un horario muy bueno de trabajo, así que ahora nos lo vamos combinando (y hacemos relevos!), así que no vamos a llevarlas a la guarde. Aunque por otra parte, como te pasa a ti Miri… me gustaría que se relacionaran con otros niños, pero bueno… más adelante (espero que tengas suerte y cojan a tus nenes!).Ona, espero que las pruebas te salgan bien.
Gatitos, ánimo… que ya te queda poco (yo me uno a Sonia..hubiera dado lo que fuera por un parto vaginal…en fin… eso no se puede elegir!). Yo llegué a la 38+5 (y seguían a gustito… no sentí ni una contracción), pero no tenía ningun sentido seguir aguantando porque ya no crecían igual, así que me programaron cesarea.Cómo he disfrutado de lo que contáis…qué gracia lo de las pedorretas comiendo.. las mías igual!!! Bufff…acaban perdiditas de fruta, hasta en el pelo…por Diosss, yo aún les doy la comida en las hamaquitas. Mis tronas también tienen de todo son de la marca blanca de El Corte Inglés Oshkosh ( o algo así), supongo que son más baratas que de marca, pero muy buenas (también fueron regaladas).
Los platitos que tengo yo, tienen como una especie de ventosa que se pueden quedar fijos (aún no los he usado)..pero quizá vayan bien para que no lo tiren por aahí…Benditas, mis nenas que son las 9:30 y siguen durmiendo ( y yo despierta desde las 6!!!)… cómo han cambiado mis nenas, madre mia…ups..(hablé), Lucía se ha despertado..cuando vea la teta va a flipar…jijij
Besitos a todas… intentaré conectarme más a menudo, esta semana ha sido de tanto cambio que no he tenido tiempo de ná…
11 de marzo de 2011 a las 09:54 #1234575yaelMiembroHola chicas,
Como cotorreais je je, yo hoy que es viernes y no curro me he puesto al día leyendoos, es que todavía duermen, han tomado a las 8:30h y vuelven a caer, son más buenos.
Silvica, te entiendo con lo de la vuelta al curro, yo estoy contenta de haberlo hecho, aunque no tenía otro remedio, y claro ayuda mucho el horario reducido claro. Yo también en la oficina me siento super distinta pero todo sigue igual es muy raro, los demás me ven igual pero yo sé que soy una persona muy diferente que tiene unas ilusiones que antes no tenía. Suelo pensar, joe, hace un año estaba en este mismo sitio con los 2 dentro, no les conocía, y hace 2 años ni pensaba en ellos, no sé es raro.Pero sí que te das cuenta que el tiempo de la baja tu vida sólo gira en torno a ellos, y es maravilloso, pero el mundo está ahí fuera y hay que participar en él. Aunque esto lo digo, pero reconozco que si pudiera permitirme no trabajar no lo haría, así que madres como Invencible, pues que tienes mucha suerte.
El otro día probé a dar de comer a mi niña en la trona y un desastre, me puso todo patas arriba, así que de momento nada.
Sobre la independencia, pues yo al ser madre soltera necesito ayuda de mi madre sí o sí, así que en ese sentido soy bastante dependiente.
El mes que viene me voy con unas compis del curro un finde a Milan, me da un poco de cosa, pero es mi madre la que ha insistido en que vaya, es de la que me anima a que haga cosas con mis amigos. Me va a costar separarme de ellos, pero por otro lado me apetece muchísimo.
Lua, espero que te den muy buenas noticias.
Besos
11 de marzo de 2011 a las 10:41 #1234586ResReolescopskMiembroHola chicas!!!!!
Marguita siento que estés tan preocupada. No tengo ni idea de porcentajes ni de nada de eso, así que no puedo ayudarte… pero te mando mucha energía positiva y espero que prontito te puedan dar una solución.
Ayer fuí al gine y mis pekes siguen bien!!!!!! Me dijo que ni rastro de hematoma, que las placentas están altitas y bien colocadas y que las medidas de los pekes son perfectas!!! Lo de las pérdidas podría ser por algún antiguo hematoma o por la aspirina diaria que debo tomar por el tto que sigo hasta la semana 14, así que me dijo que lo único que tengo que hacer es bondad (no puedo ir a trabajar ya que trabajo con niños de 3 a 12 años y no paro en todo el día) y tener muuuuucha paciencia y tranquilidad.
Ayer empecé a creer que estaba embarazada al verlos ya con formita de fetitos!!!!! Que monos!!!!
Bueno guapas, mil gracias por vuestro apoyo.
Un abrazo fuerte!!!!!11 de marzo de 2011 a las 14:03 #1234659gordibyParticipanteOna me alegro que todo este bien y gracias por los animos. Yo, por desgracia, no solo no me he quedado mas tranquila con la visita a la neonatologa, sino que estoy aun mas preocupada, y eso que pensaba que habia llegado al tope. Me mandan a Pau a la neuropediatra. Por lo visto ademas de ser pequeño, que lo es, ella esta de acuerdo, parece que hay un problema de hipotonia muscular. Le cuesta levantar la cabezota cuando esta boca abajo y no se mantiene sentado ni con ayuda. Ahora toca esperar hasta el 11 de mayo (dos largos meses) para la neurologa y volver a ella en junio. Teresa, afortunadamente, esta genial, textualmente ha dicho exageradamente bien asi que por esta parte muy contenta.
En fin, ya veis, mi niño sigue pagando el pato de su prematuridad…francamente estoy muy desanimada…
Besitos a todas.11 de marzo de 2011 a las 14:22 #1234667CeleniaParticipanteMarguita, Adrián de pequeñito era hipertónico y Natalia hipotónica, yo de tí me buscaría un buen centro de atención temprana. La estimulación precoz en un centro privado es bastante caro, por aquí ronda los 60 € la hora, pero a mí me extendió la pediatra un informe por su prematuridad y a ellos les salen gratis, aunque eso sí, aún no hemos empezado porque “ellos están muy bien y primero van los niños que no están tan bien”. Nosotros vamos a valoraciones mensuales, me los evalúan y como siguen estando muy bien pues siguen en lista de espera hasta que haya hueco. Por fin había hueco para hoy, y resulta que hoy voy y el centro lo están trasladando a otro lugar y se les ha olvidado llamarme, ggggrrrrssggszg!!! Ellos van a ir media hora cada dos semanas, algo es algo. A ellos se le quitó la hipertonia e hipotonía dándoles muchos masajes, alzándoles las piernas para arriba y para abajo, en fin, en internet te vienen un montón de ejercicios que tú misma se lo puedes hacer.
Animate, mujer, no es para tanto, si es más lento que el resto de los bebés para hacer cosas o para aguantarse sentado etc, pues tarde o temprano esas cosas las hará, así que tranquila y a darles ejercicios. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.