Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
11 de marzo de 2011 a las 18:43 #123477311 de marzo de 2011 a las 18:50 #1234779CeleniaParticipante
Expojuma, es lo más normal del mundo, al igual que tú seguramente no serás igual de nervioso o de tranquila que un hermano, a los bebés les pasa igual, uno será más tranquilo que el otro. De todas formas, he visto que estás de 22 semanas, así que eso aún puede cambiar, jejeje Luego cuando nacen pasa igual, son diferentes por completo, uno ríe por primera vez a una edad y otro a otra, y así en todo.
Un beso, y buen fin de semana.
11 de marzo de 2011 a las 19:58 #1234801SICAGIMiembroExpojuma, a mí me pasó exactamente lo mismo. En mi caso era porque el que más notaba tenía la placenta por detrás, pero el que menos notaba la tenía por delante y las patadas me las daba hacia mis costillas, por lo que yo no lo sentía. Sin embargo, en las ecografías saltaba que daba gusto, y aún hoy es el día que es el más nerviosillo de los dos. Pero recuerdo que en las etapas finales del embarazo me despertaba a las 3am y no me volvía a dormir tranquila si no notaba algo, por muy pequeño que fuese. La letanía de “No noto a Nuño” que era lo que yo decía a mi marido, ahora él me lo recuerda cuando no hay quien lo pare de lo revoltosillo que es.
LUA78, ¿cómo estás? Venga bonita, por favor, no te desanimes. No adelantes acontecimientos. Las que somos un poquillo aprensivas tendemos a magnificar un poco las cosas. Por favor, dinos cómo sigue todo, cómo estás. Muchos besos, bonita.
Bueno, luego sigo personalizando que Nuñete ya se ha despertado.
11 de marzo de 2011 a las 20:04 #1234809puuMiembroMariagomg, invencible muchisimas gracias por contarme vuestras experiencias y tan rapidito, me quedo mucho mas tranquila al saber que no soy la unica a la que le ha pasado y que es algo normal. Seguro y es eso que uno es mas relajadito y el otro mas nerviosillo. Pero como todo esto es tan nuevo y asdemas siendo dos pues vamos que soy novata doble jeje, muchas gracias de verdad.
Un besazo a todas.
12 de marzo de 2011 a las 07:09 #1234869ousideMiembroUUUUOOOLLLLAAAA!!!!
Ay Expo….todavía me acuerdo de que estaba preocupada porque no sentía a Bruno..buff…y ahora es el más terremoto de los dos!! También me pasaba como a Inven y a Maria, que era el que estaba en la placenta de atrás, y claro, supongo que notas menos los golpes…yo pensaba, ya verás tú qué travieso va a ser Mario, porque no para…y pobrecito, seguro que se movía pq Bruno le daba patadas a él!! jajaja!!!Así que es lo más normal del mundo lo que te pasa!!! Sitos y a disfrutarlo!!!
Gatitos, campeona! Los tienes a los dos encajados? Pues nena, qué bien!! Me alegro mucho de que pueda ser parto natural!!
Silvita! No me extraña que no durmieras la noche anterior a empezar a currar!! Empieza una nueva etapa…buff….te deseo lo mejor!
Vaya día de caca va a hacer hoy…dicen que va a llover todo el día!! Antes me gustaban estos días lluviosos, pero ahora con los pekes, ya no se puede salir a dar una vuelta…joooooo….¿Qué hacéis vosotras? Es que odio los centros comerciales, pero claro, si no hay otra opción….ay, es que no me quiero quedar en casa!!!! Bueno, ya veremos….
Feliz findeeee
12 de marzo de 2011 a las 08:15 #1234876zurinedvMiembroja,ja,ja… me pasa lo mismo que a ti Miri… vaya día de m… eh?!!!! Y con lo inquieta que soy, no puedo tampoco quedarme todo un día entero en casaaaa, jooo! Y encima hoy mi maridín había pedido fiesta, e íbamos a aprovecharlo por ahí todo el día… manda webs!!! Al final nos vamos a encontrar en el Centro Comercial..jijiji! (me haría mucha ilu, eh!).
Expojuma… a todas nos ha pasado, como cuentan las mamis. Yo, de hecho, a la que más sentía desde el principio le puse el nombre de Carla, porque me suena a un nombre con personalidad, sabía que iba a ser guerrera. Y de hecho, sigue siendo así…jijiji. Y Lucía a la más tranquilita.. y a día de hoy todavía mantienen esas mismas pautas.
Pero no sólo de personalidad va la cosa… también influye en cómo estén colocados tus bebés. De todas maneras, como te dice Inven, es muy pronto todavía, y aún pueden cambiar de posición (aún tienen espacio, dicen que hasta la semana 32-34 pueden ir moviéndose de postura).Chicas, hoy empezaré con las verduritas… les daré patatita, zanahoria y judías verdes. Todavía no le voy a añadir pollo. ¿vosotras cómo lo hicísteis?
Ona… qué bien.. ahí tienes a tus dos embrioncitos latiendo con fuerza. Qué emoción!! Se me pone la piel de gallina al recordarlo.
Marguita ánimo… fíjate Inven, está puesta en el tema (por desgracia…), y no es tan grave como lo pintas. Espero que Pau mejore!
Lua, cómo están esos ánimos??? Mariagomg… se nota que hablas con profesionalidad del tema. Cómo tranquiliza entrar en este foro… jo, sabéis de todo!!!!
Besitos….
12 de marzo de 2011 a las 08:27 #1234877gordibyParticipanteBueno…ayer estuve jugando con mis hijos en el suelo y es cierto que hay diferencia entre uno y otro, pero yo no lo veo tan mal…lo de generalizada…si pega unos patadones que no veas y amanece destapado!!! Si es verdad que le cuesta aun controlar la cabezota un poco y que no se sienta con ayuda, eso si. El lunes pedire cita con el pediatra a ver si el me puede dar alguna pauta. Confio en que la natación le ayude tambien…en fin…una cosa mas por la que preocuparse.
silvica yo tambien empiezo hoy con las verduras y el pollo, todo junto. Yo lo que he hecho es preparar bolsitas con la verdura y el pollo cortado pequeñito y congelarlas para cada dia. Les he puesto calabacin, calabaza, zanahoria, judias verdes y un trocito muy pequeño de cebolla y he ido haciendo diferentes combinaciones, con mas o menos de una u otra o suprimiendo alguna. La patata no la he congelado, no queda bien. Me dijo la enfermera que cocer todo con poquita agua y una vez triturado añadir un chorrito de aceite de oliva “del bueno” (of course!!!)
Ya veremos como se lo toman. La fruta cada dia mejor, llevamos ya bastantes dias sin vomitar y el bibe de la noche guay. Ademas hoy Teresa se ha saltado la toma de la madrugada. Eso es bueno en ella, porque esta gordita, pero yo me he levantado con su teta…bufff que dolor. Pau se ha despertado sobre las 4 y media y aunque se hubiera dormido con el chupe a este si me lo enchufo, que le conviene comer. Si no se despierta no lo molesto pero si se despierta…a comer, aunque sea poco. Ademas mame o no de madrugada el desayuno siempre es poca cosa, unos 120 con un cacito de cereales…se ve que el hombre no amanece con hambre (en eso no se parece a mi)
Aqui hoy tambien hace un dia muy feo y viento, asi que supongo que nos quedaremos en casa. Pondremos lavadoras…Ademas hoy esta el papi y podre ir un poco mas tranquila con las cosas…es un alivio no estar sola, la verdad…
Bueeeeeno, os agradezco a todas los animos, de verdad. Ya os ire contando como va la cosa. Espero que solo sea un susto.
12 de marzo de 2011 a las 09:04 #1234892puuMiembroGracias a todas, no sabeis de verdad lo tranquila que me quedo sabiendo que es normal.
Que grandotes estan ya vuestros peques, y ya comiendo verduritas y todo. Eso hare disfrutar de todo esto que es alucinante de verdad.Mil besos a todas.
12 de marzo de 2011 a las 09:05 #1234893meg1979MiembroExpo, respecto a los movimientos, yo también siempre he notado mas a uno que otro y siempre he pensado que es por la posición de las placentas; ya veremos cuando nazcan si siguen el mismo patrón de comportamiento.
Vaya día!! Con este peso hoy no creo que salga, ya veremos.Saludos a todas!!
12 de marzo de 2011 a las 09:06 #1234894ZAZUMiembrohola guapas
por lo de pau no te preocupes, a muchisimos niños pre,aturos les hace falta una ayudita y en muchas c. autonomas mandan de serie atencion temprana en los niños prematuros. de todos modos tienes que mirar la edad corregida, y quiza en su edad corregida los niños tampoco se sienten con ayuda… pero si tienes que ir a at no pasa nada eh? no se si has visto las salas de at, son como guarderias llenas de juegos y estimulos… eso si, si t elo manda la neuropediatra que te entre por la ss, porque hacerlo de forma privada es carisimo…
las verduras,,,, nosotros las haciemos en la babycook, cuando comiamos con ellos los findes pero mi suegra que se los quedaba de diario las hacia en la cazuela… eso si, si podeis hacerlas al vapor mejor y si no ocn poquisima agua para que conserven sus propiedades. Yo empece con patata, zanahoria y judia verde pero la zanahoria se la tuve que quitar por el estreñimiento, y luego pues ir echando, calabacin, calabaza, lo blanco de las acelgas, puerro, cebolla, … lo que no se puede dar hasta el año es espinacas y lo verde de las acelgas (porque tienen nitratos) y coliflor porque da muchos gases
yo cada dia lo solia hacer diferente para que no se acostumbraran al sabor. el aceite se echa en crudo justo antes de batir y nada de sal… yo la carne la empece 2 semanas despues de las verduras para ir viendo si les sentaban bien todas y que no hubiera reaccion.. yo echaba pechuga de pollo como 50 gr para cada uno, pechuga porque es muy comodo, no tiene grasa y no tienes que deshuesar o quitar piel, pero al principio son esas carnes, ave o conejo, carnes blancas sin grasas… ya mas adelante poco a poco ternera, cordero.. y a partir del año cerdo. luego pues a cada niño le gusta de una forma, a candela le gustaba espesote pero para raul tenia que estar fini fino tipo crema… yo picaba un poco, echaba lo de candela y despues echaba mas agua y picaba lo de raul.. pero vamos si podeis acostumbrarlos a comer cosas distintas y picadas distintas mejor asi no se acostumbran a algo concretotambien hay mamas que hacen el pure para toda la semana y despues congelan en raciones individuales, a mi me parece comodo tb pero al calentar hay que ir dando vueltas y echando un poco de agua de vez en cuando porque si no queda un poco asquerosito… pero a mi esto me parece comodo tb. yo los hacia en el momento porque ocn la babycook los hacia en 10 minutos sin manchar nada pero si os dapereza tb podeis hacer un monton el finde e ir sacando para cada dia
12 de marzo de 2011 a las 09:15 #1234896ZAZUMiembromirad os dejo un enlace
es un poco largo y como todo es orientativo pero es interesante
http://www.cun.es/areadesalud/tu-salud/consejos-de-salud/alimentacion-infantil/
12 de marzo de 2011 a las 12:38 #1234942SICAGIMiembroOs digo mi truco para las verduras con pollo, carne, etc. Calculo para 8 raciones y lo hago en la Thermomix. Dos de las raciones se las comen ellos ese día y las otras seis las pongo en tarros de hacer el vacío y las guardo en la nevera, por lo que tengo para 3 días más. El aparatejo lo compré en Imaginarium y aunque es un poco carete es una maravilla porque la conservación al vacío alarga la vida de los alimentos 5 días más. Ya sé que comen lo mismo durante 4 días seguidos, pero tampoco pasa nada y el tiempo no está para perderlo. Cada 4 días cambio las verduras, la carne de ternera, el pollo, el pavo. Con la carne lo que hago es congelarla ya limpia y cortada en trocitos en paquetes de 250gr. para las 8 raciones.
Antes congelaba el puré pero luego quedaba asqueroso al descongelar así que lo dejé de hacer.
Sonia, ¿no se les puede dar lo verde de la acelga???? Jo, pues los míos se ponen tibios. Yo no les doy espinacas, pero sí acelgas porque en las instrucciones de la pediatra no decía nada de las acelgas…
12 de marzo de 2011 a las 13:34 #1234951ZAZUMiembropues yo recuerdo que la pediatra me dijo qeu de la acelga solo lo blanco pero la verdad es que despues miras y lees y no dice nada, de las espinacas lo pone siempre y te lo dicen pero de la acelga no… asi que ya no se jaja. ademas esto me queda ya un poco lejos y hay cosas de las que no me acuerdo
yo con la carne hacia eso que dices tu, cortaba y congelaba en raciones diarias
besoss
12 de marzo de 2011 a las 19:49 #1235034gordibyParticipanteBuenoooooo, las verduras no han sido un gran exito. Creo que la textura era un poco gruesa pero es dificil dejarlo fino fino con la minipimer. Ademas era un poco espesote. Han comido unos 80 gramos y luego 90 de leche. Ya iremos quitando la leche. La fruta va yendo bien, hoy han comido los dos 120 gramos de fruta y a ver si podemos seguir aumentando…bufff se me esta haciendo muy duro esto de la alimentacion complementaria…
13 de marzo de 2011 a las 07:53 #1235085ousideMiembroUUUUOOOLLLLAAAA!!!!
MARGUITA, tranquila, es muy normal que el primer día no triunfe la verdura en los niños. A mi, con lo tragones que son, se me pusieron a llorar, bueno, más bien, a berrear, jajaja, cuando vieron que eso no era dulce!!!! jajaja
Lo que me he dado cuenta, con los días, es que las judías verdes no les acaban de convencer.
Doy mi truco: En una olla de cocinar al vapor he puesto calabaza, patata, puerro, calabacín. Les encantó. Después hice otra sustituyendo la calabaza por la zanahoria. Les gustó. Después he hecho otra añadiendo la judía verde, hasta que la han aceptado.Buf…
Entonces, lo que hago es congelarlo en raciones de 300ml y poner en una etiqueta las verduras que lleva, para que, a la hora de descongelar, cada día tengan uno distinto. También congelo la carne en raciones de 100 gr (equivalente a lo que comen los dos) y cada día también descongelo una carne distinta (un día pollo, otro ternera….y así).
Lo descongelo poniéndolo en la nevera y a la hora de calentarlo lo caliento en la babycook, mientras hago a la plancha la carne. La babycook deja muy melosa la crema, entonces, cuando está caliente, añado la carne a trocitos y el aceite virgen extra en crudo.
Y ya está.SONIA, gracias por el aporte, es muy práctico!
Bueno chicas, voy a dar el desayuno!!!
SILVICA…al final fui al Centro Comercial….buf…demasiada gente!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.