Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
13 de marzo de 2011 a las 08:34 #123508913 de marzo de 2011 a las 09:03 #1235094ZAZUMiembro
que no os preocupeis que esto es como todo, un aprendizaje porgresivo
imaginad que un dia a vosotros os ponen delante saltamontes fritos (que lo comen estupendamente en china) y de un di para otro os dicen que teneis que sustituir las sabrosas lentejas por esta nueva comida deliciosa y nutritiva
algunas de vosotras ni la probareis, otras las probareis y dires pssss no esta mal y otras lo comereis con mucho gusto.
pues es algo parecido, los bebes han pasado de comer algo liquido y caliente que venia en un frasco y salia al chupar o muchisimo mejor!!! salia de la piel dulce de mamá a comer algo verde, pastoso, que sale de un plato (que es eso???) y que viene a su boca con una cuchara ???? (Que es eso?) y que en vez de comerlo arrebujadillos con mama ahora lo tenemos que comer en una silla altiiiisima…. Pues unos lo quieren al 1º dia, otros el 2º y otros se haran mayores y quiza no les guste demasiado ocmer, que siempr ehay nilños poco comedores… pero esta claro que para ellos esta siendo uno de los mayores cambios de su vida, porque ademas no es progresivo, es de un dia para otro, no como otros cambios que se los ven venir (comer trocitos, quitar el pañal… etc, podemos en cierto modo anticiparlo pero esto… pobres jajaj
no os preocupeis que como todo cambio a veces cuesta, luego os vendran muchos mas (solidos, pañal, cuna-cama, guarderia….) algunos niños se adaptan pronto y otros tarde
besos
13 de marzo de 2011 a las 10:48 #1235105gordibyParticipanteAy Soniaaaaa, que buena la reflexion!!! A mi lo unico que me preocupa es que tanto cambio haga que Pau se estanque en el peso (lo que nos faltaba!!!). Ademas la enfermera del centro de salud me dice que si no lo quieren no les de leche, pero a mi me parece una barbaridad y si se la doy porque ademas, si no lo hago, no llegamos al medio litro diario ni de coña!!!. Yo que se…como todas, lo hago lo mejor que puedo…
13 de marzo de 2011 a las 11:11 #1235108ZAZUMiembrosi es por el peso es al contrario
la fruta y la verdura como tal no engordan, de hecho cuandonos ponemos a dieta que comemos? lo que engordan son los hidratos y la grasa de la leche asi que al reves… para que engorde mas, mas leche y cereales, le peudes echar cereales en la papilla de verduras tb, al final es todo un envuelto no? pues si no sabe muy mal (yo no lo he hecho nunca) hazselo, aunque la patata tb son hidratos y enogrda mas que el calabacin que es casi todo agua
suerteee
13 de marzo de 2011 a las 11:35 #1235111gordibyParticipantetambien he pensado añadirle un poco de arroz, que te parece?
13 de marzo de 2011 a las 11:52 #1235117CeleniaParticipanteYo hoy el puré lo he hecho de la siguiente forma: dos habichuelas, un trozo de calabacín, un trocito de calabaza, un poquito de cebolla, dos zanahorias, tres patatas, una pechuga de pollo, el vaso de la thermomix de arroz y 250 ml. de agua. Cuando se ha cocido todo le he añadido 8 cacitos de leche en polvo y un chorreón de aceite considerable. Como los mios toman poca leche les he puesto leche en polvo, y con el arroz pues ya tengo los cereales.
13 de marzo de 2011 a las 12:54 #1235126ZAZUMiembropuedes ponerle arroz claro, de hecho los cereales sin gluten que comprais en farmacias son arroz y maiz, de manera que llevan comeindo arroz desde que empezaron los cereales
siempre que no sea muy estreñido claro, porque el arroz es astringente, mis niños comen arroz integral por eso y no mucho
13 de marzo de 2011 a las 12:56 #1235128ZAZUMiembroah y otra cosa
yo tb les daba leche en el pure de verduras pero no echeis la leche asi directamente, preparad un bibe y se lo echais porque con la leche en polvo hay q respetar eso de los 30 ml/cacito.. al menos asi fue como me dijo a mi la pediatra
13 de marzo de 2011 a las 19:32 #1235194gordibyParticipantePues al igual mañana lo hago con el pure, porque me salio espeso y hoy para aligerarlo le he puesto agua y le he dado un hervor, pero podria aligerarlo con un poco de leche…no? Por cierto esta tarde se han comido casi 130 de fruta!!!! Compre unos potitos de nestle, Naturness o algo asi se llaman, que no son potitos, son frutas al vapor, sin azucar añadido 100% fruta (o eso dice el envase) y la textura es muy parecida a la que les hago yo en casa y ya veis, super bien. Y ahora a las 8 Pau se tomas sus 180 y asi lleva muchos dias. La verdad es que esta comiendo bien ultimamente…a ver si se pone las pilas con la cucharaaaaaaa
13 de marzo de 2011 a las 21:28 #1235230FRAMBUESAParticipanteHolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Digo entro que tengo un minuto…… y HAY 5 HOJAS¡¡¡¡¡ que cotorrillas¡¡¡¡
Bueno, no se si os conte que Carlos empezo con broncoespasmos de repeticon ( es muy normal ) pues lo peor que nos podia pasar es que se constipara…pues zas¡’¡¡ se constipo por supuesto¡¡ el caso es que ya estamos todos los dias de medicos, para vigilarle, por orden de la neumologa….aunque vamos un poco regular, ya tiene mocos en el pulmón y ya nos han recomendado que volvamos al fisioterapeuta respiratorio….vamos que como no mejore me veo otra vez sacandole los mocos ……que además de tooooodos los medicamentos que ya toma, le han añadido Singulair que tendra que estar con él varios años. El caso es que el niño sigue comiendo y alegre ( creo que se ha acostumbrado a vivir asi ) y sin fiebre, sintoma de que no tiene infección….ahora…..que da unas noches horrorosas¡¡¡¡¡¡¡¡¡ llevo otra vez la friolera de 7 noches sin pegar ojo y eso que mi marido me ayuda y luego al curro¡¡
13 de marzo de 2011 a las 21:31 #1235234monicuchaMiembroHola a todas
En primer lugar:Gracias por darme ánimos..Me han hecho mucha falta..
La semana acabó de pena.Me ingresaron.Empecé con un dolor abdominal de la pera (creo que por la medicación) y a las 2 de la mañana me dijeron en el hospital que para adentro.Me dejabana con un suero hasta que llegaran los médicos por la mañana..Pues me pedí el alta y hasta por la mañana no fui.Mis padres y mi marido de los nervios..Las niñas se quedaron donde mis padres y bueno, me harté de llorar en el hospital..Al final me dieron el alta ese mismo día.Por qué?los análisis salieron bien y de gine no era nada,aunque al principio pensaban que era una salpingitis (trompa infectada,inflamada …)Pues con el dolor me volví a casa..Como no me quedé tranquila (no quiero entrar en detalles,pero el gine de urgencias me trató fatal,con deciros que nos encontramos a la enfermera al día siguiente y ME PIDIÓ PERDÓN ???)bueno, que como no me quedé tranquila me acerqué a la consulta de mi ginecóloga y me volvió a hacer otra eco..Diagnóstico:esperar y ella creía que podía ser alguna adherencia entra la tripa,el útero..gincecológico a simple vista, nada..Me pidió un cultivo,análisis etc y todo ok..Alucino!bueno sí, un pco de infección de orina.
Le pregunté por el virus del papiloma y ésto ya sí que me dejó de piedra.Yo como creo que os comenté tenía hace dos años 2 de bajo riesgo..y he amanecido con 1 de alto riesgo.Mutan?mi marido me ha pegado otro?me dijo que no me preocupara,que un día llega una paciente pongamos con el 2 4 6 y a los tres meses repiten la prueba y salen el 1 3 5..Cómo es éso?pues porque para diagnosticar qué virus son exactamente hacen una especie de multiplicación que da un número que corresponde a uno de los virus..por éso el margen de error.Cuando me detectaron los otros dos, era biopsi (que madre qué perrería me hicieron..no he parido vaginal,pero me pincharon la vagina en vivo con anestesia..será el pinchazo más doloroso?yo creo que sí..El problema que yo tengo con los bajos los arrastro desde que me operaron los ovarios..
Estoy un poco más animada, creo que ir de un médico a otro no me ha traído más que problemas..Uno dice que tal otro que cual y yo sigo con mis molestias igualmente.He decidio seguir con la gine que me llevó el embarazo y punto.Ir al urólog para lo de las infecciones de orina,y que sea lo que dios quiera..por qué tengo dolor en la entrada de la vagina?pssss,puesno ven nada.qué virus del papiloma es? pues ni idea,pero habrá que tenerlo controlado.
Ya veo que estáis a tope con frutas,verduras etc..Madre,os leo y me lío toda..No sé cocinar verdura para mí–Sabré para Ariadna y Claudia?nosotros estamos con los cereales qe van bien..Ah por cierto, la semana acabó con un susto de muerte..DEJÉ el radiador eléctrico de la habitación de las niñas dado y cuando me di cuenta,Ariadna roja roja y sudadndo a chorro..Ya sí que me harté de llorar y fustigué hasta que me harté..Cómo se me pudo pasar?la llevé corriend oa mi cama y la tapé,pero ayer por la tarde la dio como un rato de sudor a tope..No le habrá hecho daño en algo?no sé..espero que no..
MArguita, te entiendo un pco..Como ya os dije a Ariadna la veo totalmente diferente en cuanto al aprendizaje con respecto a Claudia..Claudia ya chilla como un a loca, utiliza las manos..Pero Ariadna aparte que es más tranquila no dice ni pío, y se mira las manos pero no hace gran cosa..
Un besazon enorme para todas..Gracias por vuestro apoyo..Es más que un foro para mí.14 de marzo de 2011 a las 07:50 #1235271gordibyParticipanteAy Lua, que mal lo debes de estar pasando. Pero bueno, a veces los medicos son un poco bordes y un poco lentos en encontrar lo que nos pasa y a veces todos tendemos a ponernos en lo peor. Mira te cuento lo que me paso a mi cuando empece con pruebas de fertilidad. Pues lo primero que me salio alterado fueron las hormonas tiroideas y la ginecologa me mando al endocrino. La endocrino, era dra., me repitio las pruebas y lo primero que se le ocurrió decirme era que parecia que tenia un tumor cerebral secretor de tsh, por lo visto algo bastante delicado. Al final, fue un puñetero error en el laboratorio y resulto que tenia un hipotiroidismo de lo mas normalito. No te imaginas que alegria al saber que tenia que tomar una pastillita el resto de mi vida!!! jajaja Ya veras, encontraran la solucion de lo que te pasa y todo quedara en un susto, seguro!!!
Por lo de tus niñas, ya ves, yo estoy igual. Teresa esta super espabilada, de echo no parece prematura y sin embargo Pau…aunque tambien es verdad que estuvo bastante mas grave que su hermana y que todo eso aun le pasa factura. A mi lo que se me ocurre es que la estimules mucho, que juegues mucho con ella en el suelo, muchos masajes…lo que se te ocurra, cantar, hacerla reir…todo es bueno, eso si, sin sobreestimularla, cuando la veas cansada paras. Ya veras como pronto se ponen al dia estos enanos nuestros…y luego nos empezaremos a preocupar por otras cosas…jajaja. Seamos francas, ya no vamos a vivir tranquilas nunca mas no? Pues eso…a ser mamas!!!
Hoy mis retoños han madrugado mucho, asi que en un ratillo los pondre a dormir y recogere la casa, que ayer no estuvimos en todo el dia y parece una leonera. Yo con un cafecito…Por cierto, ya no doy mas teta…me da mucha pena pero…Ya tengo poquita leche y para no tener problemas voy a acabar la lactancia con el metodo sacaleches, me parece mas seguro…De todos modos la neonatologa me lo recomendo por mi propia salud, porque al tener Teresa APLV mi dieta es muy limitada y me he quedado muy delgada asi que…es hora de crecer…
14 de marzo de 2011 a las 21:17 #1235583FRAMBUESAParticipantea ver si hoy tengo un minutillo mas
A Carlos le hemos levado al fisio de los bronquios y parece que bien.
LUA uffff madre mia que historia, la verdad es que las mujeres estamos hechas de otra “pasta”, animo tesoro seguro que todo se queda en un susto y mejora :-*
Miri yo si tienen hambre a la vez pues les doy a la vez….je je con las dos manos y el pobre que este a la izquierda alguna cuhcara va al ojo je je , aunque lo normal es tres cucharadas a uno y tres a otro y cuando baja el hambre le termino de dar a uno y luego al otro.
Marguita seguro que con un poco de estimulación mejora ya lo veras, Iñaki con 6 meses no aguantaba sentado ni de coña (perdon) ni con ayuda, de echo sigue teniendo un grado de dependencia por la SS por este motivo…pues fue mejorando poco a poco y ahora se mantiene casi tan bien como Carlos¡¡
y yo tambien estoy preocupada pq Carlos no coge peso….madre mia esto es un sin vivir¡¡¡¡ , inven Iñaki todavia no llega a los 7 kilos y tiene 8 meses¡¡¡¡ los mios son los mas chiquitajos del foro???? ainssss menos mal que ahora comen bien, os cuento que me lleno de orgullo;
1 desayunan 210ml con 3 cazos de cereal. 2. comen 250 de pure con un yogur 3. meriendan 200 de pure de fruta y a veces algo de yogur y cenan 300 ml de papilla de cereales….es cuando mejor han comido.Silvica¡¡¡¡¡¡¡¡ animo con tus primeros dias de curro¡¡¡ mis chicos tambien pasaban de mi , pero ahora cuando me ven les cambia la cara ( y a mi se me cae la baba) y además es que la gente que lo ve dicen que realmente los niños estan mas alegres cuando me ven¡¡¡ pero al principio pasaban.
Yo desde luego me siento bien trabajando, ahora que paso de muchas cosas, me las tomo de otra forma…lo que llevo fatal es el estres que tengo con tanto pediatra ( y muchos son en mi horario laboral) sal corriendo, coge niños, baja niños, espera medico, coge niños, deja niños, vuelve al curro…etc ufffffffff agotadisimaaaaaaaBueno chicas ya sabeis que yo tambien he estado sola desde el principio, es mas me organizaba muchisimo mejor solita, ahora mi marido tambien participa muchisimo.
Tema tronas…..ja ja mis chicos ya han descubierto que si tiran comida al suelo viene el perro¡¡….y cuando esta el perro se acabo…. todas las atenciones son para el …y su pobre madre con la cuchara detrás¡¡¡ yo tambien les he quitado las bandejas y dejo los platos uno en la encimera y otro en la mesa ( que les doy a la vez ) que esta algo mas lejos….silvica ja ja los platos con ventosa no valen…..,yo tambien los tengo y ellos meten las manos ( no con mucha delicadeza) y cuando tienen sueño se restriegan toda la cabeza con el pure ¡ definitivamente los platos lejos por el momento.
Luego seguire leyendo…..besos
15 de marzo de 2011 a las 09:00 #1235640CeleniaParticipanteEneldo, pues no te preocupes que no llegue a 7 kilos, con lo que están comiendo se te ponen toretes en nada. Fijate que mi niño perdió medio kilo con la bronquitis y a la semana siguiente cuando lo fui a pesar había cogido 1 kg.!!!! También comía mucho,….. ya se ha normalizado la cosa, jejejeje. Adrián sigue sin querer chupar del biberón, le doy un poco de leche con el bibi y el resto con cuchara, los voy a llevar al pediatra no sea que tenga una otitis y le duela al chupar. Yo contaba mucho que llegasen al medio litro de leche diario, pero ya paso, y es que si no quiere no puedo hacer nada. Anoche por ejemplo sólo quiso 80 ml. de leche, y le dí verduras y se comió 200 grs., pues yo prefiero que coma algo en la cena aunque sea verdura a meterlo en la cuna con sólo 80 en el cuerpo.
Eneldo, también hay que ver la genética, Adrián es muy largo y canijillo, y creo que seguirá así por mucho mucho tiempo, mi madre dice que mis seis hermanos y yo nos criamos así. Fíjate que con lo chiquitajo que nació Adrián que pesó 1.5 Kg. y 38 cms. y ahora está en el percentil 3 de peso y en el 30 o algo más de longitud. Hay que mirar también el que sean prematuros, si yo le aplico la edad corregida tendrían ahora mismo 8.4 meses y no los 10 que tienen, y estaría en el 62 de altura y en el 10 de peso.
Eso que comentas de la dependendia de la s.s., ¿en qué consiste?
15 de marzo de 2011 a las 09:09 #1235649cletaParticipanteLua cariño un besito.
Marguita me alegro que todo vaya a mejor.
Es de lo poco que he leido a ver si me pongo al dia…
Mis nenes bien cogiendo peso y esperando el buen tiempo aunque ya los saco cuando puedo y empiezo a abrir la mano con las visitas.Hoy el niño a dormido 10 horas seguidas y porque lo he despertado,hasta mañana no cumplen los tres meses y no me gusta tanto tiempo sin comer, la niña aguanta 8 horas asi que de noche descanso bien,vamos que no me lo creo.
Bueno os dejo un besito. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.