Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
15 de marzo de 2011 a las 10:38 #123567515 de marzo de 2011 a las 11:04 #1235685CeleniaParticipante
Maria, creo que para nada tienes que preocuparte. fijate que los mios aún no pasan tampoco de estar tumbados a sentados, y yo para nada estoy preocupada, de todas formas, a mis niños, como comenté antes, tanto los pediatras como los neonatólogos los miran como que tienen 8 meses y no 10 como tienen realmente, por lo de la edad corregida. Ni los mios tampoco se ponen de pié en la cuna. Sin embargo, gatean pero a su forma, unas veces gatean perfectamente, y otras veces gatean arrastrando la cabezota, y me da un corage…..
No debes compararlos para nada Maria, Adrián es más espabilado en cuanto a sentarse y andar (se mantiene un rato de pié, pero hay que ponerlo, él no se pone solo), reconoce quien es papá y mamá, tiene más destreza en cuanto al desarrollo motor grueso, pero Natalia tiene más destreza en cuanto a manejar cosas con las manos y a hablar, dice ya un montonazo de palabras, y reconoce, sabe quien es papá, mamá, dice tete (chupete), cuando llega mi hermana lo primero que dice es “ti-ta”, tiene más destreza en cuanto al desarrollo motor fino, coge cositas muy pequeñitas con los deditos en forma de pinza etc…15 de marzo de 2011 a las 11:47 #1235698SICAGIMiembroJo Invencible, qué pasada lo de Natalia, los míos ni siquiera dicen papá y mamá, sólo hacen ruidos y palabras sin sentido como iñaña y cosas así…
15 de marzo de 2011 a las 14:06 #1235731patlusaMiembrohOLA CHICAS, perdonad mi tardanza, es que ahora como no tengo otra cosa que hacer, tenia muchas ganas de hacer un blogg de cocina. No es que cocine genial, pero si me gusta y entre cocina y blogg he estado atareada. Ya os lo pongo para que tenga alguna seguidora, son recetas muy sencillas.
Yo sigo con el ojo malo, el oculista dice que va mejor, pero espero no tener que ir a ningun evento con el ojo así, jajjajaj; pero vamos a los niños no les importa, me miran con cara de adoración y a mi se me cae todo.
Esta semana hemos empezado con la fruta y me he reido mucho, lo bueno que estabamos los dos para darselas, porque algun dia que estare sola no se como lo hare. al principio hasta arcadas le entraban, el segundo dia mejor, hoy es el tercero, haber que tal…..
chicas esta tarde noche prometo leeros y ponerme al dia, que mucho blogg y viene mi marido y no hay comida, jajjajaja
Besitos
15 de marzo de 2011 a las 14:29 #1235744ousideMiembroUUUUOOOLLLLAAAAA!!!!
MARGUI…¿Y ese blog? Yo quiero el enlace que me mola la cocina, aunque no tengo demasiado tiempo…
MARIA, INVEN…yo no sé cuándo me tengo que preocupar ni cuando tienen que hacerlo, pero los míos no gatean, no se sostienen casi nada sentados, porque cuando los siento duran segundos y se arrastran para estar boca abajo, y dicen ma-ma, ya-ya, pa-pa…pero cuando les viene en gana y para nada asociándolo con nosotros!!! Así que cuando explicáis lo que hacen los vuestros, a mi me parece un mundo!!! Eso sí, lo de hacer la pinza, hacer sonar los sonajeros, coger los libros y reir…eso un montón!!! Bruno tiene más fuerza en la musculatura y se aguanta más, pero no demasiado, la verdad….
ENELDO, pero si te comen mucho!!!!! Los míos, eso sí, desayunan y cenan más: pongo en un bibe de leche de 210 ml siete cacitos de cereales!! Es mucho verdad? Pues se lo toman entero los tíos!!! Se convierte en uno de 250 ml y hay días que se lo dejan, pero eso no suele pasar. El resto, pues más o menos igual que los tuyos! Está estupendo!!!
PATRICIA, me alegra ver que todo va bien!!!
Sabemos algo de MARTINNA? ? ?
bueno chicas…os dejo que ya han despertado de la siesta!!!!
Besosssss
15 de marzo de 2011 a las 14:59 #1235759CeleniaParticipanteMiri, y los 210 con 7 cereales no se hace muy espeso? Es que los cereales que yo utilizo, como ponga más de 5 cacitos se me hace una plata, ¿qué cereales utilizas?
Pues si se te ha despertado de la siesta, piensa que por lo menos han dormido siesta, jejeje. Aquí tengo yo a los míos despiertos desde ésta mañana, ainssss, es que no duermen nada de nada.
Yo a Adrián le suelo preparar 240 ml. con 6 de cereales por la noche, y se convierte casi en 300, pero ahora con los dientes como ya conté está en huelga de leche, y los 240 se los ha estado tomando hasta hace bien poquito, y ahora para que desayune 150 de leche me veo negra, sólo quiere cuchara.15 de marzo de 2011 a las 16:12 #1235776zurinedvMiembroHola chicas…
Os leo y me da una envidiaaaa.. Tengo un problemón!!!!
Como sabéis he empezado ya a trabajar. Por la mañana me saco la leche, y así mi maridín les da el primer bibe del día con mi leche… y Lucìa nooo lo quiere. No hay manera, y con la cuchara vamos hacia atrás… cierra la boca,y no hay manera (sin embargo Carla genial,le encanta la fruta y la verdura), pero Lucía no quiere ni bibe, ni verdura, ni fruta, sólo teta. Pues ayer llegué a casa a las 14:30 y menudo panorama me encontré en casa, mi marido estaba hasta los webs, se había hasta arañando la cara por la desesperación…. y cuando me vio… esta vez sí que se puso contenta la jodía, pues desde las 8 de la mañana hasta las 14:30 sólo bebió 150ml de leche materna!!!! Es muy fuerte….. no sé qué hacer chicas, estoy desesperada….
Es capaz de hacer huelga de hambre hasta que llego yo de currar…
No sé qué hacer chicas, algun consejillo para no tirarme por la ventana??? buffffLua, mucho ánimo guapa!!
Eneldo, ya verás como cuando se cure Carlos cogerá peso rápido. Espero que llegue la estabilidad a vuestra casa rapidito.
Miri, qué suerte tienes con tus gordis… cómo zampan!!!
Jo, Inven, pues ya me gustaría a mi que las mias comieran 240ml de leche…
Mariagomg, espero que tus amigos estén bien. Mi jefe se fue y aún no tenemos noticias de él…
Maruchi, yo quiero ver ese blogg que me encanta la cocina. ¿pondrás recetas para niños?Besitos guapas!
15 de marzo de 2011 a las 21:06 #1235918patlusaMiembroHola chicas, lo que cascais….
Ona que tal va todo?
sonia pues nada sin bandeja en la trona y a veces le doy en brazos, de momento no apuran la fruta pero van ejor.
Marguita que paso con pau, sigue comiendo bien, se que preocupa bastante.Marguita yo he comprado las tronas chicco polly son preciosas, en tienda 150 euros, las he comprado por internet y me he ahorrado una buena pasta, estas se recllinan, estan genial. he leido loq ue te ha dicho el neuropediatra no te agobies dale tiempo a tus nenes a madurar, quizas necesiten mas tiempo, pero lo conseguiran y no quiero que te vean precupada.
haz caso a invencible que lo paso muy mal y mirala que dos bellezones tiene.
Expojuma te han contestado muy bien las nenas yo habia uno que apenas lo notaba, es mas tranquilo y encima placenta posterior, lo que son en la barriga son fuera. recuerdo que a las once estabdo embarazada me daban como unos latidos, yo le decia a mi marido que era hipo de la nena y el se reia, el dia que nacieron la nena tenia hipo a la misma hora y asi se tiro unos cuantos de dias.
Marguita los mios se llevan poco son los tuyos y a mi nene le cuesta subier la cabeza que no veas y la nena una espabilada de la vida, de verdad que no me preocupa se que el llegara, yo he trabajado con nenes de mas de tres años en estimulacion y te digo que no pienso obligarlo a nada, yo lo dejo boca abajo para que el vaya cogiendo fuerzas en los brazos y poco mas. Solo te digo que confies en pau y te sorprendera. Por cierto pronto empezare con la verdura anoto tus consejos, una pregunta las judias verdes que les echas que son congeladas??? y que vas pesando o a ojo?= ¿le echas sal? me gusta la idea de congelar en bolsitas las verduras troceadas, supongo que lo sacas y directo a preparar, las congelas en crudo no? ¿porque no los haces y en tuper los congelas? vaya preguntona que estoy, jajajja
Gatitos como estan esos mininos?
Sonia te sigo queriendo, que guay que consejos mas buenos y a ti quien te aconseja que eres la mas veteraqna? cuentanos cositas y deshagote con nosotras que por logica tambien te aconsejaremos y esperamos no meter la pata, jajajja
Mariagom voy a tener que sacar notas de todo.
Eneldo paciencia preciosa,a lgun dia mejorara el tiempo.
Lua no te preocupes acabaran aclarandose con lo tuyo, por lo que se ve no es tan grave, pero que lo averiuen ya.
Maria el concurso de ser padres reñidisimo se esta apuntando muchisima gente con nenes preciosos.
Chicas no me da tiempo a mas, me tengo que ir a Pilates, os voy a dejar el enlace de una pagina de alimentacion infantil, que ahi teneis donde leer y mas tarde os pondre mi himilde blogg, pues si podria poner recetas de bebes, las frutas, jajjajaj
Invencible, sere rara pero no se en que percentiles estan mis niños, el pediatra tampoco le da mucha importancia, los ve que va a mejor, pues ya esta, se les ve sanos felices,….
vicky besitos
Miribitxu entiendo lo que dices de tu madre, cuando llevas mucho tiempo independiente quieras o no te acostumbras a no tener a los papis cerca que cuando los tienens te resulta raro. a mi me pasa igual. tengo una boda en suiza y mis padres dice que se quedan con ellos pero creo que seria duro para ellos y prefiero ni plantearmelo.
Silvica que talel trabajo, te entiendo perfectamente, creo que cuando vuelva tendre las mismas sensaciones, tengo mucho miedo, pero aun me queda hasta septiembre, me da de todo ladearme de mis nenes.
leixea que guay a Milan,haces bien a conocer guapos por ahi
15 de marzo de 2011 a las 21:13 #1235921ZAZUMiembrohola guapas
peus a mi no me aconseja nadie jajaja, no se, tb leo mucho revistas de bebes, libros foros etc… y sigo estando en contacto con mamis de mi tiempo via facebook y asi nos vamos contando las cosas… tb mis dos mejores amigas tuvieron sus niños a la vez que yo y estamos pasando por lo mismo ahora… bueno y el instinto que vosotras habeis comprobado, como eso no hay nada
sobre compararles… es inevitable, pero en el caso de nuestros bebes que son mellizos no gemelos, son dos niños completamente distintos como si hubiesen sido de partos distintos… no van a hacer las cosas a la vez porque no son iguales… en mi caso Raul anduvo con 11 meses y candela con 18, como veis 9 meses de diferencia… siempre la hubo en el desarrollo motor, raul todo lo hizo antes en ese aspecto, pero Candela tenia la motricidad fina mas conseguida y aun la tiene, se nota al dibujar, escribir, modelar… y en el habla igual, Candela habla perfectamente como un adulto y Raul tiene mucho vocabulario pero aun se atranca y hay palabras y tiempos verbales qeu aun no domina
claro que esto es como todo jaja, yo tb me agobiaba con tantas diferencias y eso pero luego ves que al final todos los niños hacen todas las cosas, sin andar y sin hablar no se queda ninguno
besos que hoy estoy molida, hoy fueron las elecciones sindicales en mi empresa y me han elegido, en fin quien me mandaria a mi meterme en semejante marron, me lo pidieron pro favor y acepte pensando que ni remotamente saldria y mira jajaja, y ahora puestos en faena me apetece pero hoy ha sido un dia largo largo
un beso
15 de marzo de 2011 a las 21:15 #1235923patlusaMiembroAhora que estamos con las comidas de los bebes os dejo este enlace, no se si lo lei aqui, esta genial, recetas para todas las edades.
Mi blog lo pondre en unos dias, pero no compareis con este que lo mio es muy modesto y sencillito
15 de marzo de 2011 a las 21:21 #1235926gordibyParticipanteA ver, respuestas rapidas para maruchi
Yo uso verduras frescas, las congelo en crudo y las saco para preparar. Congelo en crudo en lugar de congelar tuppers hechos porque asi se pierden menos nutrientes y la textura es mejor, lo que pasa es que de momento me sale pure para dos dias, porque de momento comen poca cantidad (me preocupa muuuuuy poco, mientras tomen leche)Y cuento…hoy Pau ha estado fatal, ha llorado toooodo el dia, creo que le dolia la tripa, porque despues del baño se ha soltado una de pedos apestosos, un desastre y luego estaba de un risueño el pobre…pero menuda panzada de llorar me he pegado yo….bufff es que ya no sabia que hacer con él y como tiene ese llanto que parece que se va a morir de un momento a otro…y se lo cuento a mi hermana mayor y me dice que me esta tomando el pelo, que lo deje llorar y a mi eso me parecen barbaridades….en fin…que hoy he tenido un dia muy duro, como pocos desde que estan en casa asi que, casi como las gallinas, me voy a dar una ducha calentita y a dormir, que hoy, me lo he ganado (porque yo lo valgo)
Bona nit!!!!!
15 de marzo de 2011 a las 21:42 #1235929impoptentIgniviobqpmParticipanteHola chicas! hace mucho tiempo que no escribo por falta de tiempo pero intento leeros de vez en cuando cuando los peques me dejan tiempo libre, no puedo personalizar porque tengo a Daniel encima con cólicos, bueno, ahora está un poco relajado y aprovecho para haceros una pregunta sobre un tema que seguro que habéis sufrido… MOCOS… es que Daniel entre el cólicos y la congestión no levanta cabeza, pero lo curioso es que no está resfriado, sólo se le congestiona la nariz, pero no le salen los mocos hacia afuera, y el pobre llora desesperado por la sensación de ahogo que siente. Yo le pongo unas gotitas de suero y así respira mejor, pero el pobre lleva ya tres semanas durmiendo en la hamaca porque en la cuna se ahoga en mocos al estar tumbado, le salen hasta por la boca. Con el aspirador nasal no me sale casi moco y no sé que hacer porque los médicos sólo recomiendan el suero.
Os ha pasado a alguna algo similar?
16 de marzo de 2011 a las 13:46 #1236065monicuchaMiembroHola chicas!
Qué tal??
Bueno, pues esta semana me lo estoy tomando con calma.Sigo jorobadilla pues la tripa me sigue molestando más que doliendo pero como a veces se me va la pinza pensando si es por algo malo..Intento cambiar el chip pensando que son gases o el intestieno volviendo a su sitio.No sé si os comenté que había pedido cita en Bilbao,con los doctores que me hicieron la FIV.Cuando salí del hospital la semana pasada,anulé todo..Per oantes de ayer. me llamó el gine y me insitió en que me pasara..Le conté un poco qué me pasaba y me mandó su mail..Le hice en Word un resumen de mis cosicosas y 3 folios que me salieron!!!!!!!!madre qué vergüenza..Aver si lo mismo que ocurrió el milagro de las niñas ocurre otro y mi vida vaginal vuelve a ser normal.
A mí me dejáis loca con lo de que pasan de tumbados a sentados!!cuándo ocurre éso?a las mías las dejo sentadas en el sofá y se caen de lado..Ah..Una cosa nueva:ésto le ha ocurrido a alguno de vuestros nenes?Ariadna está tranquila y de repente empieza a retorcerse y ponerse roja como buscándose el puño o mano derecha..Al final se queda dormida..Pero se pone super burra y no entiendo por qué..Hasta babea,parece como poseida:aprieta aprieta…No sé..Será normal?
Besos enormes16 de marzo de 2011 a las 18:00 #1236139yaelMiembroHola chicas,
Tema comida, acabo de dar las frutas y es un suplicio, tengo unas ganas de que merienden bocadillo de chorizo… Yo tampoco sé en que percentiles están y la pediatra tampoco me comenta nada, no le da mucha importancia, así que yo tampoco, no quiero comerme la cabeza con ello.
Sonia, has dicho lo que comenta mi pediatra, que se tiende a compararles, pero es un error que yo creo que todas cometemos, son niños que han nacido a la vez y nada más, son 2 personas distintas y tod@s llegaran a hacer todo unos antes y otros después. Los míos todavía no se mantienen sentados si un apoyo, ahora empiezan a hacerlo.
Marguita animo espero que Pau esté mejor, Mikel lleva unos días de un chillón, yo creo que está molesto con la boca, eso o a mí también me toma el pelo, porque está contenta pero chilla para todo y su hermana le imita.
Lua, si no es indiscreción, ¿ a qué clínica ibas en Bilbao? Es que yo soy de allí, a ver si hemos ido a la misma, yo era la Quiron. A ver qué te dicen.
Maruchi, eso eso, a Milan a pillar un buen maromo que quiera madre soltera con 2 bebes je je…
Besos a todas
16 de marzo de 2011 a las 19:15 #1236162monicuchaMiembroLeixea..Yo también!!!
Me llevó Gorka,pero he pedido cita con Jon Ander..Qué casualidad!Ja ja -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.