Ultimamente estoy muy agobiada con Pau. Es un niño muy demandante, mucho y encima no come mucho y tiene todos los pequeños problemillas que tiene que me tienen tan preocupada. Me cuesta disfrutar de él y eso me hace sentir fatal. Y ayer, pues supongo que entre unas cosas y otras…no sé, que parece que no los aguanto ni a él ni a mi marido. A ratos me encantaria estar sola con mi niña, que es tan risueña y tan dulce, nunca llora…no da guerra, pero ellos dos…y es que el malestar que tengo con mi marido viene, sobretodo, porque es como tener un tercer crio en casa. Es increible que los domingos cuando el esta me agobio mas que estando sola. Me estorba!!!!! No lo aguanto!!! Necesita tantas atenciones como ellos, es increible. Todo el tiempo demanda…ya sabeis…que si te echo de menos, que cuando, que si siempre estas cansada…pero es que me ayuda lo justito, se escaquea todo lo que puede y luego que pretende, que lo vea y me derrita por sus huesitos?!!
Primero de todo deciros que estoy muy contenta por Gatitos!!! Felicidades mamá!!! Como ya te han dixo las compis, necesitamos detalles!!! jajaja!!! 16 horas son muchas nena….buff….pero por fin tuviste parto natural, qué campeona!!! Enhorabuena!
MARGUI…uy….qué delicado es esto… a ver…en muchas cosas de las que cuentas me siento bastante identificada, sobre todo cuando cuentas que no se ocupa de vestir a los niños sin tú decirle qué ponerles. Aunque creo que eso es normal, puesto que tú estás con ellos más horas y es de lógica que te pregunte, porque tú sabes mejor qué les va bien, qué está limpio y si han repetido o no de ropa…así que esto no es lo importante, para mi. En cuanto a sentirte agobiada por Pau, buf…cuánto me suena esto!!!! Con Bruno a mi me ha pasado lo mismo, y es que además si no tiene mis brazos cuando estaba nervioso, no se calmaba con nada. Es agotador, es cierto. Pero cuando veas, con el paso de los días, que lo tienes más ‘de por mano’ y que al pobrecico te lo sabes manejar y que se va adaptando, y aparte tú vas aprendiendo a anticiparte a sus necesidades, verás que es lo más gratificante que hay. Entonces el agobio va disminuyendo….lentamente, pero te promento que va a ir a menos porque tú vas cogiendo más rodaje. Es cuestión de tiempo. En lo demás….voy a ser un poquiiiito más dura….a ver…no me gusta nada, pero nada que el jeta de tu marido (perdón si me he pasado) se vaya de picos pardos un sábado cuando debería estar deseando estar con sus hijos y su mujer, para disfrutar de ellos y ayudar a ésta en todo lo relacionado en la casa y en el cuidado de los pekes. Lo siento, pero ahí no estoy en nada de acuerdo en su comportamiento. Creo que no se fija en tus necesidades y se ha acomodado a que tú lo sabes llevar solita y que como seguramente le has ido recogiendo y lavando las cosas, pues se ha acomodado y ha cogido la postura más fácil: no hacer nada. Quizás no les has ido pidiendo nada, porque esperabas que saliera de él el ayudarte, pero querida, mucho me temo que a los hombres se les tiene que decir explícitamente que se les necesita para hacer tal o pascual, sino pues ‘no caen’ en que podamos querer algo de ellos. Es una lástima, pero es así. Pues claro que lo quieres, no tiene nada que ver con los sentimientos!!! Es cuestión de respeto y educación. La convivencia se basa en eso, en anticiparte a las necesidades de tu pareja y poder establecer un equilibrio en las labores domésticas. Por mucho que tú ahora no estés trabajando, estás cuidando de VUESTROS hijos y de la casa tú solita? Creo que le tendrías que plantear el compartir tareas….tú misma…pq esto se puede hacer una pelota, y no te conviene!!!
Muchisimas gracias Miri, no te has pasado para nada, mi marido es un jeta, que se le va a hacer…lo de los sabados lo “tolero” aunque no me gusta, porque entiendo que trabaja toda la semana, tiene un puesto dificil y mas en estos tiempos y necesita evadirse, pero yo tambien lo necesito. Estoy buscando un momento oportuno para plantearle ciertas cosas, entre otras todas las que tu acabas de decir y alguna más, claro…no quiero tener problemas con él, quiero que seamos una familia feliz (con todo lo cursi que suena) y no quiero que él tenga que renunciar a todo, pero no le va a quedar mas remedio que renunciar a algo…igual que yo, que he dejado de ser “yo” para ser la mama de…ainssss que haria yo sin vosotras…GRACIAS!!!
Margui, lo de la ropa de los niños debe ser universal porque el mío tampoco es capaz de vestirlos si no le digo qué hay que ponerles. Como dice Miri, ese detalle es lo de menos y hasta cierto punto es lógico porque al fin y al cabo hemos sido nosotras las que nos hemos ocupado de ellos los primeros meses que no hemos trabajado. Ahora bien, una cosa es eso y otra muy distinta que no haga absolutamente nada, aunque trabaje. Creo que tu error ha sido hacerle las cosas incluso antes de tener a los niños; no por el hecho de ser padre ahora va a cambiar su actitud y de pronto dejar de ser “comodón”. La preocupación por Pau también influye, quieras que no, te vuelve más susceptible ante todo.
La solución no es callarte, porque como tú dices al final se refleja en que “siempre estás de mal humor”. Y luego en tener esos sentimientos de que prefieres estar sola… Todo esto nada tiene que ver con lo mucho que le quieres, pero tú tambien tienes derecho a tener estos sentimientos de mal rollo, ¿no? Yo lo que haría sería colocar a los niños un rato a alguien, invitar a tu marido a tomar algo y, fuera del contexto de casa, contarle lo que sientes, que tiene que hacer cosas en casa, y a continuación le dices lo que has pensado. Y lo que le presentes puede ser un calendario semanal de lo que vas a hacer tú y lo que va a hacer él. Por ejemplo, si bañas a los niños todos los días, en el calendario pon que mientras tú bañas a uno él le da la cena al otro. Entre semana si él trabaja tú te puedes encargar de la comida, pero el fin de semana os turnáis. Si él sale los sábados por la mañana genial, pero el domingo el que hace la comida es él y tú, si quieres sales por la mañana con tus amigas. Diciéndoselo así es más difícil que se ponga a la defensiva, siempre y cuando tú estés tranquila y evites hacerle reproches.
La idea del calendario es que sea aceptado por los dos. No hace falta ser estrictos, si por cualquier cosa alguno de los dos no puede hacer algo, pues se lo explica al otro y si se llega a un acuerdo pues se cambia la tarea de día o lo que sea. Sé que no suena muy romántico, pero a veces es la única manera de no entrar en reproches ni tener malos rollos. El rollo de que tú eres la que no trabaja no le da derecho a no hacer nada, porque como tú bien dices, ¿qué va a pasar cuando empieces a trabajar? Lo mejor es que esto lo soluciones cuanto antes porque luego estarás más cansada y los malos rollos se acentúan estando agotada.
Bueno Margui, no te agobies más de la cuernta, ya verás como cuando hables con él te vas a sentir mucho mejor. Espero haberte ayudado. Millones de besos.
Hola marguita ..que tal vas? yo creo que la preocupación sobre pau y el destete influyen muchisimos , pero no son decisivos..al final es la gota que colma el vaso. Yo con mi marido cada vez que estoy a punto de explotar, me conoce y hablamos…hace algunos meses que le deje claro que me parecia increible que no supiera vestir a sus hijos ( si que debe ser universal), o que no supiera cuando comen o cuando duermen….y funciono pq ahora se levanta hasta por las noches a atender a Carlos que se despierta muchas veces.
Yo quiero darte animos sobre tu vuelta al trabajo, yo ( que soy subdirectora de una oficina de 10 empleados de un banco je je del gremio como tu maridito) me siento mucho mejor desde que estoy trabajando…mas realizada, soy además de mama algo mas…. y esto, a mi por lo menos, me ha sentado bien…y por lo que he leido tambien esto es bastante generalizado……ahora olvidate de lavarte el pelo cada dos dias ja ja ja, además date cuenta que cuando tu no puedas ocuparte de todo, él tendra que entrar en escena y tu deberias dejarle tiempo para adaptarse.
A mi marido tambien le gusta montar en bici y además pescar, lo que requiere irse todo el dia…pues bueno llegamos al acuerdo de poner actividades comunes para toda la familia, nos apuntamos a la piscina y asi pasamos todas las mañanas de los sabados y los domingos juntos los cuatro, y de vez en cuando puede irse a hacer lo que quiera….y otras veces lo hare yo
gracias por lo de las cremas y las experiencias con la sombrilla… lo que es seguro es que crema voy a comprar yaaa! y la sombrilla me lo pensaré…
Marguita…. ayshhhh, ¿qué tal? ¿cómo lo llevas? Es difícil, la verdad, adaptarse a una nueva vida…. tan absorvente, en la que entran en tu casa dos bebés de repente. A muchos hombres les pasa como al tuyo que se sienten “celosos” porque dejan de ser el centro de atención. No sé si llamarle celos o inmadurez. Debería tomar más partido, y tú dejarle que lo haga y delegar más en él, el cuidado de tus nenes. Yo sé que cuesta, porque yo también quiero ser una “supermamá” y hacerlo todo yo, pero a veces hay que dejar de ser tan exigente con una misma (y con los demás), y poder sacar tiempo para ti… es muy necesario, en serio. Yo, desde que empecé a trabajar, me pasa como Eneldo, me he dado cuenta de que estaba demasiado “enganchada” a mis nenas, no existia nada más allá de ellas (y mi marido lo asume, es más, él se siente super orgulloso de lo “madraza” que soy), pero dejas de ser tú misma y no te das ni cuenta. Al salir de casa y empezar a hacer otras cosas… te das cuenta de que eres una persona, y que tienes unas necesidades de sentirte útil, más allá de pañales… psicológicamente yo estoy mejor, aunque también más cansada…
Yo, le propondría los findes hacer cosas los 4 juntos, en familia… en eso estoy con Miri… me extraña que después de estar toda la semana inmerso en el curro no le apetezca pasar tiempo con ellos… Deberíais dialogar, en un sitio neutral (sin niños), como dice Mariagomg, y de forma calmada hacerle ver que se está comportando de manera egoísta, no sólo en el cuidado de VUESTROS hijos, sino también en las tareas del hogar (ahí Margui, te tengo que echar bronca… no deberías haberlo “malcriado” en ese sentido… pero nunca es tarde, aunque sí te costará, porque él está muy mal acostumbrado a encontrárselo todo hecho)… Espero que solucionéis vuestras diferencias.. Espero haberte ayudado, y ya nos contarás qué tal!!!
Besos a todas, y en especial a ROMANA que la echamos de menos, ¿verdad chicas?
gatitos que tal la vida de mama, seguro que adaptandote, aguanta ahi campeona.
Marguita hija te leo y se me parte el alma, yo creo que deberias hablar con tu marido seriamente, a mi mi marido me ayuda y eso que estoy en casa y el trabaja todo el dia fuera, pero me ayuda lo que puede, aun asi nuestra relacion ha cmbiado necesitamos desconectar unos dias, estamos un poco cansados y eso en la pareja se nota. Es ayudando y la relacion cambia, con que si no te ayudan…. y estoy de acuerdo totalmente con loq ue te dice Miribi, si esta toda la semana fuera lo logico es que un sabado se quedara con vosotros y no con los amigotes, que se que le gustara mucho y querra hacer su vida como antes, pero ya su situacion ha cambiado lo mismo cuando sean mayores puede retomar su aficion. Mira mi marido no baña a los niños, no hace la comida, pero hace la cena, viste a los niños aunque no sabe que ponerle, jajajjaaj, pero el irse con los amigos no se va, es mas el seuqeda una hora con ellos, los cauesta mientras yo voy al gimnasio; peroél esta clamando llegar a casa y estar con nosotros, asi que antes de que se lie mas la bola aclara las cosas, ahora estais en un principio.
Chicas os queria hacer una pregunta que papillero comprasteis vosotras? papillero o termo de solidos, es que si salimos y nos queremos llevar el pure, comprasteis dos? uno grande? es que los he visto de diferente capacidad y no se muy bien. Pronto empezaremos con los pures. De momento la fruta muy bien, pero los biberones no se los acaban, esta mañana de 180 con 4 cacitos dejaron los dos 90 parece que se ponen de acuerdo.
Silvica yo he comprado las colchonetas de macklaren, el estampado no es que me enloquezca, pero me parece mas fuerte que otras como tuc tuc, que tienen unos diseños preciosos. sombrilla creo que no voy a comprar, la gente no la usa, intentare comprarles unos sombreritos y cremita.Que crema vas a comprar?
Gatitos, enhorabuena!!!! Otra nueva melli mami, qué bien, en cuanto puedas y te repongas y tus bebés te dejen nos pones al día
Maria, al final Adrián está más sano que un manzano, no tiene otitis, y lo de que no quiera leche…. psssss, otra más de los pekes, un día quieren una cosa y otro día otra, son bebés!!!
Marguita, qué situación más delicada, nosotras esperamos que ellos se den cuenta pero no es así, SON HOMBRES!!!!! Pero gran parte de la culpa es nuestra, por querer asumirlo toooooodo. Mira, yo no trabajo actualmente, y mi marido llega todas las noches a casa y hace la cena, los fines de semana los planes que hacemos es para los cuatro, y si él se queda viendo el fútbol con mi padre y mis hermanos (como éste fin de semana) se queda con los niños y yo me voy a un vivero con mi madre, o de compras, así estamos los dos contentos. En cuanto a vestir a los niños lo hace, auque la ropa se la doy yo, pero es normal, soy yo quien la compro. Y lo que cuentas sobre Pau me recuerda mucho a Natalia, no me deja hacer nada ni atender al hermano, siempre es ella y ella, y me da una penita no poder atender como se merece a mi niño, pero es así, me ha salido llorona y protestona. Espero que podáis hablarlo y lleguéis a un entendimiento.
Maruchi, no te puedo ayudar porque yo no he comprado ninguno, yo cuando salgo y hay que calentar comida pues en n¡un microondas.
Y sí ROMANA, te echamos de menos, vuelveeeeeeeeeee!!!!!!!
Se me ponen los pelos de punta… os explico, desde hace unos meses me ronda ésta ide por la cabeza (lo de que hayan pidido equivocarse y ponerme los embriones de otra pareja) porque aunque mis niños tienen algunos rasgos nuestros (la nariz, la boca, la forma de los ojos) mis niños son rubios con los ojos azules y según me dicen ya con 10 meses no le van a cambiar el color de los ojos. Y es que mi marido y yo tenemos tenemos los ojos marrones y somos morenos, mi padretiene los ojos verdes y mi suegro verdes. Los únicos de la familia que lo tienen azules son los tíos de mi madre. Sé que es una tontería, pero siempre me ha rondado la cabeza, aunque mis niños mios son y no los cambio por ninguno.
Hola a todas! Uf..Cuánto tiempo y cuánto por leer… MARGUITA..Yo te entiendo..Y a mí no me toca esperar al curso que viene.Como tú,soy profe y vuelvo el 3 de mayo..Madreee..Entre semana a mi marido no le puedo exigir nada porque llega súper tarde y cansado y con que les dé el bibe me doy por contenta.El pobre la semana pasada dio a las dos dos mañanas él solo para no despertarme..El tercero se revelaron las dos y yo para arriba..Pero el fin de semana uuuuuuf..Me tiro tooodo limpiando y claro, con éso de que él las entretiene,se queda en la cama con ellas y yo mientras limpia que limpia sola.
HEMOS EMPEZADO CON LAS FRUTAS:Un fracaso total…Doy en loca seguro..Claudia tres cucharadas y Ariadna escupirlo todo..Qué hago?se lo he dado en crudo,al vapor.. y nada.Les gusta con el tiempo o si dicen que no es no? Claudia chilla como una loca total..Ariadna lo intenta pero a la pobre no le sale casi nada..Y para colmo sigue retorciéndose buscándose el puño o yo que sé que me pongo mala.Babea,se pone roja…Super preocupada ando.
Y sigo así así..pero paso de daros la vara. Tenemos que ingresar a Claudia para que al quiten el angioma tuberoso que tiene detrás de la oreja..Ahora sigo que vamos a por los bibes..
mirad lo 1º que queria deciros es que es verdad qeu dos bebes, la casa, trabajo… es mucho pero priorizad los bebes, el tiempo pasa volando y las pocas horas que tengais para ellso dejad la casa. recoged y comidas y poco mas, lo demas cuando duermen y yo os diria que repartierais las tareas a lo largo de la semana y asi no os teneis que pegar al gran panzada el sabado. yo os diria que por el bien de vuestra pareja y de vuestra familia aprovecharais el tiempo jutnos para eso, par hacer cosas juntos como familia, no una limpa por un lado y el otro pasea solo por el otro y asi cada finde,…. yo estoy sola con los dos y haciendo las cosas cuando duermen las siestas y por la noche da tiempo de sobra. tiempo para ti tienes poco pero yo el tiempo que tengo por la tarde es 100% para ellos y ellso haora lo agradecen muchisimo.
sobre las frutas… peus candela era igual, al principio me agobiaba, por eso de que “hay que hacer las cosas cuando toca” hasta que me di cuenta de que no, si no quiere fruta ya la querra, su principal alimento sigue siendo la leche que les aporta hidratos, proteinas y grasa mientras que la fruta solo agua y vitaminas… Candela con el tiempo fue aceptandolas mejor pero no te creas, nunca comio mas de un potito de los pequeños eso el dia que mejor, Ahora comer solo come manzana, pera y melon y poco… eso si bebe mucho zumo… con eso me consuelo. Y hace un mes le hicieron una analitica super completa por el rollo del estreñimiento que nos dijeron que a veces es por intolerancias y esta perfecta…
os recomiendo un libro MI NIÑO NO ME COME de Carlos Gonzalez. es fantastico y vereis que a vees el problema es mas nuestro que suyo
Ei chicas…hoy he intentado plantearle el tema pero se pone a la defensiva…al final, y resumo mucho, me decia lo de siempre, que si yo estoy en casa, que el me ayuda en lo que puede…y yo le he dicho que no entiende nada porque no me quiere escuchar, que no le pido que se ponga a limpiar, pero que necesito que colabore en pequeño detalles que a mi me harian la vida mucho mas facil pero nada… a su bola…y en una de esas me dice…es que parece que no me soportas y yo le contesto pues siento decirtelo pero ultimamente no te aguanto, es comer tener un tercer niño y no es lo que esperaba de ti. Se va en una revolada y al rato vuelve y me dice que no sabe como vamos a acabar pero que el a los niños no piensa renunciar, y que si hay que ir a jucio, vamos que se ha pasado de roscas que no veas. Yo le he dicho que yo no queria eso, que yo lo queria mucho y no queria perderlo a él, que no se preocupara que yo no le iba a quitar a los niños ni nada por el estilo pero que yo asi no quiero estar, que no estoy agusto y que tenemos que hablar. Al rato ha venido un amigo y yo me he llevado a los niños a mi madre y me he ido a entrenar. A la vuelta parece que esta mas relajado, pero yo sigo queriendo hablar porque quiero que las cosas queden claras y sobretodo volver a estar a gusto con él…con lo que hemos vivido. Yo se que esto no ira a mayores…creo que no se esperaba que yo le dijera que no lo aguanto y encima como se lo he dicho con toda la frialdad del mundo pues…vamos que creo que le he tocado la fibra…no queria hacerlo asi, queria poder tener una conversacion con él, pero si lo conocierais…es una gran persona pero se toma todo muy a la tremenda y a veces es dificil hablar con el…es el pequeño de 7 hermanos y siempre ha sido un mimadillo y yo, teneis toda la razon, lo he perpetuado durante años…mea culpa. Peeeerooooo, ya no es el niño de la casa, pobre, asi que…como nos pasa a nosotras tambien tendra que madurar…
De momento estoy esperando a que vuelva porque dice que hoy la cena la hace el. Ya os seguire contando… Gracias a todas.
Marguitaaa….Una conversación un tanto extremista para el “note aguanto” no?uff…seguro que es una época mala,de adaptación de los 4.cuando éso pase,y no dependan tanto de nosotr@s,la cosa será más relajada,espero..Pero si no hace nada en casa (lo digo por propia experiencia)lo seguirá sin hacer..No sé, valora,lo poco que haga.Veo que él te dice que hace, y tú que no hace lo que tú quieres o necesitas,creo que es un simple problemilla de entendimiento.Pongamos que te dice: yo cuando llego baño a los niños (no sé),pero tú lo que necesitas es que juegue un poquito con ellos,pues lo exponéis no?..Mi marido no hace la cena ni la comida ni de coña,asi que mira,éso que llevas por delante.Ah, sí,saca las cosas del lavavajillas.
Pues éso, como os decía,tenemos que ingresar a Claudia.El angioma es bastante prominente y la medicación (oral) que la dan,dura de 9 a 12 meses,pero tienen que controlarla unos 5 días porque tiene efectos secundarios para el corazón.Nada de láser,pues puede tener más capilares rotos por dentro y la preparamos.Aiiii qué penita me da dejarla allí,pero por un lado,ahora que no se da cuenta, mejor.
En fin…buenas noches y resumo con:consejos vendo pero para mí no tengo jajaja
Autor
Entradas
Viendo 15 entradas - de la 1,996 a la 2,010 (de un total de 3,600)