Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
3 de abril de 2011 a las 06:53 #12408183 de abril de 2011 a las 07:59 #1240819SICAGIMiembro
Maruchi, pues a mí los dedos realmente no me molestan, salvo por las mañanas que me despierto con ellos agarrotados, pero los muevo un rato y ya está. Lo que me duele es el brazo, y bastante la verdad, cuando hago algunos movimientos o tengo que hacer fuerza agarrando algo.
El otro día fui a la centro de rehabilitación y me miró la doctora de allí. Ahora me dice que no cree que tenga nada de lo que me dijo el otro médico y ella piensa que tengo codo de tenista. Esto es lo que me pone enferma (y nunca mejor dicho) de los médicos, que cada uno diga una cosa. La cuestión es que el 18 de abril empiezo a ir a rehabilitación durante 20 días seguidos de 8 a 9 de la mañana. Y para llegar a tiempo me tengo que levantar a las 6:00 de la mañana (tardo una hora en llegar al trabajo y este sitio está al lado). Voy a flipar, chicas. Y aparte me toca en una época de muchísimo trabajo, uf, voy a tener que tomar ceregumil, je, je je.
Iven, Margui, menuda con los lloros de vuestros nenes. Jo, debe ser tremendo. La verdad es que yo por ahora tengo mucha suerte, estos dos no lloran demasiado. Ahora mismo tengo a Javi dormidito y a Nuño en su cuna jugando solo.
Lua, qué tal Ariadna??? Danos noticias, bonita. Y tú, ¿cómo estás de lo tuyo? ¿Te han dicho algo más?
Romana, te echo de menos.
3 de abril de 2011 a las 09:56 #1240835cletaParticipanteInven podrias patentar lo de la cuna que se mete en la ducha jaja seguro que más de una la comprabamos.
Gracias a todas por vuestras palabras y por leerme estoy mas tranquila y para ello literalmente he echado a correr,salgo un ratito para descargar y vuelvo mejor mucho mejor.Es verdad eso que dicen que para cuidar de los demas primero tienes que cuidar de tí.Hemos empezado con los cereales por la noche porque lapediatra dice que esta muy claro que los necesitan así que esta noche del tiron han comido a las 8 y todavia durmiendo.
Bueno esperemos que todo vaya a mejor que veo hay un monton de lloroncet@s en este foro pero luego te sonrien y la baba al suelo!!.Un besote.3 de abril de 2011 a las 10:23 #1240839rosiliuMiembroEscribo poco pero os leo mucho. Quería comentaros sobre el dolor de mano/brazo. No lo dejéis, yo lo tuve muy serio todo el embarazo (me tenía que levantar y pasearme para que se me aliviase un poco el dolor). Puede ser túnel carpiano, yo ya estaba operada de una mano, pero la otra dolía mucho más. La manera de diagnosticarlo suele ser mediante una prueba que mide la conducción eléctrica entre los diferentes puntos del brazo, y mirando la velocidad que tarda en pasar la corriente se sabe sin ninguna duda.
Después de tener a los pequeños y con otra niña 16 meses mayor que ellos me pasaba los días levantando niños y desarrollé una tendinitis de Quervain (es en el pulgar de ambas manos, pero duele el brazo), no era túnel carpiano y se pasó con varios meses de paciencia y usando férulas para casi todo.
Ambas cosas son típicas en embarazadas/mamás. No dejéis de cuidar tanto si es una cosa como si es otra, la tendinitis se puede hacer más difícil de curar. Insistid, que ya sabemos cómo son los médicos.
Suerte3 de abril de 2011 a las 16:45 #1240883acelasgy92ParticipanteInvencible, ¿a que semana te ingresaron?, yo llevo desde el jueves ingresada por amenaza de parto con solo 27 semanitas y estoy muy asustada porque las contracciones no paran… Tengo miedo por mis niñas…
3 de abril de 2011 a las 17:39 #1240895meg1979MiembroHola chicas, quiero escribir y contar todo, intento leer pero no puedo, estoy un poco agobiada; pero muy feliz. Creo que será cuestión de organización, pero estoy tardando en recuperarme del parto y eso me limita. Ya os contare, que mejor consejos que los vuestros. Besos!!
4 de abril de 2011 a las 07:27 #1240959CeleniaParticipanteSiao, siento que estés ingresada con contracciones, se pasa mucho miedo. A mí la primera vez que me ingresaron estaba de 25 semanas, y así me ingresaron hasta 3 veces más (dos meses entrando y saliendo del hospital) hasta que me provocaron el parto a las 33 semanas porque a las 29 se dieron cuenta de que los niños no crecían como tenían que crecer. ¿Te han puesto ya el atosiban (tractocile)? Eso es una bomba y para las contracciones, me imagino que sí te lo habrán puesto. No te preocupes y quédate tranquila. Y cuando te den el alta y te vayas para casa a la más mínima que te notes de barriga dura (si se te pone dura muchas veces) pues corriendo para el hospital.
Un beso y espero que todo quede en un susto.4 de abril de 2011 a las 08:53 #1240982zurinedvMiembrojo, chicas.. yo poniendoos un video la mar de bonito para animaros el domingo, y vaya panorama me encuntro!!!
Siao, mucho ánimo… espero que como dice Inven, se quede en un susto. Aguantaaaa!!! Todas cruzamos los dedos por ti!!!
Mariagomg.. ya somos 2 levantándonos a las 6 de la mañana… En fin, el cuerpo se acostumbra a todo, eso sí, yo a las 22h, ya estoy frita!!!
15Pilar, madre mia.. a mi me pasa eso que dices del pulgar. Me duelen los 2 pulgares, y es como un calambre que me recorre el antebrazo… y cómo se cuida eso?? debería de ir al médico?? es que yo veo que me mejora cuando llevo varios días que no llevo yo el carro! y por eso no he ido al médico.. porque para que me diga, pues no cojas peso.. eso ya lo sé yo!
Gatitos, tranqui… los primeros meses son los peores.. tú organízate, y cuando puedas nos cuentas!
Patricia, me alegro de que estés mejor!!! El deporte es lo mejor, la verdad.. pero a mi me falta tiempo… con lo deportista que era yo!! Lo echo de menos…Pues aqui otra que se une a bebés llorones… Carla siempre ha sido llorona, y Lucía era la tranquilita, yo pensé, almenos me ha tocado una buena… pues ahora se ha unido a su hermana y ya tenemos a 2 lloronas (no podría haber sido al revés…joé!!).. pero como bien dicen “todo lo malo se pega”.
Deciros que Lucía ya ha dicho “bababababa”… ahhh, ya sé que no significa nada pero se me cae literalmente la bababababa…jijiji.. yo emocionada porque parecía que decía papa y su padre tan pancho, diciéndome “y qué más da si ella no sabe qué significa…joé, y yo toooodo el p… día practicando el “mama” y dirá antes “papa”!!!Bueno guapas, que paséis un buen principio de semana! Besitos a todas, y a ti Romana uno bien gordoooo! (Sonia, ¿sabes algo de ella?, dile que se la echa mucho de menos!)
4 de abril de 2011 a las 14:37 #1241096ousideMiembroUUUUOOOOLLLLLAAAAA!!!!
Estoy echa polvo!! He empezado un curso -me llamó mi jefa para decirme que me había apuntado ella- y entre que me siento totalmente ‘out’ y desconectada del mundo laboral, estoy desmemoriadaa!!! Maaadreee!!! Con lo apañá que era yo en mi curro!!! Me siento muy torpe!
SILVICA, los míos también empezaron con el ba-ba y el pa-pa….cachis la mar!!! No me mola que se pegue lo malo….
GATITOS….Tranqui…ya nos contarás!
SIAO…Espero que estén más controladas las contracciones. Si puedes, nos cuentas! Suerte!!!
Bueno chicas, os tengo que dejar pq ya se han despertado de la siesta! Los campeones ya me duermen caaada día una siestaza de hora y media o dos….qué caña!!!
4 de abril de 2011 a las 20:49 #1241243patlusaMiembroHola preciosidades, que cansada estoy hoy hemos tenido visita, ha venido un primo mio y ha venido con su nena un mes mas pequeños que estos, parecia que tenia trillizos, que bonita, pero cuando se han ido estos mios estaban atacados, los he bañado y la nena daba unos saltos que no veas se me ha podido ahogar, le daba igual que le cayera el agua en la cara, electrica!!!!!!!!
Marguita que tal las comidas.
Silvica lo hje visto esta genial, ojala pille yo alos mios con esa charla. Mi nena dice tata….
Miribitxu eso son siestas y lo demas es cachondeo
Mariagom, pero que me dices que cada uno te dice una cosa, pues no lo dejes y ten cuidado con la rehabilitacion, que lo mismo te rehabilitan de algo que no tienes, a mi los brazos no me molestan, lo mio es de manos.
15Pilar muchas gracias, yo la verdad que voy tirando y no tengo muha ganas ni tiempo de meterme en medicos, con dos bebes imaginate. De momento tiro. Yo lo que noto es cuando pasa la noche en los dedos de la mano como si al doblarlos me dolieran.
Siao en la semana 28 me pusieron la inyeccion de corticoides ara los pulmones, tenia el cuello del utero corto y contracciones, que yo no notaba, me ingresaron dos veces y luego casi me lo tienen que provocar, llegue a las 37 semanas y dos dias.
Gatitos mucho animo, mira mi consejo es que no te agobies y que estes muy organizada, estando organizada se lleva. Nosotros estamos los dos solos y genial.
5 de abril de 2011 a las 07:29 #1241289cletaParticipanteSiao en la semana 20 empece con contracciones,en la 29 estaba ingresada me pusiero maduracion pulmonar y me pararon dos veces el parto casi en la 33 nacieron y todo genial la pediatra el jueves me dijo que no se nota ya que han sido prematuros asi que tranquila la medicina hace mucho por ello aunque sobre todo reposo y tranquilidad que se que es muy facil decirlo cuando te dan contracciones da un miedo horrible pero no queda otra… de todas formas tengo una amiga que los tuvo en la semana 26 y todo fue bien aguanta lo que puedas cielo ya nos contaras un besazo.
Por aqui bien tengo más paciencia al descargar corriendo pero creo que los cereales empiezan a notarse aunque toman muy pocos todavia evidentemente.Me voy de viaje en semana santa y veremos como va.
Os dejo que me reclaman un beso.5 de abril de 2011 a las 19:36 #1241534impoptentIgniviobqpmParticipanteChicas, pues yo me uno al club de los dolores articulares, a mi también me duelen los dedos de las manos al levantarme de la cama, es como si los tuviera agarrotados, pero en cuanto los abro y los cierro unas cuantas veces ya se me pasa, y esto lo llevo arrastrando desde los últimos meses de embarazo, aunque entonces me despertaba del dolor, y añado a la lista el dolor de rodillas al agacharme, mejor dicho, al levantarme después de estar agachada… yo creo que todo deriva de las hormonas que hemos tenido en el embarazo y que en mi caso estuve muchos meses de reposo, así que espero que poco a poco se me vaya quitando porque me da una pereza enorme ir al médico y empezar con pruebas.
Siao, yo también estuve ingresada por amenaza de parto prematuro a las 25 semanas, aunque lo mío era por acortamiento del cuello del útero y después por aumento de la tensión, no te preocupes que en el hospital te controlarán muy bien las contracciones con la medicación y ya verás como aguantas.
Patricia, ya con cereales, que diferencia con los míos que tienen el tiempo parecido a los tuyos y no pasan de comer 120 de biberón, no les entra más y a veces ni llegan, pero bueno, será que son menos tragones.
Gatitos, ánimo que ya verás que enseguida te organizas y empiezas a tener más tiempo libre, un abrazo!
Un pregunta ¿cuando empiezan a salir los dientes? porque tengo a Daniel últimamente metiéndose mucho la mano en la boca como desesperación (y no es hambre) y empieza a babear bastante, aunque con tres meses me parece muy pronto para que empiecen a salir los dientes…
6 de abril de 2011 a las 09:49 #1241616cletaParticipanteMartinna aunque no le esten saliendo hay niños que empiezan con molestias a los tres meses igual es eso…en cuanto a la cantidad que comen mi hijo es un tragoncete y se toma 210 a veces se queda “chupando aire” sin embargo aguanta la noche entera (de las 9 a las 8´30 )la niña a veces 180 pero lo normal es que tome escasamente 150 pero no aguanta mas de 6 o 7 horas(que no me quejo) cada niño es un mundo igual luego cambian las tornas y es al reves….
Esta tarde toca eco para ver si le quitan el doble pañal que aqui aprieta el calor ya, veremos.6 de abril de 2011 a las 09:56 #1241617gordibyParticipanteHola chicas. Llevo dias sin escribir…estoy plof, aunque por nada en concreto, en realidad. Los niños estan bien, Pau come estupendamente y las noches no son malas…mi marido colabora mas en casa y sin embargo…siento que me molesta, que no tengo ganas de estar con él…y me da una pena…estoy como resentida por algo y no encuentro el que…estaré premenstrual? Por cierto cuanto os tardó en venir después de dejar la lactancia?
Ayer visitamos al bebe recien nacido de unos amigos. Es precioso!!! 3.700g menudo!!! Llevaba un pijama de Pau que el pobrecito de mi hijo llevaba con tres meses…jeje Y hablando de meses…el nene de mi sobrina que tiene 3 y medio ya pesa 6 kilos, a punto de pillar a mi enano. Ahora a bruto y cachondo no le gana nadie. Habla un monton y ya se da la vuelta!!! Teresa tambien tardo unos dias mas…lo que sigue llevando mal el pobre es lo de mantenerse sentado…cada vez me preocupa mas…a ver que dice el pediatra el dia 12.
Por lo demas todo esta bien. A ver si supero un poco esta especie de depre primaveral (siempre me da un poco de bajon en primavera en realidad) y me pongo al dia. Romana necesito un tiron de orejas de los tuyos!!!
6 de abril de 2011 a las 12:44 #1241652patlusaMiembroAy Marguita cuando estas asi no tienes ganas de nada, ni de marido, ni de nada: pero la racha pasará. Porque no os vais un finde a cualquier parte? nosotros nos vamos a ir a la playa, aunque llevamos diciendo ni se sabe. tus niños se llevan dos semanas con los mios y los mios no se sientan, la nena es una pispenda y aventaja mucho al hermano, en la alfombra s emueve muchisimo, da vueltas, se mantiene bocaabajo mucho tiempo, el hermano como lo pongo se queda, se da una vuelta y se cansa estando bocaabajo; para mi que es un pachorro, que es muy perro, pero no se, el viernes vamos al pediatra. las hamaquitas nuestras son iguales, mi niña coge los muñecos con la mano, los del arco, el no. Se mece sola impulsandose con los brazos, él no. Con el pie mueve los muñecos del aro, él no. quiero pensar que son difernetes y ya esta, cada uno madura a su manera.
Por cierto estoy haciendo un experimento, hoy es el primer dia que los he llevado arriba a sus cunas, en su habitacion los tengo. Dormiamos la siesta abajo, nos despertabamos,…. asi que arriba a sus cunas. De momento por la noche duermen con nosotros en los capazos, que ya casi que no caben, pero la semna que viene se iran a sus cunas a su habitacion, a ver que tal salen de la siesta, de momento relatan….patricia ya nos contaras de la eco.
Besitos a todas
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.