Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
27 de abril de 2011 a las 12:34 #124624127 de abril de 2011 a las 12:40 #1246243acelasgy92Participante
Holachicas,
Hoy he tenido consulta y se me ha borrado un poco el cuello del utero en 10 dias, de 34 mm cuando salí del hospital lo tengo en 22 mm y me ha dicho el gine que para un gemelar la media para la semana 30-31 es de 26 mm, asi que a reposar, aunque me ha dicho que reposo relativo ??? y que cuando note las contracciones, que a la cama.
Las niñas pasan del 1.5 kg y estan bien, una presionando la salido y la otra de culete… Una semanita más a cuestas!!!. Tengo que llegar a la 34 como sea.27 de abril de 2011 a las 12:47 #1246246gordibyParticipanteHolaaaaaa
Que habladoras estais!!! Yo estoy un poco plof ultimamente, la verdad, no tengo muchas ganas de cotorreo…pero os leo cada dia, eso si
Hoy he ido a ver a mi amiga y casi me pongo a llorar recordando los problemas de mis hijos. He tenido que hacerme la fuerte porque no era plan, claro…ultimamente me vienen a la cabeza recuerdos de los dias que pasamos en el hospital y no lo llevo muy bien…no se, la cesarea, en fin….todo lo que en su dia ya os conte.
Por otra parte Pau esta mas tranquilote ultimamente y como muy bien. Sin embargo el dormir…solo quiere brazos y brazos y si se desvela la unica forma de dormirlo es meterlo en la cama conmigo. Luego ya lo dejo en su cuna y ni se entera…yo, llegados a este punto, no quiero dejarlo llorar ni en broma, no puedo, me siento fatal y me estoy planteando colechar con el, pero el papi…no quiere de ninguna manera…asi que iremos pasando como podamos, a ver cuando sera el dia en que, como Teresa, duerma desde las 9 de la noche hasta las 5-6 de la mañana sin llamarnos…y a Estivill que le den (pobre hombre, no me ha hecho nada pero…)
Y con el papi, pues regular…el sigue a lo suyo, su bici, ahora se saca el carne de moto…vamos que busca nuevas aficiones y yo solo tengo dos…que se llaman Pau y Teresa y a veces me gustaria tener un poco de libertad…pero luego por otra parte evito dejarlos con nadie…(salvo una horita martes y jueves para ir al gimnasio) tengo la sensacion de que si no estan conmigo no estan bien…y pienso que en setiembre tenemos que volver al cole y me entran todos los males…
En fin, me ha quedado esto como un poco verborreico, muchas ideas y mal expresadas…es un poco como mi estado de animo…a ver si llega ya el verano y se me pasa la tonteria!! Un beso a todas!!!
27 de abril de 2011 a las 13:50 #1246263CeleniaParticipantePues Marguita, yo también pensaba que mis niños si no están conmigo no están bien en ningún sitio, y aún no he dejado a mis niños con nadie (sólo una vez le tuve que dejar a mi madre a mi niña para ir a urgencias con mi niño, fueron dos horas, y cuando llegué con la lengua fuera la niña estaba en su salsa, todos pendientes a ella) pero tampoco creo que eso sea bueno, hoy por hoy no sé si tomaría la misma decisión de no volver al trabajo, un poco de vida social no viene mal, además, yo creo que tengo una total dependencia a mis niños, y eso no es bueno tampoco.
Siao, que lo estás haciendo muy bien, tus nenas van a pasar la semana 34 de largo sin ningún problema, ya lo verás.
Yo también tengo problemas con el sueño de mis niños, problemones!!! Veréis, por la noche se acuestan sobre las 22.30-23 h., no hay forma de que se acuesten antes, es que cenan tardecito, sobre las 21.30-22 h., tampoco hay forma de que les entre hambre antes. y se despiertan sobre las 8.15-8.30 h. de la mañana, que son una media de 9,5 horas (creo que deberían dormir por lo menos 11), pero durante el día…. uffff, no veáis para que se duerman la siesta. Por la mañana me llevo sobre las 11 a mi niña a su cuarto, y es una odisea: la meto en su carro, la mezo, le canto, le pongo música y nada! La cojo en brazos y nada, la meto en la cama conmigo y nada, y así así así me tiro más de media hora y al final se duerme, con suerte una siesta de 1.5 horas (a lo sumo) pero es que mi niño está igual. Y después de comer lo mismo, no hay forma, y sí que tienen sueño y yo les facilito las cosas lo más que puedo, pero cuando se les mete en la cabeza de que no, es que no.
27 de abril de 2011 a las 16:00 #1246320CymnchainnaParticipantemuchas gracias por los animos yo tambien espero aguantar lo mas posible pero tampoco demasiado q si ya se me hacen algo pesados no quiero ni imaginarme cuando me falte menos. . . . porq mas o menos cuanto engordasteis vosotras? yo estoy de 5 meses y medio y ya voy por 12 kilos mas . . . y eso q no como demasiado porq me siento super hinchada en cuanto tomo cualquier cosa. . asi q tengo q hacer varias comidas mejor. . .
27 de abril de 2011 a las 16:12 #1246325rosiliuMiembroEso también depende de tu peso inicial. Yo engordé 15 kilos, y tres días después del parto pesaba 17 kilos menos. Que no te agobie mucho el tema si todos los temas médicos están bien.
27 de abril de 2011 a las 18:29 #1246363maravillasMiembroPues yo llevo cogido hasta ahora 4 kilos, la gente no me nota más gorda ni nada, y como de todo, eso si como lo mismo que antes de estar embarazada, el embarazo no me ha dado más hambre.
Siao wapa, ya te queda poco y verás como llegas a las 34 y más, a mi el cuello me mide 3.9, llevo un cerclaje, y hago muchisimo reposo.
Mariagonm arriba wapa, y dedicate tu algo de tiempo para ti también, como consejo, lo mejor es la comunicación en la pareja y el dialogo, y hablando se llega a muchos sitios reina.
Invencible, 9 horas durmiendo no esta nada más, si llegas a ver las mamis que conozco que solo duermen 5 o 6 horas como mucho, y esas horas se levantan 20000 veces.
Besos a las demas.
27 de abril de 2011 a las 19:02 #1246369FRAMBUESAParticipanteSiao :-* campeona¡¡¡¡¡¡ que lo estas haciendo genial¡¡¡ una semana mas¡¡¡¡
Yo ya sabeis que engorde 14 kilos y sali del hospi con dos o tres de mas y ahpora estoy con muchos menos, por el peso no os preocupeis.
inmarafa bienvenida¡ y sobre que se adelante el parto hay de todo, del tiempo de sonia siempre cuentan que casi todo fueron partos naturales a termino, en cambio yo creo que de las mamis que estamos aqui la mayoria fueron sobre la 34/37 y por cesarea…pero vamos que mira todos guapisiiiiiimos
Marguita ya sabes que tu y yo nos hemos cambiado de opinión , je je yo era la de estivill no¡ y que las cosas no se enseñan llorando ( y lo sigo pensando) pèro es que mi experiencia es muy buena, Iñaki aprendio a dormir pronto muy bien ( 11 nocturnas + 5 diurnas) pero carlos tenia problemas, para mi gusto graves, cada 45 minutitos ale…y le costo llorar dos veces 1 minuto la primera noche, y la segunda noche si que fue mas horrorosa…..pero lleva mas de un mes sin tener problemas para dormir, le dejo en la cuna y se duerme sus 10 horitas y luego hace dos siestas de 2 horitas sin gritos, sin brazos, sin canciones, sin llantos, sin musica……..y el nene se despierta relajado y alegre…para mi valio la pena esa noche mala pq el resultado ha sido muy bueno……y que conste que no quiero convencer a nadie, solo quiero que sepais mi experiencia.
Un besazo
27 de abril de 2011 a las 19:14 #1246373gordibyParticipanteEneldo te lo agradezco mucho, de verdad, porque yo voy muy despistada con el tema. De momento, voy a ver como avanzamos pero ya te digo yo que Pau no es de los de llorar un minuto…Creo que tengo que armarme de paciencia con este nene…
27 de abril de 2011 a las 20:09 #1246392maravillasMiembroEneldo reina no te he entendido,¿ entonces que eres de antiestivi si o no??, y si no que metodo usastes??.
Por cierto chicas me podeis decir que biberon es mejor? Dr brawn o bebedue?, también me podeis aconsejar sobre el parque, es que me da cosa de gastarme después un dinero en el parque y me lo coma con papas.
Ya os preguntare más jejjee.
27 de abril de 2011 a las 21:23 #1246416ousideMiembroUUUUOOOOLLLLLAAAAA!!!!
Primero de todo dar la bienvenida a Inmarafa en este foro de cotorrillas!!!! Suerte en todo!!!
Después…pues os cuento mi experiencia:
Me engordé 20 kilazos. Di a luz por cesárea a las 38 semanas pq ya no aguantaba más en pleno agosto ni el peso ni la calor. Salí del hospital a la semana con 16 kilos menos. Tuve dos legrados posteriores y la cuarentena se convirtió en setentena (no suele pasar, pero quedaron restos de placenta dentro). Ahora, 8 meses y medio después, peso 48’5 kg…buff….y siempre había estado en los 50-51 kg…pero el ejercicio es diario!!
En cuanto al tema del dormir y las siestas, pues contaros que a mi el método ‘Miri’ me ha ido fantásticamente. Creo que es del tipo ‘Eneldo’. Es como un ‘poti-poti’ entre Estivill e intuición propia: yo empecé a dejarles a la hora de la siesta en su propia cuna y si se quejaban, iba, les hablaba, me miraban y me volvía a ir. Aguantaba un poco más y así hasta que asociaban que tocaba dormir. Al final, es super curioso, pero es dejarles en la cuna al mediodía y ponerse a jugar, boca-abajo, es decir, ya no asocian que es como ‘un trauma’ la siesta, sino que es un momento de disfrutar. Así, después de dar unas cuantas volteretas en la cuna, consigo que se duerman a la media hora. Y sí, duermen dos siestas: una por la mañana, de una hora y media, y otra por la tarde: de dos horas ha sido hoy, por ejemplo. Y durante la noche, desde hace bastante tiempo, si no tienen problemas por salida de dientes, duermen unas 10 horas: de 21h a 7h u 8h de la mañana.
La verdad es que no me puedo quejar, pero también he de decir que sólo lo consigo yo. Es decir, si con ellos está mi madre o mi marido, pues les torean. No hay tu tía que quieran dormir siesta.
Inven, Margui….a mi también me pasa lo de ‘sólo yo sé cómo hacerlo’…pero que coñ…es que es verdad!!!! jajaja…a ver, yo por necesidades del curro (aunque todavía, por suerte, estoy de permiso de maternidad) he tenido que hacer cursos fuera de casa y he tenido que dejarlos. Pues cuando he llegado a casa lo que me he encontrado era un ‘zafarancho de combate’!!! Un descontrooool….!!! Que si el niño no ha querido dormir, que si no tenía sueño….total, que he llegado yo, y al minuto de dejarlo en la cuna, pobre, ha caído muertecico de sueño….menos mal que almenos el otro sí que dormía…por ejemplo…
Vaya royazo os estoy metiendo…..sigo….tema comidas….estoy teniendo muuuuucha suerte!!! (cruzaré dedos muy muy fuerte) Me comen muy bien, es más, Bruno pesa 9’600 gr y mide 73 cm y Mario pesa 8’500 gr y mide 72 cm!!! Así que también estoy contenta en como van evolucionando…pero claro, también tengo que decir que pesaron muy bien al nacer, a las 38 semanas hicieron 2740 gr y 2840 gr…
Tema suelo de foam: compré un abecedario y puse encima la manta de juegos…pues bien, se mueven tanto que he pensado en comprar más suelo de foam. Se les ha quedado pequeño y me da pánico de que al hacer volteretas se den cogotes en el suelo!!!
Bueno, os dejo pq menudo tostonazo!!!
SIAOOOO!!!! Aguanta campeonaaaaa!!!!!
28 de abril de 2011 a las 07:39 #1246451CeleniaParticipanteMiri, qué grandotes están tus nenes, me alegro un montón. Yo he probado muchas veces eso de dejarlos en la cuna y acudir cuando lloran o algo pero no me funciona, acaban berreando y berreando hasta que los saco de la cuna, son dos listos.
Y por lo de que se den cogotes en el suelo, es inevitable, y a más mayores peor, yo ahora no puedo dejar a los niños solos: de la hamaca se ponen de pie y se me salen, en el parque lloran, si los dejo en el suelo de foam empiezan a hacer los locos y acaban dándose porrazos o acaban fuera del foam con todo el frio del suelo. Ufffff, no paran un momento, me tienen agotada, uno para un lado y otro para otro lado, menos mal que Adrián es un poco más tranquilito, pero el tio se pone como a gatear pero alza el culo hasta arriba hasta arriba y luego se tira para atrás y acaba sentándose, pero más de una vez se ha tirado para atrás con tanto impulso que se ha dado un cabezazo, y yo encima del foam no tengo nada puesto.
28 de abril de 2011 a las 08:33 #1246469patlusaMiembroChicas no os puedo leer mucho, pero queria que superais lo que me pasa por si no entro, no se si puedo hacerlo luego os leere. No se si os conte que desde hace 4 meses que tengo una conjuntivitis virica que no se me cura con nada… el caso es que el lunes se me ocurre ir a otro oculista, por una segunda opinion y me dice que de conjuntivitis virica nanai, que puede ser una fistula angiocavernosa, que?es como si fuerran varices en los ojos, en resumidas cuentas se me ha hecho un agujerito en una vena y se esta comunicando la sangre de la vena con la de la aorta y de ahi lo del ojo rojo, me toma la tension del ojo y me dice que la tengo altisima, el caso es que es algo delicado que a mi no me molesta demasiado veo bien, pero el susto lo tengo en el cuerpo, desde el lunes llevo miles de pruebas, me han mirado por si tenia el nervio optico afectado y de momento no hay nada, estoy con un tratamiento y ahora me tienen que hacer pruebas anivel de craneo, tab de ojos, etc… me ha dicho que esto se puede ir espontaneamente o habria que operar y seria cuestion de neurocirujano. Esta tarde voy con un amigo de mi hermano que es oculista y me va aver, pero chicas estoy asustadisima, Mis niños por dios!!!!, que nosotros estamos solos. si yo me encuentro fenomenal, si conoceis algun neurocirujano bueno en España decidmelo por si lo llego a necesitar. chicas tengo mucho miedo. Perdonad que no lea nada, pero os quiero
28 de abril de 2011 a las 10:04 #1246510ZAZUMiembroUff dos dias sin entrar y cuanto hablais jaja
A las nuevas: yo llegue a la 38 y me hicieron cesarea programada por estar los dos de nalgas. mis niños no fueron prematuros pero candela si estuvo en la incu una semana por tener bajo peso, y no entro en los percentiles hasta el año… ahora es la mas alta de su clase y eso que es de diciembre. No todos los mellis son prematuros, de hecho en este foro son la mayoria los llegados a termino y sin problemas
sobre el sueño… yo si me declaro antiestivill pero no quiero ni moralizar a nadie ni decirle lo que tiene que hacer. Yo no creo en el metodo, y lo he dicho muchas veces, porque no creo que los problemas de sueño del bebe sean anormales… yo creo que los bebes pequeñitos tienen despertares como algo natural en ellos, como son incontinentes o no saben masticar, o andan a los 14 meses u otros a los 10 meses… es algo normal que no se debe reeducar, claro que con nuestro ritmo de vida puede ser asfixiante, cansado o lo que querais… pero nadie dijo que tener bebes fuera descansado, y mas aun con mellizos, que digamos lo que digamos e smuy duro al principio y mucho mas que tener un solo bebe
yo por mi experiencia y por la de mamas cercanas, quien mas quien menos sus hijos tienen despertares, los bebes idilicos de comer y dormir creo que no existen, o al menos si todas las madres dijeramos la verdad no existirian, lo que pasa que en el parque ante el resto de madres los nuestros son los mas perfectos…. Yo con candela tuve la suerte que a partir de los 7 u 8 meses durmio toda la noche y hasta hoy, es una niña que no se despierta salvo que este mala, pero con raul no, raul tuvo despertares hasta los 2 años, unas noches menos y otras mas, unas noches valia con ponerle el chupe y otras habia que acunarle, o simplemente que te viera al lado, yo en su cuarto tenia un sofa y he dormido ahi no se cuantas noches, me quedaba a consolarle y caia frita sin darme cuenta y lo mismo me estaba alli dos horas, yo desde luego que por mis principìos y por mi instinto y si quereis por comodidad me salia mas a cuenta ir y consolarle que tenerle despierto berreando… asi ni dormia el, ni yo, ni su padre, ni candela ni dios… de la otra forma eran 3 minutos y a sobar…. Un dia empezo a dormir toda la noche y hasta hoy. Yo no he seguido ni metodo tal ni metodo cual, he seguido mi instinto y lo que yo creia que debia de hacer, pero creo que no hay metodos y que todo es respetable.
Sobre las siestas diurnas… yo procuraba que tuvieran un horario regular en la de despues de comer, pero la verdad que yo creo que los mios dejaron de echar otras siestas sobre los 8 o 9 meses, o al menos yo no la buscaba… si raul tenia sueño y se queria echar un rato en el carro por la mañana bien, pero meterles a la cuna para dormirles por las mañanas con un año desde luego que no… o yo creo que al menos no lo he hecho nunca por la mañana… si les veia con sueño se lo facilitaba pero si no querian pues nada, con mas sueño llegaran a la de por la tarde que es en realidad la que a mi me interesaba… yo sobre el año recuerdo que estos dormian la noche, y luego casi horas opor la tarde de 2’30 a 5 o asi, y ninguna siesta mas.Sobre los vomitos… los mios cuando eran mas bebes a cada catarro con mocos que tenian vomitaban…. me dijo el medico que es muy normal, que ellos se tragan todos los mocos y hay que echarlos de alguna forma, y que los mocos llenan el estomago y lo irritan… luego fueron creciendo y ahora ya no lo hacen, solo si les da un ataque de tos que igual te echan la leche de antes de dormir, pero tb lo hacian…
un beso guapis
28 de abril de 2011 a las 10:14 #1246515meg1979MiembroHola chicas, por fin hoy puedo escribir un poco. Leo a veces, y cuando voy a escribir ya me reclaman. Yo no se de donde sacáis el tiempo para escribir y seguir el foro, paracmi es imposible.
Siao, tranquila ya veras como llegas mas lejos de lo que tu crees. Haz caso a los médicos.
Inmarafa y Martrey, disfrutad del embarazo y dormir mucho que después es casi imposible.
Maruchi, ya veras como no es nada.Mis nenes tienen mes y medio y todavía me desborda un poco la situación, lo de las 3 horas es matador. ¿ Cuando se alargan las tomas?
Otra cosa, he empezado a ponerlos en las hamacas, ¿será demasiado pronto?Oh no puede ser, me reclaman……………
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.