Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
28 de abril de 2011 a las 10:30 #124652328 de abril de 2011 a las 11:52 #1246551SICAGIMiembro
Jo Maruchi, de verdad, menuda historia. A ver guapa, lo de ponerse en lo peor nunca es bueno. Que estés nerviosa es muy comprensible, pero ¿ya te han dicho directamente que te tienen que operar? No, pues entonces espera a que te hagan todas las pruebas a ver qué te dicen. Y lo del primer oculista, vaya tela, menudos inútiles hay por el mundo ejerciendo de médicos. Yo personalmente no conozco ningún neurocirujano, pero mi mejor amigo en una ocasión me dijo que él tenía una referencia buenísima. ¿Te interesaría? Es en Madrid.
28 de abril de 2011 a las 13:25 #1246572patlusaMiembroMariagom claro que me interesaria, por favor. Yo llevo una lista de los que entran en mi seguro yo no tengo seguridad social, pertenezco a muface. esta tarde voy a ver a un oftalmologo muy bueno amigo de mi hermano y me va a ver en la seguridad social, yaos contare mañana, estoy preocupada, pero intento controlarme por ellos, a ver que pasa. gracias soletes. Por lo visto esto no es muy comun
28 de abril de 2011 a las 13:37 #1246574gordibyParticipanteMaruchi cariño, menudo susto en el cuerpo tienes que tener. Pero estoy con Maria, aun no te han dicho que tengan que operar asi que intenta no ponerte en lo peor, vale? Que ya se yo que es dificil (soy pesimista por vocacion) pero de verdad que es una actitud que no te ayuda en nada. Ya veras como todo se resuelvo pronto. Y el otro oculista muy listo…una conjuntivitis virica que no se cura en cuatro meses? y no se le ocurrio mirar otra cosa? Es bueno, bueno este no?
Sonia por lo del sueño, ya sabes que yo me declaraba Estivillista y sin embargo ahora observando a los niños y leyendo otros puntos de vista pienso que estaba equivocada. Intento atenderlos lo antes posible, de dia y de noche y no pienso consentir que nadie me los reeduque en cuanto al sueño. Y eso que mi marido dice que los tendriamos que haber estivillizado hace tiempo!!! Y le dije ya el otro dia que no, que si el no queria que me los metiera en la cama un rato si se desvelaban yo me quedaria levantada el tiempo que hiciera falta pero que no pensaba dejarlos llorar. Tengo que decir, desde aqui, que tampoco creo en metodos (ya no). Creo que hay que ser respetuoso con el caracter de cada niño y tener paciencia (eso el lo mas dificil…). Pau es un bebe nervioso, intranquilo, demandandete…que consieguirira dejandolo llorar? creo que solo conseguiria que fuera mas intranquilo, mas demandante…en fin…me enrollo.
Yo llevo unos dias un poco mas animada….el otro dia tuvimos una bronca monumental y creo que nos sirvio a los dos para darnos cuenta que teniamos que cambiar de actitud el uno respecto al otro. Deciros, en favor de mi costillo, que lleva desde jueves santo de vacaciones y solo se ha ido un dia con la bici. Y se ha levantado un monton de noches a atender a Pau para que yo pudiera descansar…en el fondo se porta bien, quizas sea yo la que esta un poco de mala leche…
Bueno, muchos animos a maruchi y un besote gordo a todas!!!
28 de abril de 2011 a las 15:22 #1246604impoptentIgniviobqpmParticipanteMaruchi, uf, menuda historia, y vaya tela con el primer oculista, menos mal que se te ocurrió pedir una segunda opinión porque si no todavía pensarías en que tenías sólo una conjuntivitis. Te mando muchísimo ánimo y no te pongas en lo peor, que si te han dicho que igual se te soluciona por sí solo, piensa que te puede pasar y no tendrías que operarte. A ver lo que te dice el otro oculista y nos cuentas. Un abrazo!
Bienvenidas a las nuevas, yo por mi parte tuve a los chiquis en la semana 33 y por parto vaginal, los tuve antes porque me dio preeclamsia y después se me rompió una de las bolsas. Engordé más de 20 kilos, no sé cuantos porque las últimas 3 semanas estuve ingresada y de momento me sobran 5 kilos. Martrey yo en cuanto a biberones los tengo de la marca tommi tippie y me gustan mucho.
Y en cuanto al sueño, pues Noa es una dormilona y se duerme después de cada biberón, pero Daniel duerme poquito y siestas cortas en la hamaca durante el día y por la noche a las 5 ya suele estar despierto, y le acostamos a las 12 después de la última toma, pero cuando está despierto se pasa el rato riendo y de buen humor, así que será que necesita pocas horas de sueño.
28 de abril de 2011 a las 20:48 #1246691FRAMBUESAParticipanteholaaaaaaaaaaaaaaaaaa
maruchi mucho animo¡¡¡¡ lo que he entendido es que estas preocupada por ellos, por si te pasa algo, ellos estaran bien, preocupate por ti (sentirte mal ante una posible operación por ellos tiene un nombre …ummm creo que era como “el sindrome de mala madre” o algo asi), yo cuando me plantee mi operación estuve a punto de no hacerlo por eso…..tu ponte buena…y menudo mendrugo el primer oftalmologo¡¡
Estoy muy de acuerdo con Miri en el tema sueño, mis chicos tambien jugetean antes de dormir. mirar yo nunca dejo a mis chicos llorar por nada…tampoco los cojo…por ejemplo, estan jugando y se dan un golpe, pues yo me siento al lado y le distraigo hasta que no soy importante y me voy…lo que he conseguido es que sean muy independientes, se tiran horas jugando solitos sin llantos ( ahora mucho menos pq quieren estar de pie)
Yo tambien estoy de acuerdo en que los bebes practicamente todos tienen despertares y que hay que respetar tiempos, pero creo que no era el caso de Carlos, mi hijo llego a dormir noches enteras pero desde el ingreso cada vez era peor y estaba claro que estaba “desaprendiendo” y para mi desde luego vendita noche en vela, pq solo fueron dos ( en mi entorno casi todos los bebes pasaron por esto mas tarde o temprano y tambien fueron dos noches) y ningun momento mas.aiiii Invencible como te entiendo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Iñaki Gatea un montón y ya se sube a todo y …es una lagartija, carlos es mas tranquilo pero solo quiere estar de pie….cada dia que pasa estoy mas agotada pq reclaman movimiento y mas movimiento¡¡¡ pero pq han empezado yaaaaaaaa
Martrey yo tambien use los tomme tippe pq eran los que mas se parecian a la lactancia materna…por si quieres hacer lactancia mixta. Sobre parques… yo los he tenido en fuam y con gimnasios, al principio no necesitas nada, no te preocupes que tienes tiempo de sobra para mirar.
Por cierto que ahora les he comprado para el salon un parque XXL de 8 cuerpos para que esten dentro, yo desde luego use mucho el parque-cuna ( mientras hago la comida o mientras cambio al otro), pero ya no quieren estar dentro pq no se pueden mover…a ver que tal¡¡29 de abril de 2011 a las 05:59 #1246724ousideMiembroUUUUOOOLLLLAAAAA!!!!!
MARUCHI! Pues menos mal que fuiste a que te viera otro oculista!!! Ahora ves paso a paso….consulta, pregunta y asesórate bien. Pero eso sí, como dice Eneldo, no te preocupes por tus pekes pq ellos prefieren que su mami esté buena, sana y fuerte para jugar con ellos! Te deseo muchisima suerte!!!
INVEN….tengo pánico a que empiecen a andar!!!! Mario me hace el militar y Bruno el pino-puente…pero de momento no saben levantarse ellos solitos…y que tarden!!!jajaja. Soy yo quién los levanta y se quedan mirando el suelo, Bruno hace algún pasito, y Mario se queda todo tieso, sin moverse….no sé si tengo que hacer algo más…
GATITOS, al principio a moi me pasaba lo mismo, no tenía tiempo para nada…ya verás como poco a poco la cosa va mejorando y tendrás más tiempo para ducharte!!!jajaja
SONIA, lo dicho…como la intuición de nosotras, pues nada!
Bueno chicas, mañana empezamos con el pescado….qué palazoooo!!! jajaja….a ver si les gusta!!!!
Besos
29 de abril de 2011 a las 07:05 #1246740maravillasMiembroMaruchi reina espero que no sea nada, la verdad que no te puedo ayudar porque no conozco a ningún médico de esos.
Chicas gracias por vuestros consejillos, eneldo no sabía que habia parques de 8 cuerpos, yo lo más grandes que he visto son los americanos, y sobre los biberones, donde comprais los tomme esos??
Besos a todas.
29 de abril de 2011 a las 07:43 #1246752CeleniaParticipanteMart, los tommee los puedes comprar en el toys rus, yo he usado siempre los del dr. browns anticólicos, de tommee también los hay anticólicos. Se dice que si das el pecho los tommee son los más parecido al pecho materno, pero como mis nenes nunca se agarraron al pecho pues yo al principio les daba con biberón de cristal y las tetinas de nuk (me los dieron en neo en el materno) y como les entraba tanto aire pues los pasé a los del dr. brown y los cólicos no se le quitaron a mi nena, pero por lo menos no tenía tantos gases.
29 de abril de 2011 a las 08:09 #1246762gordibyParticipanteHolaaaaaa….antes digo algo…uyyyyy que noche mas guay!!!! Pau no ha dicho nada hasta las 6 y Teresa hasta las 7!!! Lo malo es que, para empezar, yo no me pude dormir hasta la una y media…dandole vueltas al coco de tonterias varias…que desastre y luego, que a las 6 ha venido mi marido a buscarme al sofa (que me habia ido para no molestarle) y hemos despertado nosotros a Pau y el pobre no podia volver a dormirse…al final se ha dormido un ratito mas en el carro pero que pena…Teresa y yo hemos dormido un ratito mas juntas, hasta las 8 y media…que buenos son…a ver si la cosa continua…Estoy pensando que quiza tenga que ver con los saquitos que les he puesto para dormir…a ver si Pau se despertaba porque tenia frio? Veremos a ver…quiza solo sea flor de un dia…
Martrey yo uso, desde siempre, los de Avent…y con el tema lactancia con Teresa me fue bien, pero con Pau…Pau y el dichoso reflujo pobrecito mio… Pero bueno 6 meses y 3 dias de lactancia para Teresa y lo mismo, pero diferida, para Pau. Ahora si, nosotros hemos hecho desde siempre mixta, ya que a Teresa le daba su papa un biberon en la madrugada para que yo pudiera descansar un par de horas seguidas…nunca han querido mamar a la vez y claro…te puedes imaginar, me pasaba las noches en vela y los dias enganchada con uno o la otra, sobretodo al principio. De todas formas ahora lo echo mucho de menos y siempre digo que si algun dia tengo otro hijo, no lo voy a destetar hasta que corra como una liebre!!!jeje.
Bueno, creo que nada mas…que paseis un buen dia!!! Animo maruchi!!! Siao eres una campeonisima!!!
29 de abril de 2011 a las 08:55 #1246784SICAGIMiembroMaruchi, pues le pregunto a mi amigo y te digo algo, ¿vale? Cuéntanos qué tal con el oftalmólogo amigo tuyo, a ver qué te dice hoy.
Pues yo di a luz en la semana 37+1 de parto natural, considerado a término. Los niños no necesitaron incubadora.
Con respecto al parque, mi pediatra me lo ha prohibido. Dice que cuanto más gateen los niños, mejor, que hay un estudio de los EEUU en el que se prueba que los niños que han gateado mucho tiempo desarrollan mejor la inteligencia por el tema de la coordinación manos-piernas. No sé yo, de los míos, uno gatea como Smigol y el otro nada en seco. Eso sí, a toda pastilla, que cuando me quiero dar cuenta el uno ha salido para un lado, y el otro para el otro.
Nuño ya está un poco mejor, ahora es Javier el que está acatarrado. Ay qué finde me esperaaaaaaa
29 de abril de 2011 a las 10:12 #1246805patlusaMiembroHola chicas haber si me puedo poner al dia. ayer fuimos al oftalmologo amigo d emi hermano y s eporto genial, me hizo todo tipo de pruebas y se confirmaron mis temores, es una fistula carotidacavernosa procada por el embarazo, no es que le vaya a pasar a todas es un caso raro, se suele dar mas en gente mayor y gente que ha tenido traumatismos, no se si os acordais que yo en el embarazo me quejaba de que me zumbaba mucho el oido izquierdo, yo pense que era una vena inflamada que tenia cerca del timpano, pues eso era, eso ceso muy lentamente, pero llegó a ser muy desagradable porque no oia, Por lo visto se esta filtrando sangre de una vena a una arteria o algo asi, segun el es leve y de origen indirecto, pero tengo la tension alta y de no corregirlo puedo perder la vision en ese ojo. el cree que no voy a necesitar la operacion, dice que si un coagulo cae en ese agujerillo se puede cerrar espontaneamente, que tengo que revisarme la vista y s ve que no cede operar y ya seria cuestion de neurocirujano, el me ha recomendado uno alli en badajoz que dice que es muy bueno, me ha dicho que si el no sabe como hacerlo ell mismo me derivaria a madrid o aotro lado no obstante maria sin prisas a ver si te haces con el nombre del medico.
En fin estoy un poco mas contenta dentro de lo que cabe, el dia 3 tengo cita para verme la “conjuntivitis” y voy a ir educadamente a contarle lo que me ha pasado, lo que me jode es que yo confiaba en el, se que es un fallo gordo, no mirarme la tension, voy para despedirme y despues de todo me da pena.
Inmarafa bienvenida a tu casa, espero estar aqui para compartir cosas contigo, ya veras que alucine es criar mellis, lo mejor. Yo puse 12 kilos en total y mis nenes pesaron 2570 y 2420, no necesitaron incubadora.
Martrey que me alegra verte aqui, por cierto como acabo tu marido con el tema del brazo, esta trabajando? es verdad lo del colesterol, yo acabando el parto me hice un analisis y me dio 283, el meddico me queria mandar pastillas pero no me las tome, estaba con la teta, ahora me he repetido el analisis y me ha bajado a 223, todavia esta alto, peor no tanto. es normal date cuenta que por tu sangre estas alimentando a dos, imaginate la cantidad de grasa que debes llevar ahi. biberones los tomie tupie, sin dudarlo es la mejor silicona que existe y los mrdedores del frigo son de ellos tambien, ahora cuando llegas a papillas los agujeritos como que no salen o sale mucho, asi que para paillas uso los de mercadona que son de suavinex, parque no les tengo, en el salon les tengo una cuna de viaje y alli duermen juntos juegan, etc…. y con las alfombras consultanos, casi todas ttenemos la misma la encontre enorme y viene de perlas. los tomie en el toy srus
Sonia que tal vamos, como estan los mayores del grupo?
gatitos, estas pasando la frontera del no puedo mas, a mi me duro hasta los dos meses. animo
martinna que fotos mas bonitas estan para comerselos mojando pan y todo
miri este es el foro de yo solo se hacerlo y ademas es verdad, jajajaj
siao vas a llegar yo tenia el cuello cortisimo y llegue a la 37+2
Marguita del estivil al colecho hay una distancia, yo me acerco mas al estivil desde luego, pero tu eres la que mejor conoces a tus hijos. veras como la vuelta al cole no es para tanto, yo lo estoy pensando tambien, pero creo que me va a venir genial, espero que lo de mis ojos no se complique
Maria que tal tu rehabilitacion? y los nenes van mejor?
Invencible 6 dientes? por favoe la pobre. a mi me pasaria lo mismo con darles trocitos, que miedo!!!que graciosos en la playa, por eso yo este año, si puedo me quiero ir a una playa calentita, no a huelva que esta helada, estabamos pensando en Calpe, alguine la conoce? es bueno reconocer que tienes una dependencia total de los niños, yo tambien y claro que no es bueno, piensa en el futuro cuando sean mayores entren y salgan ¿tu que haces? hija pues si no quieren siesta tampoco fuerces, que duerman de noche que es lo que tienen que hacer.
silvica a retomar el trabajo, por un lado muy bien verdad?
29 de abril de 2011 a las 10:40 #1246813ZAZUMiembrohola
voy contestando a alguna cosilla segun leo
sobre el parqueyo si tuve y para mi la peor de las compras que hice, yo no les puse apenas ahi, yo les dejaba libres en el suelo y por la casa, a ver, a un niño sano no hay que estimularle a andar ni a nada, si lo pide el ya se le nota porque se agarra a los muebles e intenta levantarse y entonces ahi el mismo pide que lo agarres para pasear, pero un niño necesita espacios libres para gatear, y eso intentar andar… estimular a un niñoa andar antes de tiempo no solo no sirve de nada sino que puede ser al reves, apra que un niño ande tiene que tener suficiente fuerza en las piernas para soportar su peso corporal y ademas suficiente equilibrio y seguridad, si esto no esta alcanzado no andara por mucho que le pongamos nosotros. asi que lo mejor es dejarlo que gatee que se vaya poniendo de pie y asi va alcanzando estos logros. Yo el parque lo quite al mes de comprarlo porque me quitaba sitio y no lo usaba, solo apra llenarlo de juguetes. Yo si tenia que hacer cosas (que la verdad siempre las he hecho cuando dormian) los dejaba ese ratillo o bien en la hamaca (la mia es la de babybjorn, que es antivuelco y dura hasta los 18 kg) o ese ratillo de nada en la cuna… y si estaba en la cocina cocinando en la trona… pero no he sentido la necesidad de usar parque. LUego no todos los niños gatean, candela no lo hizo, pero tenia espacio libre para hacerlo.
ahroa os viene una etapa complicada, porque cuando anden los dos es bastante estresante, tendreis que remodelar la casa y quitar todos los peligros… puertas, cajones, cosas fragiles, cortantes, enchufes etc…. y bueno por casa se controla bastante bien pero por la calle es otro cantar… necesitareis a alguien sobre todo al principio
luego sigo q estoy en el curro
29 de abril de 2011 a las 10:44 #1246818ZAZUMiembrosobre los trozos… mis hijos no tuvieron dientes hasta muy tarde, candela 11 meses y raul 18 meses el 1º, y yo les di trozos desde mas o menos los 8 meses, galletas, aspitos, trozos de pan… ellos lo chupetean y lo deshacen, no se atragantan, ya demas les entretenia mucho
luego al año la pediatra me dijoq eu empezara con als cenas solidas, no ya para alimentarles sino para que fueran adaptandose a los trozos… me dijo de empezar en las cenas por eso, porque si no comian nada, como despues les daba su biberon de leche con cereales pues no importaba que apenas comieran.. asi poco a poco se fueron adaptando a los trozos y los mios a los 19 meses dejaron los pures y empezaron a comer igual que nosotros… y raul no tenia dientes y lo comia perfectamente pero claro eran cosas tipo huevo revuelto, merluza blandita etc
29 de abril de 2011 a las 11:53 #1246834CeleniaParticipanteSonia, yo a mis niños también les doy aspitos, galletas y pan, pero ellos más que chupetear muerden directamente, es que Adrián tiene fuera 4 dientes y Natalia tiene fuera 4 pero le están saliendo 4 más, y como les duele la encía pues sólo quieren morder, y se meten trozos muy grandes en la boca y me da miedo.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.