Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
29 de abril de 2011 a las 15:32 #124689129 de abril de 2011 a las 16:42 #1246903FRAMBUESAParticipante
siao cuando tengas un segundo cuentanos que tal vas.
Maruchi me alegro que estes mas animada, al final se solucionara. Un achuchon.
MARTREY los biberones tambien te los venden en algunas farmacias, la verdad es que son un poco dificiles de encontrar.
En cuanto al parque es verdad que es mejor que esten libres como pajarillos, pero yo soy incapaz de vestir a uno y estar pendiente de que no le pase nada al otro gateando y subiendose atodo… yo tengo “reformada” la planta de arriba, donde pasan la mayor parte del tiempo gateando, pero vamos que a la hora de hacer cosas como cocinar (en la planta de abajo) los nenes al parque un rato que no les pasa nada de nada…..quizas yo lo necesito por vivir en dos plantas…no se …el caso es que se puede comprar mas tarde, como en mi caso cuando sabes que lo vas a usar. Maria yo tambien habia leido que la coordinación manos-piernas en el gateo es muy importante.Bien por Pau y teresa que han dormido del tiron¡¡¡
Inven Carlos tambien come galletas y aspitos, pan no que eso si me da miedo, y tambien muerde pero luego se lo deja en la boca y lo aplasta con la lengua en el paladar hasta que se deshace…por cierto que le encanta y se come sus galletas y la de su hermano
Miri , pregunta a tu pescadero pq hay pescados que no saben tanto y se los comen mejor….menuda lucha, es lo que peor se comen los mios.
Por cierto que mi hermana solo trae un bebe y contaros que Carlos , por fin, usa mucho menos el ventolin y esta mejor.
29 de abril de 2011 a las 16:49 #1246904maravillasMiembroChicas muchisimas gracias, me habeis ayudado mucho, mi idea es darle el pecho si dios quiere, al menos intentarlo, así que voy a comprarles los tomme esos, que hablan muy bién de el.
Sobre el parque, creo que voy a comprar una alfombra grande para ponerla en mi salon, y ahi los pondre en sus hamaquitas y despues los pondre a jugar en la alfombra, para que se entretengan, eso si mis perros se lo pasaran pipa robandoles las cosas a los nenes jejejje.
Maruchu wapa vaya tela, pero mira te ha venido geniál ir a otro médico, yo lo que si noto y me tiene preocupada es que cuando ando me noto muchisimo los latidos del corazón en los oidos, y es muy chungo, porque a veces parece que me va a dar un infarto de lo rapido que va mi corazón, me tumbo en la cama y pococ a poco dejo de oirlo, se lo he dicho a mi médico pero no le da importancia, dice que es normal.
29 de abril de 2011 a las 22:22 #1246970vivas077MiembroAhiiii mar ke gusto da verte en este post……
A mi el parke sabeis para ke me servia???….para ducharme trankilamente cuano los niños cump,ieron un año claro…y para pasar el aspirador…..vamos cuando no podia atenderles por unos minutis me ayudo mucho, claro ke me lo pasaron unos amigos y era gemelar y tenia sitio para tenerlo…..en fin sino con una cuna de viaje tambien me lo hubiera hecho de igual maneraaaa…….Arribaaaa esas mamisss de mellisssssssss!!!!…..ip ip hurra!…..hahahaaaaaaaaa
30 de abril de 2011 a las 08:16 #1246994zurinedvMiembroHola chicas,
Maruchi, cariño, llevo unos días desconectada del foro, y al leerte se me han puesto los pelos de punta… Ojalá no te tengan que operar!!!.
Tengo una tía, que iba perdiendo vista progresivamente, y ningun oftalmólogo le daba solución en Galicia donde vive…fue a varios, y al final fue a Barcelona, con el Dr. Barraquer, y la operó …. y nuevamente está recuperando la vista. Está super contenta! Por lo visto, ese hombre es de los mejores…Lo que no sé es si trabaja con Mutuas. Te deseo lo mejor!!! Y ánimo…la positividad como dicen las compis es el mejor alivio…Martrey, en este foro como dice Maruchi, nos compramos la misma manta de juegos varias… y estamos muy contentas… es ésta:
http://www.stoksdidactic.com/edades/0-12-meses/curiosity-gym-es
Yo uso los Tomme a una de ellas (la que más le costaba agarrarse al pecho) y con la otra los Avent. Los Tommee los compré siempre en farmacia.
Yo, aún sigo dándoles el pecho…. así que si tienes alguna duda sobre la lactancia, ya sabes….Qué graciaaaa, cómo se mueven ya todos vuestros retoños, entre paso militar… paso Smigol…ja,ja,ja…las mías hacen la croqueta, y cuando están boca abajo, levantan el culete… pero no gatean…. parece que van más retrasadillas que los vuestros… en fin, yo sólo las animo con juguetes para que los vayan a coger, pero se cabrean…ja,ja,ja…o se rinden. ¿serán vaguetas?
Yo, el tema de dormir.. por la noche muy bien, pero por el día… es otro cantar. Carla duerme 2horas, geniales, nunca llora… es como dice Miri y Eneldo, una alegría.. pero Lucía…. es una lucha diaariaaa… esta niña lo que quiere es jugar, y estar pendiente de todo… y aunque se muera de sueño es un suplicio para ella dormir la siesta… con las 2 hago lo mismo, y con una funciona y la otra no… así que tengo que seguir teniendo paciencia…
A las 2 las llevo a su cunita, con la persiana semi cerrada, les doy el pecho para relajarlas al lado de la cunita… y ya está… A Carla la dejo despierta, le pongo el chupetito y su doudou… y cae a los minutitos.. pero Lucía, que no quiere chupete, no encuentro la manera. Ella SIEMPRE se duerme en el pecho, entonces es dejarla en la cuna y pilla un berrinche…. se me caen las lágrimas. Al principio iba, la cogía la consolaba y la volvía a dejar…y era peor.. ahora estoy en la fase Estivill, de no cogerla… pero tampoco me funciona… creo que cae rendida de tanto llorar de puro cansancio…y máximo duerme media-1 hora!!! ¿algun consejillo? ¿hago algo mal? ….Las hemos apuntado a natación para bebés (Miri… al final vamos al mismo gim que vosotros pero no nos hacemos socios… sabemos que no vamos a ir.. así que de momento sólo vamos a esa actividad)…. a ver si les gustaaa.. empezamos el martes.
Miri, ¿qué tal con el pescadito?Inven… perdona mi ignorancia, pero ¿qué son los aspitos?
Eneldo ¿qué tal el postoperatorio?. Felicita a tu hermana!!!
Siao ¿cómo vas? Aguanta guapa!!!
Mariagomg, jo.. Nuño se lo ha pegado a Javier… qué penita, espero que se mejore…Bueno chicas… que tengáis un buen día!
30 de abril de 2011 a las 12:00 #1247040ZAZUMiembrohola guapas
pues si la verdad es que es un poco estresante estar haciendo cosas con uno y no ver al otro, y ahora vaya pero cuando anden es aun peor… yo momentos muy muy puntuales los metia en la cuna, pero no se, limpiar y ducharme y tal lo hacia y hago cuando duermen asi que ya os digo que momentos muy muy puntuales. es que yo tenia un piso de 65 metros y un parque gemelar ya os imaginais el sitio que me comia…. para usarlo en total media hora al dia si llegaba.
de todos modos mirad, yo me incluyo eh? pero a toro pasado se ve de otro modo. Al principio estamos muy pendientes de los dos, tener a uno al lado mientras cambias al otro o en el parque ok? no soportamos que en ese ratillo igual el bebe hace “algo”, pero esto se pasa, en serio, cuando crezcan y anden es materialmente imposible estar pendiente de los dos… y no vas a encerrar a un niño de 15 meses para hacer cosas… porque te la monta o al menos los mios, quiero decir que esa sensacion de peligro se va pasando y al final, no se si porque tenemos dos o que tendemos a dejarlos mas libres, los niños se caen, se dan golpes, etc…. aunque ahora los veais ahi tumbaditos tan monos crecen y corren, saltan, se suben a los sitios… yo no se si las que tienen uno estan todo el dia encima de ellos pero como nosotras no podemos al final tiendes a dejarlos un poco mas libres.
claro esto con un control y ahi es donde voy en lo de remodelar al casa…. venden miles de chismes para proteger las cosas… una vez que te das cuenta que no peudes tenerlos controlados siempre pues eso, cantoneras en las mesas bajas, retirar de su altura todo lo fragil, cerrar cajones, tope de seguridad en las puertas, encufes protegidos, nada de dejar a su alcance cuchillos, o cosas afiladas… y direis… claro por supuesto que no lo haremos… pero mirad, a mi me lo dice todo el mundo, yo me he vuelto 100% meticulosa desde que tengo los niños,a veces no te acuerdas y dejas cosas por inercia cerca de ellos y te la lian, todavia me acuerdo de raul tirando una botella de aceite al suelo de la cocina porque se la deje demasiado cerca en la mesa de la cocina …. o mi mesa del pc pintada con rotulador permanente por lo mismo… y esto son pijadas pero hay cosas que pueden ser peligrosas… una vez que la casa esta segura, un niño puede estar libre pero claro, se caeran, se golpearan, etc… yo simpre digo que en la mayoria de los pequeños accidentes domesticos con niños la culpa es del adulto que no tomo las medidas adecuadas.
en fin que igual os estoy agobiando eh? jajaj nooooo, para mi la mejor etapa comenzo sobre los 15 meses, cuando te entienden, reaccionan contigo, juegan contigo, andan, dicen alguna palabra, estan regulados en el sueño y comidas… para mi desde luego la mejor etapa comenzo ahi
besos
30 de abril de 2011 a las 15:52 #1247060acelasgy92ParticipanteHola chicas, pues yo en camita… cruzando las piernas, jajjajajjajja. Ayer pasé mal dia con las contracciones, por poco nos
vamos para urgencias, pero al final pasaron y hoy voy bien, tengo pocas o como diria el gine las normales. Jueves tengo revisión
y monitores (estaré de 32), a ver que tal sale…Yo tambien les quiero dar pecho, a ver si puedo, aunque el gine me dice que si porque desde la semana 27 tengo calostro… y bastante!, menudo susto cuando me lo vi la primera vez… : pero nunca se sabe.
Hoy he estado haciendo una lista de lo que nos falta para que mi costi vaya comprando…
Ya queda menos….
1 de mayo de 2011 a las 13:14 #1247181CeleniaParticipanteA todas las melli mamis, FELIZ DÍA DE LA MADRE!!!! y encima por partida doble, toma ya!!!!
1 de mayo de 2011 a las 21:59 #1247248FRAMBUESAParticipanteFELICIDADES MELLISMAMIS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y PARA LAS FUTURAS TAMBIEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Siao campeona¡¡¡¡¡¡ un poquito mas¡¡¡¡
Maruchi que tal vas? mas animada?
Mar yo tuve taquicardias durante el embarazo y me hicieron pruebas, lleve un aparatito un dia entero, eco de corazón, electro….no era nada, yo lo dije pq pense que seria normal y me hicieron las pruebas pq mi corazón iba a mil.
Por cierto yo tengo perro y el parque me ayuda mucho…..claro que como dice Sonia mi casa la acomodamos para vivir perros y niños, nada por encima, ningun muñeco, pañal, crema…etc a la altura del hocico….y tranquila por lo menos mi perro se ha vuelto muy docil con los enanos…y eso que Iñaki es un pesado con él , le tira de las orejas, le mete la mano en la boca….a mi me da asquito y estoy todo el dia con las toallitas colgada¡¡¡¡ pero no hay remedio se llevan de maravilla.can¡¡¡¡¡ que alegri saber de ti, que tal tu bebe??? como te apañas????
Silvica uffff es que las siestas son muy chungas, y creo que estivill no funciona solo en siestas…pq no hay tiempo…..yo al principio con Carlos me di cuenta que necestaba estar mas cansado antes de meterlo en la cuna…si iñaki con 2 horas ya esta agotado , Carlos necesita 3 y si le metia antes empezaba a llorar y ya no se dormia.
Sonia hablo por mi , pero ayuda saber el siguiente paso, no agobia nada, como siempre gracias.
2 de mayo de 2011 a las 05:49 #1247255ousideMiembroUUUUOOOOLLLLLAAAAAA!!!!
Qué día de la madre más chulo!!! Qué emocionante poder, por fin, celebrarlo y que seas tú misma la protagonista…después de tanto tiempo!!! Buff….que me pongo tonta otra vez…
SIAO, espero que el jueves te digan que todavía puedes aguantar un pokiiiiiito más…jejeje
SONIA, hasta los 15 meses no te entienden? Maaaadreeee, aún me queda un montón! Con lo que se mueven ya!!! Por cierto, a mi me encanta que nos vayas contando tu experiencia, así nos vamos haciendo a la idea de lo que nos espera!!! Gracias!!!
CAN!!!! Cómo estás? Me alegra saber de ti!!
Por cierto, los míos no se han enterado de que les he puesto pescado….estos se lo tragan todo!!!jajaja
Os dejo, jolines, que ya se han despertado!!!!
2 de mayo de 2011 a las 09:09 #1247288gordibyParticipanteEoooooooo!!!! como pasasteis todas el dia de la madre? Nosotros bien…por decir algo…las comidas familiares son un agobio y los pobres acaban agotados y llorando de la sobreestimulacion que se llevan. Me siento fatal pero…luego pienso que no podemos estar todo el dia metidos en casa no? De todos modos, no se si seria cansancio o que, pero hoy han dormido del tiron, hasta las seis y media pasadas!!! Luego me los he metido en la cama y han dormido otro ratito mas hasta las 8 mas o menos y ahora estan echandose una siesta…pobrecitos si estan agotados…ainnnsssss
Esta mañana me he llevado un disgusto. Resulta que a Teresa le compramos un bumbo, porque en la hamaquita ya no puede estar. La dejo en el bumbo para ir a preparar bibes y al segundo la oigo chillar, ella nunca hace eso, un disgusto…voy y se habia caido!!! si me dijeron que era imposible!!! suerte que es una silla bajita y ha caido sobre la alfombra, no se ha hecho daño, pero estaba asustada y me ha dado mucha pena…me he sentido fatal, pero no puedo estar 100% con los dos!!! es como decia sonia, supongo…pero me ha dado mucha pena. Suerte que los abrazos de mama todo lo curan y se le ha pasado enseguida…mi niñaaaaaaa!!!
En fin…os dejo un enlace del bumbo…http://bumbo.co.za/
2 de mayo de 2011 a las 19:38 #1247434yaelMiembroHola chicas,
Feliz día de la madre, espero que todas lo pasarais estupendamente.
Marguita, no había visto nunca el bumbo, pues vaya susto, me imagino que nos quedan muchos sustos de esos por pasar.
Yo estoy preocupadilla por el niño, resulta que todavía no se tiene bien sentado y tiene 10 meses, aunque como nació prematuro tendría 2 meses menos. El tema es que sí que sabe estar sentado aunque no esté muy seguro, pero yo creo que no le gusta y es un vago que prefiere estar tumbado, y cuando le intento sentar en el suelo, echa el culo para atrás y pone las piernas rígidas como para ponerse de pie.De hecho si le sujeto aguanta de pie, aunque no lo hago porque no es bueno. Por lo demás yo le veo normal, da vueltas sobre sí mismo, y hace todo lo demás. No sé, el viernes de todas formas le llevo al pediatra a ver, aunque en la revisión del mes pasado lo vio todo normal.
Besos
2 de mayo de 2011 a las 20:02 #1247441gordibyParticipanteLeixea a mi me pasa igual con Pau. Teresa ya se mantiene sentada unos segundos y en el bumbo esta super erguida…sin embargo Pau…como que pasa!!! cuando lo pongo en el bumbo se dobla para cogerse los pies, pero luego da vueltas sobre si mismo y sostiene el cabezon muy erguido..no se…yo el dia 11 voy a la neuropediatra y ya te comentare, pero en principio el pediatra del centro de salud lo ve normalisimo, solo que…hay que corregirles la edad…a parte de lo grave que estuvo, que eso tambien lo echo para atras, pero bueno…el caso es estar siempre preocupadas no? jeje
2 de mayo de 2011 a las 20:24 #1247450CeleniaParticipanteLeixea, me da la impresión de que casi todos los nenes son más pachorra, pasan de todo y van a su aire. Fijate que mi niño hasta hace unos meses tampoco se aguantaba muy bien sentado, pero no es que no sepan, es que pasan de sentarse. Ahora mi niña lo ha adelantado un montón, gatea la mar de bien, se aguanta sentada, pone sus manitas cuando se va para un lado o para atrás por cualquier motivo, se pone de pié etc… y yo estaba hasta hace dos días muy preocupada por Adrián porque él se sabe poner de pié pero pasa, tú intentas que se levante y si le pongo las manos en los barrotes de la cuna aparta directamente las manos como si los barrotes le quemaran, en el suelo (que es donde pasan la mayor parte del tiempo) sólo quiere estar tumbado… pues bien, hace dos días lo observo sin que él me vea y resulta que se pone el chupete él solito (cuando estoy yo me llora para que se lo ponga), pasa de estar tumbado a sentado y al revés y lo mejor de todo es que empezó a gatear perfectamente. No te preocupes demasiado, ellos van a su ritmo y de un día a otro adelantan un montón, yo pensaba que Natalia iba a tardar muchiiiiiisimo en sentarse porque es más “cabezoncilla” (está en un percentil 60 de cabeza y de peso y talla en el 3), pero me equivoqué. También es cierto que hay que corregirles la edad, los míos tendrían 10 meses en edad corregida (les tengo que quitar 7 semanas).
2 de mayo de 2011 a las 20:39 #1247454patlusaMiembrohola chicas, que tal. Yo el dia de la madre bien mi marido me regalo un colgante genial de plata y oro como una flor y en el centro una medallita de oro con el perfil de una madre besando a un bebe y detras grabado, estuvimos de boda con los nenes y me lo puse. Los nenes el centro de atencion, yo preocupada, chicas intento no hacerlo, miro en internet y viene poquisimo y chungo; asi que estoy todo el dia echandome manzanilla, las gotas y muy obsesionada. Mañana tengo cita con mi antiguo oftalmologo el de la conjuntivitis, no iba a ir pero voy a ir a ver que me dice y si se le ha dado algun caso, esta semana estoy de pruebas hasta las orejas.
tuvisteis un buen dia de la madre? yo no lo olvidaré.
Miri me alegro que tvieras un buen dia de la madre.
marguita si tus hamacas son como las mias, yo pienso que me duraran mas tiempo, lo del bumbo ese no lo he escuchado nunca.
leixea me estas recordando a mi niño, tiene 7 meses y no se sienta, le encanta estar echadito, es mu perro mi nene.
Bueno chicas espero que esto quede en un susto, gracias por el apoyo
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.