Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
2 de mayo de 2011 a las 21:52 #12474702 de mayo de 2011 a las 23:21 #1247474ZAZUMiembro
hola chicas
es inevitable comparar a los hermanos. Si lo hacen las mamas de 1 en el parque como no lo vamos a hacer nosotras que los tenemos en casa?
pero ya lo he dicho en algun otro post, son hermanos que nacieron el mismo dia, fuera de eso, son dos niños completamente distintos que haran las cosas cuando sea, pero no a la vez, seria mucha coincidencia no?
en mi caso candela anduvo a los 18 meses y raul a los 12, como esto todo, el siempre fue mas adelantado en todo en parte porque es mucho mas movido y mas valiente, no tiene miedo de nada, en cambio candela es mas bien tanquila y miedosa…
procurad relajaros en ese aspecto y no compareis porque si no no tendreis fin, despues sera otra cosa… si dejan el pañal o no, si aprenden en el cole esto o no, si comen antes cachitos o no, etc…. seria mucha casualidad que lo ahgan todo a la vez, y eso que las mamas de dos procuramos introducir los cambios a la vez si es posible tipo guarderia, pures, solidos…. pero no tienen porque aceptar las cosas a la vez
besitos
3 de mayo de 2011 a las 15:07 #1247640impoptentIgniviobqpmParticipanteHola chicas! ya sé que no hay que comparar a los bebés y tal, y yo hasta ahora no lo había hecho y no le daba importancia a que uno hiciera cosas antes que otro, ya iría aprendiendo, pensaba yo. Bueno, pues hoy he ido con los peques a consulta de rehabilitación y me han dicho que Noa está demasiado rígida y que me la mandan al fisio y que si no mejora entonces la tendrá que ver un neurólogo, me he quedado un poco plof, yo veía que cuando ponía a la niña boca abajo se arqueaba entera como una u, pero no le di la menor importancia, y resulta que si lo tiene, y también me ha dicho que no debería tener los puños tan cerrados, vamos que yo que iba tan contenta al médico pensando que me iba a decir que todo iba bien y me encuentro con esto. Ahora si que ya no voy a poder evitar estar comparándoles constantemente para ver si la nena tiene algo raro o no evoluciona bien. La verdad es que quitando eso yo la veo estupendamente pero ahora ya no me voy a quitar la preocupación ¿a vosotras os ha pasado algo parecido con vuestros bebés?
3 de mayo de 2011 a las 18:45 #1247714acelasgy92ParticipanteMartina, seguro que no será nada… los médicos en cuestión de bebes siempre prefieren prevenir que curar. Ya verás como tu peque pronto mejora… Muchos ánimos!!!!
Yo hoy estoy apagadilla, noto muy poco a las niñas, en especial a una… mi marido quiere que vayamos a urgencias, pero yo no quiero. Con el angel sound escucho sus corazones y todo está bien, pero no dejo de preguntarme porque la noto tan poco… El reposo es lo que tiene, que te comes y te comes la cabeza…
3 de mayo de 2011 a las 20:46 #1247734FRAMBUESAParticipanteSiao¡¡¡¡ haz caso a tu marido ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo tampoco queria ir a urgencias cada dos por tres, pero que se le va a hacer?? si no los sientes o estas preocupada, vete yaaaaaaaaaaaa
Martinna seguro que no es nada, ya nos contaras.
marguita pero hasta que edad es el bumbo? pq me da la sensación que de ahi se escapan facil…no?, es que los mios se salen de las hamacas aunque los ate….esta mañana me he encontrado a carlos sacando la tierra de un tiesto¡¡¡¡ y le habia dejado atado un minuto¡¡¡
Inven a mi me paso lo mismo con Carlosm como Iñaki era tan espabilado le observe y el muy listo se ponia el chupe solo, se levantaba…ahora en cuanto me ve se hace el tontete.
Un besazo
3 de mayo de 2011 a las 20:49 #1247736CeleniaParticipanteMartinna, mi niña va al neurólogo, fue hace unos meses y ya no le toca hasta el año y medio, por protocolo aquí en Málaga a los menores de 1.5 Kg. los mandan a atención temprana, neurólogo y neonatólogo, pero más bien es para prevenir, así que no tiene por qué ser nada malo. Tu niña está hipertónica, así estaba mi niño y se le fue quitando con masajes que yo le estuve dando en casa (en atención temprana me dieron unas pautas y yo las seguía cada vez que tenía un ratito, son unos tipos de masajes que les van muy bien). Mi niña estuvo hipotónica, que es al contrario, muy flojita, y también se le fue quitando. Ellos ahora van a atención temprana media hora cada 15 días y desde que van me han dicho que no tienen nada de rigidez y que están muy bien desde los masajes que les estuve dando. No te preocupes que pasará.
Siao, no te comas más la cabeza mujer, que el reposo es muy malo lo sé, pero es lo que hay por el bien de tus nenas. Yo días antes del parto estuve mirando la viabilidad que tenían bebés de peso inferior a 1 kg. porque los mios me decían que rondaban eso, y fue una tortura… y si notas a las nenas y estás bien, ¿para qué comerse tanto la cabeza?
Nosotros nos vamos mañana de vacaciones a Mojácar en Almería. He entrado a despedirme, volveré el lunes que viene y el martes el cumple de mis enanos, qué ilusión, pero se me están haciendo mayores ya, jejejeje. Entro también para desahogarme, qué huevos tienen los tíos (hablando de mi marido), no tiene la maleta hecha aún, encima tiene que prepararla en el cuarto donde mi niña ya duerme (espero que no me la despierte) le he dicho que cierre las tronas de los niños ésta tarde para no hacer ruido luego cuando duerman y ahí están todavía igualitas que ésta mañana etc… y todo por qué???? por el p*** partido de futbol de los cojo***, y yo aquí haciéndoles a los niños la comida para mañana, preparando las maletas de los niños, preparando bocadillos para el camino…. y él ahí tumbadito….
Bueno guapa, que nos vemos en breve, os echaré de menos!!!!
4 de mayo de 2011 a las 05:26 #1247764ousideMiembroUUUUOOOOLLLLAAAA!!!!
INVEN, si es que los hombres son simples!!! El partido va a misa! Manda huevs!
Por cierto, espero que os vaya muy bien esta escapada y que celebréis a lo grande el cumple de vuestras preciosidades! Cómo lo váis a celebrar?MARTINNA, ya verás como el fisio le va muy bien a Noa y mejora deprisa. Entiendo que te preocupes, pero confía en que todo va a salir bien. Te deseo mucha suerte!
MARUCHI, Cómo vas? Qué te ha dicho tu ex-oculista?
SIAO, No te emparanoies!!! Seguro que tus nenas estan a gustito dentro de ti!
Bueno, chicas, yo he encargado otro suelo de foam, muy chulo por cierto, para ampliar la zona de juego de mis gordos! Como no tengo parque, tengo el comedor convertido en ‘chiquipark’!!!
AH!!!! Y al final, después de convencer muy cansinamente a mi marido, lo he convencido a comprarnos la Thermomix! jeje…por fin la tendré! La semana que viene nos vienen a hacer la demostración!Besosss
4 de mayo de 2011 a las 07:53 #1247785maravillasMiembroSiao yo hace dias dije lo mismo que sentia uno más que el otro, y me dijo el médico que también puede ser por la postura que cojan, y que uno sea un poco más nervio que el otro, pero trnquila que estaran bién.
Chicas os leo a todas y aprendo, y madre mia que complicado ser mami de mellis por lo que veo, por el dormir, el comer, y las comparaciones de un hermano con otro que hace comerse mucho el tarro, pero en fin también es lo más bonito del mundo.
Un besito a todas, invencible que te lo pases muy bién.
4 de mayo de 2011 a las 16:24 #1247306impoptentIgniviobqpmParticipanteInven, o sea que Noa es hipertónica, y tu niño también lo fue, la verdad me quedo más tranquila sabiendo que con masajes se le puede quitar, es que el otro día sólo me dijeron que estaba un poco rígida pero no me dijeron el nombre de “la patología”, ahora que sé el nombre lo he buscado en internet y he visto que hay bastantes casos de bebés que lo tienen, ahora me toca esperar a que me llamen para ir al fisio, espero que no se demoren demasiado… ¿me puedes indicar algún masaje fácil para que le vaya haciendo?
4 de mayo de 2011 a las 20:47 #1248031yaelMiembroMartinna, seguro que con los masajes mejora, a ver si te pueden indicar alguno para ir adelantando tiempo.
Pues yo si antes comparto mi preocupación, antes decide él mantenerse sentado más o menos tieso y seguro, de ayer a hoy he notado mucha mejoría, espero que siga así.
Besos y mil gracias a todas
5 de mayo de 2011 a las 07:38 #12480742bbParticipanteHola chicas, entro a saludar…..Hace tiempo que no entraba porque me daba un poco de acojonamiento leer vuestras vivencias con los nenes, pero mi fin se va acercando (estoy ya de 30 semanas) y voy a ver si me pongo de nuevo al lío con vosotras…..de momento me serví para muchas cosillas para empezar….como veréis en mi perfil todo va como la seda y el embarazo estupendo……..de hecho no tengo cita de nuevo hasta dentro de 4 semanas….me parece un poco locura por parte del materno de málaga, pero bueno yo a estas alturas a la mínima me voy para urgencias y como yo digo, cualquier día le llego al médico con los niños….
He visto fotos nuevas de vuestros niños están tremendos y guapísimos, se me cae la baba con los tuyos inven, no se por qué….
Martrey, alguna vez me encontré por aquí tu historia y me alegro que tras tanta lucha tengas tu recompensa, además también eres de málaga no? Vas a la consulta 25 o por privado?
Bueno, pues eso, poquito a poco me vuelvo a este foro que pronto seré oficialmente mellimami !!!!!
Un saludo…5 de mayo de 2011 a las 12:47 #1248161maravillasMiembroHola digitaliza, si soy de málaga anda que bién tu también y por lo que veo esperas mellis también y vas a materno, yo tengo cita para el lunes en alto riesgo con el Dr.rosas un poco saborio hija,me da cita cada 4 semanas, pero yo estoy también por el privado, con el dr.garcia españa.
Tu estas en alto riesgo? que tal te llevan a ti?, saludos.
Chicas besos a todas.
5 de mayo de 2011 a las 14:18 #12481912bbParticipanteHola martrey…..pues me lleva el mismo doctor que a tí, el dr. Rojas. Conmigo es normal, ni simpático ni antipático, siempre es la misma rutina…..me siento, le doy el sobre, le dice a al enfermera que cuando quiera, ésta me toma la tensión, me pesa y me prepara para la eco, viene, me hace la eco (me da algunas explicaciones y dice aquí está la cabecita, las costillitas, la placenta….) me vuelvo a sentar, “¿qué tal te encuentras?”, yo le digo que bien y le dice a la enfermera que ponga que pida cita en 4 semanas….
Si te fijas en mi perfil, estuve este martes (ya de 30 semanas) y me dijo de pedir cita a las 3-4 semanas, cuando fui a cita previa la antipática de allí me dijo que el doctor no tenía hueco dentro de 3 semanas, que tenía que ser dentro de 4, así que en la semana 34 tengo el mismo día una eco morfológica y luego cita con él, tras esto ya me manda a monitores y eso…….espero que estas 4 semanas sean igual de tranquilas que el resto del embarazo…
Yo solo voy por ss, gracias a dios estoy llevando un embarazo muy muy bueno…., supongo que por eso me da citas tan largas y como yo digo……tampoco le voy a mentir diciéndole que me ocurre algo…..Estamos en contacto5 de mayo de 2011 a las 16:42 #1248222maravillasMiembroDigitalisa, yo solo he ido una sola vez a alto riesgo, porque antes solo iba yo al privado, pero como decidi dar a luz en la ss y no en la privada, pues me apunte a la ss a los 4 meses, y claro para alto riesgo de cabeza.
A mi cuando fui la única vez que he ido, el médico ni me vio, tenía alli en el ordenador a un chico joven, y a ese le mando que me hiciera un tacto vaginal, y le dije que nanai tu tia, que eco abdominal o nada, me la hizo, el chico ese se puso el monitor mirando para el y no me dejo ver nada, le dije yo quiero verlo y me dije ahora te lo pongo, le pedi eco y me dice ahora te la doy, ni me dio eco ni me puso la pantalla no vi nada de nada, igualito que la privada hija.
después me mando sentarme alli, me hizo miles de preguntas, los dos el chico y el rosas, y hasta luego lucas, me dijo coge cita para dentro de 3 semanas, pero me paso lo mismo, me dijo la de las citas que imposible, y al final me dio para la 4 semanas y pico, voy este lunes que viene, y haber que pasa esta vez…, ¿tu cuando vas te meten mano por abajo??.
5 de mayo de 2011 a las 21:20 #1248284FRAMBUESAParticipantePasatelo muy bien invencible¡¡¡ ainssss que ya tienen un año¡¡¡¡¡ madre que rapidisimo¡¡¡
Leixea Iñaki con 6 meses mantenia muy mal la cabeza y de repente empezo como una bala, a los 6 y medio se sentaba perfectamente a los 7 rectaba y queria estar de pie, a los 8 gateaba con destreza y ahora da pasitos ( agarrado a cosas) …para que veas ..en cualquier momento tu bebe sale corriendo¡¡
Digitalisa me alegra que vuelvas a estar por aqui, Mar a mi nunca me hicieron un tacto hasta que me puse de parto, el cuello del utero me lo median con el ecografo…ummm miento una vez en urgencias de 32 semanas si que me hicieron el tacto pq creian que podia estar de parto.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.