Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
24 de mayo de 2011 a las 20:35 #125302725 de mayo de 2011 a las 05:57 #1253047ousideMiembro
UUUUOOOOLLLLAAAAAA!!!!!
MARUCHI!!!! Suerte campeona!!!!
ENELDOOOOO!!!!! Estoy como tú!!!! Vaya etapaaaa!!!! Esto es agotador!!!!! Los dos gatean, Bruno es una máquina!!! Mario se arrastra en plan militar per repta que da gusto!!! Y sólo quieren suelo! Nada de trona, ni de cuna ni de brazos! Suelo, suelo y más suelo!!! Es agotador!!! La barra de Arnidol la tengo conmigo todo el rato por los ‘cocos’ que se dan cada dos por tres! Suerte que duermes las doce horas del tirón, pq si encima me pasara como a Silvica, entonces no soy persona!
Por cierto, estoy con pruebas estomacales yo también…pq me parece que tengo los mismos síntomas que tú…me temo una abdominoplastia también…ya veremos pq primero quieren descartar cualquier problema interno antes de hablar con los cirujanos…..esto va a ser muuuuuy largo….En fin, que es un no parar y si , como dice Sonia, hasta los dos-tres años es así, no sé si vamos a aguantar el ritmo….vamos a tener que contratar a alguién pq voy a empezar el curro el 1 de agosto (no comments) y sólo tengo a mi madre, que no está en plena forma que digamos, y no sé si necesitaremos a alguién para ayudarla…ya veremos….
Besossss
25 de mayo de 2011 a las 07:01 #12530652bbParticipanteBuenos días chicas……ay qué miedo me dais cuando contáis esas noches que pasáis y yo sin ni siquiera haber empezado, y todo que ahora duermo super bien e incluso me echo una siestecilla…qué años me esperan!!
Quería preguntaros y que me asesorárais sobre un buen sacaleches, aún no lo voy a comprar hasta que nazcan y vea cómo estoy de leche, pero es para ir buscando tienda, farmacia o web donde esté mejor de precio y tarden menos en traérmelo una vez pedido. He visto que la marca Medela es muy buena, pero no se si el simple (medela swing) o el doble (mini electric plus doble electrico); y también me han dicho que la marca avent también lo es, que sobre todo uno que coja la mama bien….Bueno, pues eso, si me podéis aconsejar os lo agradecería….
También, hace un par de días puse un post nuevo para que chicas me contaran cómo es un parto de mellizos (aún no me ha respondido nadie, por eso os pregunto a vosotras), se que si es cesárea varía poco con un parto normal, pero me gustaría saber cómo es cuando es vaginal, no se, cosas como el papel del padre, qué hacen con el primer bebé mientras nace el segundo, y una vez nacidos los 2…..Bueno, si tenéis un clarillo y me podéis contar la experiencia pues os lo agradecería.
Gracias….25 de mayo de 2011 a las 07:59 #1253093ZAZUMiembrohola miri
pues si, esto va a mas, porque andar es distinto a gatear, andar es aun mas independiente y llegan a mas sitios. El problema de que sean dos es que hay momenots que no puedes vigilar al otro mientras haces cosas, porque liartela te la lia igual uno, si dejas algo a su alcance aunque sea uno solo te la va a a liar, pero con dos es eso….
no los vas a dejar en la guarde? lo digo porque si tu madre esta mayor o no esta muy agil ella sola con los dos se va agobiar un poco. Yo hasta el cole los deje con mis suegros pero es que son dos, jovenes, y jubilados asi que tenian todo el tiempo del mundo, aun asi habia dias que acababa muerta la pobre. Yo creo que cuidar a mellis es muy duro y que si se los dejas a alguien tiene que estar convencida 100% y no hacerlo por compromiso o porque es tu madre y te quire ayudar… porque ademas es una responsabilidad muy grande para ellos si les pasa algo, que es normal porque son niños.
sola con dos pues no se, desde luego a la calle andando no se puede, es decir, al parque y eso yo he empezado a ir sola ahora, que se nota un cambio brutal de 2 a 3 años, son mas conscientes y yo ahora me siento a cascar en un banco y ellos estan jugando pero hasta ahora de eso nada, no puedes estar con uno y el otro se te va, o andando de paseo con los dos, eso he empezado yo a hacerlo ahora tb… asi que cuidar de los mellis y hacer la tarea de su casa, comprar etc… tiene que estar muy convencida. Ahora estan gateando y si les echas un ojo aun te da tiempo a hacer algo de la casa, pero es que despues cuando empeicen a sacar ellos mismos los trastos, que recoges tu por un lado a la vez que ellos sacan por otro y es infinito… para una persona mayor no se, supongo que tendria que tener ayuda, por eso te digo lo de la guarde, que asi no la comprometes y de precio te saldria igualisa guapa: yo no te he contestado porque ya sabes que mi parto fue cesarea programada y que yo sacaleches no tuve, bastante tenia con engancharmelos a la teta las 24 horas del dia practicamente… yo no tenia ni tiempo ni ganas de enchufarme el sacaleches, si mamaban bien y si no mixta… el poco tiempo qeu tenia libre pues lo solia aprovechar para echar me un ratilloq ue las noches con dos al principio son eso, dormir 3 o 4 hora sy vale… pero dicen que el mejor es el de medela electrico
un beso
25 de mayo de 2011 a las 08:33 #12531072bbParticipanteGracias sonia , en la pregunta te excluía a tí y a inven, que me contásteis vuestros partos…..
Respecto a lo del sacaleches es más que nada para eso, si tengo leche suficiente, pues para que me echen una mano quien tenga en casa para poder descansar algo….seguramente me decantaré por un medela, pero no se si el simple o doble, de todas formas hoy tengo charla de maternidad y va sobre la lactancia, a ver qué consejos da para el caso de mellizos…..
25 de mayo de 2011 a las 08:48 #1253112maravillasMiembroEstoy contigo digitalisa, con lo que estoy leyendo aqui de los mellis, madre mia la que nos espera…
Chicas yo se de gente que tienen parques de esos de barrotes de madera de topalino me parece que era, que dice que son muy buenos, desde luego tener dos debe de ser una odisea jejejjee.
25 de mayo de 2011 a las 09:23 #1253138rosiliuMiembroHola
Yo tengo un parque de esos de madera que me costó un ojo de la cara. Y apenas lo uso, prefiero que anden haciendo trastadas, que las hacen y muchas entre los tres. Acercan la sillita baja a la mesa baja y luego a la silla alta y ya llegaron a la mesa alta y así es mi vida. Y la mayor (dos años) abre todas las puertas para que los que tienen 12 meses abran y destrocen lo que puedan. El caso es que cuando no puedo vigilarlos los meto en el parquecito y así puedo ducharme o cocinar sin chocar con ellos que hace semanas que se persiguen a carreras por la casa, eso sí hay que oir a la mayor diciendo que meta a los pequeños en la jaula…..
En cuanto al sacaleches, yo compré el medela swing y no me iba bien, no conseguía sacar. Me dejaron el avent y me fue mucho mejor. No quiero decir que SEA mejor, sino que depende de cada una.
Mucha suerte25 de mayo de 2011 a las 09:54 #1253157ZAZUMiembropues si, para momentos puntuales hay que dejar a uno “atado” aunque sea a ratillos pero para eso a mi al menos no me fue necesario el parque, ocupa un monton, es carisimo y si lo vas a usar 5 minutos al dia… yo para eso usaba las hamacas de babybjorn que valen hasta los 18 kg y son antivuelco, al ser como un columpio se lo pasaban genial y no habia problema. o si eran momentos muy muy puntuales como cambio de pañal o vestir a uno pues a la cuna normal y punto que por 5 minutos no va a pasar nada
eso si, la verdad es qeu teneis que mentalizaros, sobre todo las que seais muy puntillosas con la casa, que llegara un momento que o pasais de eso o en serio que lo vais a pasar mal eh? como muy bien dice pilar es que es tal cual, lo que recoges tu de un lado ellos lo sacan del otro, tiran el agua o el zumo, se suben a los sitios… mientras no sea peligroso pues es eso, todo el dia recogiendo… si quereis tener la casa como cuando no teniais niños de verdad que quitaros la idea de la cabeza porque es imposible. Yo nunca he sido de priorizar la casa pero ahora aun menos, cuando duermen hago todo lo de la casa, lo que puedo vaya, porque llego de currar a las 6 y estoy en el parque hasta las 8 y media y despues baños y cenas… pero desde luego que no voy a renunciar al ocio de mis hijos por tener la casa perfecta.
Bueno de nosotros, decir que despues de que nos dieran el alta en el neumologo por lo de las bronquiolitis ahora llevaba raul un mes con una tos de camionero por la noche muy grande y el pediatra dice que seguramente sea alergia al polen o gramineas… asi que nada otra vez con inhaladores al menos dos meses y cita otra vez con el neumologo en julio… mira que este niño es clavadito a mi en todo eh? pero en esto ha salido al padre.. jajaja. En fin al menos ahora es consciente de que se tiene que poner los inhaladores y no protesta, si es mas bueno el pobre… como sabe que mejora mucho con el ventolin ya no dice ni mu…
bueno un beso chicas
25 de mayo de 2011 a las 10:36 #1253176zurinedvMiembroHola guapis…
aquí nuevamente la zombi….. no soy persona os lo jurooo, hoy almenos he podido dormir 5 horillas, pero es que en 3 días he dormido 9 horas y media…. esto va a acabar conmigo, os lo juro.
Hoy Lucía ya no tenía fiebre.. pero igualmente se ha despertado 2 veces, a la 1:30 y a las 5:30… y ya no sé…Gracias Sonia, Eneldo.. por vuestros consejos.. es que claro, yo estaba concienciada que durante los primeros meses cada 3h me tenía que levantar para darles de comer (eso cuando coincidían en las tomas), pero es que mi problema (aparte de que ahora tengo que currar), es que no sé… cómo conseguir que se tranquilice y se vuelva a dormir… parece que vayamos para atrás… porque desde los 4 meses hasta hace 10 días, pues si se despertaba, se volvía a dormir… pero parece como si ya no supiera volver a dormirse, y tooooodo que hago para ayudarla, le da igual. Hambre no es… está claro, porque ahora ya aguantan muchas horas sin comer… ojalá pudiera saberlo… ésa es la ventaja de tenerlos ya grrandecitos, Sonia… que almenos te dicen lo que les pasa..jijiji.
Eneldo, dices que los tuyos pasaron por eso ya de grandecitos, verdad?… cuánto les duró la etapa???
Si sigo así, las voy a dejar huérfanas de madre….ayshhhh
Miri…. ¿al final no te los han cogido en la guarde?… jo.. qué mala pata… tu madre, por lo que cuentan las más veteranas, se va a tener que armar de paciencia… Suerte con lo del abdomen…!!!
Yo, hija, con tanto estres, creo que si nos cruzamos en el paseo, ya ni me vas a ver… aunque si ves a una sombra mía, con ojeras.. ésa soy yo!!! ja, ja,ja…Digitalisa, yo tengo el Ameda (a mi en el curso de lactancia, me dijeron que Ameda y Medela los dos son muy buenos), el mío es doble y eléctrico, y estoy contenta, aunque yo primero si fuera tú, lo alquilaría en una farmacia, para probar si te va bien.. porque no todos van bien a todo el mundo, depende de la forma de cada pecho.
Mi parto.. fue también cesarea programada, así que no hay mucho que contar…. pero intenta no saber demasiado…. que sino te vas a poner más nerviosa aún…
Besitos a todas!25 de mayo de 2011 a las 11:16 #1253195mariviMiembroHola chicas.
Silvica. Espero que se pase pronto la fase de no dormir. Yo tambien es lo que peor llevo y sobre todo cuando ya te habias acostumbrado a volver a dormir. Paciencia y aguante.
Mi parto tambien fué cesarea programada, así que… poco que contar.
De acuerdo totalmente con Sonia, la casa pasa a un 2º o 3er lugar, es imposible tenerlo todo perfecto. Yo con el primero tuve suerte porque no fué muy trasto pero con los mellis, como me cambio de casa, no voy a poner ni mesa baja, el salón será casi diáfano para ellos jeje.
Ayer recibí los trajecitos de Mayoral ¡que ilusión! ya no esperaba nada y me mandaron tambien uno para el mayor. Gracias otra vez Maria por facilitar la lista.
Besos.24 de junio de 2011 a las 15:37 #1244269maravillasMiembroSonia llevas razón, hay muchas etapas en un niño, y cada una tiene parte bonita y no tan bonita, esperemos que al menos yo pueda ser capaz de afrontar esa etapa y llevarlo lo mejor posible.
Estoy viendo supernani, y madre miaa, que miedoo..
Marguita felicidades a tu amiga, aunque los pesos son buenos en cada comunidad o en cada hospital ponen sus reglas, he visto comunidades que hasta no pasan de 2.500 no le dan los niños, y en otras con 2 kilos si, incluso algo menos, es que como ahora no paro de leer sobre temas de prematuros y todo eso, por eso te digo.
6 de julio de 2011 a las 12:37 #1224259ZAZUMiembrohola islvi guapa
pues mira fue la boda de un amigo que no tenia niños pequeños en su familia y me los pidio para llevar las arras
los trajes me los compraron los novios, a mi no me gutaban mucho los trajes asi de ceremonia pero estos la verdad que eran bastante sencilllos y la verdad que puestos estaban taaaan guapossss…..
yo ni idea de donde los ha comprado pero aqui solo hay 2 tiendas que los vendan asi que supongo que habra sido alli,
besitos
6 de julio de 2011 a las 13:15 #1220072mideseoMiembroEneldo!!! Si a mi ya me dolia la costilla no me puedo imaginar lo que te dolería a ti!!.
Sonia que guapos estais los tres!!!25 de agosto de 2011 a las 07:32 #1238362zurinedvMiembroHola chicas
Leixea… qué bonito Biarritz y St Juan de Luz.. yo estuve hace unos años y me encantó!!! Lo mismo pienso yo, otro año habrá para largas distancias!!!
Yo estoy con Pilar, Digi… no se les debería dar apiretal “por prevención”… sino cuando lo necesiten. Las mías no lo han pasado mal, solamente una vez a Carla le dio unas décimas de fiebre, pero nada más. Ya verás como no es para tanto….
Quiero pediros un consejo chicas, no sé si a alguna le pasa con sus bebis. A Carla NO le da la gana de beber agua, lo he probado con bibe, con vasito.. y ná de ná… me tiene preocupadilla con estos calores, me da miedo a que se pueda deshidratar. Y obligarla es IMPOSIBLE! ¿algun consejillo?
Besitos y gracias!!!
1 de septiembre de 2011 a las 08:17 #1247483CeleniaParticipanteHola Francar, bienvenida!!! Mis niños fueron prematuros de 33 semanas y con bajo peso, mi niña 1.456 Kg. y 36 cms. y mi nilño 1.530 Kg. y 38 cms. ambos con retraso de crecimiento intrauterino (que creo que es lo que le ha pasado a tu nena). Mis niños estuvieron 28 días y todo fue bien, no hubo ninguna complicación, sólo el bajo peso y que tenían que aprender a succionar del biberón. Me los llevé a casa con 2 kilillos. Al principio yo no aceptaba visitas de más de 2 personas dentro de la misma habitación, es decir, visitas tenía pero dentro de la misma habitación aparte de mi marido y yo sólo dos personas más. Las manos se las desinfectaban todos los que fueran a verlos (lavado y luego el gel ese de neo), no venía nadie que estuviese resfriado o que tuviesen mocos o fiebre, ni nadie sucio obviamente. Te dirán que nada de salir a la calle hasta que estén en los 3 kg., sólo para consultas médicas. Hay que tener mucho cuidado con las bronquiolitis, que en prematuros ataca mucho más fuerte, por eso a muchos de ellos le ponen la VRS (vacuna).
Y lo de que los prematuros son imanes para coger infecciones, pues ya te digo que los míos no cogieron nada de nada, y cuando estuvieron en neo tampoco vi muchos problemas en el resto de prematuros (y aquí en Málaga te aseguro que hay un montón, en la zona de incubadoras habrá como 100 niños), lo que sí me dijo la pediatra de neonatos cuando le dije que no me los diese con menos de dos kilos es que era mejor entregarlos cuanto antes porque los virus están por allí y lo pueden pillar en cualquier momento. Eso sí, punciones para la meningitis había casi todos los días.Bueno, aquí estamos para lo que te haga falta. Espero que te los puedas llevar a casa cuanto antes.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.