Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
13 de septiembre de 2011 a las 09:59 #89960913 de septiembre de 2011 a las 10:07 #889701zurinedvMiembro
Inven guapa.. sí, lo deberías poner en la nevera. Y más con estos calores!
Pues sí, el viernes tengo revisión, y dejaré estos días de margen, porque se ve que sigue sin querer ná de ná….
Pues ellas van descalzas, y a una le sudan mucho (pero no es de sudar), y la otra los tiene secos y sin embargo siempre es la que tiene la cabecita hasta mojadita de lo tanto que suda.
Otro misterio, hija.Qué requeteguapos y grandes están tus nenes!!!!
Gracias!
17 de marzo de 2012 a las 09:37 #1104396anamanuela84-9367ParticipanteHola chicas,
Me apunto a vuestro post. Después de 4 IAs fallidas, lo conseguí a la 1ª FIV. Ayer tuvé mi 1ª eco estando de 6+6, y son 2. Son mellizos, es lo que quería, pero ahora que nos lo han confirmado, estamos un poco acojonados por si no conseguimos organizarnos con 2 de golpe. En principio nuestra FPP es para el 03/11 pero supongo que al ser 2 se nos adelantará algo el parto.
Una duda. en los partos multiples siempre hacen cesarea o puede ser parto natural?Besitos a todas
17 de marzo de 2012 a las 11:12 #1104069rosiliuMiembroEnhorabuena!!
Pues depende. Puede ser parto natural, y no tiene por qué adelantarse, a mí me hicieron la cesárea de 39+4 porque yo ya no aguantaba más y me puse muy plasta, de no ser así seguro que nos pasamos de la 40.17 de marzo de 2012 a las 11:53 #1103935videowatchmovieMiembroEnhorabuena ceci721 y bienvenida al club.Nosotros estamos igual pensando que va a ser un poco duro sobre todo las primeras semanas hasta que le cojamos el truco y nos organicemos.Luego no creo que sea mayor problema,ya verás.
15Pilar.me has dejado alucinada,¡casi 40 semanas!.Debías estar ya supermolesta.A ver si nosotros aguantamos lo máximo posible.Claro que no va a ser algo que podamos decidir,nos lo van a dar pensado ya los peques.
Pues yo deseando que me hagan la próxima eco (21 semanas) y nos digan que todo va bien.No he comprado nada aún porque me da un poco de yuyu.Mi hermana me ha dado algo de ropita de su hija y ni la he mirado.Esperaré unas semanillas y ya me lío con las compras.
26 de enero de 2013 a las 00:18 #1219002Marga-alvarezMiembrohola chicas!
soy nueva por aqui..tambien espero mellizos dos nenes! ahora estoy de 24 semanas despues de varios tratamientos.
ahora estoy empezando a preparar cosas o mejor dicho a pensar como organizarme!
empiezo a notar q me canso mas y los pies se me inflaman asi que he pensado en empezar a prepararme, como lo veis?!!De momento tenemos una cuna y me dejan otra, el cambiador aun no lo se. Y no se si empezar a comprar ya la ropita de primera puesta y lo basico.
Mi marido esta muy relajado y me estresa mas aun!!
el tema de la lactancia estoy leyendo un libro de carlos gonzalez y seguramente mirare algun grupo de apoyo, la verdad q a mi alrededor tengo poca ayuda en cuestion de animarme, recibo bastantes comentarios de que no podre dar el pecho, de que dos es mucho trabajo, lo que me espera, y asi…
pero intento estar positiva y que nadie me quite mi gran ilusion!!espero compartir cosas con vosotras!!!
besitos!
28 de diciembre de 2018 a las 17:15 #597274AnónimoInvitadokkkk
28 de diciembre de 2018 a las 21:01 #1119838AnónimoInvitadoIbiza, claro que es normal que al principio te supongo un sock… pero veras que es la cosa más maravillosa del mundo, cansado, pero maravilloso al final…
Yo tuve un embarazo regular… empecé con manchados que me tuvieron en reposo relativo los tres primeros meses y al final la tensión me tuvo también en casita descansando… peeeeero… es estupendo criar a dos niños juntos.. no te voy a engañar para mi fue muy durillo al principio…pero la verdad es que a parte del cansancio que supone tener a dos bebes, yo tuve varios “incidentes” que nos complicaron la adaptación, que seguro tu no tendrás… así que piensa en positivo… eso si, hazte con una “red” de apoyo… es importante que sobre todo al principio tengas un poquito de ayuda… pero verás como enseguida te haces con ellos y disfrutas de verlos crecer juntos… yo siempre pienso, que pase lo que pase, ellos tendrán siempre una relación especial…estoy segura… y con eso, y sus sonrisas, todo lo demás merece la pena…
Mucha suerte y veras que tdoo va bien!!!
29 de diciembre de 2018 a las 12:37 #1119998PAOMiembroIbiza, quedate tranquila que todo va a ir bien.
Yo no te voy a mentir, siempre quise que sean dos, además, con esto de los ttos. una ya se hace la cabeza que eso puede pasar entonces no te agarra desprevenida.
Mi embarazo fue divinooooo, lo pasé muy bien, lo único es que no me dejaban cenar porque sino después dormía sentada jejejejjejejejej
Y el miedo que tenés de si podrás hacerlo tu sola es normal, pero no te preocupes que vas a poder sin problemas.
A mi todo el mundo me decía que no iba a poder sola que iba a necesitar a alguien y yo les decía que primero iba a ver como andaba todo que si en algún momento consideraba que tenia que llamar a alguien lo haría. Pero te digo, que desde que salimos del sanatorio que estoy sola sin NADIE y me las arreglé muy bien.
De día estaba sola pero de noche cuando volvía mi marido de trabajar me ayudaba mucho y sobre todo en la madrugada, así se hace todo más rápido y una puede seguir durmiendo jejejjejej.
Lo que a mi me ayudó mucho es hacer todo como una rutina y tratar de que por más que viniera gente a verlas si era la hora de su siesta nadie las levantaba.disfruta mucho el embarazo que es una de las etapas mas lindas
besos30 de diciembre de 2018 a las 09:58 #1120240mecastilloMiembroyo como vego, al verme metida en esto de los tratamientos, siempre desee que fueran 2 y tuve la gran suerte. te cuento que mi embarazo fue fantastico, no tuve ni una nausea ni un mareo, vamos hasta que empece a sacar tripa yo no me creia que estaba embarazada!! los tuve a termino y fenomenal.
estoy feliz de que hayan sido 2 de verdad. es muy bonito verles crecer juntos.
espero que te vaya todo muy bien!7 de enero de 2019 a las 12:24 #1121866FRAMBUESAParticipanteme uno al foro Ibiza¡¡¡ nos conocemos del foro de fiv, a ver si entre las dos animamos a mas embarazadas de mellis y entre todas, las ya mamas y las futuras, conseguimos quitarnos todas las dudas que tenemos en la cabeza¡¡
un besito a todas
7 de enero de 2019 a las 15:28 #1121933SICAGIMiembroHola Ibiza:
Yo no te puedo contar mucho ya que sólo estoy de 15 semanas, pero lo que sí te puedo decir es que es muy normal lo que sientes. Yo también tengo miedo; al principio fue el shock de enterarnos que eran dos, y ahora lo que quiero es que salga todo bien y que los dos estén bien.
Yo procuro mantener una actitud un poco discreta, en el sentido de entender que pueden pasar muchas cosas de aquí en adelante, pero lo cierto es que pasada la barrera de las 12/13 semanas, es imposible no ilusionarse.
Mi consejo es que vayas poco a poco, y que te vayas marcando metas. Es decir, algo así como que a partir de la semana 12 voy a comenzar a enterarme de los cursos de preparación al parto; a partir de la semana 20 voy a comenzar a hacer una lista de las cosas que voy a necesitar y de las personas que me pueden prestar cosas… No sé, este tipo de situaciones. A mí me está sirviendo de ayuda.
Espero que a estas alturas estén menos agobiada y que todo te vaya bien.
7 de enero de 2019 a las 15:45 #1121947casper1981ParticipanteHola Chicas!!!!!!
Voy a ser futura mamá de mellis también si Dios quiere…
DEspues del shock inicial y de haberme adaptado rapisisimo a la idea con toda la ilusión del mundo….estoy muerta de miedo……porque ya no peudeo verme sin tener mis tres peques. Soy mamá de un niño de tres años, estuve preocupada en el embarazo por él…pero es que ahora es aun más duro…..Tengo tanto miedo!!!Me muero de ganas de que llegue ya el 21 de enero para asegurarme de que están bien.Por ahora el embarazo fenomenal….Más nauseas que en anterior pero muy bien…Hay chicas…..que de incertidumbres!!!!
Un beso!!Gracias!!!!!!!!
7 de enero de 2019 a las 19:09 #1122035ZAZUMiembrohola guapa
mira mis mellis ya tienen 2 años, y en todo ha sido una experiencia fantastica
no si te agobia el embarazo o la crianza pero en ambos casos es una bendicion tener dos bebes
A mi el embarazo me fue genial, ni una molestia, bueno al final las tipicas de tener tanta barriga, pero nada, ni una nausea ni nada. Despeus el aprto fue cesarea programada en la semana 37. Preferia parto natural pero bueno al estar los dos de nalgas no puedo ser. LA recuperacion bien, no como un parto natural pero bueno, bien.
El niño peso 2’600 y la niña 2’100 y estuvo unos dias en la incubadora para coger peso, pero vamos aqui porque te los dan con 2’300 pero en muchos sitios te lso peudes llevar con 2 kg.
Luego la crianza bueno, cualquier madre de mellis te dira lo mismo, es a veces agotadora y a dias dura, sobre todo si como yo o como romana estas sola, en mi caso por decision personal, de lo que no me arrepiento. Yo tengo aqui a mi amdre y a mi suegra, y venian a visitarme y ayudaban si cuadraba, pero en ningun caso las meti en casa, yo no concibo meter en casa a la madre, con lo independiente que soy no me hubiera gustado, aunque no te negare que a veces ahce falta ayuda aunque solo sea pra que se lso lleven una hroa para poder dormir, secarte el pelo, depilarte… jejejej
Bueno, yo les di el pecho y para mi la experiencia mas fantastica de mi vida, aunqeu no te negare que al principio es cansada y muy sacrificada (tb para las mamas de 1 solo bebe) porque apenas duermes, pero le coges el truco en seguida. Pero si decides no dar LM por la razon qeu sea tb es muy respetable.
Luego pues en seguida te adaptas y peudes con todo, yo por lo que he hablado con mas mamas dobles, que las mamas de mellis nos organizamos mucho mejor, yo por ejemplo no pierdo tiempo decidiendo la ropa que les pondre, o la preparo por la noche o les pongo lo primero que cojo, o no puedes remolonear, eso si, ahs de organizar muy bien el tiempo, pero yo te dire que tienen 2 años, y cada vez tengo mas tiempo para mi, el truco esta en organizarse bien y no perder el tiempo en bobadas
Tb te dire que de la casa te olvides, si pretendes tenerla como ahora o eres muy escrupulosa te dara algo jejeej, porque a eso no te da tiempo. Cuando son peques es imposible mantener una rutina, ellso comen y duermen pero son 2 niños diferentes probablemente con horarios diferentes al principio, y es imposible. Como siempre te dicen duerme cuando ellos duerman, pero es tan dificil… cuando duermen es cuando yo aprovechaba para limpiar, recoger, etc, asi que al principio vas zombi, pero cuando les ves las caritas, su primera sonrisa, u primera caricia… lo flipas y todo merece la pena
APra mi el cambio curcial fue cuando empezaron a andar, esta ha sido par ami con diferencia la etapa mas cansada, mucho mas que cuando eran bebes, dos bebes correteando, abriendo y cerrando cajones, mirando a ver como la arman es agotador, yo ahroa no peudo alir sola a la calle, si no se me va uno se me va el otro, de paseo en al silla si, pero asi andando o al parque necesito alguien proque si no se me va uno se me va el otro.
No se que mas contarte, id preguntando y las mamas veteranas os vamos contando
Lo unico que puedo decir es que felicidades, tener 2 bebes es lo mejor que nos podria pasar en nuestro caso, que yo aunqeu he tenido dias muy duros, como todas, no ha habido ni un solo dia que haya pensado que tener uno era mejor qeu tener 2, ahora mis niños tienen 2 años, hablan entre ellso, se adoran, se buscan, se abrazan… aunqeu tb se pegan… pero tienen una relacion tan especial…. es flipante ver a dos seres por la casa, ya veras que experiencia mas gratificante
7 de enero de 2019 a las 22:38 #1122117HellenParticipanteBueno otra mami me mellis que te da la enhorabuena porque tener dos bebes es una bendición. Mira, yo siempre había deseado tener gemelos y cuando me dijeron que venían dos m sentí la persona más feliz del mundo. A mi marido casi le da un patatús, estuvo 1 día en shock para asumirlo, pero, ahor apreguntale, que te dirá que no le importa que vend¡gan otros dos de golpe.
Mira mi embarazo fue bastante complicado, con mucho reposo desde el principio porque manchaba. Pasado el primer trimestre la cosa fue mucho mejor, engordé lo justo, bueno todo barriga porque cuando día aluz lo perdi todo e incluso algún kilo más porque en el embarazo me cuidé un montón.
El primer mes es el más durillo porque son muchas tomas, duermes a saltos, es todo nuevo y te parece que no vas a poder. Yo, no soy partidaria de meter a madres o suegras por medio y desde el principio lo he llevado yo sola sin ningún problema y con mi maridín por la tarde que no trabaja. Los abuelos sólo para un ratito y para que les den un paseito que te viene de perlas para hacer tus cosas. Si te organizas bien es una maravilla. Es importante no trabajar, si puedes, por lo menos al principio. No sé, yo prefiero recortar gastos un tiempo y pasar más tiempo con ellos porque, estoy disfrutando tanto, que prefiero no separarme de ellas. Las mias tienen 7 meses y hemos llevado los horarios a rajatabla desde el primer día.Sus siestas, comidas, juegos, salidas…y nos ha salido muy bien!!! Duermen un montón todavía, así que es tiempo que pasan despiertas están relajadas, felices y nos hacen disfrutar mucho. Yo siempre he dicho que tener un hermano-a de tu mismo sexo es un regalo del cielo. Y si tiene tu misma edad ni te cuento.
Así que disfruta de tu embarazo y piensa que es una experiencia que muy poca gente puede viviir y vas a disfrutar mucho, ya lo verás.
Un beso y suerte -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.