Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
8 de enero de 2019 a las 10:25 #11221688 de enero de 2019 a las 15:29 #1122330PAOMiembro
Ibiza, es cierto de que todos cuando les cuentas de que son dos te dicen esas cosas pero yo les digo “que es divino y que no es tannnn agotador como todo el mundo piensa”.
Igual todavía no estoy en la etapa que cuenta sonia que ya me han dicho que es la más cansadora, cuando empiezan a moverse.
Las mías tienen 5 meses y son unas divinas. Por suerte en la noche ellas solitas se fueron organizando y en seguida durmieron toda la noche de un tirón.
Es importante como dijo Mar09 que armes una rutina y que la cumplas, igual al parecer las mamis de mellis lo hacemos sin darnos cuenta, por lo general somos mucho más ordenadas que las mamis que tienen 1. jejeejje
Mi madre se rie, porque cuando se queda con ellas yo le digo si es de día jamás la pongas en la cuna, solo de noche, para que ellas distingan cuando es de noche y hay que dormir. Durante el día también duermen mucho pero en las sillitas, en el gimnasio, etc. locuras de una mama jejeje
Pero lo importante es estar tranquila y nada más, yo estuve sola desde que nacieron y fue maravilloso.
besos8 de enero de 2019 a las 17:24 #1122373FRAMBUESAParticipanteLa verdad es que vuestras experiencias ayudan un montón, muchas gracias a todas las mamas por contarlas.
Yo estoy como Makuca….. con muchisimo miedo….. los quiero a los dos bichines que crecen dentro de mi y tengo muchisimo miedo de que pase algo…claro que a medida que pasan las semanas más dificil es no ilusionarse con un final feliz. Yo tambien quise siempre mellizos y no tener que volver a pasar por la tortura que todas sabemos.
9 de enero de 2019 a las 13:47 #1122576yaelMiembroHola chicas,
Yo también estoy esperando mellis, estoy de 10 semanas. Fui a la IA con 6 folis, así que tenía bastante asumido de que había posibilidades más que grandes de embarazo múltiple, pero bueno, en mi caso es igual más complicado, porque soy madre soltera, pero sé que me arreglaré, aunque para que mentir, me asusta.
Estoy deseando llegar a la semana 12, es cómo una barrera, ya sé que después también puede haber complicaciones, pero cómo siempre te dicesn que los mayores riesgos están en las primeras 12 semanas, se me está haciendo eterno.
No puedo decir que esté disfrutando del embarazo, he estado 3 semanas de reposo por manchados, todavía una vez al día mancho un poco marrón, pero me han dicho que haga vida normal sin coger pesos ni hacer esfuerzos. Espero que de ahora en adelante vaya todo bien, me asusta porque dicen que es un embarazo de riesgo.
Nos seguimos contando experiencias.
9 de enero de 2019 a las 13:56 #1122578PAOMiembroLeixea, quedate tranquila que no tiene porqué pasar nada, como son dos nos dicen eso del embarazo de riesgo, lo importante es cuidarse un poquito más y nada más.
Yo también manché en la semana 8 y estuve una semana en la cama sin poder levantarme para ir al baño pero después de eso hice vida normal y mis niñas nacieron bárbaras.9 de enero de 2019 a las 17:45 #1122615SICAGIMiembroA mí al principio también me dijeron que era un embarazo de riesgo, pero por lo visto eso es cuando los niños están en una sola placenta. Si están en distintas placentas parece ser que lo tratan como un embarazo normal. Lo que sí me dijeron es que generalmente estos embarazos no pasan de la semana 36 aproximadamente.
Besos a todas.
9 de enero de 2019 a las 18:53 #1122635yaelMiembroMuchas gracias chicas,
Uff, la verdad es que no sé si están en la misma placenta, que yo digo que son mellizos porque tengo entendido que es cuando se fecundan 2 ovulos, y en mi caso cómo fui a la IA con 6 folis, pues entiendo que es el caso. ¿Si son mellizos pueden compartir placenta? Creía que cada uno tenía placenta propia siempre.
Soy un mar de dudas9 de enero de 2019 a las 21:05 #1122663ZAZUMiembrohola
pues a mi si me pusieron de riesgo, pero porque aqui en palencia a lso multiples los meten en la consulta de riesgo, aunqeu tengan 2 2placentas y dos bolsas
aqui hay dos tipos de consultas, las normales y las de riesgo donde vamos las multiples y las que tienen o han tenido problemas
es que en la ss al embarazo normal le hacen solo 3 ecos, 12, 20 y 32 semanas. Sin embarogo en el riesgo te hacen una mensual y luego al final una cada 3 semanas (al menos a mi) por eso me metieron en el riesgo, porque son 2 consultas distintas, pero vamos mi embarazo fue perfecto, lso niñso sanisimos y el parto fue cesarea programada en la semana 37 (26 de diciembre) porque nos metiamos en navidades y el gine que me llevaba preferia programar a qeu me pusiese de parto en pleno año nuevo y sin medicos en el hospital. Fue cesarea programada porque estaban lso dos de nalgas pero yo queria parto vaginal y el gine no me la programo hasta el fina, (aunqeu ya me iba diciendo que segun como estaban de vaginal nada jejeje)
No os preocupeis, aqui en el foro, salvo alguna excepcion qeu las hay casi todas als multiples hemos tenido buen final, estamos muy controladas y n o suele pasar nada, asi que tranquilas, e id paso a paso.
10 de enero de 2019 a las 11:54 #1122723FRAMBUESAParticipantePues yo no puedo enterder que lo lleven como un embarazo normal con 3 ecografias nada mas, si son las que llevo yo ya¡¡¡¡
Yo tambien quiero un parto vaginal pero claro me da cosa que al final uno salga vaginal y el otro por cesarea pq se complique y tambien me da mucho repeto el sufrimiento fetal, si pasa con uno pues con dos mucho peor, no?¡
Pregunta, controlabais lo que comiais? que comidas os quitaron? no hablo de toxoplasmosis y demás, hablo de controlar el peso , llevo 2 kilos ya y tengo entendido que nos controlan más, la semana que viene voy con la matrona, pero quiero adentar pq tengo muchisimo hambre y claro como un poco sin control ( aunque a mi me da lo mismo comerme una pizza que media coliflor ehh)
Muchas gracias por vuestra ayuda10 de enero de 2019 a las 12:52 #1122774AnónimoInvitadoA mi también me llevaron en la Consulta de riesgo…pero como dice Sonia… por más control… ecos cada mes y analiticas normales…como a cualquier embarazada… yo los tuve de 35 semanas pero porque me adelantaron el parto (finalmente cesarea) por preeclampsia… .pero todo bien…eran pequeñitos… pero no hubo mayor complicación por ser dos… en mi caso mi niña tiene una cardiopatía…pero la tiene congénita osea que hubiera sido así aunque hubiera sido a término o hubiera sido ella sola…
El tema del peso… pues supongo que dependerá de tu gine, Eneldo, yo engordé 17 kilos y no me dijeron nunca nada… y eso que había meses que engordaba bastante… pero vamos… no me quitaron nada.. yo no comía mucho porque tenía bastantes ardores…eso si…comía cada poquito rato…. pero yo no tuve ningún tipo de control….si no tienes azucar y no coges un peso superescesivo supongo que no te dirán nada…
10 de enero de 2019 a las 22:57 #1122927ZAZUMiembropues yo solo engorde 10 kg, y realemnte no hice nada para no engordar, al principio comia de todo pero ahsta el 5º mes solo ahbia engordado 2 kg, despeus puse los otros 8, pero de todos modos intentaba comer sano
de todos modos yo habia cosas que evitaba porque al final tuve muchisimos ardores ya habia cosas que me sentaban fatal, como lso embutidos cocidos y el chocolate pro ejemplo,
tb si cenaba mucho no pegaba ojo en toda la noceh, y procuraba cenar ligero
11 de enero de 2019 a las 15:32 #1123159yaelMiembroHola chicas,
Creo que este embarazo se me va a hacer eterno, hoy he ido a sacarme sangre para lo del triple screening, y hasta el 26/01 que tengo la eco no tendré los resultados. Me estoy comiendo un montón la cabeza, ya me han dicho que al ser 2 pueden salir alterados, y que la prueba no es demasiado fiable, tengo un pálpito de que no me van a salir bien. Me estoy arrepintiendo de haberme hechoe sta prueba porque si no es muy fiable, igual sólo me sirve para llevarme un mal rato y para al final acabar haciéndome la amnio con el riesgo que ello conlleva.
¿Vosotras os la hicisteis?
11 de enero de 2019 a las 15:41 #1123165magantarMiembrohola leixeia, yo no me hice amnio porq las pruebas q me hicieron salieron bien, solo te diria q intentaras estar tranquila, q no por ser dos tiene q pasarte nada, aqui estamos un monton de mamas multiples con niños nacidos a termino y con niños prematuros q hoy son unos bebes preciosos. yo intentaria q me llevara el embarazo alguien q me diera confianza, para estar lo mas tranquila posible. Cuidate. Besicos
11 de enero de 2019 a las 16:03 #1123171yaelMiembroGracias Enredo,
Qué niños más bonitos tienes.
Una pregunta, lo del pliegue nucal ¿sólo lo miden en la eco de las 12 semanas? Es que yo la semana pasada tuve eco estando de casi 10 semanas y no me comentaron nada del pliegue nucal, sólo me dijeron que estaba todo bien, así que no sé si me lo miedieron o no.
Gracias
11 de enero de 2019 a las 16:46 #1123193magantarMiembropues no se decirte, se que era al principio pero no recuerdo exactamente a ver si alguien te puede ayudar, de todas formas yo es q soy muy preguntona, ante la duda, cuando vayas al gine tu preguntale.. besos
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.