Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
11 de enero de 2019 a las 17:46 #112322811 de enero de 2019 a las 20:22 #1123287SICAGIMiembro
Hola Leixea:
Pues fíjate que yo me hice el triple screening dos veces: una por la seguridad social a las 11 semanas y otra por lo privado a las 13/14 semanas, creo que fue. Yo también pensé que a lo mejor me daba mal pero qué va. Ambas salieron estupendamente.
No te preocupes tanto, de verdad. Además, el hecho de que te dé mal el triple screening no significa absolutamente nada; date cuenta que es un prueba estadística. Pero ahora no pienses eso, aunque sé que es fácil decirlo.
En cualquier caso, fíjate en lo del pliegue nucal: debe ser inferior a los 4mm. Es un dato muy importante. Por ponerte un ejemplo, en mi caso, en el triple screening de las 11 semanas el pliegue dio 1,5 para ambos fetos. En el de las 13/14 semanas, dio 1,1 y 1,4.
Tranquila y a disfrutar del embarazo!
12 de enero de 2019 a las 09:14 #1123395ousideMiembroUUUUOOOOLLLLLLAAAAAA!!!!!
Quizás es pronto para colarme por aquí pq soy la más recien preñi de mellizos…este jueves hago 8 semanas pero el 4 de enero vimos y oímos los dos latidos!! Fue el momento más maravilloso de mi vida!!! Espectacular!!! Nunca pensé, después de haber pasado lo que pasé, poder vivir esta experiencia tan maravillosa!!!
La verdad es que después de tantos años de calvarios el quedarme embarazada de mellis era la mejor noticia que nos podían dar y tengo ganas de saber qué llevo para hablarles por su nombre!!!
Cuando habláis de triple screening o de pliegue nucal…me parece algo tan lejano para mi…vamos, como si me quedara mucho por llegar…espero que pasen rápido los días pq siento que se me va a hacer eterno….
Por cierto…a las que ya sois mamás…hasta cuando trabajasteis?
A mi el tema del peso también me tiene un poco mosca pq yo de base peso 50 kg y no me he pesado ahora, pero ya se me nota la barriga…es normal? ? El buche ya lo estoy sacando!!! A mi el gine me dijo que lo normal sería engordar entre 15 y 20 kg al llevar mellizos…eso es cierto? DIOS!!!! No es mucho?
Bueno, gracias a todas!
12 de enero de 2019 a las 10:26 #1123433ZAZUMiembroyo trabaje hasta la semana 30, y hubiera trabajado mas porque me encontraba perfectamente, pero el medico me dijo qeu no, que a casita, ya que debia conducir 50 km hasta el curro todos los dias
depende del trabajo que tengas y de comolleves el embarazo, yo por mi hubiera trabajado hasta el final, pero tb te digo que las ultimas semanas te viene muy bien estar tranquila para organizarlo todo.
lo que si te digo: que estes embarazada de 2 no significa ni que tengas que hacer reposo ni que no puedas trabajar, segun el trabajo que tengas si se pude hacer
yo soy fisioterapeuta en una residencia de ancianos y lou nico que no hacía era coger peso, es decir para levantar a un residente de la camilla o tumbarle pedia ayuda, y me pusieron una auxiliar a mi cargo, pero vamos el resto bien.
No se, la gente cuando le dices que son 2 piensa que es un embarazo dificil, alguno de esos habra, pero el mio fue genial, yo estuve nadando hasta el 6º mes, y despeus iba todos los dias a caminar, y di a luz el 26 de diciembre y esas navidades las pase normal, incluso el dia antes del parto (cesarea programada) estuve tomando copitas y tapas con mis amigos por la tarde-noche (bueno yo mostos jejej) porque era navidad.
12 de enero de 2019 a las 11:00 #1123452magantarMiembroyo estuve muy bien a partir del 4 mes, los tres primeros vomite muchisimo, pero luego bien, cansada, torpe, pero bien. yo si estuve de reposo, me dieron la baja pero no por el embarazo sino por el tipo de trabajo q hacia, por riesgo biologico ( trabajaba entre otras cosas en un poblado chabolista), yo estuve encantada y mis hijos nacieron en la semana 38, porq el medico se empeño en q ya habia cumplido. el dia de antes estuve cenando en una terraza tan normal ( era julio) . besos.
12 de enero de 2019 a las 11:04 #1123455mecastilloMiembrohola, enhorabuena a las nuevas preñis. yo “de base” como tu dices tambien soy de pesar 48-50 kilos, y cogi 18 en el embarazo. mis niños nacieron en la semana 38 por cesarea programada. y trabaje hasta la semana 25 o 26…. pero como dice sonia77 yo podia haber trabajado mas, lo que pasa que ya no me apetecia andar cogiendo metro para arriba, metro para abajo, y pedi la baja a mi medico de cabecera que no me puso ninguna pega. y en mi curro son muy majos y tampoco hubo problema. mi jefe me veia son semejante tripon que se pensaba que iba a parir en cualquier momento jeje….
por cierto, nada mas salir del hospital ya estaba en 51 kilos, y en unos meses me quedé en 48 que es mi peso normal, pero con tripilla. la tripilla la tuve hasta que los niños tenian como 10 meses! pero es que yo no me cuido nada de nada y en mi vida he hecho un abdominal por ejemplo……
suerte a todas!
12 de enero de 2019 a las 16:27 #1123619ousideMiembroUUUUOOOLLLLLAAAA!!!!
Romana, me ha parecido increible lo de salir del hospital con 51 KG!!! Qué se comieron los 18kg tus pekes? Madre mía, qué metabolismo!!!
Ibiza, menos mal que ha sido nada más que un sustillo de nada….
Tengo otra duda….como ya vengo de haber tenido un embarazo fallido, la verdad es que estoy bastante aterrada…a mi marido no le cuento nada pq se come la olla más que yo, lo ha pasado muy mal también, y bueno…llevamos desde el día 4 sin hacernos ninguna eco…y hasta el día 11/02 no tenemos otra, y ya estaría en la semana 12…para mi, estar más de un mes sin hacerme ninguna eco, para saber si van evolucionando bien los pekes, me parece demasiado tiempo….
Ya he ido una vez de urgencias pq el 28/12 sangré…pero ahora me gustaría ir, pero más por mi tranquilidad que por otra cosa….qué haríais?Besos y muchas gracias!!!
12 de enero de 2019 a las 16:32 #1123625mecastilloMiembroyo estaba como tu, sin sintomas de embarazo ni nada, no me lo creia. me hicieron eco en la 7 y me mandaron ya hasta la 12, asi que en la 10 me hice una eco yo por privado, para estar tranqui. no sé si te lo recomiendo o no… en realidad esta todo bien, sabes? lo que pasa que no te lo crees aun!
y lo de los kilos no te miento, estuve ingresada 6 dias. mis niños pesaron 3 kilos y 2,700, mas las 2 placentas, mas todo el liquido, mas lo que me desinche yo en esos dias, que los primeros dias no comi nada… etc. pues sí, lo perdi todo de golpe.
12 de enero de 2019 a las 16:45 #1123635magantarMiembrose me olvidaba lo de los kilos.. yo de normal peso 80 y poco.. ( jajajaja ) y gane 19, eso si cuando sali del hospital habia perdido 23!!!!!! entre los niños ( 2700 y 2600 ) y que como lo mio fue cesárea, o sea intervención el dichoso protocolo decia q dieta blanda y me tuvieron muertecica de hambre hasta q le dije al gine q o me ponian ya menu normal o me bajaba al bar a por un bocadillo de jamon jajajjajajaja…
12 de enero de 2019 a las 16:49 #1123637SICAGIMiembroPues yo estoy igual que miribixu: la última eco me la hicieron el 21 de diciembre y tengo que volver a principios de febrero. ¡Más de un mes! Me parece muchísimo tiempo. Aunque bueno, coindiría con la ecografía de la semana 20 más o menos. Uff, se me está haciendo eterno… Seguro que un día me da el punto y con cualquier excusa me voy a urgencias a que me vean.
12 de enero de 2019 a las 17:07 #1123641yaelMiembroHola,
Pues a mí me han hecho eco cada 3 semanas aproximadamente, eso sí es por lo privado en la clínica dónde me han hecho el tratamiento. En la próxima eco que es la de la semana 12 me dan el alta y ya me tendré que buscar un gine por el seguro privado. Por cierto, las que vayais por privado, vais a ir también por la SS?
Me dejáis alucinada con el peso que perdistéis en la clínica, qué envidia, yo seguro que me quedo con todos je je
12 de enero de 2019 a las 17:11 #1123644CeleniaParticipanteHola a todas, aquí otra futura mellimami!!!!! Veo que estáis todas muy animaditas… claro que sí!!! vamos a ser mamás por partida doble.
Sobre lo del tema de que es mucho tiempo un mes sin ver a los peques, yo me hice una eco el 23.12.09 por lo privado, y el 30.12.09 por la seguridad social, y hasta el 01.02.10 no los vuelvo a ver, y estoy ya que me como las uñas por los codos. Soy tan paranoica (según mi marido) que como aún no los siento pienso que algo malo haya pasado, y además, en la eco privada del día 23 se movían mucho y en la eco del 30 de la s.s. no se movían apenas pues ya estoy nerviosa. Además, me puse la vacuna de la gripe a y el día 31.12.09 caminé mucho……pues cada noche le digo a mi marido, ¿no tengo menos barriga que antes?…. un sinvivir.
Por otro lado, a mí aún no me han dado los resultados del cribado del primer trimestres, ¿os lo podéis creer? Y hace justo tres semanas que me la hicieron. Aqui en Málaga la s.s. va fatal. A mí también me llevan por alto riesgo.
Bueno chicas, seguiremos en contacto para hablar de….. por ejemplo, los carritos, que he mirado ya 50.000 pero ninguno me convence, jejeje.12 de enero de 2019 a las 17:55 #1123671ousideMiembroUUUUOOOLLLLLLAAAAAA!!!!
Es que os leo a todas…mamis o bien preñis de más de 15 semanas…y claro, después de haber pasado por un embarazo fallido pues no paro de darle vueltas al tarro, y como no quiero decirle nada a mi marido, pq pobre, lo ha pasado fatal y se come la olla incluso más que yo, pues estoy sinceramente muy acojonada.
Me parece, que visto el panorama de cómo me siento, y que lo de tranquilizarme y tener fe y confianza (aunque sea muy recomendable, para mi es un poco utópico) y no lo voy a conseguir a corto plazo…he pensado en que puede que este finde me escape un ratito a urgencias….que todavía estoy en la fase de riesgo y esperarme más de un mes a ver si estan bien mis chikis es excesivo….
Qué os parece? Es que yo creo que en las primeras semanas es cuando se tendrían que hacer más seguidas las ecos no??? Por si pasa algo…que una ya ha pasado por eso y es lo peor….
Besitos
12 de enero de 2019 a las 18:00 #1123676ZAZUMiembrohola
sobre las ecos: yo segui el embarazo en la ss y en el privado
en la ss porque tenia clarisimo que el parto seria en la ss, ya que al ser 2 y contando con que casi seguro que algo se te adelantan, yo queria un hospital que tuviera buena uci de neonatos. Mi comodidad me daba igual, yo lo que queria era su bien, y aqui en mi provincia el unico hospital con uci neonatal es el de la ss. Ademas en general aunque lso hospitales privados cuenten con incubadoras, en caso de prematuro extremo o cualquier complicacion empaquetan al niño a la ss y tu te quedas ahi ingresada en el privi.
Bueno como tenia claro que iba a dar a luz en la ss lleve mi embarazo por la ss, y ademas iba a la clinica donde me hice el tto a hacerme ecos por privado, como me hacian ecos mensuales en ambos sitios ponia unas intercaladas con las otras y los veia cada 15 dias, pero… tb os digo que a partir de la 20 semana que ya te dicen qeu todo esta bien, (es la eco mas improtante y te ven organo por organo a ver como estan) hacerse mas o menos ecos no es tan importante, aunqeu en el caso de mellis si por lo de las placentas, y el espacio, para ver el crecimiento de cada bebe pero no es tan importante, podria haber pasado solo con las de la ss, pero ya que habia empezado con el privi pues segui12 de enero de 2019 a las 22:23 #1123784FRAMBUESAParticipantepues que habladoras estamos je je
Pues parece que es normal estar de los nervios estas semanas….. yo he tenido eco todas las semanas y a partir de ahora la siguiente es dentro de 3 semanas que me pareceran una herernidad..estoy tan acostumbrada a verlos y quedarme tan tranquila.
Yo tambien voy por la ss y por la privi, no se donde dar a luz ( mi privi es la Quirón y tiene uci de neonatos) voy por las dos por tener muchas ecos y poder pedir mas en la privi si quiero y sobre todo pq tengo una amiga matrona que me aconsejo tener historial en la ss por si tenia que acudir a urgencias.
MiRiBiXu yo tambien estoy de muy poquito y la triple s. te la envian en la primera consulta, ya veras como todo sale genial.
Por cierto que la triple s. he leido que puede dar valores erroneos pero mi gine privado me ha dicho que hiciera la prueba, es de las pocas pruebas que nos ayudan a saber si todo esta bien…. yo tambien estoy un poco miedosa con eso…me veo haciendo amnio.
Por cierto me habeis dejado alucinada con el peso¡¡
la verdad a mi tambien se me nota la tripa, solo he cogido un kilito pero entero en la tripa je je dentro de muy poco necesitare ropa premama. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.