Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
13 de enero de 2019 a las 09:39 #112385613 de enero de 2019 a las 11:24 #1123902PAOMiembro
Hola chicas, es normal lo de las ecos, que estén nerviosas, que se quieran hacer una todas las semanas y ver que todo esté perfectamente. A todas nos ha pasado, así que no les voy a decir que se queden tranquilas porque se lo que se siente y decírselos no va a cambiar en nada jejejejej
En mi caso por suerte al tener ecógrafo mi gine, cada vez que tenía control el me hacía una eco, pero era solo de control, media femur, cráneo y alguna cosita más pero no mucho, las ecos importantes me las hacía otro doctor.
Yo no trabajé durante todo el embarazo pero también era por el tipo de trabajo que hago, soy maestra de educación inicial, así que imagínense embarazada con todo lo que nos cuesta y yo con 35 niños de 4 años yo solita, una locura!!
Mis niñas quisieron nacer en la semana 36, una de las gordas fisuró la bolsa, así que derechito al sanatorio y ya sabía que era cesárea porque venían ambas de nalgas.
Yo engordé 23 kg en todo el embarazo un disparate!!!! pero era pura panza, yo soy de pesar 53kg y cuando salí del sanatorio me quedé con 6kg, esos que todavía no me pude sacar.
Si bien al salir del sanatorio parecía más flaca que antes era por no haberme movido mucho durante el embarazo y yo soy la loca de la gimnasia, la adoro!!!! pero parecía más flaca porque había perdido mucho músculo.
De a poquito voy a ver si arranco de nuevo y pierdo esos kilitos que todavía me quedan jejejejeejej13 de enero de 2019 a las 11:37 #1123907CeleniaParticipanteUna pregunta a ver si alguien me puede ayudar. He recogido la serología que me han realizado en mi centro de salud, toxoplasmosis y demás negativo, pero mi duda viene en que en rubeola me ha dado positivo. He mirado en internet y creo interpretar que un resultado positivo quiere decir que estoy inmunizada, y que eso es bueno, pero a ver si ustedes me pueden decir algo que me tranquilice.
Gracias!13 de enero de 2019 a las 11:53 #1123915ZAZUMiembropues mira
lo de la rubeola te da psoitivo porque estas vacunada o porque ya la has apsado, el problema seria qeu diese negativo
seguramente estas vacunada, esa vacuna nos la ponian a las niñas osbre los 11 años, yo me acuerdo que nos la pusieron en el colegio, por eso luego el resultado es positivo
la toxo… pues si no la has pasado nada, a dejar el jamon, a lavar muy bien las verduras y frutas y cuidado con lso gatos, no tocar nunca las hces de los gatos y poca cosa mas
13 de enero de 2019 a las 12:17 #1123921CeleniaParticipanteMuchas gracias, eres un cielo!
13 de enero de 2019 a las 16:02 #1123991yaelMiembroHola chicas,
Qué parlanchinas estamos, eso es bueno.
A mí no me han mandado análisis de toxo ni nada de nada, sólo lo del Triple screening, en la próxima consulta lo pregunto.
He decidido llevar el embarazo por la SS y por privado y según vaya, veré dónde dar a luz. Gracias por vuestras experiencias.
Besos
14 de enero de 2019 a las 09:42 #1124205AnónimoInvitadoBueno.. bueno.. que movidito está este post…
Sobre los kilos, tal y como dicen las chicas, los perdeis casi todos tras el parto.. en mi caso cogí 18 y perdía más de 20 en la primera semana… eso si… yo he recuperado posteriormente alguno y sigo con algo de tripilla.. pero vamos.. yo no me cuido nada… seguro que con un poco de cuidado…os quedais como antes …
Sobre el triple S. .. pues eso va en cada persona… yo no me lo hice… tenía claro que podría salir alterado al ser gemelar, encima si sale bien tampoco te garantiza nada (hay fallos tanto para bien como para mal.. me lo explico mi gine) y yo no quería hacerme la amnio (por los riesgos que suponía para los bebes…que aunque sea un riesgo bajo.. yo no qúería arriesgarme)… así que.. ´lo hablamos y como nos hacían ecos mensuales… y en las ecos si hay alguna malformación importante se ve… decidimos tirar para adelante sin pensar más… además yo no hubiera abortado salvo que la enfermedad que tuvieran hubiera sido algo realmente grave o incompatible con una vida medianament normal (por ejemplo yo no hubiera abortado por un sindrome de Down)… así que.. decidimos que si se veía algo “anormal” en las ecos, ya tomaría entonces las decisiones.. y como gracias a Dios, todo fue bien… fue algo que me quite de tener que pasar… eso si… respeto todas las decisiones…. y creo que cada una debe hacer lo que estime conveniente…. seguro que en todo caso… todo está bien…
Yo lleve el embarazo en la S.S. … y la verdad es que yo estoy encantada… creo que elegí uno de los mejores hospitales de Madrid… y desde luego también tenía claro (como Sonia77) que yo daría a luz en un hospital público… sobre todo al ser dos… así que… pero también es una decisión que debéis tomar cada una…
Besitos y a todas suerte…
14 de enero de 2019 a las 10:45 #1124247mecastilloMiembrosobre hospitales yo solo fui por SS, aunque tambien tengo un seguro privado que me paga mi empresa, pero no lo use….. salvo para esa eco que os cuento que me hice en la semana 10 por mi cuenta…. el resto todo SS.
lo que sí me parece importante en cuanto al hospital, aparte de lo que os han dicho “las sonias” jeje… es tambien que hableis muy claro con las matronas, etc. de como sera vuestro post-parto, si quereis dar lactancia materna, etc. eso dejarselo clarito, que si no luego se ponen muy pesadas. yo del parto no digo nada porque con 2, me dijeron que cesarea en la 38 y a correr, y no dije nada, porque como un niño no estaba en cefalica total, accedi, pero del post parto sí que podia haber dicho mas cosas de las que dije. si, aunque sea cesarea, os permiten no separarse de los niños, pedirlo!! a mí me los llevaron y se pasa fatal. y me he enterado luego que ya hay hospitales en madrid que aunque sea cesarea, si los bebes estan bien te los dejan contigo, para darles el pecho o lo que quieras…
desde la distancia de ahora, lo veo super importante esto, pero cuando estaba como vosotras por ejemplo, no lo veia. me preocupaban otras cosas como lo que estais hablando del TS y demas. pero el 99% de los niños vienen bien y no pasa nada. incluso las amnios el % de que pase algo es bajisimo y tampoco pasa nada.
bueno, espero que os sirva de algo mi consejillo.
14 de enero de 2019 a las 12:15 #1124302AnónimoInvitadoromana, completamente de acuerdo con lo de no separar a losn iños. a mi me tardaron 8 horas en darme a mi niño, porque me tuvieron que reintervenir, pero perfectamente podrian habermelo dejado unos minutitos, y luego en despertares tambien.
en el momento no te importa, solo piensas en su bien fisico, pero la separación fisica produce mucho sufrimiento psiquico, tanto al niño como a la madre, y eso se paga luego…a mi todavia se me saltan las lagrimas, y va para dos años…..
14 de enero de 2019 a las 15:36 #1124386CeleniaParticipanteAquí en Málaga te dan a tu peque enseguida, y te lo dejan desde el primer momento contigo en la habitación, sólo se lo llevan por la mañana 10 minutitos para bañarlo, y no sé qué harán, pero te lo traen relajadito y dormidito. Es una gozada!
Mi parto también será en la s.s., aunque reconozco que hasta la vista no he tenido mucha suerte en la s.s.: se confundió la matrona, y para la eco de las 12 semanas me enviaron a un hospital que no tenía ecógrafo para embarazos gemelares, y desde entonces vengo arrastrando el que aún no me hayan dado los resultados del TS. Aunque luego me desviaron al materno infantil y me hicieron una prueba de las 15 semanas, es otra especia de TS, pero de menos fiabilidad, y si está todo bien ya no me complico más.
Es que todo esto es un suplicio chicas, y más para mí que me como la cabeza por todo, y como tengo tan a mano internet desde primeras horas de la mañana (trabajo en una oficina) pues me paso el día mirando cosas, y todas malas!!!! Ahora estoy preocupada aparte de por los resultados del TS, por la eco de las 20 semanas…. y no puedo más, quiero disfrutar de mi embarazo, pero si me paso todo el día preocupándome por todo no puedo!!!14 de enero de 2019 a las 17:58 #1124448yaelMiembroHola,
Muchas gracias por vuestros consejos, tomo nota de todo.
Invencible, no sabes cómo te entiendo, siempre he oído lo bonito que es el embarazo, he de reconocer que para mí bonito lo que se dice bonito no está siendo, no porque me encuentre especialmente mal, sino por lo preocupada que estoy, ahora por el Triple Screening, luego será la eco de las 20 semanas y luego lo que sea. La verdad es que internet tiene mucho peligro, no sé porqué pero siempre lees cosas malas, cuando lo normal es que todo salga bien.
Besos
14 de enero de 2019 a las 19:20 #1124483FRAMBUESAParticipantemi decision de ir por los dos lados , y si todo va bien dare a luz en Quiron ( privi), es pq yo vivo en Guadalajara y no me gusta nada el hospital de aqui, pero nada, fui de urgencias por manchado y me midieron el saco vitelino en vez del embrion¡¡¡ , de todas formas si empiezo a tener problemas de adelantarse mucho me voy de cabeza a SS que te derivan a la Paz.
Mamas esperimentadas alguna tuvo sangrados? yo voy por el segundo , no son muy abundantes pero no encuentran hematomas ni nada, a casita en reposo….ufffff
Hombre yo excepto los dias posteriores a los manchados si estoy difrutando de mi estado je je estoy mas feliz que una lombriz ¡¡ hago todo lo que puedo para que todo este bien ..mas es imposible…y además yo no estoy segura de querer ir a por un tercero asi que es la ultima vez que estare en esta situación…ver por primera vez sus corazoncitos, ver por primera vez sus brazitos ainssss que me pongo sensible…chicas animo y a disfrutar¡
Muchisimas gracias mamis
14 de enero de 2019 a las 19:25 #1124487ousideMiembro
UUUUUOOOOLLLLAAAA!!!!Chicas…os dáis cuenta de cómo está el patio? ? Ya está bien, no? ….No podemos permitirnos el seguir sufriendo tanto!!! Llevamos muchos años pasando por muchos baches y decepciones y…cuando por fin, conseguimos el objetivo tan deseado, va y nos machacamos con obsesiones sinsentido y pensamientos negativos!!!
Si es que no nos damos cuenta de que por fin vamos a obtener la felicidad!!! Por fin vamos a conseguir el regalo de la vida!!! La recompensa después de tanto esfuerzo!!!
Por qué nos seguimos flajelando tanto!!! Basta ya!!!…y esto os lo dice una que esta madrugada, a las 4’30h se ha levantado para hacer pipí…y no ha podido conciliar el sueño por darle vueltas al coco…osea, que me tengo que aplicar el cuento, lo sé…pero lo escribo para que para mi también quede claro!!!
Siento ser tan directa…pero no quiero estar preocupada por cada una de las pruebas que me vayan a hacer…nuestros hijos van a ser los más deseados del mundo, van a ser los más queridos, y el amor que les vamos a dar van a hacer que sean los más felices!!! Que así sea!!!
Aish….es que si no lo decía…reventaba…jeje…
15 de enero de 2019 a las 08:45 #1124592AnónimoInvitadoAysss… chicas.. que si… que luego se disfruta… yo me pase los tres primeros meses con sangrados y reposo (yo tenía un hematoma)… y luego, es verdad que yo tenía lo llamado “ecofobia”… cada vez que iba a la eco tenía miedo de que algo fuera mal… y hasta que no me decían…todo va bien!! no me relajaba… pero poco a poco se pierden los miedos… la semana 20, con la eco, es un punto de “inflexión”… ya lo veréis.. cuando todo esté bien.. empezaréis a pensar en la compras… os atreveréis a empezar a comprarles algo de ropita… jejejej… que si…que parece que no.. pero luego se disfruta mucho…
La elección del hospital (sea privado o S.S.) es importante…. pero os diré, que en mi caso, al ser prematuros y pequeñitos (pesaron 1560 y 2150) y estuvieron en incubadora, Hugo solo estuvo ingresado 4 días (uno más que yo) y Adri estuvo 15 días.. así que, en mi caso no hubo manera de tenerlos conmigo…eso si… yo estaba todo el día con ellos en Neo, puedes de día y de noche… sin ninguna limitación, y en cuanto los sacan de la incubadora, te dejan cogerlos todo lo que quieras… incluso fomentaban el “metodo canguro” aún cuando estaban en incubadora… mi marido lo “disfruto”… así que.. si es bueno que os informeis … a mi en la preparación al parto me contaron que Hospitales favorecian los partos naturales.. y donde fomentaban la lactancia materna… así que.. consultad..
Besis
15 de enero de 2019 a las 09:14 #1124601CeleniaParticipanteAinssss, y lo que nos queda por pasar. Ayer, tras el último mensaje que os dejé (donde contaba que siempre estaba preocupada por todo) tomé una decisión: no preocuparme más, y estar positiva porque así mis pekes estarán más relajados y yo también.
Lo de disfrutar el embarazo, yo estoy FELIZ FELIZ, pero como me paso todo el día con mal sabor de boca y mal cuerpo y casi todas las mañanas vomito, pues no puedo hacer lo que se dice una vida normal, sobre todo porque no puedo entrar a las cocinas, no puedo ir a casa de todo el mundo, no puedo caminar mucho porque me agoto… y eso por no contar los ardores que tengo, el insomnio y el levantarme para ir al baño entre 5 y 7 veces cada noche!!!!!
Todo sea por el bien de mis pekes pekeños, y si ya me confirman que son niño y niña como parecen que son, felicidad plena!!! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.