Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
15 de enero de 2019 a las 09:22 #112461115 de enero de 2019 a las 11:11 #1124645PAOMiembro
Hola a todas!!
Primero decirles que disfruten todo lo posible el embarazo que es lo más maravilloso que les puede pasar que después que tengan a sus peques les va a quedar esa cosita de que extrañarán esa pancita jejejejej por lo menos a mi me pasó.
Lo de preocuparse por las ecos es normal pero igual, yo por lo menos, NUNCA pensé que halgo iba a salir mal, porqué va a tener que pasar?? DISFRUTENNNNNNNNNEneldo, yo tuve sangrado en la semana 8, fue un susto tremendo porque iba en el auto y sentí una puntada muyyy finita y dolorosa y cuando fui al baño estaba toda sangrada, pensé lo peor, pero fui al rato a hacerme la eco ya que la tenía marcada justo para ese día y cuando me la hicieron no se sabía de donde venía la sangre. El dr. no entendía nada, decía que estaba todo impecable, que no había hematoma y que si yo no le contaba que había sangrado para el estaba todo bien.
Igual me mandaron reposo por una semana sin levantarme de la cama y por suerte el sangrado se fue rápido y después de eso todo estuvo bien.Mis niñas estuvieron las dos conmigo en la habitación, por suerte no necesitaron incubadora, solo la más chiquita que pesó 1.940kg la dejaron un par de horas para controlarle la glucosa pero luego estuvo conmigo.
Mi cesárea (porque las dos venían de nalgas) fue impecable, obviamente que pedí epidural así podía verlas cuando nacieran. Fue todo muy rápido y lo más lindo de todo es que dejaron entrar a mi marido, el pudo ver todo, a sus hijas cuando las sacaban, además de acompañarme. Ahora no puedo decir que mi marido no conoce todo de mi jejejejejejejjejejejejejejjejejejej
Hasta fotos sacó mi marido y el anestesista también así le sacaba a el. jejejjejejje imagínense el ambiente que había adentro del quirófano, era pura fiesta.
Después, no se si ahí se hace igual, te dejan en un lugar para controlarte y hasta que no puedas mover las piernas no te llevan a la habitación.
Les cuento que eso fue lo peor para mi, esa espera se te hace eterna, querés que se pase rápido para que te lleven a la habitación en donde te encontrarás con tu marido y tus hijos. Y cuando llegás y ves a tu marido con las niñas es la emoción más linda que se puede sentir.
Ufffff me acuerdo y moqueo
Así que como les decimos todas las que ya somos mamis, disfruten absolutamente todooooo porque cada etapa es linda, el embarazo, parto y después cuando ya tengan esas caritas al lado suyo y ni les digo cuando les den su primer sonrisita ejjejejeejjejejejjjeeej DISFRUTEN Y NO SE PREOCUPEN QUE EL TIEMPO VUELA, QUE CUANDO QUIERAN DARSE CUENTA EL EMBARAZO SE TERMINA.les voy a dejar unas fotitos con las otras que ya tengo de una de mis niñas cuando era la primera vez que la veía, cuando ya me la dan vestidita y otras en la habitación de las dos juntitas.
15 de enero de 2019 a las 11:32 #1124650CeleniaParticipanteGracias por las fotos. tienes unas niñas preciosas!!!!!!! Qué caritas, madre! Para comérselas. Enhorabuena por tus nenas, son un encanto.
15 de enero de 2019 a las 12:15 #1124663FRAMBUESAParticipanteQue ola de energia positiva¡¡¡¡ la verdad es que este foro me encanta, poder comentar todo lo que nos pasa y estas supermamis ayudando ¡¡
Vego que fotos mas chulas¡¡¡¡ las niñas son una monada, la verdad es que lo que cuentas es precioso … que moqueo yo tambien je je
A pasar un buen dia chicas ( y bebes )
15 de enero de 2019 a las 12:42 #1124674CeleniaParticipanteHola doblepreñis…tenía una consulta para haceros, pero es algo rara. Veréis, cuando por la noche me acuesto, si lo hago boca arriba luego no hay quien me mueva para otro lado, porque los riñones me tiran una barbaridad y me quedo toda dolorida, y si duermo de lado (que es lo que estoy haciendo últimamente) me noto como muy hinchada, como con mucho líquido por el estómago cuando intengo hacer algún movimiento, ¿a alguna os pasa, o es que yo soy quejica de nacimiento? Es que me pasa desde hace ya algún tiempo.
Yo creo que puede deberse a que como orino tanto, eso es que la vegija nunca termina de vaciar y siempre está con líquido, ¿puede ser?
Bueno, buen fin de semana, que parece que no va a llover mucho y va a hacer unos buenos días para pasear (e ir a comprar sujetadores, que me hacen falta, jejejeje). Muacssss.15 de enero de 2019 a las 15:39 #1124740SICAGIMiembroHola Invencible:
Me parece curioso eso que comentas de que orinas tanto. Yo estoy de 16 semanas y mis ganas de orinar no han aumentado, aunque lo que sí me pasa a veces cuando me levanto por la mañana con muchas ganas es que se me escapa un poco de pis. Es tremendo, pero me pasa. No le doy importancia, porque supongo que tiene que ver con la presión que seguramente hacen ya los chiquitines en la vejiga.
Chicas: me alegro un montón de esa ola de optimismo de madres y preñis. Yo soy de natural pesimista, me temo, e imaginad cómo estoy de nerviosa. Además, tengo un trabajo muy estresante y de bastante responsabilidad y me agobio mogollón. Me da un miedo tremendo que esto influya en los nenes porque, aunque lo intento, de verdad que no lo puedo evitar. Soy de natural “preocupado”.
Así que cada vez que voy a hacerme una ecografía, pues eso, pienso que a ver si va a haber algo malo. Hasta el momento no he tenido ningún problema de manchado ni nada, y la barrera de las 12 semanas la he pasado con un Triple Screening perfecto (bueno, me dice dos, así que imaginad cómo anda el patio, uno por la SS y otro por privada), pero ahora me queda la eco de las 20 semanas y… estoy acojonada. Además, no me hacen ecografías desde el 21 de diciembre y me agobia pensar cómo estarán “esos de ahí abajo”.
Voy a tratar de no preocuparme tanto, porque aquí no me vale la excusa de que es que me ha costado tanto… porque a todas nos ha costado un congo llegar hasta aquí. A unas más y a otras menos, pero un congo al fin y al cabo.
Bueno chicas, es maravilloso poder compartir nuestras preocupaciones con vosotras en este foro. Besos a todas.
15 de enero de 2019 a las 17:33 #1124793yaelMiembroHola,
Me da envidia ese positivismo que desprendéis, y se contagia. Pero yo al igual que Mariagomg soy un poco negativa y siempre pienso “y si hay algo mal”, no lo puedo evitar, por eso de momento y siendo sincera no puedo decir que estoy disfrutando del embarazo, a ver, estoy encantada, pero a la vez estoy continuamente preocupada, deseando que pasen los días, las semanas etc,,, y claro se me hace eterno. Quizá influye que no he vuelto a trabajar desde que estuve de reposo por un hematoma (Eneldo no te preocupes si manchas marrón es bueno), hasta que pasen las 12 semanas no vuelvo al trabajo y a la rutina, espero que cuando lo haga me ayude el tener la mente ocupada.
Tanpoco es que me vea muy guapa que se diga, tengo la cara fatal llena de rojeces, sé que es por la progesterona, tengo unas ganas de dejarla, pero bueno el no estar especialmente guapa me da igual, ya volveré a ser la de antes (bueno este comentario me ha quedado cómo si fuera super guapa, quiero decir que ya volveré a ser “la de siempre”.
Sonisky, Yo también creo que la eco de las 20 semanas si sale bien será un punto de inflexión, yo antes no me planteó comprar nada. Con deciros que no me he comprado ropa premama, y eso que ya la voy necesitando, porque mis pantalones ya no me cierran…
De todas formas intentaré aprender de vosotras y ser más positiva, lo prometo.
Besos
15 de enero de 2019 a las 18:01 #1124805CeleniaParticipanteLeixea, no hace falta ropa de premamá, los leggis y la moda de éste año es cojunuda.
Yo al contrario que tú, me veo guapísima desde el embarazo, incluso me lo dice la gente, y me dicen que estoy tan radiante y guapa que van a sedr niñas, y digo yo, qué tendrá que ver!!!!
Buen finde a todas!!! (un secretito, yo ahora voy a ver carros, pero solo mirar eh???16 de enero de 2019 a las 11:17 #1124963PAOMiembroInvencible, a mi eso que contás no me pasaba, lo que si me pasaba era que me despertaba de madrugada para ir al baño cosa que nuuuuunca me pasaba antes, pero lo de ir más seguido al baño es normal.
Y yo tuve un dolor del lado derecho debajo de la mama que lo tuve muchos meses, al parecer era una de mis niñas apretándome yo que se jejejejejej pero yo no podía dormir de costado, tenía que hacerlo boca arriba e igual por momentos sentía ese dolor pero el gine me dijo que era totalmente normal. Hay que pensar que tenemos dos niños apretándonos todo jejejejjePara mi la etapa del embarazo fue como dice Invencible, me sentia una reina, eso de decir uyy que gorda estoy! para nada, llevaba esa panza y los kilitos de más con mucho orgullo y miren que engordé en total 24kg e igual todos me decían que era pura panza, veo ahora las fotos y pienso yo llevé esa panza enorme?? jejejejejjejeejjej
16 de enero de 2019 a las 19:31 #1125054ousideMiembroUUUUOOOLLLLAAAA!!!!
Pues chicas, me va estupendo ir a trabajar, porque casi no pienso en cosas raras, estoy tan entretenida que se me pasa el día volando!! Eso sí…acabo exhausta!!! Cuando llego a casa no soy persona!!! Y esta mañana he salido a comprarme unos zapatos y me he agotado tanto, por sólo andar una horita, que por la tarde no había nadie que me levantara del sofá…así que ir al cine lo he tenido que volver a aplazar…cachis con el sueño y el cansancio!!!
Ah!!! He conseguido una eco extra!!! Como ya os dije, me veía incapaz de aguantar más de un mes sin saber si todo iba bien…así que decidí hablar directamente con mi gine directamente, pasando de las chicas de citación….y en cuanto le dije que había tenido pérdidas y que estaba nerviosa, me dijo que fuera a verle el martes!!! Es estupendo!!!…Claro que al mismo tiempo tengo “ecofobia”, como decís, pero lo necesito. lo siento como algo vital para mí…no sé….El tema del hinchazón después de dormir…he descubierto una posturita, que además he leído, que va estupendo para la circulación y para el estómago. Es la siguiente: dormir sobre el lado izquierdo con una almohada entre las piernas e incluso otra, si podéis, debajo de los pies!!! Yo duermo como un lirón y consigo no despertarme más que dos veces para hacer pipí…sobre las 5h y sobre las 8h (claro que ésta es cuando me despierta el despertador para tomarme la progesterona)…
Bueno, que paséis un feliz finde!!!
17 de enero de 2019 a las 12:41 #1125198FRAMBUESAParticipanteYo tambien me despierto varias veces para ir al baño, a las 4 y a las 8 seguro ( tambien me pongo la progesterona a esa hora) pero a veces ten un extra a las 2 ya las 6 je je a veces me paso media noche en el servicio¡
Invencible la postura que dice Miri es la que tendremos que adoptar la mayoria para dormir a medida que tengamos más tripa, con un cojin ( hay gente que usa alguno de lactancia especial) por debajo de la tripa y entre las piernas y siempre acostada del lado izquierdo, esto último creo haber leido que es pq no oprime ciertas venas y te sientes mas descansada y menos mareada cuando te despiertas. Que nos cuenten las mammellis¡
Yo ropa he aprovechado las rebajas y me he comprado vestidos, leggis, botas comodas…todo que me sirva para despues por si me quedo muy gordita ¡¡ y muy a la moda…pero claro habra que comprarse vaqueros de premama ( y algo de ropa de vestir para el curro en mi caso) y yo esperare hasta la semana 13 no más¡¡¡¡ si ya tengo un tripon enorme¡¡
Por cierto yo me siento muy guapa tambien¡¡ nunca me ha importado menos tener unos kilitos de mas, animo chicas que todo va a salir muy bien¡
Otra pregunta para las madresmellis, que cremas usabais para las estrias?
un besazo18 de enero de 2019 a las 08:18 #1125316AnónimoInvitadoMucho animo y optimismo…que todo va a ir de lujo…
Yo también me veía estupenda, y me pasé todo el embarazo luciendo barriguita… nada de ropa ancha… marcandola bien..jejejeje…
Para las estrías, yo use la crema de Nivea de bote azul (la de toda la vida) y la verdad es que no tengo ni una sola estría…. hay algunas muy buenas (y muy caras) de diferentes marcas.. pero lo único importante es que estéis bien hidratadas con alguna crema “jugosita” y beber agua… las estrias se producen porque la piel no esta bien hidratada y se “rompe”… así que, todos los días una buena manita de crema en la pancita…jejejej
18 de enero de 2019 a las 08:35 #1125322casper1981ParticipanteBuenas!!!Veo que hay mucho positivismo ya a la vez preocupaciones!!!!!
Yo me siento igual!!Vi a mis peuqes a la semana 7…desde entonces…..pues , tengo nauseas, dolor de pechos…la barriga uqe se deshincha y se hincha……….pero no se como andará todo por ahí dentro……Espero que todo esté bien..pero no peudo eviar ese miedo…
Ya queda menos para saberlo!!!el juevs el gran día!!!!!!!!!!!!Miri, con mi nene así fue cono dormía…..CUando la barrigota va hacia adelante…es qe necesitas un equilibrio…la almohada entre las piernas lo da.
Eneldo, entonces te ahs provisto biien en als rebajas eh??Pues yo nov eo nada…estoy apática total!!SOlo unos pantalones premamá…pero taampoco para tirar cohetes!DE cremitas, con mi nene utilicé, aparte de la crema Nivea reafirmante, aceite de almendras dulces. Me lo echaba (Ahora también lo hago)justo después de la ducha, dentro de la bañera aún , sin secarme….masajitos en barriga, caderas, riñones…..Hidrata muchísimo.
Más adelante utilizaba también aceite de rosa de mosqueta….pero este para dar elasticidad por ahí abajo…unos masajes especiales que nos dijo la matrona…..CUando llegue el momento os lo explico mejor si queréis. CLaro, eso pensando en un parto normal, para evitar episotomía o reducirla al máximo..
Bueno os dejo!MUcos besos y ánimo!18 de enero de 2019 a las 09:48 #1125373CeleniaParticipanteYo uso crema nivea del bote azul por la mañana un buen masaje en la barrigota y en los pechos, y por la noche después de la ducha me pongo aceite de almendras (que se compra en el mercadona 100% natural) por la barriga, los costados, el pecho y los muslos, para el tema de las cartucheras, y después de masajearme muy bien me voy cogiendo como pellizquitos muy leves para estirar un poquito la piel (es un truquito que me ha dado una amiga mía enfermera).
Ya he descubierto que el dolor que me entra justo en la mitad del estómago se agudiza más cuanto más me orino, así que tiene que ser que los pekes me están ya apretando, es normal casi de 18 semanas. No puedo dormir ya ni boca arriba, porque la piel de la barriga se me estira tanto que me duele. Y ahora eso sí, que tengo unos dolores de barriga que me muero, creo que son gases, el motivo???: porque me paso el día mascando chicle para no vomitar por el mal sabor de boca, jejejeje. ¿ustedes sufrís mucho de gases?18 de enero de 2019 a las 21:28 #1125489SICAGIMiembroUf Invencible, yo por las tardes tengo unos gases que parece que voy a salir volando.
De crema, yo me pongo por las mañanas una untuosa del Sephora, y cuando se termine empezaré con la Nivea de la lata azul. Espero que así no me salgan muchas estrías.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.