Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
22 de enero de 2019 a las 09:50 #112702222 de enero de 2019 a las 10:49 #1127053mideseoMiembro
De verdad que lo de dos semanas mas por peso inferios a 2200 no tenia ni idea, ¿de verdad es eso cierto? Pues a mi me hubiesen dado 4 semanas mas!!!
A mi solo me añadieron 10 dias por estar ese tiempo de mas en el hospital mas la 16+2
Romana yo sé de gente que no el pagaron las 6 semanas, se les olvida muchas veces y hay que reclamarlo. Te lo tienen que pagar por el solo hecho de marcar la casilla parto multiple de la baja maternal. Yo llamé a la ss y vieron que no me lo habian pagado pero para hacer la reclamacion tienes que ir a la oficina de la seguridad social. Si no te lo han pagado ve y lo reclamas que te lo dan seguro22 de enero de 2019 a las 10:52 #1127054mecastilloMiembrojolín, pues lo tendré que mirar eso……
lo del peso me lo dijo una amiga hace poco, pero como que era algo nuevo, que a mi no me pillaba, de todas formas mis nenes nacieron en la 38 uno con 3 kilos y el otro casi, asi que eso os deseo tambien a vosotras, que es lo mejor!
22 de enero de 2019 a las 11:01 #1127062mideseoMiembroclaro Romana, llamalos, ellos enseguida saben si te lo pagaron o no, para reclamarlo a la oficina.
Lo del peso a de ser algo nuevo. Yo he mirado en la web de la ss y no lo he encontrado.Lo mejor es que pesen mas porque luego cuesta un montonazo sacarlos adelante!!!
22 de enero de 2019 a las 11:05 #1127065AnónimoInvitadoIlusionada, es así… lo que pasa es que yo tuve la suerte de que cuando fue mi hermana a informarse, se lo dijeron.. daría con una funcionaria con toda la información…así que yo, cuando fui a entregar toda la documentación ya aporté los informes con los pesos de los niños… pero vamos, efectivamente se de casos de compis del foro, que no han conseguido que se lo dieran porque en S.S. les decían que eso no existía.. pero vamos, para muestra “un botón” y os aseguro que a mi me las dieron…pues no se si lo puedes todavía reclamar… preguntalo en S.S., quizá haya un periodo en el que todavía lo puedas solicitar… y si te corresponde otro mes de baja… que te lo den…
Lo de las 6 semanas, pues a mi también me lo dijeron directametne ellos.. y si me lo pagaron… no sabía que había casos en que no… la verdad es que son la leche…
22 de enero de 2019 a las 11:23 #1127080mideseoMiembroHombre, yo ya no lo pediria aqui en el trabajo, es que a pasado un año. ¿Tu crees que si se reclama te lo dan en dinero? En fin, si es que tienes tu que decirles a ellos lo que te corresponde porque muchos no lo saben….
22 de enero de 2019 a las 11:30 #1127088AnónimoInvitadoIlusionada, tus niños y los mios son del tiempo… y a mi me lo dieron…así que nuevo/nuevo no debe ser… si quizá donde te pondrían ahora “pegas” podría ser en el trabajo.. pero en todo caso.. yo intentaría “reclamarlo”… voy a ver si encuentro la “normativa” porque yo se la busque a otra mami del foro para que lo pudiera reclamar…
22 de enero de 2019 a las 12:14 #1127117mideseoMiembroya ves yo trabajo en la privada, si yo les pido eso me echan jajjajajja
si ves la normativa avisa para que las futuras mamas que hay por aqui lo tengan en cuenta22 de enero de 2019 a las 12:16 #1127119casper1981ParticipanteBuenas!!!
Gracias por tal cantidad de información en cuanto a subvencioens!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Jop!!!!!!!Pero sone statales verdad???QUiero decir??No dependen de la comunidad autónoma no??
Bueno!!qe ayer vi a mis chiquitinesssss!!!La eco muy bien. Están los dos creciendo normalmente…………..!!!!Miden 4.88cm y 5,22cm, lo cual confirma que mi fecha probable de parto es el 6 de agosto. La TN normal!!QUe contentosssss!!
HOy me hice la analítica apra TS, los resultados me los mandan por correo.Estoy muy contenta.
BEsos a todas!
22 de enero de 2019 a las 12:22 #1127123casper1981ParticipanteUNa pregunta…¿Por que pedisteis reducción del IRPF???No es negativo para la Declaración de HAcienda???
QUien hace la reducción??O vosotras la solicitais en el formulario??
22 de enero de 2019 a las 12:27 #1127125AnónimoInvitadoLAS ayudas que he puesto yo son estatales, luego hay comunidades que las amplian (tipo cataluña), pero ojo, que hay comunidades donde son diferentes, e incluso algunas NO HAY (como en el pais vasco, que no existe lo de los 100 eur por madre trabajadora….).
lo del irpf : yo creo que lo mejor es poner el mismo pocentaje que tienes antes de nacer. lógicamente con un hijo baja, creo que es un 1% (depende de rentas, creo). pero bueno, así luego al año que viene te devuelven un poquito más de dinero.
hay que estar muy pendietes de cobrar todo, porque se suelen olvidar y tener fallos.
por ejemplo, esas “versiones” de que los 100 eur luego hay que devolverlos, es simplemente, que en los borradores que te manda la s.s., muchas veces se olvidan de marcar la casilla de “hijo”, y entonces, te sale que tienes que devolver los 1.200 eur…… esa tonteria, ya ves.22 de enero de 2019 a las 12:32 #1127128casper1981ParticipanteGracias Dulce.
ENtonces, lo del IRPF lo marcas tu no???no teine nada qe ver con al retención de mi nómina no??
QUe liaita toy!!!!!!jajajajajj!!!
22 de enero de 2019 a las 12:39 #1127130mideseoMiembroVolviendo a lo del bajo peso, he encontrado mucha información en una web de prematuros
Aver si sale bien el link
http://prematuros.info/Foro/viewtopic.php?t=2834He leido un poco por encima y por lo visto depende de la comunidad autónoma, en algunas te lo da el inss directamente con el informe del bajo peso y en otras tienes que demostrar una minusvalía…..
22 de enero de 2019 a las 12:40 #1127131AnónimoInvitadoSi Maku, las ayudas son estatales.. aunque es verdad que hay comunidades autonomas que tienen algunas mas.. en Madrid, nada de nada…
Yo pedí el mismo porcentaje de IRPF que tengo habitualmente en mi nómina.. ya que aunque cobras algo más (por la retención de .S.S.) así te aseguras, de no pagar luego en la declaración de la renta…
Y por cierto, Dulce, la ayuda de los 100 euros mensuales si son cotizables… a ver.. de hecho se trata de eso.. te están “adelantando” el dinero que te van a devolver en tu declaración… las que no cotizan son las de los 2500 euros…
22 de enero de 2019 a las 12:43 #1127134AnónimoInvitadoIlu, nos hemos cruzado… el tema, parece ser, que es una cuestión de “interpretación” de la norma… osea, que no es que haya diferente legislación, ya que la legislación de S.S. es nacional… si no que, en algunos sitios lo interpretan diferente… pero vamos… no te lo pueden negar por estar en una Comunidad u otra… sino, porque ellos interpretan la norma de una manera u otra…y aún así, no se hasta que punto es “legal”…. pero bueno.. ya te digo que a una compi del foro se lo dieron cuando lo reclamó al enterarse por mi… y a otra, se lo negaron, eso si, no por escrito, claro, si no cuando fue a enterarse… lo mejor, para “tratar” con la Administración, es plasmar todo por escrito… os lo dice una empleada pública de la Administración Autonomica…jejejej
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.