Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
26 de enero de 2019 a las 13:31 #112860626 de enero de 2019 a las 15:34 #1128675ousideMiembro
UUOOOLLLLAAAAAA!!!!!!!!!!!!
Chicas….una pregunta…alguna de vosotras no ha pasado la Toxoplasmosis? ?…Es que me han mandado los resultados y no tengo anticuerpos!!!!
Con la de bocatas de jamón y salchichón que me he zampao estos días en el curro!!! Por Dios!!! Y ahora qué?Al tener una gata pues yo estaba convencidíssima de que la había pasado y que estaba inmunizada…y ale!!! Chaparrón!!!…en fin…con la obsesión que tengo por la comida, tener que ir con cuidao me será un poco dificil…pero bueno, todo sea por mis chikis…
26 de enero de 2019 a las 15:57 #1128693mecastilloMiembroyo tambien tengo gato y me dio negativo. resulta que ahora dicen que los gatos no la contagian, que te tendrias que “comer” las heces de un gato infectado y por cierto, el gato solo la pasa una vez en la vida, o sea que con la gata estate tranquila.
yo sí que me quité el jamón y tal…. aunque mi gine lo que me dijo es que la toxoplasmosis por lo que mas se cogia era por comer lechuga de la huerta de pepito que no ha pasado ningun control, etc. y encima no lavarla bien.
vamos, que te confieso que ya al final de todo sí que comí un día jamón serrano. pero bueno, creo que puedes estar tranquila, pues no es algo que se pille facilmente tomando las medidas higienicas normales, lavar bien verdura, etc. (y sobre todo no comer caca de gato! jajaja)
26 de enero de 2019 a las 16:14 #1128705casper1981ParticipanteRomana, dice que utilizaste la Mclaren sin nada desde recien nacidos???
Y como los llevabas??tengo curiosidad…alguna funda supongo…pero als normales de silla….tumbados ahcia detras????DIme porfis!!Leixea cuentaaaaa!!!
Besitos a todas.
26 de enero de 2019 a las 16:20 #1128710mecastilloMiembromi madre les hizo como unos “tapetes” para que no fueran en el plastico de la silla…. echada hacia atras por completo y en agosto en madrid, ni funda ni nada, hacia 40ºC a la sombra cuando nacieron los mios…
mira, la primera semana no sali por las molestias de la cesarea, etc. la segunda empece a salir a dar una vueltita de media hora alrededor del bloque… y ya al mes los niños crecen un monton, que es cuando empece a salir mas, pero más, como mucho, es 1h en la silla….
26 de enero de 2019 a las 18:09 #1128786yaelMiembroHola chicas,
Pues nada las pruebas todo bien, me ha dado un pliegue nucal normal y un riesgo bajo de Síndrome de Down etc, así que evito la amniocentesis, por ese lado contenta. Por otro lado estoy un poco preocupada ( cómo no podía ser de otra manera) porque la tensión me da un poco alta 13/9 no me ha dicho que tenga que hacer nada sino que está un poco alta, yo es que allí me pongo nerviosa y basta que me pongas el tensiometro para que me ponga nerviosa no lo puedo evitar, en fín de momento voy a quitar la sal de las comidas.
Encima te pones a leer en internet sobre el tema de la tensión alta en el embarazo y más nerviosa que me pongo.
Sobre la toxoplasmosis yo tampoco tengo anticuerpos, hoy se lo he preguntado y sólo me ha dicho que lavat bien la fruta y la verdura, que embutidos comprados en tiendas se pueden comer porque están controlados.
besos
26 de enero de 2019 a las 18:30 #1128794magantarMiembro[hola chicas aqui otra q tb se puso a 13 /9 y no le paso nada.. no asustarse.. ya se q es facil decirlo peeeeeero poniendose nerviosa la tension sube.. lo de quitar la sal esta muy bien.. y q tal vais para poder andar?? a mi me fue estupendo.. aunq al final solo podia andar 10 minutos..
26 de enero de 2019 a las 19:17 #1128826yaelMiembroEnredo, me tranquiliza saber que a tí te fue bien, procuraré andar de momento puedo perfectamente. ¿Qué se te puso en 13/9 al final o al principio del embarazo?
26 de enero de 2019 a las 19:46 #1128846SICAGIMiembroChicas, veo que este post está muy animadillo. Así me gusta!!!
Leixea, me alegro mucho del resultado de tu triple screening. Y lo de la tensión… pues si te pones nerviosa es normal que te suba. Tómatela de vez en cuando para quedarte más tranquila; puedes ir a la farmacia una vez a la semana, por ejemplo.
Miri, me parto con lo de tus bragas. Yo tengo el problema contrario: con 17 semanas se me nota más bien poco!
Yo tampoco he pasado la toxoplasmosis. El médico me ha dicho que nada de carne y pescado crudo, que todo cocinado. Que lave las frutas y verduras con unas gotas de lejía durante unos minutos y que no toque ningún gato. “Que coma alimentos buenos y cocinados”, en resumen.
Por cierto, hoy me fui a mi ginecólogo de urgencias porque estaba echando unas gotitas de líquido transparente desde hace unos días y me asusté. Me dio por pensar que tenía una fisura en la bolsa. Así que fui a verme, me miró, me hizo una eco rápida y me dijo que estaba todo bien. Que a los niños los mediría con más calma el día de mi cita, que es el 1 de febrero. Me ha cogido una muestra para ver si tengo infección o algo. También me dijo que había hecho muy bien en ir; que ante la duda, en estos casos siempre hay que ir a verse.
Pues eso, que me he quedado un poquito más tranquila, porque aunque no ha medido nada, por lo menos los nenes seguían ahí vivitos y coleando… es que chicas, tengo tan poca barriga que me ha dado por pensar que les había pasado algo y que habían dejado de crecer… En fin, que me como el coco de la mala manera. La verdad es que me hubiera gustado que ya me hiciera la revisión hoy pero… no hay que ser tampoco cagaprisas, como se suele decir, ¿no?
Fijaos la hora que es y aún sigo en el trabajo: ¡las 9 menos cuarto de la noche! Ufff, me voy a casa que tardo 45 minutos en llegar sin tráfico…
27 de enero de 2019 a las 07:10 #1128940magantarMiembroEnredo, me tranquiliza saber que a tí te fue bien, procuraré andar de momento puedo perfectamente. ¿Qué se te puso en 13/9 al final o al principio del embarazo?
fue al final, pero fue un dia q fui corre que te corre todo el rato y yo creo q influyo… me dijeron q me tomara la tension el fin de semana ( fue un viernes) y q si me subia volviera, yo creo q si te la vas controlando sin obsesionarte y ves q no va a mas no habra problema.. eso si.. si ves algo raro, ante la duda pregunta.. yo creo q lo de andar esta muy bien …
27 de enero de 2019 a las 11:09 #1129075AnónimoInvitadoeneldo, me refiero con huevo, a las sillas de coche que al final se han acabado utilizando para llevarlos en el carro. los maxicosi, si.
Realmente son muy malos para su espalda, y recuerdo que cuando empezaron a salir, recomendaban no llevar a los niños más de 20 minutos en ellos. pero fijate, que como han tenido tal aceptación (por el pequeño tamaño y porque sirven para más tiempo que los capazos, y encima para el coche), los fabricantes han empezado a “omitir” esa informacion, e incluso cuando la dan, la amplian a 2-3 horas, depende del fabricante.Son muy malos para la espalda y para el desarrollo de los pulmones, ya que van encogidos y muy sentados.
pero bueno, el caso es que además creo que dan más calor, porque van muy recogidos, van más fresquitos en verano en el capazo, estirados.
estoy pensando que como la maclares la voy a tener que comprar de todas formas, igual la compro ya, y pruebo a ver como van los pequeños en ella. si veo que no me convence los primeros dias, pues siempre se está a tiempo de comprar una gemelar, de segunda mano casi siempre hay oferta…
¿en tienda sabeis si hay stock de los modelos normales, tipo jane, o hay que esperar siempre (encima en julio-agosto)???
27 de enero de 2019 a las 12:29 #1129113FRAMBUESAParticipanteAinssss chicas que me han adelantado la eco a esta tarde, creeis que es muy pronto para hacer la eco de las 12 semanas?¡ es que aqui por la ss las citaciones y las necesidades estan muy poco coordinadas, que desastre¡¡ . Esta tarde entro y os cuento.
Dulce yo opino lo mismo que tu de los Huevos/massicosi, con la mclaren no se pueden acoplar ese tipo de sillas, lo de los capazos es para que la espalda vaya bien los primeros meses ya que la silla no se reclina en su totalidad, en cuanto al calor…….ufff no se iremos viendo je je, sonisky mi marido que esta mas implicado en todo casi mas que yo le ha encantado la idea y seguro que vamos a ver los acoples ya te contare.
Leixea me alegra que todo este bien ¡¡
27 de enero de 2019 a las 13:48 #1129160magantarMiembrodulce supongo q en zgz en alguna tienda tendras algun modelo en stock, en hu por ejemplo esta la asalvo, eso si, igual no puedes elegir color y eso, pero bueno, si te toca en verano, yo no veo mala idea q pruebes en la maclaren, a mi me dio un poco de miedo pero la verdad es q luego el otro carro se usa muy poco…
27 de enero de 2019 a las 18:01 #1129260gulurParticipanteLeixea, me alegro mucho que la TS te haya salido tan bien, y con lo de la tensión, si te pones nerviosa cuando te la toman es normal que te suba, pero haz lo que te han comentado, ve controlándotela regularmente a ver como está, y si evitas un poco la sal y andas un poquito, seguro que no tendrás problemas. Yo estoy procurando andar todos los días, me estoy llendo al trabajo en metro, y como tengo la estación a unos 30/35 minutos, pues me doy ese paseito y muy bien.
Eneldo, a mi la eco de las 12 semanas me la hicieron faltando 1 día para las 12, así que más o menos igual que tu, y estaba todo bien, y se veía todo estupendamente, cuéntanos cuando sepas algo.
27 de enero de 2019 a las 18:49 #1129281SICAGIMiembroHola Sevi, acabo de ver que estás exactamente del mismo tiempo que yo: 17 semanas y 5 días! Qué gracia. ¿Te han dicho ya el sexo? ¿Cómo lo llevas? ¿Tienes mucha barriga? Yo la verdad es que no ando nada, soy un poco desastrosa. Sé que viene bien pero con lo tarde que salgo del trabajo y el frío que está haciendo en Madrid estos días…
Cuéntame Sevi, que veo que vamos al alimón.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.