Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
4 de febrero de 2019 a las 13:08 #11320824 de febrero de 2019 a las 13:14 #1132084magantarMiembro
PA VARIAR VOY DE LADO Y CASI NO TENGO TIEMPO DE CONTESTAR, YO TB LOS PUSE EN LA MISMA MINICUNA AL PRINCIPIO, PRIMERO EN POSICION ” NORMAL” Y LUEGO DE CRUZADO Y TB EN LA MISMA CUNA DE VIAJE, UNO MIRANDO PARA CADA LADO. BESICOS
4 de febrero de 2019 a las 14:18 #1132106PAOMiembroHola, otra más que las puso en la practicuna juntas, hasta que no entraban juntas vertical que las cambié y las puse a cada una en una cuna.
El ponerlas juntas fue divino!!!! siempre las poniamos alejadas y terminaban las dos juntitas en el centro tocándose, una chupándole la mano a la otra, es un espectáculo de ver!!!
En mi caso tuve mucha suerte porque el cochecito, las dos practicunas, una hamaquita y un montónnnnn de ropa nos la dio una amiga que había tenido mellizos y todo estaba impecable, así que buenazo!! todo sirve.
Si hubiera tenido que comprar las cunas yo creo que compraba de esas que cuando crecen se transforman en una cama marinera, así creo que si ya haces el gasto que sirva para un futuro.
Van a ver la illusión que da ir lavando toda la ropita de ellos/as e ir preparando el bolso del sanatorio. Yo al igual que las otras mamis les digo que preparen todo con tiempo que los últimos meses con la panzota es más complicado además de que por lo general se adelantan, en mi caso una de mis niñas fisuró la bolsa en la semana 36, parece que tenía prisa en conocer a su mami jejejejejejeje4 de febrero de 2019 a las 14:27 #1132111mideseoMiembrosi quereis que duerman juntos mejor que la cuna sea de 70×140, estan cunas cuestan casi lo mismo que las otras y dan mas apaño. Yo tambien usé mucho tiempo los antihuelcos, yo los veia muy necesarios además para cambiarlos de lao en cada toma. Los mios eran prestados, tenian un osito y en cada toma cambiaba el osito al lao que tocaba.
Las hamacas de Baby bjork son tambien super utiles, a mi tambien me las prestaron pero la hubiese comprado sin ninguna duda y los biberones que tengan valvula para los gases. Los dR browbn por ejemplo.
La bañera si tiene cambiador y es alta mejor. Hay que bañar a dos niños y es mejor hacerlo cómodos y que no duela la espalda. Yo a los 6 meses ya tenia lo imprescidible en casa pero no tenia el cuarto pintado ni las cunas montadas porque me relajé cuando vi que ya tenia las cosas. Me pilló de parto a las 34 semanas sin las cunas montadas y sin la maleta hecha pero vaya que luego montamos las cunas en media hora.4 de febrero de 2019 a las 16:23 #1132168mecastilloMiembrolas cunas, yo me compre la de 60×120 porque pensaba tener primero una y a la larga comprar la 2ª y claro de 140 me parecia que les comia toda la habtiacion. finalmente me prestaron la segunda cuna pero es que la tuve poco tiempo porque ya os conte que duermen en una cama los mios desde los 11 meses. es decir… que si os interesa mi opcion, pues es verdad lo que ha dicho ilusionada de coger la cuna mas grande, asi igual aguantan un poco mas en la misma…. peeeeero mi opcion no es la quiere todo el mundo. si vais a tener 2 cunas a la larga medir bien que os quepan? ese es mi consejo, porque cuando nacen caben en cualquier sitio los 2 pero luego…!
asi que ya empieza a llenarse esto de niños… a ver cuando se dejan ver las niñas jeje…. que tiene que haber de todo!
yo por lo demas apenas compre nada de trastos, ni bañera-cambiador, ni cambiador ni nada. los he bañado en bañerita pequeña (de las de 15€) hasta el año y ahora en la normal. juntos. yo lo hago todo juntos!!! a ver… cuando eran minis, los bañabamos primero uno y luego el otro, pero mientras mi marido bañaba a uno yo ya estaba secando al otro, es decir, en 10 minutos todo listo!
cambiar, los cambio donde me pilla! encima de una cama, una mesa, una comoda… pfff… cosas de esterilizar, etc. no usé. bueno, me compre un esterilizador de esos de microondas y lo usé 2 semanas, cuando los niños tenian 5 meses y empece a darles bibe… pero nada, 15 dias lo use…. luego ya pasé.
cosas muy utiles para mi han sido: las hamacas y el cojin de lactancia. (y la silla de paseo obviamente). de lo demás, creo que no tengo nada, ni tuve.
si quereis id poniendo cosas que estais pensando en comprar y os podemos dar opinion de si fueron utiles o no.
4 de febrero de 2019 a las 16:39 #1132175magantarMiembrosiguiendo al hilo de lo q dice romana, para mi las hamacas fueron tremendamente utiles, asi como el parque y los aros de bañera, la bañerita del cambiador enseguida dejamos de usarla, no cabian!!! y lo de las cunas para mas tiempo yo tampoco lo veo, yo me estoy planteando cambiarlos a cama pronto porq se mueven mucho, se pegan en los barrotes, etc…
cosas q no recomiendo:termometro de frente, esterilizador, calienta biberones.. jajajajja q novatadas nos gastan en las tiendas
por cierto hay un carro nuevo de casualplay q tiene buena pinta, a ver si alguien lo tiene y os puede contar…
4 de febrero de 2019 a las 17:23 #1132193CeleniaParticipanteHablando de lo que compraríamos…. es que veo que hay gente que recomienda y otra que no la recomienda. Se trata de las bañeritas altas que tienen un cambiador. A mí personalmente no me gustan porque el cambiador lo veo muy pequeño, y la bañerita la veo endeble, ¿qué opináis?
Por otro lado, me gusta mucho un cambiador que hay en el ikea de color madera, pero el cambiador es de lado, no es de frente, entonces…..tampoco me convence mucho.
Mi casa está amueblada con muebles mejicanos, así que el ropero lo he encargado en mejicano también, y las cunitas y el cambiador y el resto serán por el mismo estilo, aunque obviamente decorando el dormitorio de forma infantil, no quiero que el dormitorio se vea muy serio, que losmuebles mejicanos ya lo son y mucho.Y las hamacas, ¿me podéis decir qué son?
4 de febrero de 2019 a las 17:27 #1132195magantarMiembrohamaca es lo mismo que gandulita, hay unas de babybojrn ( o como se diga ) de las que la gente habla maravillas, creo q son una super buena opcion para el principio, la bañera cambiador yo te diria que no la veo util, la bañerita casi no se usa, enseguida dejan de caber y cuando chapotean lo ponen todo perdido, el cambiador si se usa, pero los tienes sueltos por unos 20 euros para colocar encima de un mueble, mucho más práctico, bañeras tenéis unas en ikea con antideslizante dentro, de media bañera, unas hinchables q van super bien, en fin, yo creo q cualquier cosa se aprovecha mas
por cierto a mi me vinieron muy bien los intercomunicadores para el principio, porq como los pase muy pronto a las cunas en su cuarto, me daban seguridad, tenian camara con infrarrojos y yo dormia super tranquila, pero imprescindibles no son…
4 de febrero de 2019 a las 17:29 #1132198CeleniaParticipanteEnredo, acabo de ver las hamacas por internet y están super bien… me apunto!!!
4 de febrero de 2019 a las 17:46 #1132213mideseoMiembroTodos lo que os puedan prestar mejor y si no mirad si ha de seguda mano que todo eso se queda nuevo. Yo compré las de 70×140 pq a mi eso no me lo podian prestar, aparte queria que fueran las dos iguales, ya que ese iba a ser su cuarto. Los mios tiene un año pero no se mueven nada en la cama, supongo que dependerá del niño. Aparte yo les tengo puestas chichoneras. Mi cambiador-bañera es de la marca Mi cuna, es muy muy fuerte y tb es alto. Con 1 año todavia los baño ahi, uno detrás de otro en el mismo agua, salpican un poco pero asi yo no me acacho nada, yo lo veo muy muy practico. La hamaquitas son muy utiles tb
4 de febrero de 2019 a las 18:10 #1132220ZAZUMiembrohola:
Yo soy la nota discordante jejeej, yo tenia a lso bebes en su cuna, cada uno en la suya y desde el 1º dia en su cuarto, era yo la que me levantaba al sofa cama de su cuarto al pecho. A mi 2 cuans en mi cuarto no me cabian, juntos no me apañaba, porque se despertaban el uno al otro, y las minicunas pues como que 600 euros para 4 meses como que no jejej. Eso si, si los poneis en una cuna grande solos mirad la manera de estrecharlas, venden reductores aunqeu yo lo hacia con mantas, ya que al principio no les gusta estar en un esapcio tan grande
AL bañera: yo me canse de decir aqui por activa y por pasiva que el mueble-bañera-cambiador noooo, pero no me hicieron caso jejej, yo me lo compre y vaya cagada, la bañera es enanisima, llenarlo y vaciarlo un coñazo, y para sacar el bebe del agua y abatir de nuevo el cambiador necesitas otra persona…. en fin una mierda, yo lo use una semana, luego saque la bañera y lso bañaba en la encimera de la conica y a lso 5 meses me compre una bañera corriente y moliente en el carrefour de 15 euros y la estoy usando aun ahora, porque para mi bañarlos en la balera grande me parece un despilfarro de agua y calentador.
PAr ami cosas utiles: sobre todo sobre todo las hamacas babybjorn, mis niños tienen 2 años y aun las usan de columpio ya que valen hasta lso 18 kg, para mi el esterilizador si llo use pero el del mercadona de 12 euros, el calienta bibes otroa mierda, yo calentaba en el microondas
Siemrpe he dicho que un bebe tiene loq ue quieres sus pares y que es caro???? depende, hay mjuchismas cosas que compramos sin ton ni son, qeu no son ni imprescindibles ni siquiera a veces encesarias.
Por cierto mis cunas son de 60 x 120 pero son las del ikea, muy baratas y aun las uso, este año les pasamos a la cama ya, pero duermen alli tan frescos
4 de febrero de 2019 a las 18:12 #1132223casper1981ParticipanteAyss!!Pero que animadoooo!!!!!!!!!
Para mi fue también muy util el intercomunicador. Ahora, para los mellis voy a comprar uno con cámara…..
De las hamacas, también las recomiendo. Yo me tendré que comprar las dos eso sí!!..Las otras se las dejaré a mi mami.Ibiza, enohrabuena por el nene!!!jajjaque gracia me ha hecho lo del indefinido! ibiza, si los resultados no estuvieran bien supongo que te llamarían no???Estará todo bien mujer.
Yo la cuna que tengo es de 60*120 y me van a dejar otra de la msima medida.
Respecto a las cuans de viaje…Cuando dormían ahí de peques als poníais en el elevador ese que hay lso 2????o abajo???
Voy a mirar esas hamacas de las que hablais!
BEsoss
4 de febrero de 2019 a las 18:24 #1132228ZAZUMiembroahhh y para mi una de las mejores compras la babycook de beaba y las torna polly de chicco
4 de febrero de 2019 a las 18:27 #1132229magantarMiembrosi, yo las trona q tengo, las de jane esas evolutivas, no me gustan nada, son una guarrada y ocupan mucho espacio..
4 de febrero de 2019 a las 18:31 #1132230ZAZUMiembrosobre las cunas de viaje:
yo tengo 4, dos en casa de mi madre y dos en casa de mi suegra, tengo 4 porqeu lso domingos siempre vamso a comer alli y dueremn alli la siesta y porque mi suegra lso cuida desde los 5 meses y entonces dormian mucho y ella le stenia en su casa
en fin qeu yo tengo unas supersencillas del carrefour que creo que cada una costo 20 euros, de las que son solo abajo, y punto, eso si, compramos unos colchoncitos un pcoo mejores porque lo que viene para mi es un poquito duro y para una siesta corta bien pero para mas rato como qeu es durillo, pero yo las que tengo son de 1 posicion solo y las mas baratas que encontre
otra cosa: para mi otra compra inutil fue le parque (aunqeu soy la rara proque a todas las mamis les gusta) lo use 2 o 3 meses y al final se convirtio en un contenedor de trastos hasta que lo quite. A mi lo que me gustaba era que lso peques estuviesen libres, proque es como mejor se estimulan y para momentos puntuales usaba la cuna y ya esta. ESo si, yo soy de las que mientras hay bebes despiertos las tareas del h ogar las minimas, aprevechaba siempre la noche y las siestas para eso, pro eso el tiempo que estan despiertos es y era para ellos casi al 100%, por eso para mi el parque no fue imprescindible. Cuando yo cocinaba les ponia en la cocina en las tronas con la bandeja y juguetes y me veian y ahi tb estaban controlados, y si no en las hamacas
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.