Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
8 de febrero de 2019 a las 11:11 #11333118 de febrero de 2019 a las 11:18 #1133318CeleniaParticipante
Cuánto he tenido que leer!!!!! No paráis, jejejeje.
Yo también tengo dos perros, que son dos perrazos. Tengo dos labradores de un añito. Son muy revoltosos, te saltan cuando llegas a casa, pero no los regalaré de ni coña, porque como vivo en el campo, ellos duermen fuera en la calle en su casita y con eso no voy a tener problemas. Iré acostumbrándolos al olor de los niños antes de mostrárselo, dandoles a oler los pañales….
Este sábado arreglé la habitación de mis pekes a medias, he comprado un cambiador, un bahúl para los juguetes, y una mesita pequeña con cuatro sillas para que ellos jueguen del ikea, en color madera tinte envejecido. Estoy a falta del ropero que me lo traen de una tienda de muebles mejicanos en un mes aproximadamente, y las cunitas que me las regala mi hermana, pero que yo no quiero que mi marido las arme hasta que por lo menos yo no esté en el hospital, jejejeje.
Con lo de las cremas, yo me pongo pringada de aceite de almendras por la noche después de la ducha. Me la pongo en muslos, pechos, culete y barriga. Y por la mañana crema nivea (si me acuerdo, porque la verdad es que soy floja para eso).
UNA PREGUNTITA. Cuando me toco últimamente me duele mucho el ombligo. Sabéis por qué puede ser? La verdad me queda ya poco ombligo, en breve creo que se saldrá, ¿puede ser por eso mismo?
Miri, cuéntanos qué tal tu eco de hoy.
Y otro preguntita si me permitís, ¿os váis a hacer eco en 4d? ¿cuándo se suele hacer, en qué semanas?
8 de febrero de 2019 a las 12:18 #1133347mideseoMiembroLos mios tambien se despiertan por el chupete varias veces casi todas la noches y cuando estan malos pues duermo bastante menos pero yo preferiria que comiensen aunque no durmiesen. Ojo que hay niños que con su rutina son tranquilos, comen bien y duermen bien tambien.
8 de febrero de 2019 a las 12:21 #1133349gulurParticipanteBuenos días a todas, desde luego que está el post la mar de movidito, que de cosas nuevas.
Miri, cuéntanos que tal tu eco. Para mi la de las 12 semanas creo que ha sido la más bonita, porque se les veía a los dos enteros, y era la primera vez que los veía mover sus piernecitas, sus bracitos, en fin, a mi fue la que más me emocionó.
Invencible yo me voy a hacer la 4D este jueves, que será el día que cumpla las 20 semanas, es una doppler 4D (no sé si todas las 4D son doppler) pero cuando llame para pedir cita y les dije que traía mellis me aconsejaron hacérmela en esa fecha, puesto que después no los ves tan bien porque se tapan entre ellos.
En cuanto a las cremas, yo por las noches cuando me ducho me pongo la trofolastín de farmacia y es verdad que huele fatal, pero ya quiero acabarla, y por las mañanas cuando me acuerdo me pongo una de rosa mosqueta y yo me doy tanto en la barriga como en los pechos aunque sin darme en los pezones.
Ahh el otro día se me olvido deciros lo que pesan mis peques, la niña pesa ya 268 gramos y el niño 225, que ilu, como van creciendo jejejejeje.
8 de febrero de 2019 a las 12:30 #1133351CeleniaParticipanteSevi, estás un poquitín perdida últimamente…..
Mi pekes pesaban el día exacto en que cumplia las 2 semanas, el niño 276 grs. y la niña 251 grs.
Yo me hice la eco de las 20 semanas, la eco morfológica, y un par de veces la doctora la puso en 4d, y me imprimió fotos en 4d pero en blanco y negro…. entonces mi duda es si me hago otra parte completamente en 4d o no…. es que mi marido me dice que no, pero yo no quiero luego arrepentirme de no tener ese recuerdo. La verdad es que lo vas a disfrutar mucho, yo vi como movían los labios y hacían como que me mordían los labios como haciendo pucheros…. súper emocionante.8 de febrero de 2019 a las 13:18 #1133371gulurParticipanteEs verdad, invencible que estoy un poco perdida, pero es que últimamente estoy hasta arriba de trabajo y cuando llego a casa no me paetece ni encender el ordenador jejejeej.
Los míos pesaban eso el día antes de cumplir las 19 semanas, así que más o menos vendrá a ser lo mismo.
A mi en la doppler de la SS ( la morfológica), que es la que me hice el jueves pasado, no me pusieron en ningún momento el 4D, aparte que la gine que me la hizo no me explico casi nada, solo que no presentaban ninguna anomalía, lo que pesaban cada uno y que eran niño y niña, por eso me voy a hacer la privada que es doppler y 4D, con un médico que dice que es una maravilla, que te lo cuenta todo, que se lleva 1 h contigo, en fin que por eso me la haré.
y lo de hacerte tu otra solo en 4D, pues no sé, la verdad que es una pasta y si ya los has visto, pues ni idea, hagas lo que hagas, estará bien hecho jajajajajajjaja.
8 de febrero de 2019 a las 15:03 #1133391mecastilloMiembrohola futuras mamis!
lo del ombligo a mi me dolia pero la piel, de esa zona. a mi el ombligo me desaparecio completamente. era como no haber nacido. jajaja. y la verdad es que ahora no tengo tripa ya, pero tengo el ombligo diferente a como era mi ombligo. yo lo tenia muy chiquitito y profundo y me ha quedado mas ancho y menos profundo. una cosa muy rara. en fin….
lo de dormir del tiron, de eso hay de todo. los mios duermen mucho de dia y de noche uno duerme del tiron el 90% de las noches, y el otro aun a dia de hoy se despierta una vez como a las 4 o 5… le doy un poquito de leche y se queda frito. de esto hay muchas teorias, etc. yo no me complico la verdad. siempre digo que mis niños son dormilones, es que va un poco en la madre tambien… yo me levanto una vez cada noche como os cuento pero es algo tan automatico, que en menos de 1 minuto estoy dormida otra vez, o sea que voy bien… para mi la p..tada, con perdon, son esos niños que se ponen a llorar porque no consiguen dormir, o los que se despiertan muchas veces pero encima llorando que no sabes que hacerles. a mi eso por suerte no me ha pasado, porque si se despiertan siempre es por algo, por el chupete, que no lo encuentran, aunque eso ya no me pasa nunca, o por hambre. sí he tenido noches malas cuando han estado malos, pero eso tiene su explicacion tambien.
supongo que la rutina si que influye, el acostarlos siempre a la misma hora, el que nunca les dejé llorar de pequeñitos, siempre les atendi al segundo. yo creo que eso es básico para darles confianza y que se relajen a la hora de dormir. ademas las que quieran dar el pecho pienso que algo tambien influye, no se, por mi experiencia lo digo que dormiamos muy bien todos incluso al principio que eran 2 tomas nocturnas de pecho, por bebe…. pues genial, yo creo que la teta adormece al bebe y a la mamá también. bueno, no es que lo crea yo, es que esta demostrado que al lactar la madre segrega no se que hormona que le da mucho sueño a ella….
sobre la eco 4D es una pasta, creo que me costo 240€, pero toda la familia me insistia mucho para que la hiciera, y aunque yo no queria, acabe accediendo. la verdad es que es muy chulo. yo les vi bien, a uno mejor que al otro, pero cuando vi esas caritas me hizo mucha ilusion. me dieron un CD con las fotos y videos y luego unas fotos en papel. mis niños nacieron exactamente igual que en esas fotos y estaba en la semana 26 creo. me parece que mas adelante nos es aconsejable porque como empiezan a tener menos espacio se les ve peor, al ser 2… y corres el riesgo de no ver a alguno y entonces ya pagar ese dinero por nada pues como que no. es que yo iba por la SS todo el embarazo y no tenian ecografos de esos, asi que me la hice por privado. tambien me ha parecido bonito porque el dia de mañana se la podre enseñar a ellos, aunque igual me lo tiran por la cabeza el DVD jajajaja
8 de febrero de 2019 a las 15:29 #1133399mideseoMiembroRomana a mi tambien se ha quitado ya casi toda la barriga aunque el ombligo me ha quedado mas ancho y raro. Ahora peso 3 kilos menos que antes, con el ajetreo de los dos bebes se pierde peso enseguida. Además yo estuve muchos años cuidando mi alimentación (mas de 5 años) ya que quería conseguir este sueño y por eso comia muy bien y muy sano. Ahora me importa mucho menos lo que como aunque como mucho, pero es que con los peques mas gastas. Estoy de acuerdo en atenderlos al segundo cuando lloran, eso les da mucha seguridad pero ya vereis que al ser dos y tener que compartir desde el principio les hace ser bebés mas independientes de ti.
8 de febrero de 2019 a las 20:33 #1133516ousideMiembro
UUUUUOOOOLLLLLLAAAAAA!!!!!Nenas, nenas, nenas,…estoy que no me lo creo!!! Mis peques estan de maravillaaa!!! Estaban uno encima del otro y…. uno se movía y saltaba cada dos por tres, mientras el otro estaba ahi tumbadito, tan feliz!! Los dos corazones latían fuerte y sanotes y se podían apreciar hasta los ojos y la nariz!!! Increíble!!! Qué hartón de llorar!!!
Han medido el pliegue nucal…no entiendo de valores, no he buscado ni sé qué significa, pero en el informe ponía que el pliegue nucal es de 1,8mm y el CRL (ni idea lo que es) es de 53mm….¿Qué tal lo véis?Bueno wapis…no personalizo pq estoy muy nerviosa…un beso a todas!!!!
8 de febrero de 2019 a las 20:36 #1133521ZAZUMiembrohola chicas
peus a mi el ombligo ni se me quito ni se me borro ni nada, eso si la piel estaba entre dolorida, muy dolorida y al final anestesiada, me rascaba y es como cuando se te duerme un pie, qeu ni sientes ni padeces
sobre lo de las rutinas… para mi son basicas, pero no por tener dos, creo que un bebe a partir de cierta edad las necesita y le dan seguridad, pero no por eso les he dejado llorar, yo como romana les he atendido al segundo 1, hasta les he cogido a la vez en brazos, o uno en mis piernas en la cama y otro en brazos, luego cuando fueron mas grandes empece a dejarles en la cuna pero yo no les dejaba llorar, me instalaba en el sofa de su cuarto y ale, cogia a uno, dejaba, cogia a la otra, dejaba… eso de dejarles llorar para que “aprendan” no va conmigo, respeto a quien lo hace pero yo no, creo que la necesidad de un niño de contacto fisico, cariño y compañia es tan valida o mas como el hambre, o el pañal sucio, y como tal lo asumo, bueno ya es en cada una, yo lo he hecho asi, lo sigo haciendo asi (raul aun hay noches que se despeirta y nos llama) y lo hare asi, pero ya digo que cada una luego ve su situacion como es
yo tb creo como romana (jeje casi siempre coincidimos) que todo va en como nos lo tomemos nosotras, aqui en el foro me dicen que tengo la familia perfecta, y no es asi ni mucho menos, si bien es verdad que yo no me lo tomo nunca a la tremenda, paso a paso se hace camino, despues de un dia malo vendra otro mejor o quiza no, la vida es una sucesion de dias, con sus cosas buenas y las no tan buenas, pero todo va segun el cristal donde se mire, no se, mis niñso son normales, ahora creo que demasiado trastos y estan en la fase de las rabietas, quiza otra madre venga y diga que esto hay dias q es insoportable, o que porque me sigo levantando por la noche con raul, yo lo veo normal, todo es segun el cristal como se mira
con lo del eco 4D yo no me la hice, para mi las ecos eran emocionantes, claro que si, pero no me las tomaba como para ver a lso bebes, no se si me entendeis, yo las queria para saber si iba todo bien. La eco 4D es para ver su carita y tal, no se cuestan un paston y a mi eso realemente no me hacia falta, con ese dinero compras muchas cosas, auqneu despues el dinero se va tan rapido que euro arriba euro abajo.. no se, yo no tuve necesidad de ahcermela pero me dijeron que sobre la 20 proque si no al ser dos se veria mal, yo al final no me la hice
9 de febrero de 2019 a las 10:49 #1133685PAOMiembroHola chicas.
Yo tampoco me hice la eco 4D, yo al igual que sonia pienso que las ecos son para ver si está todo bien. Se que a nosotras el verlos nos da tranquilidad pero también en ese momento que tenía que decidir si hacérmela o no pensé en la plata que tenía que gastar solo para verles las caritas y había un montón de cosas por comprar.
Pero….. todo depende de lo que quiera hacer una.9 de febrero de 2019 a las 11:16 #1133699vivas077MiembroYo tampoko me la hice a mi con las ecos ya me valia…no tenia tanta inkietud ademas me parecia un robooooo a mano armada y yo sabia ke estaba todo bien…jejeje
9 de febrero de 2019 a las 11:32 #1133709AnónimoInvitadoYo tampoco me hice la eco 4D… la verdad es que también me parecía un paston.. ya que te cobran el doble al ser dos.. y no me pareció necesario… lo dude durante un tiempo pero finalmente decidimos que no… que ya les veríamos la carita al nacer.. pero vamos, si os lo podeis permitir y os apetece.. pues ya esta… mal no va a hacer.. y eso va en cada uno…la ilusión que os haga…
Sobre las rutinas… yo creo que no hay fórmulas mágicas… las hay que se apañan desde el primer día y todo va sobre ruedas.. y luego estamos las que nos cuesta más habituarnos y tardamos un poco más en conseguir un poco de orden en casa.. pero vamos.. evidentemente también va en el caracter de cada una.. en el caracter de los nenes (que no todos son iguales) y en todo caso, todas sobrevivimos y nos apañamos con lo que hay…
Sobre el sueño.. ya vereis cuando seais madres (bueno, alguna compi ya lo es y lo sabra) lo que teneis que hacer.. cada una sabe lo que debe hacer con sus nenes… yo tampoco les he dejado llorar de bebes.. ni lo hago ahora.. y aun así, mis niños se despiertan varias veces por las noches todavía…llorando y solo necesitan que vaya, les ponga el chupo les ayude a coger de nuevo la postura.. y ya… bueno..que conste que alguna vez han llorado.. Hugo estuvo practicamente sin dormir una hora del tirón desde los cuatro meses hasta los nueve… yo fui incapaz de aplicar “ningun metodo” pero reconozco que lo llegue a pensar hacer… y quizá si lo hubiera hecho ahora dormiría del tirón… o quizá no… como en todo hay defensoras y detractoras de todos los métodos… yo ni soy “pro” ni “contra” nada.. soy flexible y voy haciendo tal cual me sale… así.. sin darles muchas vueltas…
Pero vamos, que me enrollo… a esta fase de “discusiones” ya llegareis en el momento determinado… creo que os estamos intentando dar opiniones de cosas que de momento, quizá, no os haga falta saber ni pensar… y sobre todo, aunque seamos ya mamis de mellizos y podamos ser de cierta ayuda, lo importante es que os dejeis llevar por vuestros instintos… y salvo el maltrato..del que si soy contraria, jajajaja… creo que todo esta permitido…
9 de febrero de 2019 a las 13:53 #1133770PAOMiembroEs tal cual como dice Sonisky, al principio necesitamos que nos digan cosas porque parece que lo precisamos y que no vamos a ser capaces (por lo menos me pasó a mi), ya que todos me decían que iba a ser difícil con dos, que iba a necesitar a una persona con lo que me asusté bastante, pero después cuando sean madres van a ver que lo que menos quieren es que les digan lo que tienen que hacer.
Cada una va a hacer lo que crea necesario en ese momento y va a criarlos de la mejor manera que pueda de acuerdo a su pensamiento, pero por sobre todo va a ir apendiendo a ser madre en el camino y es lo mas maravilloso que nos puede pasar.9 de febrero de 2019 a las 15:06 #1133804mecastilloMiembrototalmente de acuerdo con lo que dicen sonisky y vego…. Yo cuando estaba embarazada leia mucho y escuchaba muchos consejos, pero si os soy sincera no me sirvieron de mucho jajajajajajaj porque al final hice lo que me parecio a mi y estoy muy contenta y creo que todo me fue bastante bien. yo hice amigas en este foro que tambien estaban esperando mellis como yo y nos ibamos contando todo, dandonos animos en la parte final del embarazo, etc. pero luego cada una hacia lo que le venia en gana, todas compramos carritos distintos por ejemplo…
es verdad que cuando ya nacen, todo el mundo te dice mogollon de cosas, y ya tu lo tienes mas claro y a mi personalmente me fastidiaba y me sigue fastidiando mucho que me aconsejen otras madres amigas mias, porque cada familia y cada situacion es distinta. vamos, que yo os leo y me recuerda mucho a mi, que si las ecos, que si el sexo, los analisis, etc. Espero que nuestros “consejitos” os sirvan tan solo para daros seguridad en vosotras mismas. si nosotras hemos podido, pues vosotras igual… no hay mas. al final, es mucho sobre eso, sobre la seguridad. y nadie mas va a saber tratar y cuidar a vuestros hijos como vosotras mismas.
en defensa de mi eco 4D jajajaja ¡que bonita que fue!! dire que a mi me regalaron la cuna, la silla, y la primera ropita, asi que solo me gaste 120€ en los maxicosis, que ya os conté, con lo cual me parecia una pasta 240€ en la eco, pero pense ¿y todo lo que me estoy ahorrando en copas?…. asi que me decidi y no me arrepiento porque me gustó mucho y tuve un subidón que te cagas al verle las caras a mis nenes. que solo lo hice por eso, que estaban bien ya lo sabia, aunque en esa eco tambien me dieron mucha informacion sobre el peso, etc. y requeteconfirmaron que tenian todo perfecto….
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.