Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
11 de febrero de 2019 a las 10:42 #113452411 de febrero de 2019 a las 11:25 #1134547AnónimoInvitado
Vego, pues que suerte.. en mi caso también fue cesarea (despues inducirme el parto, y pasar 12 horas con contracciones, finalmente vieron que Adri tenía sufrimiento fetal… así que cesarea al canto) pero aquí no dejan entrar a tus maridos al quirófano… y de hecho yo ni siquiera vi a los niños al nacer (eso no es lo habitual) ya que eran muy chiquititos y querían llevárselos a incubadora rápido para que no perdieran calor… así que… desde luego la vivencia es totalmente diferente… yo nos lo vi hasta el día siguiente (y eso que nacieron a las 8 de la mañana) y solo los pude tocar a traves de las ventanitas de las incubadoras… ufff…
Sobre la ropita para comprar, creo recordar que había una “lista” que alguna compi puso… a ver si encuentro el post y os lo subo…. al ser en verano yo creo que tendreis menos cantidad de ropa que comprar.. en mi caso fue en pleno invierno… y al final siempre tienes que tener más ropita por los jerseys, abrigos y demás… en el hospital, durante el tiempo que estén, si es Hospital público, no os dejan ponerles su ropita… utilizan la del hospital.. y si es clínica privada, tenéis que llevaros de todo.. hasta pañales.. creo que también tengo una lista que nos dieron en la preparación al parto… a ver si lo encuentro…
Bueno.. me alegro que todo siga por aquí viento en popa.. se confirman los sexos… y algunas ya piensan en la compritas.. de verdad que momento tan bonito estais viviendo… disfrutad chicas…
11 de febrero de 2019 a las 11:29 #1134550AnónimoInvitadoAquí os pego la información de la lista de compra… no todo os hará falta pero para haceros una idea.. a mi me vino genial…
***********LISTA DE COMPRAS**************
HOGAR:
– CUNA y/o Minicuna
– Colchón (los mejores son de muelles con fibra de coco)
– 3 sábanas cuna / Minicuna
– 3-4 sábanas bajeras ajustables
– 1 mantita cuna
– Protectores de colchón
– 1 arrullo (toallita para taparlo cuando lo cojas)
– 1 mantita para echarle por encima si hace falta
– 2 toallas baño
– Protectores cuna (para los barrotes)
– CAMBIADOR Acolchado con funda
– Porta Pañales
– Chichonera para Cuna / colchita o edredon
– Canastita o caja para poner el neceser del bebe
– Opcional: saco de dormir cuna / Almohadita para cuna
– Canasto para ropa sucia
– Cestito para basuritaROPA BEBE:
– 6/8 bodys interiores
– 6 pijamas
– Algunos conjuntos de calle
– 2 pares de calcetines (mínimo)
– 2 gorritos
– 1 manoplas para que no se arañen
– 8 baberos pequeños*NOTA: La T-0 (recién nacido, 50 cm) solo les dura 2-4 semanas. Yo recomiendo la T-1 (1 mes, 54 cm), porque esa se utiliza hasta que les vale la ropa de 3 meses y también la puedes utilizar de recién nacido doblando un poquito los puños.
HIGIENE BEBE:
– BAÑERA
– Opcional: adaptador para recién nacido
– Mueble cambiador
– Bolsita para guardar todo lo del baño
– Esponja natural (2 uno para el culete y oro para el cuerpo)
– 2 toallitas con capucha– Crema hidratante cuerpo
– Crema culito con zinc (Eryplast de Lutsine)
– Gel de baño, colonia
– Champú para bebes
– Bastoncillos con tope para las orejitas– 1 paquete de pañales T-0 ( de 2 a 5 Kg, primeras 2-3 semanas)
– 1 paquete de pañales T-1 ( de 3 a 6 Kg, primeros meses)
– Toallitas húmedas para el culete (aunque también se puede limpiar con algodón y suero o esponja con agua y jabón).
– 1 tijeritas de punta redonda para cortar las uñas
– 1 cepillo de cerdas muy suaves para peinarles
– Termómetro para el baño
– Sacamocos
– jeringa para dar medicamentos– Jabon para lavar la ropa a mano y máquina.
– Gasas estériles para limpiar moquitos / ombligo / ojos
– Suero fisiológico
– Alcohol 70
– 1 termómetro (mejor de los de toda la vida de mercurio).
– Dalsy y apiretal (medicamentos; el Dalsy es como el gelocatil, y el apiretal para la fiebre, muy útil cuando son tan peques porque son gotitas)**NOTA: Crema en el culete pues lo mejor es no echar nunca o echar sólo y exclusivamente cuando le tenga irritado. Si echas crema en cada cambio haces todo lo contrario de lo que se pretende con la crema porque su piel se acostumbra y cuando verdaderamente es necesaria la crema no le hace nada. Yo recomiendo cambiar el pañal a menudo, y limpiar el culito con agua, evitar las toallitas sobre todo al principio porque se queda la humedad en los pliegues y las toallitas no solo llevan agua, llevan productos que al final hacen que salgan granitos e incluso hongos si se abusa de ellas.
Toallitas para cuando salgas por ahí, pero en casa una esponjita con agua y jabón y luego secar bien. Es lo mejor. Y si llegado el caso el culete acaba por irritarse (y no es cosa de hongos, para cuyo caso el pediatra te daría una crema especifica tipo “Nutracel”) la mejor cremita es la Pasta al agua de Eryplast o la Mytosil.ALIMENTACIÓN:
– 2 chupetes de 0-6 meses
– 2 cadenitas de chupete
– 2 biberones pequeños / tetinas
– 1 Escobilla para limpiar biberones y tetinas.
Opcional: Termo para biberón / calienta-biberones
– Esterilizador
– Sacaleches: Mejor esperar a ver cómo se desarrolla la lactancia, a veces no es necesario.
– Pesonera de siliconas
– Discos de lactancia (los de Carrefour o bebe confort son muy Buenos)
– Contenedores para almacenar la leche maternaALIMENTACIÓN 2 (a partir de los 5 meses):
– TRONA
– Batidora Manual Para papillas
– 4 baberos o pechitos de rizo pequeños.
– 4 baberos o pechitos de rizo con plástico detrás
– Babero rígido de plástico para sólidos
– Biberones mas grandes
– Vajilla infantil: mejor un plato que sea termo, también las hay aptas para el microondas.
– Cubiertos infantiles (la primera cuchara mejor de plástico o silicona).
– Vasitos transitorios
– Tarritos para congelar papillas
– Mordedores para dentición: de enfriar en la nevera sin PVC.ACCESORIOS
– Intercomunicadores
– hamaquita
– Parque o cuna de viaje + colchonPARA SALIR DE CASA
Cochecito-Silla:
– Sombrilla o capota
– Plástico para lluvia
– 1 Juego de sabanas para cochecito
– 1 Saco para cochecito
– 1 Mantita para cochecito
– Mochila o Bolso para el cochecito/silla
– Cambiador para el bolso– Asiento para auto (recién nacido)
– Asiento para auto (más de 9 Kg.)
– mochila portabebés (sin dudarlo la babybjörn)**UNA IDEA PRACTICA: Para el capazo del cochecito, una buena idea en vez de sabanita bajera, es poner fundas de almohada. Practico y barato.
JUGUETES
Estos son los que suelen recomendar
– Sonajeros.
– CD de música para bebés
– Carrusel para la cuna
– Hamaca
– Gimnasio o mantita de actividades.
– 1 cuento de baño y 1 cuento de tela.
– pelotas blanditas: si llevan sonajero dentro, mejor.
– Juguetes para el baño: unos q floten y otros q se hundan, para que vayan aprendiendo las diferencias.
– Llaves de colores y a ser posible con distintas actividades, texturas, etc****************************CANASTILLA PARA EL HOSPITAL****************************
QUE LLEVAR:
Cuando prepares la canastilla que llevarás a la clínica, marca bolsas con tu nombre y el del pequeño y coloca en cada una de ellas objetos separados. Cualquier persona podrá encontrar las cosas fácilmente en caso que surja algún imprevisto. Sino, puedes utilizar un bolso para ti, y otro para las coasas del bb.
Para el bebé
**Ropita
Conviene llevar la ropa necesaria para mudarle dos veces al día. Ésta debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.
En su primer día de vida, sea la época del año que sea, el recién nacido debe estar abrigadito; incluso conviene ponerle un gorrito.– 5 o 6 bodies.
– 2 pares de calcetines o patucos.
– 5 ó 6 mudas (jerséis y polainas, peleles o pijamas).
– 5 ó 6 baberos.
– 1 gorrito de algodón.
– 1 arrullo o toquilla.
– 1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).– 1 silla para el automóvil (se puede llevar el día del alta)
– Toallitas limpiadoras
Para la mamá
**ROPA:Se recomienda llevar prendas cómodas, fáciles de poner y quitar, y también de lavar. Conviene que los camisones se abran por delante para facilitar la lactancia, y que las bragas sean desechables (se mancharán a causa de los loquios).
– 2 ó 3 camisones abiertos.
– 2 ó 3 sujetadores de lactancia.
– 12 bragas desechables.
– 1 bata.
– 1 Pantuflas.
– 1 bolsa para la ropa sucia.
– 2 ó 3 pares de calcetines. (1 de lana)
– 1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)
– 1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona)**ASEO:
– Neceser con:
– Discos de lactancia
– Compresas (Grandes 2 paquetes)
– Toallitas higiénicas para limpiar los pezones despues de la toma– Maquillajes
– Desodorante, perfume
– Crema humectante
– Cepillo / peine
– Dentifrico y cepillo de dientes.
– Champu y Crema de enjuaguePara papa
Si va a acompañar a la madre y al bebé durante la estancia en el hospital, deberá llevar:Bolsa de aseo.
Pijama y zapatillas.
2 ó 3 mudas.
Cámara de fotos y carretes, o videocámara y cintas (para usar con moderación: en las primeras horas de vida el bebé necesita sosiego). CARGADORESVARIOS
Móvil ¡¡y el cargador!!
Revistas o Libros
Radio o discman + cds
Agenda y/o lista con los nombres de las personas (y sus números de teléfono) a las que deseáis avisar cuando llegue el gran momento
Monedas (para el telefono, maquina expendedora o TV)
Algun refrigerio (barritas de cereal, alguna fruta o galletitas)Documentación
Libro de Familia
DNI
Cartilla del embarazo
Maternidad pública:
Tarjeta de la Seguridad Social
Resultados de la hepatitis y exudado vaginal y rectal11 de febrero de 2019 a las 12:07 #1134567SICAGIMiembroEsta lista es genial Sonisky! Muchas gracias. Besos.
11 de febrero de 2019 a las 12:48 #1134593patlusaMiembroHola preciosas, leo vuestras experiencias con los mellizos y uf. Yo despues d ealgun que otro tratamiento y con 41 años me entero que voy a ser madre, estoy en una nube. La beta me ha dado muy alta 1007 en el dia 11 post transfer de blastocitos. Ahora esta toda la gente diciendome que van a ser mellizos y estoy un poco cagdadilla. Me podriais decir de cuanto fue vuestra beta para hacerme una idea. Hast amas adelante no me hacen la eco para ver cuantos son.
Gracias y besitos
11 de febrero de 2019 a las 13:01 #1134601ZAZUMiembrohola
en primer lugar: Maruchi felicidades por tu embarazo, es verdad que betas altas suelen ser embarazos múltiples aunque no siempre. De todos modos si esperas 2 felicidades, es una experiencia genial, no tengas miedo porque es mucho mas fácil de lo que la gente piensa. Mi beta fue 1052 a 14 días postransfer.
Sobre la lista del hospital:
– Si es en hospital publico casi no hay que llevar nada porque os lo dan todo. Solo la ropa vuestra y de los bebes para salir del hospital, vuestro neceser, zapatillas y poco mas. Yo llevaría un sujetador de lactancia porque yo sin sujetador no sabia estar, pero en realidad para el hospital no hace falta
– Si es privado hay que llevar absolutamente todo, desde vuestros camisones y la ropa del bebe, hasta pañales, etc. Sobre la ropa del bebe en el hospital hay que llevar mas de un pijamita o conjunto por si vomitan en alguna toma o se manchan del pañal, y para vosotras igual porque los primeros días se mancha mucho y así os podréis cambiar de camisón las veces que queráis.Yo di a luz en la SS
Sobre la ropita de verano: pues los médicos te dice que el bebe ha de ir como vas tu, los bebes con mucho calor se agobian mucho, yo os diría que si nacen en pleno verano manquita corta y siempre llevad una mantita o algo por si refresca, y si nace sobre mayo o así que aun hace fresquito manguita larga pero finita y la consabida mantita por si acaso
11 de febrero de 2019 a las 13:23 #1134607mideseoMiembroContestando a Maruchi, mira a mi me dio 500 y eran gemelos (mi transfer fué al cuarto dia y se implantaría tarde ya que se dividió en dos antes) pero a una amiga le dio 950 y era solo una nena. Y a ves que depende de muchas cosas. Mas de 500 podrian ser dos pero nunca se sabe…
11 de febrero de 2019 a las 15:31 #1134645mecastilloMiembroay cuanto pòst hay hoy por aqui!!
a ver, por partes….
los mios nacieron en pleno agosto, calorazo, cuando estabamos en interiores, hospital o casa, estaba con un body de manga corta sin mas, pero para salir del hospital les puse unos pijamitas finos de manguita larga, pero muy finos eh, y los envolvi en una toquilla y los bajamos en brazos hasta el coche.
ibiza: enhorabuena por la parejita!
vego: a mi marido no le dejaron estar en la cesarea. bufff. me hubiera encantado!! porque mi cesarea fue programada y nada desagradable, al contrario, yo estaba emocionada y feliz… me hubiera encantado compartirlo con él. sí que me los dejaron ver nada mas sacarlos, pero enseguida se los llevaron. snif snif. a mi me han dicho que en el hospital 12 de octubre en madrid ahora ya dejan, cuando es programada y no de urgencia, que el marido este presente en la cesarea y ademas no separan a los bebes de la madre. en mi caso no fue asi…. y eso por favor, no dejeis de insistir para que si todo esta bien, os los dejen. de verdad: esto si es importante.
compañera sonisky, POR FAVOR, que lista es estaaaaaaa!! ni me la leo maja, menuda pereza me ha dado. jajajajajajaja. ni caso chicas, no hacen falta ni la mitad de las cosas…….jajajajajajaj. a mí en la SS la verdad es que me dieron de todo, menos camison… pero compresas las que hicieran falta (que son muchas) y pañales, etc. tambien. ah, pero toallitas no me daban! para el hospital lo mejor es que pregunteis alli porque cada hospital es distinto. a mi la matrona me dijo unas cosas y luego cuando me programaron la cesarea me dijeron otras… asi que… fiate.
maruchi: yo no me hice la beta hasta el dia 19 y me dio ya 2000 y pico… pero claro eso crece una barbaridad por dias, asi que no te puedo ayudar, pero si son 2 no te asustes. es lo mejor!!! y si es uno pues a disfrutarlo. en cualquier caso mil enhorabuenas!
11 de febrero de 2019 a las 16:43 #1134665casper1981ParticipanteQUe movimientooooooooo!!!!Que tal vais???
PEdazo de lsitaaaa!!!!jajajja!!; uan aprecida me dieron en la calse de preparación al parto de mi peque…..Yo di a luz por la SS. Me lo daban todo…..Yo me llevé muuuhcas braguitas desechables y mi aseo personal….claro, con mis zapatillas y una bata para pasear por lso apsillos algo decente…jajajajjaja……Camisones, compresas, pañales, bodys…todo me lo daba el hospital…hasta pude llevarme de más para casa. Allí me dieron canastilla de regalo con muchísimas muestras para bebé.
Yo tambien tuve cesárea programada. Carlos venía de nalgas….Mi amrido tampoco pudo entrar. Esta vez preguntaré antes…por si acaso algo hubiera cambiado.
Mi niño nació en junio, aquí ya hace calor.Sin embargo los priemros dáis en el hospital iba muy arropadito, tapadito y con manga larga….vamos que yo no compré ningún body de manga larga ni anda y al ver lo qeu había mandé a mi ammi corriendo a comprarme algo de primera postura de manguita alrga…..Una semana le duró…..EMpezó a a pretar la calor….Aunque por la noche siempre le echaba su sabanita.
Maruchi, enhorabuenaaaaa!!!.y mcuho ánimo!
Ibiza, felicidades por la parejitaaaaa!!!Aysss yo voy el lunes!!Estaré de 15 semans…..!!Me dirá el sexo el gineeeeeee????
Besoss a todas.
11 de febrero de 2019 a las 16:53 #1134673vivas077MiembroKe post mas bonito lleno de experiencias reales…..
Mi beta a los 14 dias fue de 230 y llevaba 2 asi ke no os fieis…jejejeje…estoy con Sonia en ke es una suerte traer dos al mismo tiempo…no tengas miedo Maruchi!!!
Los mios nacieron en Diciembre y me dejaron de todo en el hospital menos los camisones mios….a mi tampoko me dejaron meter al marido en el jkirofano la mia fue cesarea programada y fue simplemente bestial….solo deseaba ke acabase, sinceramente no me parecio muy agradable…los niños conmigo en todo momento y despues de limpiarlos en el kirofano se los llevaron a la sala de calor con mi marido ke estuvo con ellos y despues a la camilla con mami y aun no se han despegado de mi…ya ves!Yo los sake del hospital en los portabebes y del coche a casa…vamos lo mas comodo!!..e ivan forrados de ropa por ke cascaba un friuuuu….
11 de febrero de 2019 a las 17:17 #1134684gulurParticipanteChicas, cada vez que seentra en el post te tienes que llevar media hora leyendo jejejejejej.
Sonisky que pedazo de lista, me han entrado hasta temblores de la cantidad de cosas que hacen falta jejejeje, pero mucha gracias por ponerla que seguro que más de una cosita se me hubiese pasado de comprar.
Ibiza, enhorabuena por la parejita, parece que vamos a ser la mayoría las que tengamos la pareja.
Maruchi, muchas felicidades por tu embarazo, y en cuanto a la beta, la mía fue de 274 a 14 días post transfe y traigo una preciosa parejita.
Y ahora contaros que esta mañana he tenido la doppler 4D, y no sabéis que pasada, no ya por verles las caritas, que es increible, mi niño abriendo y cerrando la boquita jugando con las manitas y la niña casi no nos ha dejado mirarla, porque se ponía a tocarse las orejitas, la cara, bueno increible, pero lo importante ha sido como nos lo ha medido todo, por partes, primero la cabecita, los huesos y después el cerebro, después estuvo mirando el corazon, los pulmones, el estomago, la vesícula, etc, etc, tras eso estuvo mirando las arterias, la vena cava, la circulación del cordon umbilical, después los huesos, yo que sé, se ha llevado con nosotros al rededor de 1 hora y media, explicándonos todo, enseñándonoslo, bueno, el dinero mejor invertido de mi vida (después del dinero de las ICSIs claro, al menos el de la última).
Por cierto que mi niño pesa ya 331 gr. y mide 27,5 cm y mi niña pesa 350 gr. y mide 26 cm. uffff como crecen jajajajajaja
11 de febrero de 2019 a las 18:31 #1134700ousideMiembro
UUUUOOOLLLLAAAAA!!!!Sevi…qué emocionante lo que cuentas…por cierto, cuánto te ha costado, si no es mucho preguntar?
Me ha encantado la lista!!! Me haré un copy-pega….jeje
Chicas…hoy he visto a mis nenes y estaban como el lunes: uno no paraba de saltar y brincar y el otro parecía durmiendo. Me ha dejado un poco preocupada esta diferencia, no sé, no entiendo pq el otro está tan pasivo!!! Como el lunes que viene me hacen la eco de las 12 semanas allí, en el privi, lo preguntaré bien, pq encima se ve que es el peke que está en la capa más externa de la piel, es decir, el que siente más las caricias de la barriga, los golpes, etc…y en cambio el otro que está detrás, estaba brincando al mínimo movimiento del ecógrafo…no sé, no me ha molado tanta diferencia…ya empiezo con la comedura de olla….
¿A alguna mami le pasó esto de que fueran tan distintos?Gracias!!!
11 de febrero de 2019 a las 20:25 #1134755magantarMiembromiribixi losmios eran y son asi de distintos, una super movida y el otro super tranquilo!!!
12 de febrero de 2019 a las 08:11 #1134834AnónimoInvitadoHOLa chicas, estoy algo preocupadilla…..
ayer tuve revisión de la amniocentesis, y resulta que la primera noche que perdí algo de liquido, ha sido todo de la misma bolsa, la de la niña. al parecer no se ha recuperado todo el liquido en 6 dias….. de hecho tengo muy poquito liquido, 20 mm, que es poquisimo. en el hospital me hicieron una prueba para ver si seguia perdiendo, y no, no pierdo más, sólo esa primera noche. me han dicho que hay que vigilarlo, pero nada más. los fetos están bien, se mueven y laten sus corazoncitos….
lo que no entiendo es porque no se ha regenerado ya todo el liquido amniotico, si hace 6 dias de la pérdida…. me preocupa que se quede así, ya que he leido que tener tan poco liquido es muy peligroso….
hasta la eco de las 20 semanas no tengo de nuevo revisión… aysss, que preocupación….alguien sabe algo sobre el tema?????
12 de febrero de 2019 a las 08:30 #1134845CeleniaParticipanteVaya dulce, haz mucho reposo y no te muevas mucho. Y sobre todo no cojas nada de nada de peso.
Es que estos peques nos dan una de enritaciones antes de nacer!!!!!
Yo ayer tuve también movida. Tuve la eco de las 20 semanas por la s.s. y…… salí bastante mal. Mis pekes están bien, pero la niña sigue con los quistecitos en la cabeza. De dos doctores que me han visto (uno por la s.s. y otro por la privada) me han dicho que no tiene importancia ninguna, que eso desaparece sobre la semana 26-28, y el médico que me vio ayer que es bastante mayor empezó a asustarme y a decirme si me quiero hacer una amniocentesis. No tenía ni idea éste médico de qué hablaba, me dijo que éste tipo de pruebas es muy segura y que para nada tiene riesgo de aborto, ¡iluso! Le dije que no, y empezó a comerme la cabeza. A todo esto llega el otro médico que me había dicho anteriormente que no pasa nada con los quiste y le pregunto si realmente los quistes tienen importancia o no, y me dice que para nada que no me preocupe, y para todo esto dice el médico más mayor -no, no te preocupes, no pasa nada- Entonces, so hijo de ****, para qué me dices que me haga la amniocentesis.
Salí muy nerviosa, pero luego me tranquilicé y pensé en las conversaciones con todos los médicos que me han visto. El médico más jovencito que me dijo que no pasaba nada ya me advirtió que no me asustara, que algún que otro médico sí que le daría importancia porque son médicos más mayores, pero que no pasa nada. Que incluso hay a mujeres que no se lo dicen para que no se preocupes, pero que como él sabe que en el materno me van a ver muchos médicos distintos, pues que me lo advertía para que no me asustara nadie. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.