Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
25 de febrero de 2019 a las 17:36 #113979125 de febrero de 2019 a las 19:36 #1139853vivas077Miembro
Bueno a mi las contracciones me daban de noche siempre en la cama…y ademas losniños se movian de noche y prontito por la mañana para ke mami se levantara imagino……casi nunca tuve contracciones durante el dia….asi ke cuando me hicieron la cesarea ese dia mismo empeze a tenerlas desde las 8 de la mañana la matrona me dijo ke pensaba ke me iva a poner eses dia de parto…..yo alucine por ke acostumbrada a tenerlas de noche pues no las reconocia por la mañana….a la noche todo se hace mas exagerado, parece ke la cabeza esta dispuesta a volverte loka……por tener contracciones en una hora no vas a parto prematuro, no creo….yo tuve 3 o 4 en una hora seguro alguna noche…y cuanto mas tiempo pasa mas contacciones tienes……pero no son dolorosas por lo menos no son inaguantables…lo del moco ya no te puedo decir nada, puede ser flujoooo…
ainsss la baja la baja……aprobechar y descansar ke luego sera demasiado tarde y ningun jefe os lo va a agradecer….
25 de febrero de 2019 a las 21:20 #1139908FRAMBUESAParticipanteInvencible lo que yo he empezado a contar es que la última vez que fui al tocologo me dijo que para evitar partos prematuros necesitaba estar en vida tranquila sin trabajar mucho antes que un embarazo normal y que aunque yo no quisiera que me darian la baja….he ido como avisando. y no dejes colgada a la gente de un dia para otro mejor hacer las cosas bien….no se puedes decir que tienes un informe del tocologo recomendandote la baja y que les das unos dias hasta que vayas al de cabecera, si dices que ya tienes la baja no cuela pq luego tendras un parte con otra fecha…no se estoy pensando algo mas…….
Miri yo soy la subjefa de mi “tribu” y la que hace los partes de vacaciones, como yo no voy a estar y mi jefe pasa …pues no hay cuadrante y me odian, pero es que es un super-marron hacerlo y llevo muchos años tragando, paso de discutir……
Por cierto mamis.mellis explicar como se coge la baja para que sera de riesgo y te paguen el 100% que seguro que interesa. un besazo
25 de febrero de 2019 a las 22:00 #1139930yaelMiembroHola chicas,
Entro un momentito y me voy a la cama, que estoy muerta.
El martes tuve eco y estaba todo bien, me dijo que parecía que eran niño y niña, pero que no me lo aseguraba, así que a seguir con la incertidumbre je je.
La siguiente eco que es la morfológica la tengo el 30 de Marzo, tengo unas ganas de que pase y lo que qued todavía, se me va a hacer eterno.Aunque yo para esa fecha estaré de 21 semanas para 22, pero bueno él sabrá.
Qué gracia, era la primera vez que iba dónde este ginecólog porque hasta ahora lo había llevado por la clínica de reproducción, y me estaba haciendo las típicas preguntas, y yo ya daba la conversación por terminada y se me había olvidado decirle que estaba embarazada de 2, porque tenía a mi madre y cómo vió que yo no lo decía metió el comentario de “bueno y parece que vienen 2”, me salió un “ostras es verdad se me había olvidado decirlo”, el gine unas risas.
Me tomó la tensión que me daba mucho miedo porque el día que me dieron los resultados del TS la tenía el 13-9 y el martes la tenía el 9-6 tirando a bajita y mejor así.
Miri, pues fíjate a mí no me dijo nada de riesgos ni nada, no sé si para no asustarme o que, la de cabecera sí que me dijo que mínimo 2 meses antes me quería ver en la consulta para que me diera la baja, así que eso pienso hacer aguantar hasta mediados de Mayo o así, y cómo me vea mal o agobiada en el trabajo me la cojo antes, lo tengo super claro, lo primero es lo primero, y para lo que te lo agradecen, nadie mira por tí, así que hazlo tú.
Invencible, yo también tengo pinchazos a veces algún dolorcillo pero sin más, cómo se pasan enseguida no le doy mayor importancia y pienso que es el utero que está creciendo.
Besos a todas
26 de febrero de 2019 a las 09:31 #1140010AnónimoInvitadopues yo os cuento mi experiencia cn el trabajo. despues de 10 años trabajando en la empresa, 12 horas diarias, sabados, domingos, lo que hiciera falta, sin coger vacaciones, etc, etc, me quedé embazada. lo dije con 5 meses, despues de saber el resultado de la amnio, más o menos.
empecé a reducir nivel (porque trabajo en obra de construccion, y, por ejemplo, ya no salia a la obra, me quedaba en la caseta), y cuando con 38 semanas le dije a mi jefe que me cojia la baja lo único que me preguntó es si era ya la maternal¡¡¡ ja, que te lo vas a creer¡¡¡ bueno, él ya me dijo que “ya no le servia” con reducción de jornada, que allí (a mi obra), ya no iba a volver. por dos veces me lo dijo.lo de la reducción de jornada lo avisé desde el principio, para que fuesen “buscandome sitio”, ya que mi jefe directo durante 10 años ya no queria saber nada de mi.
cuando me incorporé al trabajo, el primer dia, a las 11 de la mañna estaba en mi casa “porque no sabian que hacer conmigo”. me oí que me iban a mandar a Rumania, al almacén a ordenar carpetas, que ponian mi puesto a disposición de la empresa (es una empresa multinacional)…….etc, etc.
ahora mismo, estoy haciendo un trabajo con menos responsabilidad que cuando terminé mi carrera y empecé a trabajar “de novata”. tengo un “jefe” al que le da hasta verguenza mandarme cosas, porque le doy mil vueltas, pero….. yo tengo reduccion de jornada y no me merezco más (palabras textuales de mi exjefe).
así que que le den por ahí a los jefes. tantos años pensando en la emprsa, y cuando necesitamos un tiempo para nuestra familia y para nosotras…. que nos den por ahí¡¡¡¡
26 de febrero de 2019 a las 10:19 #1140041CeleniaParticipanteLos jefes son así, estás años desviviendote por la empresa, y cuando te quedas embarazada ya no les sirves para nada.
Yo he estado dos meses de baja por una hiperestimulación ovárica al principio del embarazo (obviamente él no sabe nada de tratamientos, le dije que el embarazo me había afectado al riñón) y cuando he vuelto al trabajo, al principio, todo han sido atenciones: no hagas esto, no hagas lo otro, no cojas peso…. pero con el paso de los días me pide más y más, y lo peor de todo es que como soy la jefa de administración y la jefa de personal me sigue pidiendo explicaciones de tooooooooodo lo que hace el personal, y no puedo más. Ahora se cree que yo voy a trabajar hasta que de casi a luz en la empresa. Me ha ofrecido que yo haga el horario que quiera o que reduzca jornada, pero yo sé que lo único que busca es pagarme por media jornada solamente cuando esté de baja, y por eso no voy a reducir de jornada.
Eneldo, si voy a volver después de la baja a trabajar en la empresa, sería lo suyo que yo hiciese las cosas bien y hablase con mi jefe y le diese un par de días, pero es que seguramente no lo va a entender… además, hay cosas en la empresa que sólo sé hacer yo, y no quiero trabajar desde casa. En los dos meses que ya estuve de baja lo hice y nadie me lo agradeció.
26 de febrero de 2019 a las 10:30 #1140048AnónimoInvitadoInvencible, lo del flujo ni idea…si te quedas más tranquila, acercate a urgencias…las contracciones…son normales no te agobies…
Sobre la baja, a mi la tocologa que me llevaba en alto riesgo puso en el informe “riesgo de parto prematuro” y así la gine que tenía que darme la baja en mi seguro, no puso ningún problema y a mi me pagaban el 100%… así que imagino que ellos ya saben lo que tienen que poner…
26 de febrero de 2019 a las 10:50 #1140058AnónimoInvitadoinvencible, informate bien, porque lo de cobrar durante la baja como si estuvieses de reducción de jornada (si es por guarda legal), no es así. (no se si tienes otro niño).
yo tengo reduccion de jornada y voy a cobrar la baja maternal integra, por no haber pasado dos años desde que la pedi hasta que nace el siguiente.26 de febrero de 2019 a las 11:32 #1140076vivas077Miembroke yo sepa la baja ke te dan, la de la medico de cabecera es la ke le dan a todo el mundo…como se llamaba..”enfermedad comun”?? si creo ke si y te pagan el 100 por cien….no existe otro nombre para la baja ke te da el medico de cabecera….
1 de marzo de 2019 a las 14:27 #1140906ousideMiembroUUUOOOLLLLAAAAAA!!!
¿QUÉ TAL, CÓMO HA IDO EL FINDE?
El sábado estuvimos mirando cunitas, en plan de chafardeo simplemente, y bueno, más o menos tenemos una idea de lo que queremos…ya veremos…
Por cierto…las culebrillas de las que hablábais ¿ Cuando teóricamente se pueden empezar a notar? Porque yo aún no noto nada de nada, sólo me dan tirones en la zona del bajo vientre y poco más….
Besitosss
1 de marzo de 2019 a las 15:08 #1140928magantarMiembromi experiencia laboral. despues de 6 años en la empresa.. para resumir y no aburrir a las q ya la conocen se traduce en q en mi ultimo mes de baja maternal me mandaron al paro.. despues de decirme cuando avisé( imbecil de mi) de q tenia q ir a reproduccion asistida q el tratamietno me lo hiciera en vacaciones q eso lo hacia porq yo queria… asi q pensad primero en vuestros niños, no es cuestion de fastidiar pero ellos dependen de vosotras, vuestros jefes no y sinceramente nosotras de nuestros trabajos.. pues tampoco.. nuestros niños nos necesitan mas.. de lo q nosotras necesitamos el trabajo…
1 de marzo de 2019 a las 18:33 #1141034FRAMBUESAParticipanteuffff como esta la cosa¡¡ mi empresa es supergrande y no nadie me va a agreder nada segurisimo¡¡ si acaso mi jefe directo/amigo que es un cielo de verdad.
Invencible flipo con que hicieras trabajo estando de baja ¡¡¡¡ tu chica relajate ehhhh
Por una baja normal “enfermedad común” cobras un % de tu sueldo ( en mi casi mi convenio es muy bueno y cobro el 100% ) si estas embarazada y la baja es por riesgo en el embarazo…que no es lo mismo y como no lo he hecho nunca no tengo ni idea de como se hace …cobras el 100% en todos los casos.
Que calladitas estais mamas¡¡ contarnos algo hombre¡¡¡¡ que nos encanta, por cierto que tronas comprasteis?¡ es que todas me parecen muy grandes
Miri guapa todavia es pronto para sentirlos yo le pregunte a mi tocologa y me dijo que sobre la semana 17/18 un besazo
1 de marzo de 2019 a las 19:05 #1141050AnónimoInvitadohola chicaaaaaaaas!! contaros ke ya estoy de 33 semanitas, hoy e ido al gine NIL pesa 1975gr. y UNAI 2053. y miden 43 cm a si ke ya estoy en la recta final chicas ya nerviosilla y con mis miedillos al parto jeje NIL ke es el de arriba lo tengo completamente tumbadito y UNAI ke es el de abajo esta de nalgas esta sentadito lo gracioso es ke tienen las cabecitas juntitas seguro ke ya estan tramando algunas de las suya jejejej!! ahora ya estoy muy pesada duro mu pokito andando porke me canso enseguida y se me carga muxo el coxis pero claro es completamente normal, tambien siento mucha acidez tb normal jeje!! pero lo importante es ke mis chicos estan fenomenal un besito para todas muaaaaaaaaaaaaaaa
1 de marzo de 2019 a las 19:14 #1141053CeleniaParticipanteInlo, sí que están tus pequeños bien grandes. Qué enviada sana me das!!! Yo soy tan paranoica que quisiera estar ya por lo menos de 30 semanas para que todo el peligro pase.
Eneldo, pues sí que estuve trabajando desde casa, no todos los días, pero sí algunos…. y no veo justo que un compañero mío cualquiera esté de baja cobrando el 100% y sin hacer nada y yo esté de baja cobrando el 100% y trabajando desde casa, y que no me den ni las gracias ni me den una gratificación. Yo sé que mi jefe no me va a decir nada cuando me den la baja, se va a limitar a ponerme buena cara y a decirme que lo primero son mis niños, pero por dentro se tiene que estar muriendo. Sin ir más lejos, a mi compañera de trabajo, cuando yo estaba de baja le dijo que había pensado ponerme internet en mi casa para que yo trabajara desde mi casa cuando yo estuviese de baja por maternidad, estás loco!!!!! Yo cuidando a mis dos pekes y trabajando!!!! Y eso quién me lo paga????
Miri, yo empecé a notar las culebrillas levemente sobre las 16 semanas. Pero no estaba segura de que fueran mis enanitos.
Dulce, yo no tengo más hijos, pero creo que si ahora reduzco la jornada y trabajo sólo 4 horas, la baja por enfermedad y la baja por maternidad será sólo por 4 horas, así que no me compensa.
1 de marzo de 2019 a las 20:12 #1141076mecastilloMiembropues chicas, yo hubiera jurado que mi baja era por enfermedad comun y yo si cobraba el 100%. la verdad es que mi empresa es muy grande tambien pero yo tengo muuuucha suerte pues mi jefe es muy bueno. yo nunca falte durante los tratamientos, es mas iba a trabajar el dia despues de la puncion o de la transfer, y nunca dije nada, pero un dia le explique todo a mi jefe y se dio cuenta del esfuerzo que yo hacia… y desde ese dia me dijo que lo mio era lo primero, asi que me daba menos agobio tener que salir pronto o escaparme a mediodia para ir a medicos.
pero con el embarazo mi mente cambio, llegada la semana 26 no quise correr ningun riesgo y mi jefe lo comprendio perfectamente, y me tire los ultimos 3 meses en casa super tranquila. mi sustituta me llamaba bastante al principio pero no me importaba nada, total no tenia otra cosa que hacer… luego con los niños ella ya estaba mas al dia y apenas me llamaban.
pero soy consciente de mi suerte y se que no todo el mundo tiene una situacion asi. de todas formas pienso como enredo, lo primero siempre son los niños, caiga quien caiga, aunque caigas tu, vamos… eso es asi. a ver si teneis suerte y apañais bien este temita.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.