Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
1 de marzo de 2019 a las 20:23 #11410791 de marzo de 2019 a las 20:52 #1141092vivas077Miembro
pues tambien es micaso vamos ke yo cobre el 100 por cien siempre, mi empresa era pekeña y aun con gripe una semana siempre he cobrado el 100 por cien…y a mi me explico la medico ke por riesgo de embarazo no hay una baja ke la baja era ke el trabajo era el ke le daba riesgo al embarazo….no se! sera dependiendo de convenios y comunidades…
2 de marzo de 2019 a las 07:10 #1141166magantarMiembrola baja por riesgo en el trabajo si existe como tal, no por problemas del embarazo sino porque algo del trabajo vaya mal para el embarazo, esa baja la tramita la mutua, en la pag de la seg social podeis ver toda la informacion, a mi me la dieron por riesgo biologico, porq yo trabajaba con poblacion ” en riesgo de exclusion”, iba entre otras cosas a un poblado chabolista q no era ni de lejos higiénico.. si te dan el 100% y a la empresa le sale gratis tener a otra en tu puesto.
2 de marzo de 2019 a las 10:32 #1141250AnónimoInvitadohola¡¡
mñana tengo la eco de las 20 semanas.
a las mamis de mellis: ¿os pusieron en habitación solas, o en alguna habitacion especial más grande?? en la que estuve yo no caben dos cunitas de mellis …. ¿los ponen en la misma cuna????? – me refiero al hospital-.el otro dia fuimos al ikea y compramos la cuna, el colchon, cambiador, y alguna cosilla más. ya casi lo tengo todo¡¡¡¡¡ sólo me falta la silla del coche, que me la regalan, y algo de ropita. esperaremos a la eco de mañana, pero tengo unas ganas de comprar ropita…….
2 de marzo de 2019 a las 11:28 #1141279ZAZUMiembrodulce:
a mi me pusieron sola en una habitacion en prevision de usar los dos cucos uno para cada niño, pero al final no pudo ser porque la nena estuvo en la incubadora 10 dias hasta que nos la llevamos a casa de modo que en la habitacion solo tenia al niño
de todos modos, proque yo osy de palencia y aqui sobra sitio en maternidad jejej, es una ciudad muy pequeña y la planta nunca esta llena, si no ya me dijeron que me pondrian una compañera y para mi dos cunitas
si es de la ss supongo q dependera del nº de camas que tengan disponibles
2 de marzo de 2019 a las 11:44 #1141289gulurParticipanteBuenos días a todas.
Dulce, mañana la eco de las 20 semanas, que guay, ya nos cuentas como va todo y lo grande que están ya los peques.
Pues yo llevo unos días regular, es como si las fuerzas me hubieran abandonado, no sé, me siento agotada, me cuesta la propia vida hacer cualquier cosa, así que he pedido cita con el médico de cabecera, para el martes que viene (antes no tenía cita) a ver si me da la baja, y si me pide el informe del gine, como el viernes 12 tengo cita con el, ya se lo pediré para llevárselo.
2 de marzo de 2019 a las 11:46 #1141291magantarMiembroDULCE A MI SI ME PUSIERON SOLA EN UNA HABITACION GRANDE, BUENO AL PRINCIPIO COMPARTI YLUEGO ME PASARON A LA OTRA, PERO NO SE EN ZGZ COMO LO HACEN. A LOS NIÑOS CUANDO SALIERON DE QUIROFANO LOS PUSIERON EN LA MISMA CUNA, LUEGO EN DOS CUNAS.. BESOS.
2 de marzo de 2019 a las 13:42 #1141338ousideMiembroUUUUOOOLLLLAAAAA!!!!
Sevi, espero que lo que te pasa sea algo temporal, si crees que es mejor quedarte en casa, nena…pues tienes razón, cógete la baja, porque seguro que estarás mucho más tranquila!!! Que te mejores!!!
Yo también estoy muy agobiada la verdad..esta noche he dormido 4 horas, si llega…Tengo la nariz entaponada, los mocos no son precisamente transparentes y mi gine dice que tengo que ir al médico de cabecera. Para éste no me dan hora hasta dentro de 15 días, voy a la farmacia y no se atreven a darme nada, es más, dicen que lo mejor que puedo hacer es pillar la baja pq sino puedo arrastrar el resfriado todo el embarazo!!! Me he tomado chutes de tomillo, con miel y limón y aunque me funciona, es algo temporal, pq a la media hora ya estoy otra vez con la boca abierta….así que nada, tendré que ir a urgencias a ver qué me dicen…lo odio, pq no quiero coger la baja!!!
A alguna os ha pasado????
En fin…ya se me pasará!!!
DULCE!!! Que vaya muy muy bien la eco!!! Por cierto…me tendré que pasar por IKEA….
2 de marzo de 2019 a las 14:42 #1141359mecastilloMiembroyo los tuve en un hospital publico en madrid y tuve habitacion compartida con otra chica que tuvo un niño tambien por cesarea, y yo con mis niños cada uno en una cunita, uno a un lado y otro al otro de mi cama. ya en el quirofano los pusieron a cada uno en su cuna.
yo estuve bien. con mi compañera de habitacion haciamos bastantes risas, ahora que las noches, no pegabamos ojo!!! si no era uno, era el otro, si no el otro mas… y no sabiamos cual era cual jajajajaa
2 de marzo de 2019 a las 15:28 #1141384CeleniaParticipanteMiri, cuídate el resfriado. Yo pillé uno antes de navidades y todavía arrastro parte de los sintomas (tos y estornudos). A mí me ayudó a despejar la nariz los vapores de hojas de eucalipto. Incluso una noche mi marido me puso en la habitación la olla hirviendo con el eucalipto, y mano de santo.
Dulce, que te vaya muy bien en la eco. Yo tengo eco el jueves y ya estoy cagada… y por otro lado deseando ver a mis amores. Tengo eco doppler, que no sé realmente en qué se diferencia de una eco normal.
Pues viva el ikea, yo he comprado también allí el cambiador, un bahúl para los juguetes y una mesa y cuatro mini sillas (antojo mío).
2 de marzo de 2019 a las 18:50 #1141481FRAMBUESAParticipanteMiri 15 dias`para ver al de cabecera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que fuerte, ponte buena un besazo
Yo me pase el otro dia por Ikea tmb, no compre nada pero ya tengo el ojillo echado
Dulce que disfrutes de la eco¡¡¡ invencible chica fuera agobios si ya nos toca disfrutar no?¡¡¡¡ segurisimo que todo esta OK
mamis he pensado poner una bañera alta y un cambiador en el baño para hacer una espcie de cadena con mi maridito hamaca/ baño/ cambiador …os parece bien?¡ y lo de las tronas se que comentasteis sobre ese tema pero es que nos han recomendado que compremos unos adaptadores con mesa incorporada para ponerlos en las sillas en vez de la trona, mas baratos, menos espacio y se pueden usar despues….pero no se ?¡’?¡
2 de marzo de 2019 a las 19:45 #1141506magantarMiembro[de las tronas yo te diria q yo tengo para viajes las autohinchables, no se la marca, unas azules, y cuando vamos a casa de mi hermana las pongo y pienso.. y yo para q puñetas tendre otras tronas si creo q comen mejor sentados a la mesa con una silla normal q con lo otro???
2 de marzo de 2019 a las 19:46 #1141508ZAZUMiembroeneldo
yo tengo los adpatadores esos que tu dices y muy bien, los tengo donde mi madre y mi seugra (tengo 4) porque comen siempre donde mi suegra y los domingos donde mi madre pero…. muy bien pero solo les puedes poner cuando sujeten ellos mismos la espalda, es decir, los mios sobre los 8 meses, antes no, y con vigilancia porque no son tan seguras como una trona normal, en una trona normal les puedes poner y tu ir haciendo cosas mientras ellso juegan y tal, o cocinar mientras ellos estan sentaditos en su trona en la cocina, en estas no, porque en cuanto empiezan a moverse pueden hacer columpio y caerse, pero vamos yo como trona accesoria o para viajes la veo genial y es muy barata
yo en mi casa tengo las chicco polly porque asi les pude poner desde los 4 meses, con el respaldo reclinado, hay mamas que les dan los pures en la hamaca pero las mias son las babybjorn (para mi sin duda las mejores) pero como son como un columpio que se mece con el propio movimiento del bebe no se les peude dar ahi la comida jejee, es una locura
2 de marzo de 2019 a las 19:48 #1141510vandamaMiembroHola a todas.
Aquí otra mami de mellis!! Enhorabuena a todas las que vais a ser mamás de mellis porque es una experiencia inolvidable.
Os leo alguna que otra vez, y me ha parecido leer que Dulce es de Zgz como yo y pregunta por las habitaciones. Yo di a luz en el hospital público M.S. y si hay habitaciones te ponen sola cuando es parto múltiple. Yo no pude porque resulta que entonces estaba todo a tope, así que compartí habitación con otra paciente. Había 3 niños, cada uno en su cuna, imagínate por las noches!
Besitos a todas y espero poder ayudar también!!!
2 de marzo de 2019 a las 23:21 #1141574PAOMiembroYo en lo de la habitación no las puedo ayudar porque no soy de España. Aquí siempre te ponen con alguien a menos que pagues todos los meses por un habitación individual o que tengas muuuuuucha suerte y no esté tan lleno el sanatorio pero es muy difícil.
Yo lo del bañito les digo que si bien los primeros meses las bañamos ahí, después nos resultó más rápido que se bañaran con el papá en la ducha (a mi me da miedo que se me resbalen). Pero cuando estoy sola y no llega mi marido las baño yo en el bañito.
Besos a todas y mucha suerte las que tienen eco -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.