Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
18 de marzo de 2019 a las 12:25 #114684418 de marzo de 2019 a las 12:51 #1146851yaelMiembro
Maria, lo siento en el alma, y yo preocupada por tonterías, vaya golpe en este momento. ¿Qué se puede decir en estos casos? Me imagino la pena que tienes que tener, yo perdí a mi padre en cuestión de 15 días, tenía 51 años, y fue un golpe muy difícil de superar para mí.
Sé que es muy difícil de hacer, pero tienes que intentar ilusionarte con tus peques, porque tu madre es lo que querría, que tú y ellos estuvieran bien, de todas maneras tampoco intentes no pasar por el trance del duelo, es necesario pasarlo, porque sino se te queda dentro y te aseguro que más adelante sale.
Un beso y un abrazo enorme
18 de marzo de 2019 a las 13:19 #1146862patlusaMiembroMariagom, hija me has quedado de piedra y asi tan de repente, chica no sabes lo que lo siento, es que me he quedado sin palabras. Te lo juro, que no se que decirte. supongo que ya no s epuede evitar lo que ha pasado, ahora solo queda luchar por los vivos, apoyar mucho a tu padre e intentar cuidarte todo lo que puedas, se que es dificil no pensar, a tu madre le ha llegado su hora y estaria muy contenta de verte feliz con tus nenitos.
De verdad que lo siento mucho, si necesitas desahogarte aqui estoy para lo que quieras, yo creo que la solucion a tu problema esta en el tiempo, que pase el tiempo y se vaya amortiguando la pena.
Un abrazo muy fuerte18 de marzo de 2019 a las 13:34 #1146869CeleniaParticipanteHola mis niñassss, ainsss que no gano para disgustos. Maria, lo siento muchisimo, sé que no me puedo poner en tu lugar, pero trata de calmarte, hazlo por tus niños que veo que están echo unos becerrotes.
Por mi parte, a mí ya no me quedan lágrimas por derramar, creo que ya los ojos se me han secado. El reporter de hoy: vuelvo a tener contracciones (y llevaba dos días sin tenerlas), tengo que tomarme ahora aparte de utrogestan otras pastillas llamadas artrinovo (aparte de la heparina, el ranitidina y el ácido fólico), y a ver cómo evoluciona todo. Lo que más me preocupa es el comentario del médico que ha pasado hoy por la habitación “vamos a ver si te las podemos parar porque día que pasen dentro de tu vientre día que llevamos ganado”. Y yo me pregunto, ¿eso quiere decir que sí o sí me voy a poner de parto en breve? ¿o eso quiere decir que no estoy de parto pero que si se diese el caso es mejor cuanto más tarde? Hoy hago justo los 6 meses (mi FUR fue el 18/09/09), es muy pronto!!!! no quiero que mis niños se me mueran…. estoy fatal. Y encima me dice el médico que me van a controlar con más ecos porque parece que mis niños son un poquito más pequeños…. y luego he escuchado algo de que no sé qué de aguantar hasta la semana 32, que también me parece muy pronto!!!!! Desesperada ya, no sé qué hacer.
Siento la charla, pero necesitaba desahogarme. Gracias por escucharme.18 de marzo de 2019 a las 16:35 #1146922SICAGIMiembroHola a todas, y muchas gracias por vuestros ánimos, de verdad que lo agradezco.
Invencible, a mí incluso me han hablado de a ver si aguanto hasta la semana 30. Ten en cuenta que los mellizos maduran antes, y creo que es a partir de la semana 28 cuando ya se consideran viables. Esto no significa, con los avances de hoy en día, que si nacen antes les pase algo, pero sí es verdad que cuanto más tiempo estén dentro, mejor.
Ten paciencia, estás ya de 26 semanas. Con dos semanas más ya entras en “terreno seguro”.
Muchos ánimos, preciosa, sé que es fácil decirlo, ten muchos ánimos que ya verás como todo ha de salir bien.
19 de marzo de 2019 a las 10:31 #1147084AnónimoInvitadoINVENCIBLE corazon muchos animos veras como todo va a salir muy bien guapiiiiiiiiiisima
CHICAS ya estoy de 35 semanitas y 3 dias!! ayer fui a las correas y ya tenia contraciones aunke no dolorosas, NIL lo tengo atravesado y UNAI esta de nalgas asi ke me haran la cesarea!! el lunes tengo ke ir a una eco para ver como estan mis pekeñines!! ya lo tengo todo listo porsi hay ke salir corriendo!! aiiiiiiixxxxxxx ke nervios chicas tengo muchas emociones miedo, nervios, alegria… no se puede describir lo ke siento en estos momentos buenos mis niñas muchos animos a todas ke el tiempo pasa muuuuuuu rapidito yo ni me enterado!! un besazo
19 de marzo de 2019 a las 13:14 #1147128gulurParticipanteMaría no sabes cuanto siento lo de tu madre, y ya sé que aunque sea difícil tienes que estar tranquila por tus peques, aunque llora todo lo que necesites porque tampoco creo que sea nada bueno guardarte esa pena tan grande dentro. Un beso enorme y aqui estamos para lo que necesites.
Invencible, imagino que el médico se referiría a que día que pasen dentro bueno es, pero no que te tengas obligatoriamente que poner de parto ya, ya verás como eses pirujines se quedan dentro al menos 10 semanas más, y en el peor de los casos que no aguanten más para verte, con los adelantos que hay hoy en día, seguro que salen adelante como dos campeones. Mira yo tengo un tío que hoy tiene 51 años y nació estando mi abuela de 6 meses y peso unos 800 gr. y no tiene ninguna secuela de nada, así que figúrate ahora. Pero no pienses en eso, que ya verás como esas puñeteras contracciones se paran de una vez.
Inlo, ya de 35 semanas, que bien, que poquito te queda para tener en brazos a tus peques.
Leixea, yo también me levanto con la boca como una suela de zapatos, pero es por eso, por dormir con la boca abierta.
Besitos para todas
19 de marzo de 2019 a las 14:45 #1147148AnónimoInvitadoMARIAGOM te entiendo perfectamente hace 3 años y medio murio mi madre de metastasis (cancer esparcido por todo el cuerpo)y el sentimiento es horrible, yo cada dia me acuerdo de ella y mas ahora ke me kedan dos semanitas y pico para tener a mis mellizos y no va a estar conmigo es angustiosa la sensacion la verdad… pero piensa ke ella sera tu angel y estara contigo siempre en tu corazon mientras ke pienses en ella todos los dias nunca morira! te doy muchos animos y me tienes aki para lo ke kieras besitos y se fuerte por tus bebes
19 de marzo de 2019 a las 16:26 #1147165CeleniaParticipanteInlo, qué bien, ya mismo los ves, qué alegrón más grande.
María, ten cuidado con lo del acortamiento del cuello del útero. Yo no lo tengo acortado, pero sé que tienes que tener mucho reposo, ¿no te han puesto monitores para ver si tienes contracciones y por eso se te ha acortado? Es que ese puede ser uno de los motivos.Y a mí pues una de cal y otra de arena. Resulta que me han puesto un nuevo tratamiento con pastillas (para no volver al suero) y va genial, hoy me han puesto los monitores y prácticamente ni señal de contracciones. El médico ha pasado consulta y me ha dicho que todo va bien, que si sigue todo así me darán el alta mañana o pasado y que tendré que seguir el tratamiento en casa pero con más controles. Me ha dicho que no es que me vaya a poner de parto ya, pero que los embarazos gemelares tienen 5 veces más riesgo de parto prematuro que un embarazo normal, y que puede que esto de que me hayan dado contracciones puede ser algo pasajero y no volver más, pero que como no lo pueden saber pues lo mejor es curarse en salud.
Luego ha venido una doctora argentina encantadora con un ecógrafo y me ha hecho una ecografía completa de todo de todo, ha estado con nosotros por lo menos una hora. Dice que los niños parecen que están un poco más pequeños de la edad gestacional, pero siempre depende de la calidad de la máquina, del plano en el que se pillen las medidas, de la genética de los padres…. En general todo bien, pero mis pekes no paran de moverse!!! Y chicas, cruzo los dedos, pero la doctora no le ha visto los quistecitos de la cabeza… ojalá!!!!
Ahora sí, muchos más controles y muuuuuucho reposo, pero ya estoy de 6 meses y los pekes pasan ya los 700 grs. así que aguantando mínimo 1 mes más yo ya estoy tranquila.A todas mis amores, muy buen fin de semanas y que le compréis muchas cositas a vuestro peques!!! Un besote enorme, sois unas buenas consejeras y sabéis escuchar para cuando hacéis falta. GRACIAS!!!
19 de marzo de 2019 a las 16:28 #1147167CeleniaParticipanteSe me olvidaba, creo que hoy es el cumpleaños de can, así que CAN, FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSS!!!!
19 de marzo de 2019 a las 19:57 #1147219gordibyParticipanteay mariagomg cuanto lo siento, no se que puedo decirte… a nosotros nos paso con el padre de mi marido hace tres años y es terrible. Paso de estar estupendo a…. bueno ya sabes. Ahora es muy pronto y es normal que estes echa polvo. Yo creo que tienes que intentar estar bien, por ti y por los bebes, pero nocreo que tengas que sentirte culpable si estas triste, es lo mas normal de mundo
invencible esos bebes aguantan el tiron, ya veras!!! ademas si el cuello del utero esta bien tienes mucho ganado, seguro!!!
en cuanto a mi he estado un poco pachuchilla y por eso no entraba. Creo que esta vez si debo de haber pillado un virus de estomago porque ayer estuve vomitando todo el dia, todo cuanto comia y con el estomago muy revuelto. De todas maneras me tome el cariban y parece que me va bien, asi que no se muy bien si es por el embarazo o que, porque como tambien he tenido un poco de diarrea pues me despista. Por si las moscas me seguire tomando el cariban hasta que vuelva al medico el dia 29. Me muero de ganas de volver a ver a mis bebes…me da panico que les pase algo, aunque todo indica que todo esta bien.
can feliz cumpleeeeeeee!!!
19 de marzo de 2019 a las 20:34 #1147231SICAGIMiembroHola Invencible:
Me pusieron las correas y contracciones no tengo. El médico me vio ayer y me dijo que no hay dilatación y que lleve vida tranquila, pero no reposo. Yo por si las moscas estoy en casa y hago poca cosa; estoy bastante en la cama y en el sofá. Tengo que volver el viernes de la semana que viene.
Mucha suerte y espero que las contracciones se paren.
19 de marzo de 2019 a las 21:25 #1147247mecastilloMiembrohola chicas
os llevo leyendo desde ayer pero con mis terremotos por aqui no puedo ni contestar.
lo primero mariagmg, como siento lo de tu madre, que injusta es la vida a veces. no tengo palabras, mas que lo que te han dicho ya las compis… hay que seguir y luchando por tus hijos ahora, que es lo que tu madre te diria seguro. bufff… que duro. pero piensa que para tu padre ahora la llegada de los bebes va a ser su gran esperanza, aunque viva lejos y eso. mucho animo chica. soy pesima para dar animos porque nunca se que decir en estas situaciones.ivencible, como vas? estoy segura de que vas a aguantar. lo de las 32 semanas nos lo dicen a todas, se supone que en esa semana los bebes maduran mucho. yo conozco a unos gemelitos identicos que nacieron a las 32 semanas y estuvieron en la incubadora, pero estan fantasticos a dia de hoy. en fin, es muy facil verlo desde fuera y decirte que estes tranquila, pero de verdad, es lo mejor y lo unico que puedes hacer para ayudar a tus bebes…. no te muevas nada y estate muy tranquilita, lo mas que puedas, eso les viene muy bien. y es verdad que cada dia cuenta, tomatelo asi, dia a dia y semana a semana. mucho animo para ti tambien.
19 de marzo de 2019 a las 22:21 #1147259patlusaMiembroHola chicas.
Mariagom que tal lo llevas. Lo bueno es que no tienes contracciones.
Romana besos
Invencible me alegro que vayan pasando los dias y esten tus nenens bien comodos ahi dentro.
Inlo mi niña que no te queda nada, me alegro mucho que hayas llegado al final. Veras como pronto tienes a tus bebes contigo. Muchisima suerte.
Sevi que tal vas?
Marguita hija haber si te mejoras, yo con los vomitos lo estoy pasando regular, hoy ha sido el unico dia que he vomitado una vez y estoy reina, pero los demas dias cada vez que comia vomitaba, tengo miedo a ver que tal mañana.
20 de marzo de 2019 a las 10:40 #1147315AnónimoInvitadoMaria, siento muchisimo lo de tu madre… imagino lo desconcertados que estareis… cuando algo ocurre así de repentino…mucho animo… piensa en tus niños… y que tienes un angelito allí donde esté el cielo para cuidaros…
Invencible…hija, no ganas para sustos.. pero ya sabes que a veces los medicos son un poco tremendistas… tu piensa en positivo…quizá luego se nieguen a salir y te provoquen el parto en la semana 38… no serías la primera… así que animo… y cuidate.. solo tienes que pensar en ti y en tus gorriones, que aguanten lo máximo posible… y también sabes, aunque evidentemente no sea lo mejor, que si no aguantas hasta el final, ahora y hoy en día hay unos medios para que salgan adelante bebes que antes no hubieran podido salir… así que… solo piensa que todo va a ir bien.. verás como es asi…
Bueno.. veo que alguna esta ya en la fase final del embarazo…mucho animo y una hora cortita…
Besitos y achuchones para todas!!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.