Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
20 de marzo de 2019 a las 19:40 #114737120 de marzo de 2019 a las 21:43 #1147385CeleniaParticipante
Ey, hola a todas. QUE YA ESTOY EN CASA!!!!!!!!!! Tratamiento: vida relajada aunque con reposo pero solo relativo (y no absoluto), progesterona 200 cada 12 horas y mucha agua, y cualquier sintoma de barriga dura varias veces seguidas o sangrado que vuelva a urgencias.
Estoy muy contenta, pues me han medido el cuello del útero y está a 35 mm. me han dicho que muuuuy largo. Me han dicho que las contracciones no me han dilatado nada, no me han hecho ni cosquillitas. Ahora sólo queda cuidarse y no obsesionarse demasiado con lo que ha pasado, porque me han dicho que es posible que no se me vuelva a repetir, que estas cosas nunca se saben. Ahora sólo esperar a que vayan creciendo correctamente y cogiendo mucho peso (porque ya me han dicho que están un poco más pequeños de su tiempo, pero que todo depende de genética, de quien te haga las mediciones, del ecógrafo…).Makuca, la medida del cuello del útero tiene una media de 30 mm., por encima está bien y por debajo ya es preocupante. Además, a mí me han dicho que por debajo de 30 mm. lo que se acorta el cuello del útero no se recupera, así que por eso te habrán dado la baja. Ten cuidado, y si te han dado la baja es por algo, así que cuídate mucho.
María, el que no tengas contracciones está muy bien, porque precisamente son las contracciones las que te hacen de que se acorte el cuello del útero. Cuídate mucho y cuida de tu papi mucho. Animo.
Marguita, yo he estado vomitando hasta hace 10 días, pero sólo una o dos veces por día, pero no más, y no era un vómito exagerado. Así que si no remite, yo de tí me daría una vuelta por urgencias. Que te mejores, guapa.
Y a las demás, no personalizo, pero muchas gracias por estar ahí cuando más falta hacéis.
21 de marzo de 2019 a las 12:52 #1147458FRAMBUESAParticipanteHola ¡¡¡
Invencible ….uffff guapa te he visto mas animada y me alegro, siento no haber entrado esta semana mas para animarte …que rabia…., escucha hay una chica en el foro que trabaja en neonatos de un hospital su nick es Anuskon, te lo digo por si quieres hablar con ella de algo…la chica es un cielo. estate tranquila pq segun lo que cuenta ella te queda nada para estar en territorio seguro, un besazo
Maria siento mucho lo de tu madre, animo y muchas fuerzas.
Leixea como te han dicho las otras chicas yo tmb tengo sequedad en la boca…pero pq segun me tumbo soy incapaz de respirar por la nariz¡¡¡¡¡ no pasa nada
noisha en la eco de 3D te miran todo no solo la carita que tienen y entre otras cosas las arterias…a ver que te dicen¡¡ pero vamos tranquila que si no te han preocupado no sera nada.
Maruchi…espero que hacerse tantas ecos no sea malo pq yo voy por la privi y la SS y las tengo a pares ( intento separarlas una semana ) je je tu difruta¡¡
Inlo¡¡¡¡¡¡ que no te queda nada que emoción¡¡¡¡¡ cuantanos que tal ( cuando te dejen los enanos claro)
Marguita yo solo vomite una semana…y tambien creia que era como gastronteritis je je espero que no sea nada un besazo
Makuca me alegro que tu eco de 20 semanas este bien ¡¡
Yo este finde nos hemos dedicado a “vestir los armarios” de la habitacion de los chicos ( montar cajoneras, baldas etc..) y a guardar la ropita que nos ha regalado la gente ( ya me daba pena tenerla en bolsas) …ufff que subidon la verdad…que alegria, en cuanto vea la eco de las 20 semanas estoy con la brocha en la mano je je
Pregunta para las mamis… ME ESTAN VOLVIENDO LOCA con la ropita de verano¡¡¡¡ las abuelas quieren ponerle a los niños ( salgo de cuentas en agosto , que sera para julio) ropa de abrigo¡¡¡¡¡ y claro no tengo ni idea de que comprar, a mi me parece que aunque sean tan pequeños en julio/agosto hace un calor horrible¡¡ pienso mas en pijamas de manguita como mucho y por el dia poca ropa la verdad¿?¿?¿?¿?¿?¿? consejos please
Un besazo a todas
21 de marzo de 2019 a las 18:34 #1147504gordibyParticipanteHola a todas!!!!
Bueno mi “virus” yo no se si ha sido virus o bebes pero hoy ya estoy mucho mejor e incluso ayer ya comi normalmente. Yo creo que fue una combinacion de las dos cosas, porque me tome el cariban el jueves por la noche y el viernes, aunque me quede en casa y no fui a currar, ya no vomite, pero si tuve diarrea varias veces asi que… no se lo que seria pero ya se ha pasado. Ahora si, el cariban yo no lo dejo hasta que me lo diga el medico, porque el jueves, sobretodo por la tarde lo pase fatal.
Invencible me alegro mucho de que ya estes en casa y de que esas contracciones no te hayan hecho nada. Eso es muy buena señal y casi garantiza que tus bebes aguantaran ahi muuuuuchas semanas mas. Ahora, es un poco tonto decirlo, a cuidarse mucho.
Makuca que nervios la eco no? Pero bueno, como al final todo salio bien pues una alegria tremenda no. Yo no me imagino el momento de volver a verlos, y me falta una semanita…ufff,
Maria como estas guapa? No hay palabras de consuelo, pero en fin, una no puede dejar de acordarse de ti… un besito guapa.
Besitos a todas niñas a cuidarse muchooooooo!!!!
21 de marzo de 2019 a las 20:29 #1147529CeleniaParticipanteMarguita, yo al principio del embarazo tenía mucha diarrea también…. era por el embarazo, que me descompuso el cuerpo. Menos mal que el cariban te hace algo, porque a mí no me hizo nada, y a partir de la semana 14 tuve que empezar con el primperan, pero igualmente me funcionó un par de semanas y ya está.
Eneldo, eres un cielo. Gracias por preocuparte por mí, le enviaré algún mensaje privado a Anuskon. De nuevo gracias. Y lo de las abuelas es normal que te vuelvan loca, a mí lo intentan, y digo si si si, pero luego haré lo que yo quiera. Y haces muy bien en ir preparándolo todo, yo no tengo nada preparado ni nada comprado (lo único, el carro encargado, las cunas y los colchones, el cambiador y un par de trajecitos), y ahora que no puedo ir a hacer compras pienso cada día más que lo debería haber hecho antes. Pero yo siempre con mis miedos de que algo pueda pasar…. pero qué puede pasar? Pues nada de nada, basta de negatividad, mis pekes tienes que tener una madre alegre, y yo te admiro de que ya lo estés arreglando todo.
Makuca, qué susto, menos mal que todo está bien. Qué mal trago, mujer!!!
21 de marzo de 2019 a las 20:54 #1147533magantarMiembromariagm, lo siento mucho…
eneldo.. a las abuelas, primas y demas no les hagas ni caso.. si quieres un consejo.. cuadrate desde el principio diciendoles q si tienes alguna duda,.. pediatra tienes…los mios nacieron el 22 de julio y muchos dias salieron solo en body.. eso si, una mantica cerca fina o una chaqueta por si acaso.. el pediatra de hecho nos dijo q muchos de los resfriados q pillan los niños de pequeños es por ir tana brigados y por el contraste de temperaturas… asi q como tu.. o a lo maximo un poco mas abrigados..
21 de marzo de 2019 a las 21:19 #1147539patlusaMiembroHola chicas, como vais?
Makuca supongo que cuando te han dado la baja es porque te tienes que tomar las cosas con tranquilidad, peor tus niños van muy bien por lo que cuentas, asi que a tranquilizarse.
Invencible, me alegro que estes ya en casa, parece que asi se lleva mejor. Que alegria!!!!!!! veras como luego llegas a la semana 40 por lo menos. Invencible claro que si que hay que estar positiva y pronto a buscar cositas. y si no las compras via internet.
Eneldo es verdad es que los tuyos van a nacer en pleno verano y como le de por hacer calor, haber que te dicen las expertas. Pues ya me he tranquilizado con las ecos, me hago las dos y punto.
Marguita ya me extrañaba a mi lo del virus, las hormonas que nos invaden. Yo tambien me tomo el cariban y llevo dos dias que solo devulevo por la mañana, pero he pasado dias fatales, de devolver hasta 5 veces y tomandome el cariban.
Enredo claro que si que para eso estan los pediatras y las chicas del foro, jajajjaja
21 de marzo de 2019 a las 21:28 #1147542ousideMiembroUUUOOLLLAAA!!!
Maria…mi más sentido pésame!!! …vaya golpetazo, vaya caca…lo siento un montón…no tengo palabras….
Invencible…me alegro que estés ya en casa…es una tranquilidad, la verdad….
Macuka…otro sustazo…bueno, si estás en casa ya, aprovecha el descanso nena!!!
Inlo…mucha suerte en la recta final!!!
Marguita…pues siento lo de los vómitos y la descomposición…pero si te sirve de consuelo, tengo entendido que no afecta en nada a los pekes el malestar de este tipo….
Yo vuelvo a estar con la nariz tapada, con mocos y estornudos!!! Es un palazo, vuelvo a estar sin poder respirar por la nariz y a estar con la boca seca, como decís, otra vez!!!!
Besitos
22 de marzo de 2019 a las 14:56 #1147739yaelMiembroHola chicas,
Invencible, cómo me alegro de que ya estés en casa, lo que te han dicho es muy tranquilizador, así que ahora vida super relajada.
Makuka, no te preocupes porque te hayan dado la baja, en caso de embarazos múltiples te la aconsejan antes para que estés tranquila y lleves vida relajada.
Miri, vaya rollo lo de la nariz, sé lo que es y es agobiante no poder respirar.
María, ¿cómo vas? Ya sabes que estamos aquí para lo que quieras.
Yo pues sigo bastante bien, me canso ya bastante pero bueno. Deseando que llegue el día 30 para la eco morfológica, a la cual tengo PANICO, las que os la habeis hecho ¿cuanto tiempo habéis restado haciéndola? Es que tengo entendido que suele durar 1 hora en embarazo de 1, así que si es de 2 ¿son 2 horas??? Espero que no sea tan larga.
En cuanto a lo de la sequedad de boca, pues sigo parecido, más que la boca es los labios, los tengo secos todo el día, aunque hay muchos ratos que me doy cuenta que respiro por la boca, sobre todo andando y creo que durmiendo también.
Besos a todas
22 de marzo de 2019 a las 15:24 #1147745mecastilloMiembroos contesto rapido a lo que sé, porque os leo a menudo pero no siempre tengo tiempo….
sobre la ropita, lo que ha dicho enredo, los mios nacieron en plano verano y como mucho les ponia manguita larga pero un pijama finito. si hacia dias de mucho calor, dormian con el body nada mas. y para salir a la calle pues ya vas viendo tu, segun el calor o el aire que haga…. pero es verdad que no hay que abrigarlos mucho.
sobre la eco de la semana 20 yo creo que se tiraron media hora o asi midiendoles todo…. pero no creo que mas.
22 de marzo de 2019 a las 17:02 #1147761ousideMiembroUUUUOOOLLLLAAAAA!!!!
Pues fíjate que yo también tengo miedo a la eco de las 20 semanas pero al mismo tiempo tengo muchisimas ganas…vamos, que estoy con ilusión de que me la hagan…la verdad….y que estén conmigo lo que haga falta, me da igual!!!
Mañana voy a la gine de la Seg.Social, pero no a hacerme eco…supongo que me pesarán (ya verás, ya verás….), me tomarán la tensión y no sé si me pondrán el angelsound…ojalá…
Bueno pekes…que vaya bien…yo me voy con mis mocos a acabar la jornada laboral…
22 de marzo de 2019 a las 17:08 #1147762FRAMBUESAParticipanteinvencible hay un montón de tiendas por internet baratas y de ropa de marca para bebes, yo he comprado un montón de ropa a mis sobris y no he tenido problemas, dime si te animas y te envio direcciones ¡, ahora que seguro que mucha gente te compra un montón de ropa. Al final nos agobiamos mucho pero la realidad es que los bebes no necesitan la mitad de las cosas que compramos ..si tienes el carro , la cuna y el cambiador lo tienes casi todo¡¡¡¡¡¡¡ animo ya ha pasado otro dia mas¡¡
Leixea yo voy a la eco de las 20 semanas el 31 ja ja ya veras como todo sale genial ¡¡
Miri creo que lo de la nariz entaponada nos acompañara todo el embarazo …que se le va a hacer, la eco de las 20 semanas es …como la última superprueba je je por eso da respeto ..pero si el resto ha salido bien esta tambien¡
22 de marzo de 2019 a las 18:56 #1147801gordibyParticipanteHola chiquitina me paso a saludar. El “virus” ha desaparecido y el hambre voraz ha vuelto. Afortunadamente a mi el cariban me sienta divinamente asi que… cariban pal cuerpo!!!
Me he despertado de la siesta con muchas energias y estoy aprovechando para hacer la cena y la comida de mañana. Por cierto mañana operan a mi padre de un pequeño tumor en la vejiga y estare por la tarde en el hospital. Espero que todo vaya bien pobrecito mio… ainssss
Pues eso, que un besito a todas y cuidaros mucho!!!
23 de marzo de 2019 a las 11:43 #1147987AnónimoInvitadoholaaaaaa chicaaaaaaaasss!! ayer tuvimos eco ya estoy de 36 semanitas!! los pekes estan fenomenal UNAI pesa 2716gr. y NIL PESA 2464GR, a si ke estan mu gorditos yaaaa el gine me dijo ke estan mu agustito con su mami y ke haber si aguantaba hasta la semana 38 el dia 30 tengo las correas!! eso si sera cesarea, unai esta de nalgas y nil continua tumbadito!! hay chicas ke gracias ver su habitacion con las cunitas, los moises el cochecito el cambiador… jolin con todo preparado para ellos, no se puede describir la emocion ke siento, solo de pensar en ellos se me saltan las lagrimas la pena es ke mi mami no los conocera ya ke fallecio hace 3 años y medio, pero estoy segura ke desde el cielo ese dia estara conmigo, un besito a todas y animo chicas, ke parece ke fue ayer cuando me dio el clear blue EMBARAZADA de 2-3 semanas, y mirad me kedan solo dos semanitas para tenerlos en mis brazos un saludo y un abrazo para todas muaaaaaaaa
23 de marzo de 2019 a las 12:12 #1147999patlusaMiembroMiribixu espero que te mejores de esa nariz, que lo se por expeiencia pues padezco de sinusitis, es incomodisimo. Ya nos contaras tu visita al gine
Leixea mucha suerte con la eco morfologica, ya te queda menos.
Romana como va la supermadraza?
Eneldo tu tambien a la eco de la semana veite, la semana que viene no vamos a ganar para sorpresas y buenas noticias.
Marguita espero que lo de tu padre no sea nada y pronto este recuperado, que bien lo del Cariban.
Inlo que bonito lo que cuentas y que bien desde luego a ti no se te van a adelantar, ya tienes la traqnuilidad de que tienen peso suficiente, espero que aguanten ahi mucho tiempo.
Yo, sigo regular, dias mejores y dias peores, ahora estoy regular con los vomitos no dejan y el cariban no me hace mucho, estoy pensando en dejarlo poco a poco
Besos
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.