Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
23 de marzo de 2019 a las 13:27 #114801923 de marzo de 2019 a las 19:49 #1148143gordibyParticipante
Bueno, mi padre bien. Finalmente ha sido un tumor en la vejiga de 3’5 cm. Afortunadamente muy bien localizado y lo han podido extirpar entero, con lo cual todo limpio. Esta tarde, cuando lo he visto estaba bien. Hace un rato he llamado y estaba algo molesto con escozor, por la sonda que lleva supongo, pero bien… ahora paciencia…
Yo muy bien, solo que muy cansada. Tengo muchisimo sueño, una pasada. Nunca antes en mi vida habia tenido tantisimas ganas de que llegaran las vacas de semana santa. Siento que necesito descansar… estos niños me estan matando… ufff. Pero estoy tan contenta que no me importa!!!! Las nauseas controladisimas con mi amiguito cariban, afortunadamente. Ahora deseando que llegue el lunes para que me hagan mi cartilla de embarazada y creo que tambien me haran otra eco. Me muero por volver a ver a mis hij@s!!! Estoy loca por ellos!!!
Inlo que ilusion todo listo para la llegada…que suerte y que bien que llegues al final del embarazo asi de estupenda. Seguro que tu mama esta orgullosisima de ti desde donde este. Mi suegro tampoco conocera a sus nietos, pero fue el primero en saber que estaba embarazada, porque cuando vi la rayita, me puse donde su foto y le dije “usted tambien lo ve?”. que penica…
Bueno, que no quiero ponerme tristona, que me basta con poco!!!
Un besito a todas chicas!!!
23 de marzo de 2019 a las 19:59 #1148147rutiMiembroHola, chicas!
Entro deprisa y corriendo como siempre…tengo a los pekes con gastroenteritis virica y solo quieren mimitos y estar aupas…
Maria, siento mucho lo de tu madre…tiene que ser muy duro…Animo, mi niña…tienes que seguir luchando por esos dos tesoros que traen un pokito de luz a vuestras vidas…agarrate a eso con todas tus fuerzas!!!Un besazo
Marguita, me alegro que tu padre este bien y todo haya salido perfecto…Lo del sueño…madre mia!!!Yo me quedaba dormida sentada y todo…vaya siestas que me echaba!!
Chicas, la eco de las 20 semanas es una pasada…yo siempre salia de las ecos con la sensacion de haberlos visto pokito tiempo…pero como en esa se extienden un poquito mas…a mi me parecio genial…!!!Es emocionante!…Eso sip…nada de dos horas, vamos!!!!…Es un poquito mas larga que las otras pero no mucho mas…!!!!
En cuanto a lo de la ropita…buff, los mios nacieron a finales de agosto (Me tocaba para octubre pero solo llegamos a la semana 35)…todo depende del tiempo y de otras muchas cosas…uno de mis pekes solo peso 1,850 y me lo traje para casa con 1,900…a muchas chicas el pediatra les dice que hasta que no pesen los 2,200 no los saquen de casa…tambien es cierto que al principio ellos no tienen la temperatura corporal regulada…pero vamos a ver…tampoco es cuestion de llevarles como esquimales!!!!todo tiene su punto…!poco a poco teneis que abrigarlos segun el frio que tengais vosotros…
Invencible…me alegro de que estes mejor y todo vaya genial…ya veras como al final te los tienen que sacar porque te vas a pasar de semanas y todo!!!
Inlo!!!!Que bien…!!!!Que pokito te queda!!!!!A mi hasta la semana 12 el embarazo se me hizo eterno porque estuve de reposo con perdidas a cuenta de un hematoma…pero despues, casi no me dio tiempo ni a disfrutarlo…se me paso volando!!!
A mi el matron, en una revision…me dijo que no oia el corazon de uno de mis pekes…un poco mas y me lo como vivo…porque antes de ir a consulta lo habia estado oyendo yo…es que son imbeciles…!!!!A veces te pegan unos sustos de una manera mas inconsciente!!!…la proxima vez, chocolate en vena…y ya veras como se menea el peke!….
Un besito a todas todas todas…ya seguire de manera mas personalizada porque me reclaman mis pekes patxutxis!!
24 de marzo de 2019 a las 11:38 #1148339gulurParticipanteBuenos días a todas.
Txuki, espero que tus peques se recuperen pronto de esa gastroenteritis.
Marguita, que bien que tu padre hay salido fenomenal de la operación, me alegro mucho. Y lo del sueño, yo al principio tenía días que me quedaba dormida de pie, y eso solo se cura durmiendo jejejeje.
Inlo, que emoción, ya todo preparado para la llegada de los bebes, y que grandes están, que bonito.
Invencible, que bien que ya estés en casita, ahora mucha tranquilidad, deja que te cuiden mucho, y aprovecha, que dentro de unos meses eso de pasarse el día tumbada se nos acabo.
Leixea, tu no le eches cuenta a la gente, que son muy bocazas y no se dan cuenta que asustan, y tu no estás ahora para esas cosas, tu relajada y lo de la uña, si ya lo has tenido y se te ha quitado, pues ahora pasará lo mismo.
A las que tenéis estos días la eco de las 20 semanas, deciros que es preciosa, que ya los veis tan formaditos, tan grandes, es una pasada y por supuesto tened claro que van a estar todos sanísimos.
Yo de momento sigo bien, me canso bastante, sobre todo es que hay días que me levanto que no puedo tirar de mi cuerpo, en cambio hay otros días que tengo una energía increíble. Y después mi puñetera alergia que ya me está empezando a matar, mira que Sevilla es increíble en primavera, como huele a azahar por las calles, pero de verdad, no es un tópico, pero para los alérgicos es una pequeña tortura, pero bueno eso es lo que hay.
24 de marzo de 2019 a las 18:56 #1148552ousideMiembro
UUUOOLLLLAAAA!!!!Ayer fue muy bien la visita con mi gine de la Seguridad Social…ya peso seis kilos y medio más…y toda preocupada le pregunté si era normal este aumento….me dijo que estoy estupenda, que sólo me he engordado de barriga y de tetas (ya llevo dos tallas más de pecho!!!)…que tranquila, que al llevar dos no me preocupe (no sé dónde voy a llegar con este ritmo que llevo!!)…luego me tomó la tensión (5/10), controló que en la orina que le llevaba no hubiera una hormona (no sé cuál….ignorante de mi…) y estaba bien…y, por fin…me puso dos angelsounds en mi barrigota…y ale!!! a trote los dos!!!! qué emocionante fue, madre mía!!!! mis chiquis latiendo como unos machotes!!! me encantó!!! me puse a llorar como una tontina….pero no lo pude evitar….
Hoy me he cogido el día de fiesta y estoy agotada!!! Hemos ido al IKEA y hemos comprado nuestra primera cosita para los pekes: una mecedora y una mesita auxiliar para su habitación!!! Nos ha encantado!!!
Bueno y de los mocos …qué contaros…que hoy va a ratos…parece que haya ido a mejor, pero temo que mañana esté otra vez taponada, pq la gine me dijo que puedo haber desarrollado una alergia, aunque no haya sido alérgica antes, que las preñis somos propensas…pues vaya rollazo!!!
En fin, que mi ‘taladro’ acaba aquí!!!
Marguita…siento lo de tu padre, aunque me alegra vez que todo ha ido bien…ahora tú a descansar, que el primer trimestre es agotador!!! Me acuerdo que llegaba a casa desesperada y llorándole a mi marido que quería ir a la cama a dormir, que no aguantaba más…como una niña pequeña…horroroso…y ahora no tanto, me canso, pero tengo como más energía….no sé….
Leixea …lo de la raya negra en la uña puede que sea un pequeño golpe que te hayas dado, a mi a veces me ha pasado…de todas maneras, pasa de la gente!!! Vaya coñazo la peña!!!
Bueno chicas, os dejo que estoy cansadita…un besazo!!!
24 de marzo de 2019 a las 19:36 #1148562Laura Pereda GamboaMiembroHola chicas
Soy nueva por aqui, y soy otra futura mama de mellizos. La verdad es que nunca me había metido en este foro, ni pensaba que fuera a meterme. Fue una alegria enorme cuando vimos la eco y nos dijo el ginecologo que había dos sacos, que emoción.
La verdad es que despues de tanto tiempo buscando un bebe, ya dos la alegria es mayor.
Hemos pasado por 4 ias y una fiv, y por fin nuestro sueño se esta cumpliendo. Ahora esperemos que todo siga bien.
Hay muchisima información de embarazos semana a semana, partos … de un embarazo de uno, pero de dos falta información. Las dudas son enormes, cuanto es normal engordar, el parto, el coche, la cuna … ¿Sabeis de alguna web o algún libro … donde encontrar información?
Se que todavia tenemos tiempo. Pero es que hay que aprovechar eso del plan 2000E, yo tengo un ibiza de tres puertas, asi que tendremos que cambiar de coche y no se por cual decantarme. He visto el Touran y me ha parecido practico, pero es suficiente?
Muchas gracias
Un besote
24 de marzo de 2019 a las 20:34 #1148591patlusaMiembroMarguita como va tu padre? se va recuperando bien?
Txuqui como estan tus bebes? se van mejorando?y
Sevi, que bonito Sevilla en esta epoca me encanta, tomarte una cervecita, ahora no, en una terracita y ese olor a a azahar, me enanta. Nosotros vamos mucho, de compras y a pasar el dia.
Miribixu, que bien dos tallas de sujetador, y yo que no me noto nada en las tetillas, yo quiero pecho y de kilos estas estupenda. a mejorarse de esos mocos.
Luna5 bienvenida a esta tu casa, aqui te vas a encontrar a chicas maravillosas, algunas son madres ya. Nos llevamos bien poquito, yo al principio estaba como tu con cuarenta mil dudas y sigo con ellas no te creas, pero ya me agobian menos.
Mira esta pagina esta genial.
http://www.partosmultiples.net/Yo acabo de cenar, la comida la vomite enterita haber que pasa con la cena…..
Besos
24 de marzo de 2019 a las 22:26 #1148617CeleniaParticipanteLuna5, bienvenida!!! La verdad que es una gozada esperar dos bebés, alegría por dos y luego pañales por dos, ropita por dos, esfuerzo por dos… qué ilusión!!!!
Txuqui, ¿cómo sigue tus enanitos?
Miri, está bien que no cojas tanto peso. Yo hoy me he quedado muerta, creía que iba a pesar más, y por ahora (y lo digo con la boca pequeña por si acaso) he engordado unos 7 kilos, pero todo el mundo me dice que incluso de cara me ven más delgada. Todo será panza.
Maruchi, espero que esas vomiteras se te vayan pasando, yo hace dos días estaba igual que tú y no es nada agradable.
Marguita, ¿cómo sigue tu padre? Dale muchos ánimos, y muchos ánimos para tí también, ya verás como todo sale genial.
Eneldo, gracias por tu propuesta, cuando puedas me pasas esas páginas para poder ir mirando cositas tranquilamente. Gracias!!!!
Leixea, tú ni caso, una rayita negra en una uña no significa más que un porrazo o similar, no te preocupes.
Yo ayer tuve eco en la s.s. y hoy por el privado, y veréis que cosa más rara:
S.S.: Adrián 691 grs. (10 días de retraso en el crecimiento) y Natalia 683 grs. (10 días de retraso crecimiento), van a la par. Me dicen que nada preocupante, que hay que ir controlando que cojan buen peso, pero nada más, que puede ser producto de la genética (ni en mi familia ni en la de mi marido somos muy grandes).
Privado: Adrián 740 grs. (3 días de retraso en el crecimiento, algo normal) y Natalia 638 grs. (10 días de retraso crecimiento). Todo bien, sólo hay que ir controlando que la niña siga cogiendo peso correctamente.
¿Cómo es posible que la s.s. me digan que van a la par y en el privado una diferencia tan grande? He estado observando el dvd con la eco que me dan en el privado (lo he mirado varias veces) y he visto que a mi niño lo han medido correctamente y a mi niña en todas las medidas no la han medido tan correctamente (siempre se ha comido algunos milímetros)…. no sé, no es algo que me quite el sueño pero te hace que pensar.25 de marzo de 2019 a las 09:53 #1148719mecastilloMiembroinvencible, los ecografos a mi me dijeron que tienen un margen de error creo que era de 500gr arriba o abajo. imaginate!!! es de lo menos fiable.
parece ser que el peso lo calculan mas o menos por las medidas, pero uno puede ser largo y delgado, otro mas cortito pero mas gordito… pfff no hay manera de saberlo realmente. asi que se pueden hacer muchas conjeturas, pero realmente no vale de nada. al final lo unico importante es ver que van creciendo a buen ritmo y que las medidas estan dentro de “lo normal”.
25 de marzo de 2019 a las 09:57 #1148723Laura Pereda GamboaMiembroMuchisimas gracias por vuestro recibimiento chicas.
Siento no estar un poco puesta y no preguntaros por cada una de vosotras, ya os iré conociendo.
Marguita, he leido lo de tu padre ¿Que tal esta?
Invencible, yo también había leido eso del margen de error, quedate tranquila, es muy dificil acertar, un mm arriba o abajo puede ser mucho cambio en nuestros peques.
25 de marzo de 2019 a las 09:59 #1148725magantarMiembroluna5 bienvenida.. yenhorabuena!! al resto besicos para todas..
25 de marzo de 2019 a las 14:59 #1148821rutiMiembroHola, chicas!!!!!!
Pues mis pekes siguen casi peor…!!!!!!!ahora tienen muchos mocos y siguen sin querer comer…y con la fiebre a cuestas…en fin, cada vez que se ponen malitos…estiron al canto!!!Asi que aqui seguimos en plan claustro…con los dias tan bonitos que estan haciendo!!!!!!
Lo del peso, no te fies mucho, Invencible!…segun los ecografos….los mios solo se llevaban 50 gramos…y nada mas lejos de la realidad…cuando nacieron se llevaban 600gr…el peso es estimado por la medida de la tibia…asi que como te dice Betty Spaguetti (alias Romana)…puede que morfologicamente sean totalmente distintos…ajaja…si a mi en la ultima eco en la SS me dijeron que eran gemelos porque solo veian una bolsa!!!!!…jajaja…mucho depende del ecografo!
Luna5…Ante todo Felicidades por el embarazo y bienvenida a este forito!!!!!
Marguita…espero que tu papi este mejor dia a dia…
Miriiiiiii…anda, dos tallas!!!!!!Tu marido estara la mar de contento!!!!!!jajaja…yo solo subi una!
En cuanto a los vomitos…recuerdo que un dia estaba comiendo unas alubitas que me habia hecho mi mami…que me estaban sabiendo a gloria…y tuve que salir corriendo por todo el pasillo para vomitar…5 min potxi…con los ojos llorosos…y despues segui comiendolas tan pancha…eso sip…prepararos para los ardores!!!!!…Yo he sido incapaz de volver a comerme una hamburguesa del macdonald…con lo que me gustaban antes!!!
Un besito a todas!
25 de marzo de 2019 a las 18:18 #1148877gordibyParticipanteHola guapetonas. Gracias a todas por preguntar por mi papi. Esta bien, aunque ya algo molesto con la sonda. Con suerte mañana se la quitaran y a ver cuando le dan el alta. Esperemos que para la semana que viene este bien, porque viene semana santa y tenemos que hacer empanadas y “robiols”. Las empanadas son saladas y se rellenan de carne y guisantes o solo carne, los hay que las hacen de pescado. Los “robiols” son unos dulces tipo… empanadilla (la forma) y se rellenan con mermelada, cabello de angel, requeson, crema de flan, membrillo. Ya veis, la gastronomia tipica de la zona de mallorca y mi padre todos los años las hornea en el horno de leña que tiene en la casa de campo asi que… tiene que recuperarse para hornear!!!
Pues eso que gracias, que sois unos soletes!!!
Marga
25 de marzo de 2019 a las 19:00 #1148895gulurParticipanteMarguitaaaaaaaaaaa no hables de esas cosas que me da el hambre, tanto las empanadas como los “robiols” tiene que estar de miedo y horneados en un horno de leña, ummmmmmmmm para chuparse los dedos jajajajajajajajaajja.
Luna5 bienvenida y muchísimas felicidades por tu melliembarazo.
Invencible, lo del peso y las medidas es muy relativo, para empezar, los peques no se están quietos y quieras que no, es una eco, no los están midiendo en persona, así que mientras te digan que las medidas están dentro de la normalidad pues no pasa nada. A mi me han dicho algunas veces que Lola estaba más pequeña y en otras más grande, aunque siempre que pesaba más que Jesús, y en la última por ej. me dijeron que Lola tenía como 1 semana y pico más de lo que le correspondía y Jesús como unos 3 días más, pero que todo es aproximado.
Txuki hija a ver si mejoran tus peques para que puedas disfrutar de este tiempo primaveral (aunque hoy aqui está haciendo un día super feo).
Maruchi, cuando vengas por Sevilla avísame y nos tomamos una cervecita (sin alcohol, por supuesto)
A todas las demás muchos besitos
26 de marzo de 2019 a las 10:20 #1149064mecastilloMiembropero txuki que fuerte que te dijeran lo de solo una bolsa??? jjojojo eso no lo sabia yo! me imagino la cara que pusisteis! si no puedes ser mas diferentes tus hijos ademas!! como estan? mejorcito?
marguita, lo de tu padre me alegro que este ya mejor. que hambre me has dado a mi tambien, y eso que no estoy embarazada!! jajaja
yo me voy de vacaciones toda la semana santa asi que estare desconectada. a la vuelta os leo y escribo. no quiero sustos!! eh asi que cuidaros mucho esas tripotas!!!
muchos besos
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.