Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
31 de marzo de 2019 a las 19:59 #11505781 de abril de 2019 a las 10:12 #1150707CeleniaParticipante
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES TXUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Espero que tus enanitos estén mejor y podais disfrutar de éste día. Un besazo.
1 de abril de 2019 a las 20:46 #1150816vivas077MiembroHolaaaaaaaaaaaa….
ke no, ke estoy muy bien chicasssss, muchas mercies por vuestro apoyo…la verdad es ke me pegue un pekeño disgusto basicamente por ke no me esperaba el resultado…asi ke voy a hacerme la anmio para kedarme trankila….os avisare con lo ke sea!!Bueno creo ke a Inlo en unos dias no se le vera por el foro o unas semanas…es normal….ke emocion!!!!…
a las demas pues ke deciros, ke disfruteis y ya he leido ke estais muy atareadas con las compras……pies inchados, burbujas patadas y demas…ke graciosas sois…me encanta leeros!!un beso y feliz semana santa…
2 de abril de 2019 a las 11:28 #1150871yaelMiembroCan, me alegro mucho de que stés bien,seguro que la anmio te da perfecta y a disfrutar.
Las que estéis fuera estas minivacaciones a disfrutar mucho.
Yo hoy no estoy teniendo un gran día que se diga, me he levantado con una molestia en el lateral del pubis, entiendo que es tema de ligamentos, no puedo decir que es dolor pero es molesto la verdad… a ver si se pasa para mañana porque quería ir a mirar cunas y coches.
Ayer estuve pensando nombres y tengo un dilema, después de un duro filtrado estos son los finalistas, son nombres en euskera y en paréntesis os pongo la traducción al castellano:
NIÑO: Gabirel (Gabriel)
Mikel (Miguel)
Koldo (Luis)
Aitzol (no tiene traducción que yo sepa)NIÑA: Katixa (Catalina, mi abuela se llamaba así en castellano)
Libe (Libia)
Elisabete (Isabel)
Matxalen (Magdalena)
Maren (Mariana)¿Qué os parecen? Se admiten sugerencias jeje, estoy que no me decido.
Bueno guapas un beso para todas
2 de abril de 2019 a las 11:54 #1150875CeleniaParticipanteCan, me alegra que estés bien. Decirte que una de las foreras cuyo nick es Yes we can le pasó lo mismo, y aunque finalmente también se hizo la amniocentesis encontró una página en internet que le pones los resultados y te recalcula el riesgo, y ella se quedó más tranquila. Le puedes pedir la página, creo que era algo así como “La genética al alcance de todos”, no recuerdo bien.
Leixea, pero tú cómo les llamarías? Por el euskera o por la traducción al castellano? En euskera a mí me gustan Mikel y Libe o Maren. Ala, ahí tienes mi opinión.
Bueno, mis noticias: vuelvo a estar ingresada en el hospital. Desde hace dos días noté que áún estando echada en la cama, la barriga se me seguía poniendo dura y además me dolía un poquito los ovarios (aunque luego se ha confirmado que son gases). Así es que esperé a después de comer (porque tenía visita) y a las 5 y media de la tarde llegué al hospital. Me hicieron eco vaginal para medirme el cuello del útero y horror, de 35 mm. que tenía la semana pasada, ésta semana me han dicho que está en 25 mm. pero que no me preocupe, que está perfectamente cerrado (aunque a mí me mosquea que en 7 días se haya modificado en 10 mm, pero me han dicho que al ser dos es más normal y que al ir pasando el tiempo va bajando¿?), y yo espero que no siga bajando mucho más. Luego me hicieron una eco para ver a mis pekes (monísimos como siempre, jejeje), me sacaron sangre, me pusieron en monitores y se confirmó que tenía contracciones. Me llevaron a una sala de parto para vigilarme mejor y ponerme en vena el atoxiban, y al rato me llevaron a planta. Todo fue muy rapidito. Y ésta noche lo pasé fatal, con un dolor de ovarios que me moría, y ésta mañana igual, y yo pensando que eran contracciones, y cuando me han puesto el monitor, resulta que no tengo ni una, aunque el atoxiban en vena son 48 horas, así que me quedan aquí unos días más. Pero bueno, no es como estar en casa pero estoy bien atendida. Sé que todo va a ir bien, estoy muy tranquila, y como dice mi marido, si tengo que visitar el hospital cada 15 días pues se hace.
Y ahora digo yo, cuando me haga otro tratamiento operación hermanito, ¿me vuelvo a poner dos o más????? jejejejeeje, voy a tener primero estos y ya luego veremos.
2 de abril de 2019 a las 12:03 #1150878yaelMiembroVaya invencible, cuanto siento que estés de nuevo ingresada, bueno por lo menos allí estás bien atendida. Además ya estás de 28 semanas que dicen que es apartir de estas semanas cuando ya son viables, y tú todavía vas a aguantar mucho más. Un abrazo.
Sobre los nombres, los voy a poner en su versión en euskera, he puesto la traducción para que sepáis qué significan. Gracias por tu opinion, amí es que me gustan todos, aunque en chico estoy más entre Mikel (muy oído en el País Vasco) y Gabirel (poco oído).
Besos
2 de abril de 2019 a las 19:34 #1150936vivas077MiembroJolineees invencible…..tus bebes parece o tu cuerpo ke kiere parir ya!!!…espero ke aguantes un mes mas por lo menos para no tener ke estar en la incubadoras por ke aunke esten hechos aun es muy pronto para ke salgan….es mejor esperar a la semana 32 pero visto lo visto parece ke kizas no llegues….esperemos ke aguantes un mes aunke sea en reposo absoluto….animo guapa!!!
Leixea parece ke eres baskita como muchas de nosotras….a mi me encanta Mikel y de chicas pensaba ke Kattalin era Catalina, Katixa es muy bonito tengo una amiga ke se llama asi…es precioso tambien…Madalen es muy bonito y Nicole tambien…hay es ke hay tantos nombres de niña bonitos….lo vas a tener dificil..mi niña se llama Izaro por si te sirve de ayuda…
2 de abril de 2019 a las 20:54 #1150953SICAGIMiembroInvencible, espero que todo vaya bien y que tus peques aguanten al menos un mes más contigo. A mí fue lo que me dijo el médico: lo ideal es que se queden todo el mes de abril con mami, y si entramos en mayo, pues mejor.
Can, me alegro de que no estés obsesionada con el resultado; es lo mejos que puedes hacer.
Muchos besos a todas.
3 de abril de 2019 a las 08:11 #1150981yaelMiembroMariagomg, me alegra leerta, espero que poco a poco te vayas sintiendo mejor.
Invencible, ¿Cómo sigues? aguantando cómo una campeona, seguro.
Can, ¿así que tú también eres baskita? pues sí, yo soy de Bilbao.
Sobre los nombres, he de decirte que Izaro es muy bonito, es uno de los que tenía en la lista, pero cómo alguno hay que auitar. La verdad es que sobre todo en chicas hay nombres muy bonitos y es difícil decidirse. A mí de chico Mikel me gusta mucho aunque está muy oído. Sobre Catalina, tiene muchas formas de decirse en euskera, y Katixa es una de ellas, yo me he enterado por la página web de Euskaltzaindia, porque no lo había oído. A ver por cuales me decanto.Besos y gracias por vuestras opiniones
3 de abril de 2019 a las 12:01 #1151021CeleniaParticipanteBuenos días o buenas tardes ya a todas!!!!!
Yo estoy estupendamente hoy, nunca había visto el monitor de las contracciones tan plano tan plano, es decir, contracciones cero patatero, qué bien!!!. Sigo con la medicación en el suero (el atoxiban) y ésta noche ya son las 48 horas con el medicamento. Supongo que a partir de ésta noche me cambiarán el tratamiento y si en 24-48 horas todo va bien me iré a mi casa a seguir el tratamiento.
Can, no creo, y además espero que no se me adelante el parto. Me han comentado que aunque el cuello se me haya bajado de 35 a 25 mm., 25 mm. sigue siendo un cuello largo para estar de 28 semanas y de dos, y que lo más importante es que el cuello está totalmente cerrado, así que a 4 semanitas llego seguro (cruzo los dedos por ello), y quizás hasta las 34 donde el riesgo ya es aún menor. Estoy haciendo mucho reposo y sólo me levanto para ir al baño, eso sí.A todas, un besote grande. Leixea, a ver cuándo te decides por los nombres y ya les vas hablando a cada uno por el suyo (mi marido y yo lo hacemos, jejeje). María, ¿tú cómo sigues?
3 de abril de 2019 a las 12:27 #1151031SICAGIMiembroHola Invencible:
Pues a mí me han mandado, por ahora, reposo relativo, aunque la verdad es que trato de estar en la cama la mayor parte del tiempo; salgo para ir al baño, ducharme y comer, básicamente. Tengo cita con el médico el miércoles de la semana que viene, y me ha dicho que según cómo me vea es posible que me mande reposo absoluto. Si es así tendrá que ser en el hospital, porque mi marido no puede dejar su trabajo para atenderme.
Con respecto al cuello del útero, pues la última vez que me lo midieron estaba a 12 mm. así que imagínate. Pero parece ser que lo importante es que no haya dilatación, que es cuando los problemas pueden empezar de verdad.
Por lo demás físicamente me encuentro bien, a veces se me pone la barriga dura, pero el médico me ha dicho que es normal, que mientras no sean muy seguidas o dolorosas que no me preocupe.
Y del coco… pues triste, sobre todo porque me cuesta distraerme al tener que estar así.
En cualquier caso, a medida que avanzan los días y veo la semana 28 aquí al lado me voy tranquilizando, y si tengo que hacer reposo absoluto en el hospital durante un mes pues lo hago y ya está.
Besos.
3 de abril de 2019 a las 12:48 #1151037CeleniaParticipanteMaria, yo en casa hago lo mismo: reposo en cama todo el día, y sólo me levanto para ir al baño y ducharme, hasta la comida me la traen a la cama. Pero yo tengo familia cerca. La semana que él trabaja me voy a casa de mis padres que están ellos y dos hermanas mías, y no me dejan hacer nada. Eso sí, cuando estoy en su casa me levanto a comer con ellos en la mesa, pero no creo que eso sea muy perjudicial.
Yo creo que se me ha bajado el cuello del útero tanto en una semana porque si miras mi perfil desde que salí del hospital he tenido 1000 controles: curva de glucosa, eco en privado, eco en s.s., ecocardiografía… y claro, para todo ello toca esperar y esperar, y andar de un lado a otro, hay mañanas que me las he pasado en el hospital de un lado para otro, y claro eso no es reposo.
María, mi consejo es que no te guies 100% por el obstetra que te lleva el embarazo, puesto que a mí mi dr. no me ha hecho nada de nada, yo he tenido que ir a urgencias por motu propio y menos mal. No te quiero asustar para nada, sólo decirte que si en algún momento no te encuentras bien (sólo nosotras conocemos nuestro cuerpo) te vayas a urgencias y que te pongan los monitores.
Y con lo de no estar muy bien del coco… pues te entiendo. Lo que te acaba de pasar, lo de tus contracciones y ahora de reposo, pues tenemos mucho tiempo para comernos la cabeza, es lo peor que hacemos. Siempre que amí me pasa algo corro a internet a mirar, y me pongo peor.
Pero bueno, estoy en un foro maravilloso que aunque por semana santa está paradillo me hace mucha compañía. Muchos besos María, y sólo nos queda darnos ánimos.
3 de abril de 2019 a las 14:02 #1151045SICAGIMiembroHola Invencible:
A urgencias fui una vez porque me noté la barriga muy dura, me pusieron los monitores durante 20 minutos y no tuve ninguna contracción. Y con las mismas, a casa.
Pero sí, tengo claro que si me noto algo raro o fuera de lo común iré a urgencias sin pensar. ¿Tú vas a las urgencias privadas o públicas?
Besos y ánimos.
3 de abril de 2019 a las 19:15 #1151079CeleniaParticipanteMaria, y cuando te ponen los monitores te conectan también el corazoncito de los dos bebés. Es que yo las veces que he ido a urgencias me han puesto 30 minutos con un bebé y con el control de dinámica y otros 30 minutos con el otro bebé y con el control de dinámica. 20 minutos sólo de monitores a mí me parece muy poco.
Yo siempre voy a urgencias de la seguridad social, la verdad es que aquí en Málaga el Materno Infantil funciona muy bien, y además tiene unidad de neonatos (por si acaso).
Besos y a seguir bien!
3 de abril de 2019 a las 20:18 #1151103gordibyParticipantemañana nos vamos de viaje. La verdad es que me da un poco de pereza, pero lo pasaremos bien. Me da pereza preparar la maleta y el viaje en barco hasta barcelona, que son 8 horas. Afortunadamentevamos en camarote y podre dormir, supongo.
Invencible i mariamgomg, muchos animos que vais a aguantar mucho mas!!!
Bueno,me despido hasta la vuelta. Cuidaros mucho
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.