Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
10 de abril de 2019 a las 22:06 #115293111 de abril de 2019 a las 17:21 #1153046gordibyParticipante
Bueno las vacaciones muy bien, aunque no es que nos hayan servido mucho para descansar pero… de todos modos como me encontraba bien y con animos he aprovechado para andar un monton y conocer cosas, que nunca esta demas. Andorra no lo recomiendo, pero barcelona si me gusto, la pena que solo tener una mañana y media tarde para conocerla no da para mucho. Estando en barcelona un pequeño susto. Esperando en un restaurante me dio un mareo tremendo que me desmayaba, pero, como no hay mal que por bien no venga, me sente en un escalon y en cuanto me vio la camarera/maitre nos dio mesa y me dijo que ya se lo parecia, que lo sentia no haberme preguntado antes….en fin, cosas que pasan… Por lo demas todo bien, la barriga evidente, las nauseas controladas y con buen animo asi que… disfrutando mucho esta etapa, ya han pasado tres meses… miedo me da lo corta que se me esta haciendo…
He hecho una lectura rapida y veo que mas o menos todo sigue bien. Invencible sigue aguantando a sus pimpollines en la tripa y ya de 29 semanitas…ya veras, yo apuesto por las 35 como pronto…si señor.
Yo tengo la eco de las 12 semanas el dia 26 (aunque ya estare de 14) y el dia 30 comadrona para ver el triple screening, pero la verdad es que estoy tranqui y creo que esta todo bien (porque iba a estar mal, digo yo?). Por cierto, os parece que en la semana 14 se puede ver el sexo ya? Aunque no es algo que me tenga demasiado intrigada, porque me da igual, pero si me haria gracia poder nombrarlos ya en lugar de decir…”estos dos” o los niños o los enanos…
En fin, esta semanita me ire poniendo al dia. Arriba mellimamis!!!
11 de abril de 2019 a las 17:47 #1153052rutiMiembroHola, chicas!!!!!
Hoy por aqui ha hecho un dia bastante buenillo aunque ya se ha echado la niebla y hace freskito…asi que esta mañana hemos aprovechado y nos hemos ido al monte…a ver los caballos, las vaquitas…a coger txibiritas…ya sabeis…esas cosas que a los pekes les apasionan!!…jajaja…no hemos sacado ni la silla!!!!Eso es todo un logro!!!!jajaja…
A ver, yo tengo la babycook…y la verdad es que me viene muy bien…para dos se queda corta, es cierto…pero viene muy bien cuando no tienes comida hecha o se te ha olvidad sacarla del congelador!…en un plis la tienes hecha…y puedes ponerla dos veces…aunque yo reconozco…que donde este la olla express y la batidora…lo que si viene muy bien es si vas de vacaciones a algun sitio…aunque como mis pekes comen muy bien los potitos…pues tampoco tengo mucho problema…
En cuanto al sexo de los pekes…a mi me lo dijeron fijo fijo…en la semana 20…aunque siempre te suelen adelantar lo que parece por lo menos uno de ellos…de todos modos, hasta la definitiva no os fieis mucho porque yo ya conozco a gente que le han dicho una cosa y despues ha sido otra…
Un besazo a todas…voy a ver si aprovecho que esta el papi con ellos y me voy a la duchita!!!!
11 de abril de 2019 a las 19:54 #1153090rosiliuMiembroYo alucino con vuestras actividades y energías… Para mí levantarme parar ir al baño ya supone un esfuerzo casi sobrehumano!!!!!
Es verdad que al principio me encontraba mejor, pero hace ya más de dos meses que cada día me siento peor; por suerte los niños están bien, pero yo soy un desastre de humana.
Pilar, 37+2, mamá de una nena de 15 meses12 de abril de 2019 a las 10:15 #1153221CeleniaParticipanteHola guapas, que yo sigo en el hospital. Como siempre digo, esto es una montaña rusa de cosas que ocurren, un día está todo estupendo (sin contracciones, el corazoncito de mis niños a tope, sin vómitos…) y otro día está todo mal (contracciones, el susto de que muchas veces el corazoncito de mis pekes cae a 60-90 ppm, vomitando…). Hoy nuevo parte: me han dicho que que mis pekes bajen el ritmo cardiaco no es normal, pero es muy habitual al tener contracciones estando boca arriba porque se aplastan y porque son dos. Que hoy no he tenido apenas contracciones, y que el miércoles me van a hacer una nueva eco, y que si está todo bien me voy a casa. La verdad es que a mí me da igual ya irme a casa o no, y no me hago ilusiones, porque desde que entré me dicen que para el día tal seguro que te vas, y así llevo ya 11 días. Pero todo sea por el bien de mis niños, yo aguanto lo que sea. Me van a hacer una eco y digo yo que si el lunes pasado pesaban cerca del kilo, ya tienen que estar en el kilo doscientos más o menos, eso espero yo. Pasando del kilo me quedo más tranquila.
Por cierto, yo tengo la thermomix desde estas navidades porque me la regaló mi marido para mi cumpleaños y para los reyes y al final no me ha dado tiempo a hacerme con ella, porque la cocina me ha dado asco en el embarazo.
Bueno amores, que yo os leo todos los días pero no siempre puedo escribir porque tengo que estar tumbada. Así que ya sabéis, os vigilo…. Besos chicas!
12 de abril de 2019 a las 12:28 #1153273FRAMBUESAParticipanteInvencible 29 semanas¡¡¡ ya no queda nada para las 32 y sumando, me alegro que siga todo bien, te envio muchas fuerzas para sigas con esas energias y ese buen humor, un besazo.
Maria y Noisha espero que vosotras esteis tambien bien, escribir que me teneis nerviosa¡¡
Pilar yo energias 0… el otro dia intente ayudar a limpiar la habitación de los enanos de pintura y me mareaba.. y estaba tan cansada que parecia haber hecho un gran esfuerzo y acababa de empezar¡¡
Marguita a mi a las 12 semanas me dijeron que uno era un niño…pero lo normal es a partir de la 17 y con seguridad a la 20. me alegro que te lo pasaras bien de vacaciones.
txuki ¡¡¡ como me apetece hacer esas cosas con mis pequeños¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se me cae la baba leyendote¡¡
Como siempre muchas gracias por los consejos, y definitivamente me la comprare ( la babycook), yo soy mucho de hacer comidas industriales y al congelador …je je pero tmb soy de las que se olvida sacarla del conge ( y esto tmb descongela he leido en la pagina). le han ampliado la capacidad en 100ml pero seguira siendo poca.
Chicas he encontrado este listado con grupos de apoyo a la lactancia, os lo pongo por si a alguien le interesa http://www.ihan.es/index3.asp
Además hay una feria del bebe en Barcelona el 24 y 25 de abril…para las que les pille cerca12 de abril de 2019 a las 14:02 #1153303yaelMiembroHola chicas,
Invencible, bueno, lo importante es que sigues aguantando, has pasado las 28 semanas, que es el primer objetivo, y la 32 la tienes ahí a la vuelta de la esquina.
Me alegro que las demás estéis bien.
Yo estoy agotada, me levanto ya cansadísima, aunque duerma bien, igual tengo el hierro por los suelos, lo veré en la próxima analítica. Pero he decidido que la primera semana de Mayo me cojo la baja, y los 2 últimos meses estar lo más tranquila posible.
Tengo días que estoy positiva y otros que estoy preocupada, que si se me van a adelantar mucho, que si nacerán sanos etc… vamos los miedos de todas me imagino.
Lo que me preocupa bastante es el tema de la lactancia, al ser 2 no sé si voy a ser capaz de arreglármelas, si las tomas son cada 2 horas y se les da primera a uno y luego a otro, te pasas el día dándo el pecho, y lo peor será por la noche, entiendo que descansar un poco es también importante para poder disfrutar de los bebes, no sé estoy con ese tema dándole vueltas.
Bueno guapas besitos a todas.
12 de abril de 2019 a las 14:34 #1153319magantarMiembroleixeia a mi tb me preocupaba el tema de la lactancia y al final fue mas facil de lo q pensaba, a mi me vino muy bien el cojin de lactancia pero si podeis, yo os recomiendo alguno q se abroche por la parte de atras, los de herradura se abren y te faltan manos para sujetar todo. si te pones en la cama, te dejas a los niños cerca, puedes ponerlos a los dos al mismo tiempo, no es sencillo pero se puede hacer, y yo lo q hacia era una toma darles solo bibe ( el resto fue lactancia mixta ) de la q se ocupaba el padre olos abuelos y asi yo descansaba un poco.. y sobre todo.. cuando ellos duerman, la mama tb.. q muchas veces las visitas.. aunq vienen con toda su buena intencion.. se hacen pesadas..
12 de abril de 2019 a las 14:56 #1153325mecastilloMiembroinvencible, que campeona!!! lo estas haciendo fenomenal! venga, unas semanitas mas para estar bien tranquila y luego sera lo tipico que se pararán todas las contraccciones, etc. y te plantas en la 35 deseando que salgan!! suerte!!
sobre la lactancia a mi me resulto como dice enredo, mucho mas facil de como lo pintan. en serio. yo les tuve solo con teta hasta casi el 5º mes que empece a trabajar. unos dias antes empece a darles bibe en 1 o 2 tomas.
claro que piden antes de las 3h y te tiras el dia dando pecho, pero es tan bonito y luego lo echas tanto de menos!! os animo de verdad. de noche yo tuve suerte, me aguantaban 4 horas durmiendo desde el primer dia. asi que eran 2 tomas por niño, pero yo siempre decia que no tenia nada mejor que hacer. yo dormia cuando ellos dormian. en eso la lactancia es mejor que el bibe, porque la lactancia da a la madre un sueño bestial y te quedas dormida durante la toma o justo despues sin ningun problema. es sonmifero total. imaginaos que os teneis que levantar a hacer bibes, que si el agua, que si los polvos, que si calienta, que si esta muy caliente, que si tarda 1 hora en tomarselo…. con la teta es mucho mas facil. agarras al bebe, lo pones en la teta y duermes, tu y él. y cuando despierta el hermano, sueltas a uno, coges al otro y sigues durmiendo… y si toca a los 2 a la vez, despiertas al churri, le dices, pasame a ese bebe que llora, y te pones a los 2 con el cojin, y a lo mejor asi con los 2 no duermes jejejejejeje pero luego duermen ellos a la vez, duermes tu y te aseguras unas horitas de buen sueño reparador.
yo con un cojin de los normalitos, me apañaba bien, cada chiki debajo de un brazo. de dia estaba sola en casa y me los sabia poner a los 2. no hay que tener miedo a cogerlos como sea, yo lo hacia como podia, ellos en la teta no se quejan de nada….
12 de abril de 2019 a las 16:05 #1153346yaelMiembroGracias chicas por contar vuestras experiencias con el tema de la lactancia, yo la verdad es que desde mi inexperiencia total lo veo muy difícil, pero bueno, espero que como decís a mí también me parezca más fácil de lo que ahora me parece.
Otro tema que me trae loca es el del coche, me han dejado un coche gemelar estilo inglés, mi intención es pasarlos a silla estilo McLaren o así cuando puedan ir sentados, pero lo que me preocupa es que la puerta de mi ascensor es estrecha 70cm, y claro la McLaren por ejemplo mide 76cm de ancho, sé que se puede plegar un poco con los niños dentro, pero no sé si se ganaran tanto cómo 6 cm. Es que sino veo que si voy sola, tengo que subir a los 2 niños en brazos (y al principio bueno, pero cuando van cogiendo peso…) y luego bajar a por el coche y plegarlo para subirlo a casa, vamos un rollo.
Qué asco de medidas de puertas la verdad, me entraría por todas las puertas, portal, casa etc,,, pero casualidad por la del ascensor no, y es un tema que me preocupa bastante.
Ya veis que buen día tengo hoy je je
12 de abril de 2019 a las 16:22 #1153354magantarMiembromi ascensor tb es mas estrecho q mi maclaren, y si, plegandolo un poco con los niños dentro , entra.. eso si.. comodo no es. pero para un momentico…
12 de abril de 2019 a las 16:38 #1153362yaelMiembroEnredo, y se pliega tanto cómo 6 cm??? Si me puedes hacer la prueba de cuantos cm se pliega te lo agradecería, es que lo pregunté el otro día en una tienda y no me sabían decir ni siquiera si con los niños dentro se podía plegar. La puerta de mi ascensor es de 70 cm, con lo cual necesitaría que se plegara al menos 6 cm.
Muchas gracias
12 de abril de 2019 a las 16:44 #1153363magantarMiembroyo creo q si, pero de todas formas cuando tenga un segundo intento medir mi ascensor y te digo.. tranquila q el mio es del jurasico y me entran..
12 de abril de 2019 a las 17:19 #1153378ousideMiembroUUUOOOLLLAAAA!!!!
Por fin ya se han ido los pintores, que aunque amigos y de confianza, tenía ya unas ganas de que terminaran!!!
Os pongo dos foticos pa que veáis cómo ha quedado…espero que os guste…nosotros, cada vez que lo miramos nos emocionamos, pq nos encanta!!! Os cuento: el dibujo está dedicado a Bruno y Mario, que representa que están jugando y que nuestra gata está con ellos…
En fin…lo dicho….deseo que os guste….
Romana, me ha encantado la forma de defender la lactancia materna, a mi por lo menos, me ha convencido!!! Aunque…lo que veo es que yo soy muy pudorosa y si me tengo que sacar las dos tetas en la calle pa darles de comer…no sé si seré capaz…jajaja
Invencible…sigue fuerte!!! Campeona, que los días van pasando y tus pekes van a coger peso en breve, ya verás! Mucha suerte!!!
Pues yo la Babycook la había descartado….la Termomix va mejor? Aish, qué lío, yo había pensado hacer las comidas al estilo de Romana, con la olla y a esperar…pero claro, tampoco tengo olla exprés…aish nenas, estoy hecha un lío, sí…
Enredo, pos yo creo que si a mi marido le apetece, vamos a ir a la Feria del Bebé en Cornellá…a ver si vale la pena….
Bueno pekes…mañana vamos a la eco de las 20 semanas por el privi….espero que siga todo bien….
Sicos!!!
12 de abril de 2019 a las 17:47 #1153393gordibyParticipanteMiribixu pero que chulada de pared!!! De verdad que me encanta!!! Yo tenia una idea parecida. Queria pintar en la pared de los cabeceros un mural grande de el principito, la pega es que no conozco a nadie mañoso capaz de hacerlo a mano alzada asi que, la segunda opcion es comprar una especie de plantillas grandes que se quedan en la pared y tu lo pintas con pincel o incluso con rodillo. De todas maneras como aun hay tiempo investigare a ver si encuentro un pintor que me pueda hacer el principito y sino tirare de plantilla.
Por cierto…os parece precipitado si en junio empezamos a mirar las cositas de los bebes? Es que me va a pillar todo el calor con el barrigon y aunque tengo fecha de parto para 22 de octubre no creo que llegue. El caso es que yo cuento con que, si todo va bien, llegaran para finales de septiembre (ya digo yendo todo de libro) y no quiero que me pille el tren, porque no tenemos nada de nada…
Lo de la lactacia me parece super interesante. Yo estoy decidida a probarlo y la comadrona ya me dijo en la primera visita que no era para nada imposible, pero que habia que tener mucha voluntad. Todo el mundo en mi entorno me dice que no voy a poder, pero una que es cabezona…igual al final tienen razon pero que no sea por no intentarlo, no? En fin, se agradecen consejos!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.