Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
14 de abril de 2019 a las 14:39 #115406714 de abril de 2019 a las 14:47 #1154073magantarMiembro
MARUCHI, NO SE SI SE PUEDE PONER BELCRO A LOS NORMALES, ABRIRSE A MI SE ME ABRIA, YO CREO Q MEJOR ALGO CERRADO..
LA LECHE SI SE ME SALIA, NO MUCHO NO CREAS PERO SOLO TENIA EL PECHO SIN SUJETADOR, CON CAMISETA DE ALGODON EN CASA, Y SI SALIA A LA CALLE Y ME MANCHABA, PUES MALA SUERTE, CON VOLVER A CASA A CAMBIARME , SOLUCIONADO. ES DIFERENTE LA QUE VA ATRABAJAR, CLARO…
14 de abril de 2019 a las 15:05 #1154079mecastilloMiembromaruchi, claro que los perdi todos! toditos. ya el mismo dia de la cesarea me deje alli 15 kilazos. pffff que paliza pa mi cuerpo. jajajaja.
sobre la leche, eso que cuenta enredo tambien me lo dijo la matrona, lo de hidratar los pezones con la propia leche. yo si lo hacia a veces.
los discos si use, pero reconozco que no son buenos porque estas como humeda todo el dia… pero bueno, nada grave. yo usaba porque al principio mojaba mucho…. hasta los 3 meses o asi, luego me di cuenta de que ya no mojaba, entonces deje de usarlos…. luego cuando empece el destete por el dia por culpa de ir a trabajar, pues otra vez mojaba algo, pero vamos, que no tuve problema con eso.
hay chicas que mojan todo el rato y otras que nunca. ayer mismo hablaba con una amiga mia que le dio pecho a su niño hasta los 10 meses y jamas vio una sola gota de leche salirle del pecho! yo ya os digo que al principio si, mientras eso se regula, mamaba un melli de un lado, y por el otro lado me salia a chorro.
14 de abril de 2019 a las 16:07 #1154115FRAMBUESAParticipantepero madre mia que habladoras¡¡ ja ja
Can me alegro que todo esta bien, ahora reposo. Cuando te dan los resultados?
Invencible, Maria y noisha espero que esteis muy requetebien
Que gracia la descripción de Romana ja ja es que me he imaginado en la situación je je , Leixea si ellas pueden n osotras tambien¡¡¡¡¡ a mi tmb me preocupa mucho esto y que se adelante uffff
Yo tambien he pintado la habitación pero estoy esperando a que me traigan las cunas/camas para ver donde mi maridito ( que es muy apañao él) me pinta dos jirafas grandes, la idea es que tengan los cuellos entrelazados y ponga el nombre de los enanos. Una pregunta Miri, lo que no sabemos es con que clase de pintura se debe hacer , te he entendido que con acrilicos?
Ahora con lo que he FLIPADO es con el precio de las chichoneras, edredones y estores a juego¡¡¡¡¡¡¡ pero de que estan hechas de oro¡¡¡¡¡ a las mamas donde las comprasteis vosotras, estoy pensando en comprar la tela y que me las haga mi suegra y tmb las he visto en el Ikea a precios normales.Marguita yo empece a mirar ……el mismo dia del positivo je je y a comprar sobre la semana 20, yo creo que hay qeu empezar pronto pq yo ya tengo 8,5 kilos encima dentro de poco no voy a poder moverme je je …..por cierto miri mi tocologa me dijo que los 15 kilos no me los quitaba nadie.
Otra pregunta para las mamis-mellis, usasteis el humidificador, es que me parece otro invento para sacar el dinero …aunque he leido que mejora los colicos de lactante… a
14 de abril de 2019 a las 20:25 #1154209ousideMiembro
UUUOOLLLLAAAA!!!!Ay nenas…vaya dolor en las costillas y en el coxis!! Eso de currar hasta las 19h y casi todo el día sentada…sienta un poco mal…
Can…me alegro de que todo haya ido bien y que el reposo sea reconfortante!
Eneldo, sí, en el dibujo utilizó acrílicos! Por cierto, dos jirafas entrelazadas me parece una idea preciosa!
Ay, eso de que la leche materna sea cicatrizante al mismo tiempo, pues reconforta, pq ya me veía
dando de mamar a uno, poner cremita, quitar cremita para darle al otro, poner cremita…y así todo el día…Marguita, pues yo estuve con el mismo dilema que tú en el tema del carro. Estaba dudando entre el zoom y el de casualplay y al final me he decidido por este último! El hecho de tener el primaeasy, que sirve tanto para capazo como para cuco, es una ventaja respecto al otro, la verdad! Además de que lo he visto en la tienda y me ha gustado mucho, es fácil de manejar y aunque ocupa un buen espacio, no cuesta plegarlo…no sé…
Otra pregunta a las mamis….¿Cuándo se empiezan las clases de preparto al llevar mellis? Ah! Y otra….es normal que ya se me empiece a salir el ombligo para fuera?
Gracias!!!
Besitos!!14 de abril de 2019 a las 20:34 #1154215magantarMiembroel humidificador a mi me lo regalaron y hombre, lo uso cuando estan congestionados pero yo no lo compraria.. ( creo)
la cremita q existe para las estrias del pecho si llegaran a hacerse, se llama purelan, pero no hay q quitarsela , los niños pueden chupar despues de poner la crema, sin limpiar el pecho.
las clases de preparto a mi me las pusieron a los 5 meses ( creo ), de hecho la mayoria de mis “compis” de clases dio a luz a primeros de junio y a mi me tocaba a primeros de agosto, la verdad es q al final algunos ejercicios ya no podia hacerlos por el barrigon pero yo si os recomiendo q vayais , yo aprendi muchas cosas aunq la mayoria son para mamas de uno..14 de abril de 2019 a las 22:50 #1154264rutiMiembrohola, chicas!!!!!!
Miri, que ya te ha contestado enredo…yo me echaba el purelan…la verdad es que no me hizo mucha falta porque nunca me salieron grietas…pero no hay que quitarla…y lo de la leche tambien esta muy bien…te das un poquito y ya esta…
Yo tambien usaba discos sobre todo al principio porque estaba todo el dia calada…pero tampoco lo use mucho…y no me gustaban…me daba la sensacion de que picaban…los acabe regalando…
El humidificador que yo tengo es de 4 generacion…el pobre tiene ya 29 años!!!!jajajaja…fue de los primeros, era de mi sobrino y despues mi hermano le tuvo que cambiar la resistencia para usarlo con mis dos sobris, sobre todo con la peke que tenia asma…pero yo, en un principio…no me lo hubiera comprado tampoco…solo lo he usado un par de veces…pero es que mis pekes tampoco han tenido bronquiolitis ni nada…
Yo las clases de preparacion al parto las tuve que solicitar porque el resabidillo de mi matron decia que seguro que nacian por cesarea y que no me hacian falta…mi fpp era el 4 de octubre…a finales de julio empece las clases…di 4 y en agosto no hubo…mis pekes nacieron a finales de agosto…asi que…ahhhhhh, pero cuando subí a la revision de los puntos…ya le dije que de cesarea nada…yo tuve parto natural…de todos modos, os recomiendo que vayais porque os enterarios de cosillas y curiosidades…y asi, podreis compartir con otras gordis las experiencias…en mi clase…la unica de mellis tambien fui yo…
Can, me alegro un monton de que todo haya salido bien…descansa mucho mucho mucho…y a ver si te viene el segundo txistu!!!Van a tener a la princesa mas bien cuidada!!!!!!!!
Un besazo para todas…me voy a la camita a ver si hoy me duermo prontito…aunque tengo a uno de los pekes venga toser…!!!!
15 de abril de 2019 a las 07:35 #1154298vivas077MiembroHolaaaaa, buenos diaaasssss….
aki sigo pegada a la cama ayer se me hacia tan raro no hacer nada……mi marido acabo roto y eso ke mi madre le hecho una mano enormeee….al final me decia”…ke caña de dia..”…bueno por fin se da cuenta de cual es mi trabajo…jejejee
Chicas yo la crema vamos el aceite de rosa mosketa y almendras me lo daba por todo el cuerpo…hasta por el culete y piernas por ek aunke no cogi mucho peso 18 kilos tambien…no keria ni una estria y no se si fue por eso o ke…pero no me salio ni una…en las lumbares arriba siempre he tenido alguna pero me sigo negando a ke me salgan en la caderas por ejemplo…jijiji..e.s ke soy muy coketa!!
Las cositas de comprar pues lo ke decis ke a partir de los 16 o 20 empezar por ke los dos ulimos meses encima en verano..pues va a ser complicado….ke majas ke pintais las habitaciones, ke chulada!!….lo mio es todo blanco lejia..jejejeje…el carro lo teneis ke tener claro por ke va a ser una herramienta muy importante no escatimeis gastos…luego ya sabeis ke se puede vender de segunda mano…yo me kitare el mio tambien ahora necesito algo mas compacto y ke em kepa todo en el coche,,,aiiii madre mia….yo para mi renacuajo habia pensado en el bugaboo bee….me encanta es taaaaan pekeñoooo…jejeje
venga guapas a seguir con todos los planes…pensar en si os entra en el ascensaor de vuestra madre…ke estareis alli mucho tiempo tambie…
15 de abril de 2019 a las 09:19 #1154338patlusaMiembroHola preciosas, Yo creo que a medida que vayan pasando los dias tendre mas dudas, me acaba de llamar una amiga que tiene UN niño, hemos hablado un rato y dice que con dos y sola no voy a poder. el caso que nosotros vivimos en un pueblo que no estan nuestros familiares, mis padres y suegros viven a 80 km de aqui, ademas que son mayores y yo no le iba a meter a mis hijos, quiero que disfruten de ellos. Pues el caso que me ha dicho que tengo que meter a alguien que yo sola no voy a poder con dos, que si llora uno y estoy con el otro,….. Mi idea era no meter a nadie, mas que nada porque no me fio de modales o costumbres que le pueda meter a los niños, cuando yo trabajara llevarlo a la guarderia, no se que pensais de esto vosotras expertas.
Can me alegro que estes de marquesa y tu marido valore lo que haces al cabo del dia, en nada dando saltos por ahi. La verdad es que pronto tendre que ponerme a comprar cosas. El carrito no se que hacer mis cuñados tuvieron gemelos hace 9 años y nos han dicho que ayamos a ver el carro es el de prenatal, sabeis algo de este carro? Yo me compre de la farmacia un bote de plastico de litro de aceite de almendras, lo echo en un frasco mas pequeño y le echo un chorro de mosqueta y me lo doy por todo el cuerpo tambien.
Txuqui mi cuñada abuso mucho del humidificador, creo un ambiente ficticio porque aqui el ambiente es muy seco y ahora que es mayor ha desarrollado una alergia que no se como s ellama que le han dicho que ha sido del humidificador.
Miribitxu para mi que lo del ombligo debe ser normal, se pondra un pedazo barrigon, yo de momento es una barriguilla pequeña.
Eneldo haber si alguien te dice lo de las chichoneras, edredones, que nosotras es doble racion. Sitios donde vendan chiconeras baratitas.
Bueno besos
15 de abril de 2019 a las 09:40 #1154342vivas077Miembroyo pienso ke si vas a poder!! por lo menos hasta ke te toke ir al parke y soltar a las bestias entonces como no te puedesw dividir por la mitad, necesitaras ayuda…todas hemos podido y tu no vas a ser la ke no pueda…mi suegra siempre me dijo ke no iva a poder..y mira zas en toda la cara!!!cuando son pekeñitos comer y dormir..y luego mucha organizacion enseguidas le cogeras el trukillo ya veras!……o las madre de antes ke tenian como poko 3 hijos tampoko ppodian???…tonterias y tendras ke oir mas aun sobre todo de gente ke tiene un niño, envidia cochina!!!….eso si vas a vivir solo por ellos…pero ni caso a lo ke te digan, la gente presume sin saber!!! muchas veces los ke tienen a uno solo son los ke no pueden en realidad…
yo nunca use humidificador bueno si!! un boll de agua en la habitacion tambien vale no?
yo llevo unas semanas ya con el ombligo fueraaaaa…jejeje
en ikea yo compre la chichoneras 12 euros cada una y rodean toda la cuna….15 de abril de 2019 a las 10:01 #1154351CeleniaParticipanteBuenos días!!!!
Antes de nada decirle felicidades a Maria porque hace unos días fue su cumpleaños, pero no pude entrar para decirselo. Y también desearle todo lo mejor a Can, ya te queda menos de reposo guapa, espero que todo te salga muy bien y empieces a disfrutar del embarazo como te mereces.Bueno, veo que estáis muy cotorras….eso está bien.
A mí me dieron el alta ayer tras 13 días de ingreso, pero estoy realmente mal y baja de ánimos. En el hospital habia días que paraban las contracciones y otros días no. Ha habido días en los que mis pekes bajaban el ritmo cardiaco tras una larga contracción y otros días no (aunque me dijo una matrona que había veces en que las bajadas de ritmo cardiaco no eran eso, sino que eran debido a pérdidas de foco porque estas máquinas son prehistóricas). Pero el diagnóstico de ayer me superó: me hicieron una eco y como siempre yo ya sabía que mis niños son más pequeñitos, pero desde que ingresé en el hospital hasta ayer (en 10 días) sólo han cogido 60 grs., estando de 29 semanas pesa mi niño 1026 grs. y mi niña 984 grs. es una pasada de poco!!!! Han pasado de percentil 25 (que sé que no es mucho, pero yo me conformaba) a percentil 10 y sólo en 10 días!!!!. Mi madre dice que todo se debe a la porquería de comida que me han dado en el hospital, que la comida es escasa y te ponen mucho pescado y yo necesito más carne, y que también puede ser porque estuve varios días vomitandolo todo…. no sé, qué creéis? Lo que sí me resulta extraño es que mientras que he estado en casa de mi madre han ido engordando normalmente, y justo cuando me ingreso en el hospital, en 10 días pierden todo lo ganado. El médico me dijo que si los monitores estaban bien (que lo estuvieron) me podía ir a casa y repetir eco y monitores la semana que viene o quedarme ingresada si tenía mucho miedo. Yo le pedí consejo, y me dijo que mejor me fuese a casa y me despejara un poco.
Hoy estoy un poco más tranquila, pero el sofocón de ayer no hay quien me lo quite con llorera incluida, porque mi miedo es que si llegamos tener retraso de crecimiento intrauterino me tendrán que provocar el parto a las 32 semanas, y no sé para entonces cuánto pesarán y si podrán vivir o no.Ainsss, chicas, que no os aburro más. Que muchas gracias a todas por los ánimos. Un besazo.
15 de abril de 2019 a las 11:00 #1154377yaelMiembroHola chicas,
Invencible, vaya mal rato estarás pasando, es cierto que en los hospitales dan una comida bastante mala, y es muy posible que no hayas comido lo suficiente y si encima estuviste vomitando pues… seguro que ahora en casa comes más y tus niños engordan. En cualquier caso los fetos son viables desde la semana 28, así que en la 32 mucho más, naciendo en la 32 seguro que salen adelante y tú en un pis pas estás ya en esa semana, sé que es muy fácil decirlo y muy difícil hacerlo, intenta entretener la mente en otras cosas, lectura, TV o lo que te guste hacer. Animo guapa.
Can, veo que llevas bastante bien el reposo, aprovecha ahora que puedes que luego con 3 terremotos je je.
Miri, creo que no te lo he dicho, los dibujos son preciosos, vaya habitación más hermosa.
Maruchi, a mí también me están venga a decir que yo sola no voy a poder, que tendré que coger a alguien que me ayude etc… tengo a mi madre, y mi idea no es coger a nadie, por lo menos mientras esté de baja. En mi opinión, hay madres que se creen que sólo ellas han sido madres y lo saben todo, y dicen muchas tonterías, creo que mucho es cómo te organices, porque cómo habéis dicho, ¿cómo se las arreglaban antes con un carro de hijos? Pues con menos tonterías que hoy en día. Esta gente tan “maja” sólo consigue asustarnos a las que somos inexpertas. Vamos, es mi opinión.
Por cierto, sobre el tema del carro, el otro día escribí a McLaren para preguntar a ver cuantos centímetros se podía encoger la silla gemelar con los niños dentro y se han limitado a envíarme las medidas en abierto y plegado (vamos lo que puedo encontrar en cualquier página de Internet) y a decirme que no es recomendable, ya lo sé, pero cuando no queda otra no queda otra. Enredo guapa, cuando tengas un rato libre mídeme por favor la puerta de tu ascensor. Gracias.
Yo ya he comprado las cunitas y alguna ropita y estoy apañando la ropa mía de bebe, ya os colgaré una foto. Por cierto, ¿Cómo hacéis para colgar las fotos al final, es decir, dónde la barra del Lylipie?
Besos
15 de abril de 2019 a las 11:13 #1154388CeleniaParticipanteLeixea, para poner una foto debajo de tus tratamientos tienes que colgar la foto en internet, yo lo hago por ejemplo en ésta http://www.imageshack.us/, buscas la imagen y le das a cargar. Una vez que cargue te saldrán varios enlaces, pues tienes que copiar el que te pone “codigo del foro” cierras y voilá.
15 de abril de 2019 a las 11:22 #1154393magantarMiembro[LEIXEA INTENTO MEDIRTE EL ASCENSOR CUANTO ANTES.. PERO MI ASCENSOR ES ENANO, DE HECHO HE SACADO EL TWIN TWO , Y LO USO CUANDO VOY CON EL PAPA PORQ VAN MAS ANCHOS PERO EN MI ASCENSOR NO CABE, EN OTROS SI, O SEA Q EL MIO ES DE LO PEOR DE PÑO.
A LA GENTE Q TIENE UNO Y OS DICE QNO VAIS A PODER LA MANDAIS DIRECTAMENTE A FREIR CHURROS.. EN BASE A Q OS DICEN ESO?? Q SABRAN ELLAS SI SOLO TIENEN UNO?? DE VERDAD Q LA GENTE… SE PODIA METER LA LENGUA EN EL PIIIIIIIIIIIII. JAJAJAJJAJAJAJA
MIS HIJOS NACIERON EL 22 DE JULIO Y MI MARIDO ( ESTABA ESTUDIANDO) TENIA EXAMENES EN SEPTBRE, BUENO PUES ME FUI A CASA DE MIS PADRES Y ME VOLVI A MI CASA.. CADA UNO HACIA LAS COSAS DE UNA MANERA, LA CASA TODO EL DIA LLENA DE GENTE , INTENTANDO AYUDAR… SOLO CONSEGUIAN DARME MAS TRABAJO.. PORQ TENIA Q VIGILAR A DOS BBS Y A UN MONTON DE ADULTOS.. ASI Q YO SOLITA ME APAÑE BIEN.. HOMBRE, UNA HORITA AL DIA UNA DE MIS TIAS LOS SACABA DE PASEO PARA Q YO PUDIESE DESCANSAR PERO VAMOS, CON ECHARSE UNA SIESTA A LA VEZ Q ELLOS.. TAMPOCO ES TAN DIFICIL.. PARA MI LO PEOR DORMIR POCO.. PERO BUENO.. ESO CUANDO LES METEN LOS CEREALES MEJORA.. Y EN CASO DE APURO OS PODEIS BUSCAR A ALGUIEN Q OS AYUDE CON LAS TAREAS DOMESTICA
http://WWW.MOTHERCARE.COM CREO Q TB HAY ALGUNA BARATILLA…INVENCIBLE MUCHO ANIMO Y MUCHA SUERTE!!!
15 de abril de 2019 a las 13:04 #1154445mecastilloMiembroinvencible, chica, no ganas para sustos. como lo siento. pero mira, a mi siempre me dijeron que no me obsesionara con lo del peso, que es mucho mas importante las semanas. es decir, que si nacen de 32 o mas semanas, su maduracion ya es importante y el peso no lo es tanto. es como un niño suqe nace a termino pero nace con 2 kilos y poco, el peso es lo de menos.
tu tienes que estar tranquila, comer bien y cuidarte mucho con mucho reposo y aguantar el maximo. seguro que pasas de las 32 semanas. animo, ya verás!!
y lo de poder con 2, os digo como las compis, que me parto de risa. nosotros vivimos ambos a mas de 500km de nuestras familias, a nuestros familiares los vemos 2 o 3 veces al año nada mas. aqui no tenemos a nadie. ambos trabajabamos a jornada completa, ahora mi marido no trabaja. y aqui estamos mas contentos que nada y no se me ha hecho nada dificil la crianza. al contrario, pienso que que hacen las que tienen uno solo y se quejan?? no lo entiendo, con la de tiempo que deben de tener!!
yo tuve ayuda el primer mes, se turnaron las abuelas 15 dias cada una por el tema de la cesarea y que al principio apenas me podia mover mucho. pero ellas solo me hacian la comida y limpieza de la casa. de los bebes me ocupe yo, sobre todo porque solo era darles de mamar, teniendo el resto de la casa en orden, pues yo era una vaca todo el dia y ya esta. pero aun asi, acabe un poco hasta el pelo de ellas, todo el dia dando consejos, etc. asi que cuando se fueron, me quede sola con mis chikis y super contenta. habia dias que a lo mejor dormian poco de dia y cuando llegaba mi marido yo estaba cansadisima, pero os aseguro de que las historias que cuentan por ahi son un poco exageradas, yo desayunaba y comia todos los dias, aprovechando los sueños de ellos, me tiraba el dia en el foro y en el chat, jajajaja. la casa hecha un asco a veces eso si, pero por pereza mia. en vez de tanto internet podia haber limpiado mas, pero en realidad de bebes tampoco manchan nada, asi que no es para tanto.
si no tenia tiempo de ducharme por la mañana pues cuando llegaba el papá, me duchaba rapidamente y luego saliamos a dar una vuelta y hacer compra y tal. no sé… yo creo que hay que priorizar y ya esta. los niños lo primero, y luego todo lo demas, pero tampoco hay que andarse con muchas historias. sed practicas!
desde que han nacido hasta el dia de hoy les hemos acostado sobre las 20.30 y ya nos quedamos solos, cenamos, recogemos, etc. y tenemos unas horitas para charlar. incluso salimos con amigos etc. pero por turnos porque al no tener a nadie, pues un dia sale el y otro salgo yo. el caso es airearse un poco. pero yo no quiero dejar a mis niños con nadie, tampoco tengo con quien, asi que me aireo cuando ellos duermen. y si mi chico tiene algun plan él, pues me quedo en casita viendo una peli o leyendo, o en internés.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.